El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ruta Oslo --> Begen en coche

loromita, Sab Jul 26, 2008 10:42 pm

Hola,

hay bastantes posts con rutillas por Noruega pero casi todas van hacia el norte. Voy a estar con una amiga y tenemos una semana para ir de Oslo a Bergen, con coche.

Para la gente que ya ha estado o tiene alguna ruta planeada, ¿me podéis aconsejar qué sitios son los más recomentables? Ya sé que para gustos hay colores.

Aunque sea desviarnos un poco, creo que a Josteldar y el glaciar Briksdal iremos sí o sí. Y también parar por Voss y la conocida Stalheimskleiva.

A parte de esto, me recomendais algo en particular?

Luego cogemos un avión a Longyearbyen, Svalbard, allí ya tenemos algunas excursiones concertadas, pinta muy bien!

Muchísimas gracias por cualquier comentario,

Un saludo.

Lorena

Marti, Vie Ago 01, 2008 9:11 pm

Hola Lorena,

Yo voy unos 9 días y la ruta que voy a hacer es la siguiente, por si te ayuda a elaborar la tuya:

- Oslo

- Stavanger

- Bergen

- Voss, Flam

- Gudvangen

- Gudvangen-Kaupanger por el Sognefjord

- Balestrand-Fjaerland por Fjaerlandfjord

- Loen (Briksdal)

- Hellesylt - Geiranger por Geirangerfjord

escaleno, Sab Ago 02, 2008 2:25 pm

hola:

Os recomiendo mucho el JOSTEDALSBREEN, es presioso y vale la pena detenerse todo el tiempo posible y además tiene un museo interesantísimo en FJAERLAND. en esta localidad recomiendo a Marti que cambie la ruta y coja el ferri que desde aquí va a VANGSNES por el fiordo SONGEFJORDEN, este fiordo dicen que es el más bonito, a mi me pareció precioso el viaje en barco que además acorta el itinerario hacia Bergen. El ferri es relativamente barato (todo es caro en Noruega), y ofrece una de los recorridos que en crucero saldría mucho mas caro.

loromita, Lun Ago 04, 2008 2:55 am

Hola,

pues muchas gracias por vuestras propuestas, esto de coger un ferry en Fjaerland tiene muy buena pinta... Mi compañera quiere sí o sí ir a Borgund a ver la famosa iglesia, así que a ver qué combinación nos cae mejor....

Mil gracias a los dos. Martí, que vaya muy bien el viaje,

un saludo,

Lorena

salix, Lun Ago 11, 2008 1:41 am

loromita wrote: Hola,

pues muchas gracias por vuestras propuestas, esto de coger un ferry en Fjaerland tiene muy buena pinta... Mi compañera quiere sí o sí ir a Borgund a ver la famosa iglesia, así que a ver qué combinación nos cae mejor....

Mil gracias a los dos. Martí, que vaya muy bien el viaje,

un saludo,

Lorena

Hola!

Para ir a Borgund, debéis de coger un bus; con ticket incluido para ferry, desde Sogndal. Es un viaje en 3 partes; (bus, ferry pasas un fiordo dónde cerca está la stavkyrkje de Urnes y para finalizar otro trayecto en bus) Cuesta sobre 1 hora y media. la starkyrkje de Borgund es una pasada; pero para entrar tienes que pagar (excepto nosotros que nos colamos sin querer xD). merece la pena, además hay instalaciones para comer o merendar.

para ver horarios de los buses; mira fjord1.

Un saludo, salix
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" Antonio Machado

www.mochileros.foroactivo.net

Volver a “Escandinavia”