Alquiler de coche en Islandia

Casopada, Jue Feb 12, 2009 12:00 pm

Estamos buscando alquilar un coche en Islandia para este verano (del 1 al 15 de julio)

Somos 4 adultos y 3 niños, y ya tenemos reservado el avión y el alojamiento.

Estamos dudando entre coger un coche grande (donde quepamos los 7 y el equipaje) o coger 2 coches pequeños.

Lo primero que llama la atención es lo increíblemente caros que son los alquileres.

He estado enviando e-mails a unas 20 compañías de alquiler de coches islandesas.

Por un 4x4 un poco grande piden auténticas burradas (entre 4.000 y 6.000 euros por los 15 días).

Así que hemos desistido de intentar alquilar un 4x4 (muy a mi pesar...)

Lo más barato que hemos encontrado es una Toyota Hiace (para 9 personas) por unos 2.000 € ó una Renault Trafic (también para 9 personas por unos 2.200 €).

O eso o coger 2 coches pequeños, tipo Ford Fiesta por unos 750 € cada uno (unos 1.500 € en total los dos)

Pero tendremos que tener también en cuenta el gasto en gasolina, a la hora de elegir un coche o dos.

El caso es que hemos encontrado una compañía (http://www.travelcarsiceland.com/) mucho más barata que todas las demás. Nos piden 1.350 € por 2 coches (un 4x4 para 7 personas + otro coche pequeño no 4x4).

Pero en distintos foros (Tripadvisor, Fodors o Lonely Planet internacional) dicen que esta compañía es ilegal, y que no tienen licencia. Parece ser una compañía "pirata".

¿Alguien me puede decir como saber bien si esta compañía es legal o ilegal?

¿Alguien ha alquilado coches con ellos o ha tenido alguna experiencia con esta compañía?

¿Que nos puede ocurrir si alquilamos coches con una compañía sin licencia?

¿Alguien me puede sugerir alguna otra compañía con precios asequibles?

Bomarzo, Jue Feb 12, 2009 12:59 pm

Hola Casopada, de las 7-8 que he estado mirando en la que mejores precios he encontrado es www.rbcars.is

Echa un vistazo y nos cuentas.

Un saludo

Casopada, Jue Feb 12, 2009 1:36 pm

Gracias por tu ayuda, Bomarzo

He mirado en la página que has indicado, la de http://www.rbcars.is.

En ella, el precio de la Hiace para los 15 días sale por 637.680 isk (unos 4.370 €)

El coche más barato, un Toyota Yaris para los 15 días sale por 203.400 isk (unos 1.400 €)

Es decir coger 2 Yaris nos saldría por 2.800 € (casi medio millón de pesetas)

Y el precio de la Toyota Hiace, una burrada, como en casi todas las compañías.

vikin-go, Jue Feb 12, 2009 7:18 pm

Prueba en www.sixt.es.

Nosotros vamos a principios de agosto. Hicimos la reserva en octubre en coronas islandesas y después de varias reclamaciones por problemas con el cambio, hemos conseguido un precio de 1700 Euros por un 4X4 para 7 personas. Actualmente el precio es de 2400 Euros, que tampoco está mal para el precio de los alquileres en Islandia. No cobran nada por la reserva y el pago se hace en Islandia al finalizar el alquiler.

Espero que todo salga bien y no haya sorpresas desagradables. No tengo muchas referencias de esta empresa, que es una multinacional con sede en Alemania y esto me hace pensar que debe ser seria..... Ya lo veremos y a a vuelta os cuento que tal ha funcionado.

kambei, Jue Feb 12, 2009 10:03 pm

Hola !! en la página de Hostel Islandia, alquilan el Yaris por 14 DÍAS con 14 noches de alojamiento por 237.600 ISK.

Os recomiendo consultarla http://hostel.is/default.asp?cat_id=516

Algun forero ha usado sus servicios ??

Un saludo

vikin-go, Jue Feb 12, 2009 11:21 pm

Hola,

Nosotros hemos hecho la reserva de todos los albergues a traves de esta página y no ha habido ningún problema. Decidimos pagarlo por adelantado y ya tenemos los bonos en casa.

Respecto a coger el paquete de alojamiento + coche de alquiler, creo que se puede buscar mejor precio alquilando el coche por otro lado.

kambei, Jue Feb 12, 2009 11:40 pm

Hola Vikin-go!! Qué cambio de moneda te aplicaron ???

Casopada, Vie Feb 13, 2009 3:50 pm

He mirado lo que dice Vikin-go, sobre el alquiler en www.sixt.es y el único 4x4 que sale de 7 plazas es un Ford Explorer. El precio que me da la página web para el alquiler desde el 1 al 15 de julio, con recogida y devolución desde el aeropuerto de Keflavik es de 3.700 €. Así que no entiendo que hayas conseguido el precio que dices (1.700 €), aunque tampoco se el número de días que alquilais el coche.

Y respecto a lo que dice Kambei sobre los hostales al precio de 237.600 isk (precio de Yaris con alojamiento de 14 noches para 2 personas) si que me parece buena opción visto el precio que tienen los coches.

En nuestro caso ya no contemplamos esto, ya que hemos reservado el alojamiento, y ya hemos pagado alguna reserva que otra. De todas formas, sigue dependiendo todo del cambio que consigamos.

vikin-go, Vie Feb 13, 2009 4:45 pm

kambei Hice el pago de los albergues con tarjeta de crédito y el cambio que me aplicó el banco fué el de la corona el día que se efectuó el cargo en mi tarjeta a medidados de octubre 1 Euro = 155 Coronas.

Casopada. Ya he comprobado que efctivamente SIXT ha vuelto a modificar los precios al alza. Hace solo unos días el Ford Explorer 7 plazas costaba 2.400 Euros....

Cuando yo hice la reserva, esta se hacía en Coronas, lo mismo que hace Sixt con el alquiler en cualquier país, solo te dan el precio en la moneda local. Como la Corona ha estado dando "tumbos" últimamente, en su momento y me imagino que para evitarse sorpresas decidieron dar los precios para Islandia en Euros. El problema que me surgió es que yo tenía hecha una reserva por 300.000 coronas (unos 1.700 Euros al cambio en aquella fecha, octubre) y cuando hiciero el reajuste me dijeron que el precio final en Euros había subido a 2.500 Euros. Hice la reclamación en Sixt España y el último precio que me han dado por un Ford Explorer para 7 personas y 14 días de alquiler en Islandia es de 1.700 Euros. Por lo menos este es el precio que figura junto a mi número de reserva. Lo que no estoy es muy tranquilo, porque solo se puede pagar después de que finalice el periodo de alquiler, y una vez en Islandia, si no me respetan el precio...... donde reclamo???

carlosigemma, Dom Feb 22, 2009 2:35 pm

Hola viajeros!

Pues nosotros estamos igual que todos, con la corona subiendo: http://www.sedlabanki.is/?PageID=183, no sabemos que es mejor si buscar el precio en euros, como en Autoeurope o ir a una islandesa y arriesgarse... ufff

Hemos encontrado esta web: http://www.hasso.is que parece bien de precio, pero un tanto liosa a la hora del booking, le hemos enviado un mail a ver que precio nos dan para 11 días, ya os lo diré!!!

Otro tema que nos tiene fritos/locos es la excursión a Landmannalaugar, al no tener intención de alquilar un 4x4, pues queremos ir con el bus de linea que te deja solo 2 horas en la zona. Alguien sabe si hay algun trekking interesante y bonito para hacer en ese tiempo???? Toda información será de agradecer!! No queremos perder un dia entero para llegar y no poder ver nada...

Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

Volver a “Escandinavia”