viaje a estocolmo en octubre

tabithina, Mié Sep 05, 2007 5:00 pm

hola!

soy nueva en este foro y me gustaria preguntaros si sabes donde dormir barato, si se puede, claro! en Estocolmo, iremos mi novio y yo en octubre y estaremos alli 6 noches, he estado mirando alojamientos y mas omenos de precio.. todo caro! y por eso os pregunto a vosotros, para saber si habeis estado en algun hotel, hostal y demas, si sabeis de alguno mas barato y recomendaciones si eso para visitar la ciudad.

muchas gracias!!

lusqui, Jue Sep 06, 2007 4:05 am

Hola,

en Estocolmo hay un albergue muy curioso por tratarse de un barco de la marina. Es muy barato, el unico inconveniente es que como en todos los albergues tendreis que dormir en literas.

La direccion web es: http://www.svenskaturistforeningen.se/templates/hostel.aspx?id=1987

Yo estaré el 20 de Octubre por alli!

Un saludo,

Jorge

tabithina, Jue Sep 06, 2007 1:37 pm

muchas gracias lusqui!

mi viaje sera dl 8 al 14, oie, tu conoces estocolmo? es por saber si alas afueras, mas omenos 10km u 8 o asi, si es muy lejos y tienes q pagar mucho x el transporte?

es porque vi algun alojamiento y eso, voy amirar en este albergue!

gracias otra vez,

un saludo

druidaverde, Jue Sep 06, 2007 9:19 pm

Buenas,

Este verano pasamos tres dias en Estocolmo. El transporte en la ciudad lo encontré bastante caro,creo que tienes la opción de comprar una tarjeta que te sirve para el transporte público y la entrada en algunos museos. A mi entender lo esencial está por la zona del Gamla Stan y alrededores, si no te vas a mover de esa zona no te va a hacer falta cojer el transporte público, además caminar por la ciudad es uno de sus atractivos. Lusqui te ha comentado el albergue que está en el barco, en realidad hay varios barcos-albergues atracados estrategicamente en la ciudad, y además de estos barcos hay varios albergues más. Por lo que he oido están bastante bien, incluso en algunos puedes obtener habitaciones dobles, supongo que yendo en temporada baja y reservando con antelación no tendreis tantos problemas para encontrar alguna libre. En nuestro caso como fuimos en Agosto no encontramos ninguna libre y tomamos la opción de buscar algun otro tipo de alojamiento. Buscando en www.visit-stockholm.com vimos que, en lo que respecta a precios, había una opcíon intermedia, los aparamentos o estudios son más baratos que los hoteles, y como tienen cocina te puedes ahorrar un buen dinero si pasas por el super, la verdad es que comer en Estocolmo no es barato (aunque hay ciudades mucho mas desorbitadas), y hay poca variedad de restaurantes, está plagado de restaurantes italianos. Nosotros reservamos a través de esta agencia www.stockholmuptown.com En esa página puedes ver un listado de apartamentos y estudios, puedes enviarles un e-mail con unas cuantas opciones, si el precio te parece razonable, y ellos se encargan de mirar cuál está libre, ponerse en contacto con el propietario y gestionarte la reserva, por lo general están bastante bien situados.

Bueno, pues nada, ahora tienes una opción más. ¡Que os vaya muy bien por allí!

esperitsviatgers, Dom Sep 09, 2007 2:55 pm

Hola!

Nosotros estuvimos 5 dias en Estocolmo el pasado Junio. Me paso como a ti ... me desespere observando los precios de los hoteles ... CARISIMOS!!! Al final encontre una pequeña pension, a 5 minutos andando del Gamla Stand .... y nos alojamos alli. Te paso la direccion: http://www.pensionat.nu/

Sobre el transporte, nosotros recorrimos gran parte de la ciudad andando, es una ciudad muy agradable para pasear, y el centro historico (Gamla Stand y alrededores, es muy agradable y de dimesiones "alcanzables" ... vamos que no es Paris!)

Luego nos compramos (290 kr p.p) una tarjeta que te permite cojer todo el transporte publico que quieras durante 24 o 48 horas y asi acumulamos en un dia los desplazamientos largos. Te paso la web oficial de la oficina de turismo de la ciudad donde encontraras los precios actualizados de esta tarjeta y un monton de informacion: http://www.stockholmtown.com/

Ademas esta tarjeta incluye algun que otro descuento en museos y palacios.

Y te paso mi web en la que encontraras un relato de nuestro viaje por Estocolmo con informacion adicional (mapa en pdf, links utiles, etc) que espero que te sea util: www.esperitsviatgers.com

Buen viaje !!!

soriana, Lun Sep 10, 2007 3:29 pm

Hola, yo estuve el año pasado y como los precios de hoteles me parecían desorbitados pillé un apartamento estupendo a una parada de metro de Gamla Stan. Lo cogi, por si te sirve a través de www.bbc.nu

MauriceL, Lun Sep 17, 2007 1:21 am

No te pierdas el museo Vasa. Es caro pero merece la pena y si dispones de un trípode o flash puedes hacer buenas fotos porque, increiblemente, el año pasado cuando fui yo había turistas con trípode y nadie les decía nada. Aunque en principio pueda parecer un poco alejado de la ciudad antigua o casco histórico, no se tarda mucho en ir a pie. El transporte público es carísimo.

Buen viaje!

soriana, Lun Sep 17, 2007 12:08 pm

No puedo estar mas de acuerdo con Maurice, el museo Vasa es de lo mejorcito de Estocolmo. Es una pasada, es unico, didáctico y te deja con la boca abierta. Nadie que vaya a Estocolmo debería perderselo.

Volver a “Escandinavia”