Alquiler de coche en Islandia

beche, Lun Ago 10, 2009 1:49 am

Veo que teneis muchos problemas con las reservas de coches y alojamientos.

Os puedo contar mi experiencia:

Me pasé mucho tiempo mirando posibilidades para nuestro viaje a Islandia y después de mirar todos los operadores españoles (o casi todos...) después de pedir precios por mi cuenta y después de comparar ofertas en compañías inglesas (como sabeis en ese país los viajes suelen ser más baratos) decidí contratarlo con la empresa DISCOVER THE WORLD http://www.discover-the-world.co.uk/en/destinations/iceland/

Una vez de vuelta os diré que ha sido un acierto, ya que los hoteles eran muy buenos, el coche impecable y sin ningún extra, salvo la extensión de la franquicia que decidí contratar por si acaso ya que iba a viajar por las highlands.

Eramos cinco personas, el coche un Toyota Land Cruiser con 15.000 kms y los hoteles todos 4**** menos uno (porque aumentamos un viajero más de los previstos inicialmente y hubo que cambiarlo) en Reikjavik, Myvatn, Egilsstadir, Breidalsvik, Skogafoss y Hveragerdi. Todos bien situados y con restaurante.

Régimen de alojamiento y desayuno buffet.

Vuelos Londres - Reykjavik, Reykjavik - Akureyri, y Reykjavik - Londres.

Todo este paquete 1.400 GBP por persona.

Os recomiendo esta compañía, por el excelente servicio que tienes y por los buenos precios.

vertigo, Mar Ago 11, 2009 12:06 pm

Yo he reservado el coche en Saga Car pero no consigo que me incluyan un seguro a todo riesgo, ¿`puede ser que no tengan? Alguien ha reservado con esa compañía y ha tenido algún problema con el tema del seguro?

keka, Mié Ago 12, 2009 1:43 am

vertigo wrote: Yo he reservado el coche en Saga Car pero no consigo que me incluyan un seguro a todo riesgo

Hola. Yo no he reservado con ellos pero ni mi compañía ni ninguna con las que hice simulaciones en internet lo ofrecían.

Así que les escribí un email y ellos me informaron de lo que se contrataba en las oficinas y me remitieron un adjunto con las coberturas y exclusiones. Pero se hacía una vez allí.

Lo has hecho con los de Saga?.

Saludos.

vertigo, Lun Ago 17, 2009 2:56 pm

keka wrote: [quote=vertigo]Yo he reservado el coche en Saga Car pero no consigo que me incluyan un seguro a todo riesgo

Hola. Yo no he reservado con ellos pero ni mi compañía ni ninguna con las que hice simulaciones en internet lo ofrecían.

Así que les escribí un email y ellos me informaron de lo que se contrataba en las oficinas y me remitieron un adjunto con las coberturas y exclusiones. Pero se hacía una vez allí.

Lo has hecho con los de Saga?.

Saludos.

Sí, lo tengo reservado con ellos, a ver qué tal...

POdrías pasarme por email el adjunto con las coberturas?

Mil gracias

carlosigemma, Mié Feb 17, 2010 9:26 pm

Subo el post para Azacarate y todo al que le pueda interesar para alquilar coche en Iceland!

Feliz aventura!
Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

bladerunner, Sab Feb 20, 2010 12:18 am

Hola a tod@s...

les he mandado un mail a los de Gildo y me ha respondido esta misma tarde:

"Para este período de tiempo el precio es de 123.000 ISK [10 dias en julio]

El precio incluye impuestos, seguro CDW, kilometraje ilimitado y conductor adicional.

El CDW es Collision Damage Waiver, lo que significa que el riesgo mismo es de 170 000ISK. Usted puede también comprar un seguro adicional SCDW mediante el pago de 1.500 ISK por día y reducir el riesgo propio a 50 000ISK. El parabrisas está incluido en SCDW (riesgo propio del parabrisas será de 15 000ISK) pero no está incluido en CDW (lo que significa que tendría que pagar el precio completo en caso de daños).

Nosotros no ofrecemos la protección de grava."

O sea,que serian unos 700 € por un coche modelo group nr.2 newer cars,es decir coches más o menos nuevos,pero

no 4x4...

Os lo dejo por si a alguien le puede servir de referencia...

saludos

carlosigemma, Sab Feb 20, 2010 8:22 pm

bladerunner wrote:

Hola a tod@s...

les he mandado un mail a los de Gildo y me ha respondido esta misma tarde:

"Para este período de tiempo el precio es de 123.000 ISK [10 dias en julio]

El precio incluye impuestos, seguro CDW, kilometraje ilimitado y conductor adicional.

El CDW es Collision Damage Waiver, lo que significa que el riesgo mismo es de 170 000ISK. Usted puede también comprar un seguro adicional SCDW mediante el pago de 1.500 ISK por día y reducir el riesgo propio a 50 000ISK. El parabrisas está incluido en SCDW (riesgo propio del parabrisas será de 15 000ISK) pero no está incluido en CDW (lo que significa que tendría que pagar el precio completo en caso de daños).

Nosotros no ofrecemos la protección de grava."

O sea,que serian unos 700 € por un coche modelo group nr.2 newer cars,es decir coches más o menos nuevos,pero

no 4x4...

Os lo dejo por si a alguien le puede servir de referencia...

saludos

Hola Bladerunner!

Vigila con Gildo que te puede dejar tirado a la primera de cambio, lo verás en el historial de este hilo!

Buen viaje!
Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

bladerunner, Dom Mar 14, 2010 12:00 pm

Hola a tod@s..

os dejo un listado de alquileres de coche en Islandia:

www.reykjavikrentacar.is/

www.geysir.is/main.html

www.europcar.is

www.rentacar.is/

www.avis.is/avisonline...b/avis.nsf

www.sixt.es/coche

www.sagacarrental.is/

www.carrentalss.com/

www.rentacariniceland.is/

www.caravan.is/

www.js.is/

www.happycampers.is/

www.procar.is/

www.rentalcar.is/

www.budget.is/gb

www.ras.is/

hasso.is/

saludos

bladerunner, Mar Abr 20, 2010 6:56 pm

Hola a tod@s...

he descubierto una nueva empresa de alquiler de coches que funciona desde hace un año y como dicen ellos:

"Nuestra empresa de alquiler de coches pequeños se fundó en 2009 con su primer año de funcionamiento en 2010.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes con buenos coches sólidos para carreteras islandesas que mantenemos bien y supervisar cuidadosamente para que pueda tener la oportunidad de un buen coche al precio más bajo posible.

Todos nuestros vehículos pasan por las verificaciones detalladas después de cada cambio en el que posteriormente son preparados para nuestro próximo cliente.

La compañía es propiedad de tres empresarios que de primeras letras de los nombres que el nombre de la empresa - SAD: Siggi, Alli and Daniel."

La web es: sadcars

si hacéis una comparación entre otras webs,por el mismo precio obtenéis un 4x4,yo lo voy a intentar,también tienen un interesante descuento de prepago del 15 %...

bladerunner, Lun Abr 26, 2010 1:05 pm

Cuidado con la compañia Gildo...

me acaban de contestar de un foro:

Gildo es una pequeña empresa de origen rumano que trabajaba con vehiculos muy viejos ( este año parece que tiene un grupo de coches - categoría intermedia- bastante nuevos), y que en estos últimos años aceptó un número mayor de reservas de las que realmente podía asumir, de tal manera que muchos "viajeros" se vieron sorprendidosa última hora ( 1 semana antes del viaje) con una inesperada sorpresa, y es que recibieron un mail de Gildo diciendo que habían tenido overbooking y que lamentandolo mucho tenían que cancelar sus reservas sin más.

Yo no sé si piden dinero por adelantado o no, en estos años anteriores no pedían nada y ese era realmente el problema, que luego te cancelaban de repente dejándote tirado a 1 semana del viaje.

hay varios comentarios sobre un estado bastante lamentable en el mantenimiento del vehiculo, especialmente "los neumáticos".

--

Volver a “Escandinavia”