El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Alquiler de coche en Islandia

xevi00, Vie Jun 19, 2009 6:42 pm

Hola,

Yo he alquilado el coche con budget. Uno normal, no 4x4. Y el precio estaba bien pero no tan barato como con algunas compañías islandesas. Espero que no haya problemas... A mi parecen de fiar.

FINA, Vie Jun 26, 2009 3:02 am

Puedo deciros que cuando llegue al aeropuerto keflavik la gente que tenia reservado con Budget estuvieron mas de dos horas para coger el coche porque la cola era enorme.

Despues en Akureyri me encontre con unas personas que estaban en esa cola que no pudieron tener coche a pesar de tenerlo reservado por internet, tuvieron que coger un taxi a Reykjavik porque el flybus ya no volvia.

Lo digo porque puede que mas de uno tenga problemas.

xevi00, Vie Jun 26, 2009 11:12 am

Hola Fina,

A qué hora llegastéis a Keflavik? Era por la noche? Nosotros llegamos a las 2h de la noche. Ahora me has emtido el miedo en el cuerpo...

Gracias.

FINA, Vie Jun 26, 2009 9:43 pm

xevi00 wrote: Hola Fina,

A qué hora llegastéis a Keflavik? Era por la noche? Nosotros llegamos a las 2h de la noche. Ahora me has emtido el miedo en el cuerpo...

Gracias.

Nosotros llegamos a keflavik a las 15.45 hora de allí.

Si teneis algún problema podeis esperar en el aeropuerto unas horas coger el flybus a Reykjavik el primero de la mañana o esperar y coger un taxi a kefkavik pueblo que esta cerca y alquilar un coche allí,hay una oficina de turismo en el aeropuerto y os darán toda la información que querais,son muy amables.

Otra guesthouse en la que nos quedamos que me gusto mucho porque está enmedio de el campo de golf de Bogarnes es www.hvitibaerinn.is, 100200 ISk la doble con derecho a cocina y aso y ducha compartido y desayuno incluido.

El www.atack.is tambien es economico pero esta en Reykjavik.

Espero que te sirva, si quieres algo más me lo dices.

xevi00, Sab Jun 27, 2009 4:00 pm

Gracias por la información.

Como ya tenemos el alquiler del coche pagado ya no lo vamos a cambiar. Espero que al llegar a las 2 de la madrugada no haya mucha gente para alquilar el coche.

keka, Dom Jun 28, 2009 4:06 am

Nosotros lo alquilamos con Budget por internet para recogerlo en las oficinas de la capital y ningún problema.

Por cierto, que dicha oficina está al lado de donde te deja el Fly Bus.

Tranquilo Xevi, todo irá bien.

xevi00, Lun Jun 29, 2009 1:16 am

Gracias!

Espero que si que todo vaya bien. Aunque en todo viaje hay cosas que salen mal, como mínimo que no sean al principio..

keka, Mar Jun 30, 2009 12:32 am

Mi experiencia con Budget ha sido buena. Os había comentado que una piedra nos rompió el parabrisas. Ayer al ir a entregarlo tenían tres coches con el parabrisas igual.

Resulta que cuesta unos 330 euros, el parabrisas de un suzuki jimmy, un pastón, la gente estaba desolada, así que considerar el pagar un poco más por día por el extra, yo pagué 18.000 coronas por 15 días y me bajó la franquicia a 40.000 de 190.000, si hubiera tenido un accidente y el parabrisas me costó 15.000 coronas.

Todo es carísimo.

Nos pusieron una multa, por la ring road, un coche que venía de frente y que nos dió las luces, y se atravesó, era un poli. Ibamos a 109 y hay que ir a 90. 22.500 coronas por pagarle allí con la tarjeta, eran 30.000.

Cuidado.

nimba2, Mar Jun 30, 2009 2:20 pm

Hola,

estoy leyendo que tenéis algunos de vosotros contratado un coche con la empresa Gildo.

Comentaros que hace 5 días que he vuelto de Islandia (por cierto, un país precioso) y contratamos con Gildo.

Es muchísimo más barato que otras compañías pero hay que tener en cuenta lo siguiente: en el aeropuerto te pasan la tarjeta y en vez de cobrarte en euros te cobran en coronas islandesas por lo que lo inicialmente pactado que era de 830€ por 12 días nos cargaron en cuenta 860 indicando que era el cambio de moneda en ese momento.

también saber que los vehículos 4x4 tienen antiguedad de 15 a 20 años, las ruedas del primer vehículo sin dibujo y un volante con la dirección dificil de dirigir, (cambio automático).(la matricula comenzaba con las letras SI y luego el número)

Nunca sabes en que momento te va a dejar tirado. Y a nosotros nos dejó tirados.

En 6 horas por tema de desplazamiento nos llevaron otro 4x4 (en este aspecto no se portaron mal).

La noche la tuvimos que pasar en un hotel que el último día después de dejar el 4x4 en el aeropuerto, nos cargaron en la cuenta dicho importe cuando comentaron que ese gasto corría por su cuenta.

El segundo 4x4 era de las mismas características, con la dirección del volante era más fiable y consumía menos Diesel (este segundo era de cambio manual)

Resumiendo, el precio queda justificado por algo. Nadie regala nada.

Si os gusta la aventura y tenéis suerte de no perder mucho tiempo en posibles averías, puede saliros barato. Tened en cuenta esto antes de decidir.

un saludo.

carlosigemma, Mar Jun 30, 2009 9:01 pm

nimba2 wrote: Hola,

estoy leyendo que tenéis algunos de vosotros contratado un coche con la empresa Gildo.

Comentaros que hace 5 días que he vuelto de Islandia (por cierto, un país precioso) y contratamos con Gildo.

Es muchísimo más barato que otras compañías pero hay que tener en cuenta lo siguiente: en el aeropuerto te pasan la tarjeta y en vez de cobrarte en euros te cobran en coronas islandesas por lo que lo inicialmente pactado que era de 830€ por 12 días nos cargaron en cuenta 860 indicando que era el cambio de moneda en ese momento.

Hola nimba,

Por el tema del cambio, pagando con tg, es dificil saber el exchange rate que aplicarà Visa en cada momento pues, ellos pueden mirar el cambio del dia en que te hacen la operación, pero no es automático, la operación no llega a nuestro banco español hasta 2/3 o 4 días después y, siendo las mismas coronas, son diferentes euros, por el tema del exchange rate de cada día...

No estoy justificando a la empresa, pero son cosas que suelen pasar. A nosotros nos ha pasado!

nimba2 wrote: también saber que los vehículos 4x4 tienen antiguedad de 15 a 20 años, las ruedas del primer vehículo sin dibujo y un volante con la dirección dificil de dirigir, (cambio automático).(la matricula comenzaba con las letras SI y luego el número)

Nunca sabes en que momento te va a dejar tirado. Y a nosotros nos dejó tirados.

En 6 horas por tema de desplazamiento nos llevaron otro 4x4 (en este aspecto no se portaron mal).

La noche la tuvimos que pasar en un hotel que el último día después de dejar el 4x4 en el aeropuerto, nos cargaron en la cuenta dicho importe cuando comentaron que ese gasto corría por su cuenta.

El segundo 4x4 era de las mismas características, con la dirección del volante era más fiable y consumía menos Diesel (este segundo era de cambio manual)

Resumiendo, el precio queda justificado por algo. Nadie regala nada.

Si os gusta la aventura y tenéis suerte de no perder mucho tiempo en posibles averías, puede saliros barato. Tened en cuenta esto antes de decidir

Estoy leyendo esto y me está entrando de todo!

Cierto que nadie regala nada pero que los neumáticos esten gastados y la dirección no responda me parece increíble!

Un automático es complicado de llevar, no sería eso???

Uf ahora ya si que estamos hechos un lío, aunque claro, con otras empresas nos sale el doble así que, habrá que arriegar...

Esperemos tener suerte!
Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

Volver a “Escandinavia”