El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Alquiler de coche en Islandia

aleon, Mié Jul 01, 2009 11:50 am

Hablando de Gildo. Yo después de leer el foro contrate con ellos un coche para el 25 de este mes de Julio. Pues bien esta mañana tenía un mensaje de la empresa que os copio:

-------

Hello Antonio.

It seems that we have had overbooking and I´m sorry to announce, but we havent got any cars available. I´m sorry for the trouble we have made.

kind regards

GILDO ehf

---------------

Ahora me dicen que no tienen coche para mi, pese a tener la reserva realizada hace tiempo. Me toca ponerme a buscar deprisa y corriendo otro coche.

Muy poco porfesionales me parecen.

De todas formas después de leer lo de las ruedas y la dirección casí mejor. solo falta quedarme tirado en mitad de la nada.

Saludos y suerte a todos.

nimba2, Mié Jul 01, 2009 11:58 am

Hola Carlosigemma

El banco no me cobra nada por pagar con VISA y en cuanto me pasan la tarjeta me llega un mensaje al móvil informandome del cargo. Con ellos pactamos un precio en Euros de 830 € y lo que deberían hacer es ajustar las coronas islandesas que nos tienen que cobrar a los euros pactados o pactar el precio en coronas. Ahora la página web la han cambiado y ya ponen los precios en coronas. Cuando nosotros lo contratamos venía en euros.

Hola nimba,

La dirección no tiene nada que ver con el cambio automático. el cambio automático hace que no necesites embrague y la conducción no es más complicada, en un par de kilómetros te acostumbras a que no tienes que mover la pierna izquierda y ya está.

No entro a debatir si es mejor o peor el cambio automático que eso va en gustos.

Los neumáticos gastados es del primer 4x4 que nos dejaron. El segunto 4x4 seguía siendo viejo pero estaba mejor de ruedas

Cierto es que sale mucho más barato con esta empresa, y si el vehículo no falla todo genial.

Sólo que tendréis que valorar que son coches viejos, y con una fiabilidad muy justita, y que eso genera la inseguridad de no saber cuando te va a dejar tirado.

A nosotros nos dejo tirados en los fiordos del Noroeste y tuvimos que pasar la noche en un hotel a 10km. Gracias a un granjero que nos ayudó y nos llevo en su coche hasta el hotel. En contacto con la empresa Gildo nos dijo que el hotel corría por su cuenta.

Cuando dejamos el 4x4 en el aeropueto nos hicieron un cargo por valor de la estancia de la noche en el hotel. Esto nos enteramos en Londres cuando encendimos el móvil.(haciamos escala en Londres)

Total que al final no fue tan barato como esperabamos.

un saludo y buena suerte, Islandia merece la pena, es precioso. Consejo: si tienes presupuesto bajo, en los restaurantes podéis pedir una jarra de agua, no la cobran y allí es normal. (el agua es buenísima)

carlosigemma, Jue Jul 16, 2009 2:51 am

aleon wrote: Hablando de Gildo. Yo después de leer el foro contrate con ellos un coche para el 25 de este mes de Julio. Pues bien esta mañana tenía un mensaje de la empresa que os copio:

-------

Hello Antonio.

It seems that we have had overbooking and I´m sorry to announce, but we havent got any cars available. I´m sorry for the trouble we have made.

kind regards

GILDO ehf

---------------

Ahora me dicen que no tienen coche para mi, pese a tener la reserva realizada hace tiempo. Me toca ponerme a buscar deprisa y corriendo otro coche.

Muy poco porfesionales me parecen.

De todas formas después de leer lo de las ruedas y la dirección casí mejor. solo falta quedarme tirado en mitad de la nada.

Saludos y suerte a todos.

Hola a todos!

A nosotros nos acaban de enviar el mismo mail Y NOS VAMOS EL SÁBADO!

Ahora toca volver a buscar coche y pagar el doble...

Ni os imagináis como estamos...

SUERTE AL RESTO
Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

pesoto, Jue Jul 16, 2009 10:40 am

Hola todos:

Estoy leyendo los últimos comentarios sobre GILDO y me parece increible. ¿Es esta la seriedad y el rigor nórdicos? Menos mal que luego somos los españoles los que tenemos fama de poco profesionales en el tema del turismo.... (y otros)

Lo de Gildo no tiehe nombre. Bueno sí, es de auténticos HIJOS DE ----.

A CarlosiGemma, que tienen todo reservado desde marzo, y a los demás que habéis reservado con ellos (Aleon, Casopada, etc...) lo siento de veras. Mucha suerte y tranquilos, que seguro que allí ha de haber coches disponibles (aunque las cuentas se os descuadren, que bastante faena es).

Yo ya empiezo a temblar con Geysir. Habrá que cruzar los dedos.

Suerte a todos. A nosotros nos queda una semana. A la vuelta contaremos la experiencia.

keka, Jue Jul 16, 2009 12:29 pm

Que tengais muy buen viaje todos y sobre todo muy BUEN TIEMPO.

Suerte con el alquiler de coche a quienes esteis colgados en estos momentos.

Saludos.

mikezamo, Jue Jul 16, 2009 2:09 pm

Hola a tod@s,

nosotros también viajamos a Islandia, pero en Septiembre.

Hemos mirado y comparado muchas compañías y os recomendaría Holiday Car (o algo así) o si no RAS. Creo que sus tarifas están bastante bien, aunque nunca se acercan a las de estos de GILDO.

A ver si os arregla todo lo mejor posible.

Saludos,

carlosigemma, Vie Jul 17, 2009 10:49 pm

Hola a tod@s!

Finalmente tenemos coche!!!

Nos ha costado, pero al final hemos encontrado un 4x4 con rb cars!

A la vuelta os contamos que tal ha ido todo!!!
Carlos & Gemma

2009silvia, Sab Jul 18, 2009 3:10 pm

Hola a tod@s!

Me parece increible lo que está sucediendo con esta compañía de alquiler Gildo. estan demostrando que no son nada serios y ésto les perjudica pq no los hace nada recomendables.

Nosotros también tenemos reservado un 4x4 con ellos desde marzo para el 11 de agosto y visto el "pastel" y yendo con tiempo, igual nos avanzamos a quedarnos colgados y hacemos una reserva en alguna otra compañía.

El tema del alquiler de coche para este viaje nos ha ocupado mucho tiempo a todos para tener el viaje bien organizado y con tiempo, y no es justo que a última hora realicen estas cancelaciones pq no nos lo merecemos, y menos en casos como Carlos y Gemmma q se han currado el viaje un montón. Sueret q ya lo han solucionado, buen viaje.

Suerte a todos, saludos y buen viaje!

Casopada, Vie Ago 07, 2009 12:20 pm

Hola a todos !!!

Bueno, volvimos de Islandia hace un par de semanas.

Los coches de alquiler eran de GILDO. Parece que nosotros tuvimos más suerte y no nos cancelaron la reserva.

En principio nosotros reservamos 2 coches (en principio, un Chrysler Cyrrus y un 4x4 SsangYong Musso de 7 plazas) para 15 días.

El precio pactado era de 472 € uno, y de 909 € el otro para los 15 días. (nos dijeron el precio en euros).

Cuando llegamos al aeropuerto de Keflavík (a las 2 de la mañana) nos estaban esperando con un cartel con nuestro nombre.

Allí nos dieron 2 coches: Un VW Golf y un 4x4 Mitsubishi Pajero (automático).

Nos dieron un cacharrito para tener internet durante el viaje de manera gratuita.

Nos cobraron allí mismo en el parking del aeropuerto. Nos cobraron en coronas islandesas.

Al final el banco nos ha pasado estos cargos por los coches: 481,49 € y 916,75 €, es decir un poco más de lo pactado.

Los coches eran muy viejos y en principio nos parecieron mejores de lo que creíamos.

Con el VW Golf, no tuvimos ningún problema en todo el viaje, funcionó bien y además no gastaba mucho.

Con el Mitsubishi Pajero (este si gastaba mucho, supongo que en parte por ser un 4x4) si tuvimos problemas.

El sexto día del viaje nos dimos cuenta que una de las ruedas (enormes ruedas por cierto) estaba algo deshinchada.

Estuvimos hinchándola en una gasolinera y pasamos el día sufriendo porque veíamos que seguía deshinchada.

Al final fuimos a un taller donde nos dijeron que no era un pinchazo, sino que el interior de la rueda estaba muy usada y perdía aire. Nos hicieron un arreglo de urgencia (muy barato por cierto: unos 14 €) y nos dijeron que teníamos que cambiar la rueda.

Llegamos por la noche a nuestra cabaña, y fue parar el coche y empezar a desinflarse la rueda totalmente.

No teníamos rueda de repuesto, solo una especie de gel de urgencia que ya habíamos gastado durante el día.

Nos encontrábamos cerca de Kirkjubæjarklaustur, a algo más de 300 kms de la base de GILDO en Keflavík.

No sabíamos que hacer, escríbimos un e-mail a GILDO con el aparato de Internet que nos dejaron, y les llamamos por tfno, explicando donde estábamos y cual era nuestro problema. No nos enteramos mucho de lo que nos decían, pero colgamos creyendo que lo que nos decían que la mañana siguiente les llamáramos al despertar.

Nuestra sorpresa fue grande, cuando a las 8 de la mañana llamaban a la puerta de la cabaña. Eran 2 chicas de GILDO que habían venido durante la noche a donde estábamos durmiendo. Llegaron a las 5 de la mañana y estuvieron durmiendo en su coche con sacos de dormir. Esperaron 3 horas para no despertarnos y luego pusieron gel (que ellas trajeron) a la rueda, se llevaron el coche y a las 9:30 de la mañana teníamos el coche con una rueda nueva, con la que no tuvimos más problema en el viaje.

Así que nosotros en el fondo estamos muy satisfechos con el trato de GILDO, y nos salió bien al final por el precio y porque se portaron muy bien con nosotros.

Eso sí, es una empresa familiar, pequeña. Los dueños son de Letonia, no son islandeses. No tienen infraestructura en el resto del país, y los coches que te ofrecen son viejos, viejos. Estuvimos sufriendo todo el viaje con el freno del Pajero, porque frenba fatal, y en las cuestas hacia abajo las hemos estado pasando canutas todo el viaje. Y en las cuestas arriba el coche se quedaba sin fuerza.

En resumen, a nosotros nos salió bien, nos costó barato, nos atendieron muy bien, pudimos ver todo lo previsto, y atoro pasado todo perfecto, pero sinceramente no se si repetiriamos con ellos. No se hasta que punto merece la pena ir sufriendo durante el viaje.

carlosigemma, Sab Ago 08, 2009 12:58 am

Hola a todos!

Por fin tenemos internet y podemos comunicaros lo ALUCINANTE QUE ES ISLANDIA!!!

Casopada nos alegramos que al final saliera todo bien con Gildo, a nosotros NO nos trataron tan bien como a vosotros, jejeje

Si teníamos pocos imprevistos con el viaje, el remate lo tuvimos en Reykjavik, con el dueño de Einholt Apartments. Al llegar a la cutre-recepción, nos encontramos un post-it con un telefono para que les llamáramos.

Nos dijeron que habían tenido oberbooking (de que me suena???) y que NO nos podían alojar allí, pero que tenían otro apartamento muy grande que nos iba a gustar mucho. Nos pidió que le pagaramos en ese momento pero recelamos y pedimos ver primero el apartamento.

Bien, como describirlo? Cutre-kisch. Viejo y feo, a medio arreglar y una cocina que daba pena.

Le dijimos que como era posible que teniendo una reserva desde febrero, nos decía ahora que nos metía en ese sitio, si le enviamos un mail una semana antes para saber si todo estaba ok y nos dijeron que si!!! No nos lo podíamos creer, otra vez nos hacían la pirula y el tio solo nos decia: I'm sorry, I'm sorry...Y encima al mismo precio, pero de que iba?

Bien, como no nos quisimos quedar nos hizó una oferta: Half price! Que ibamos a hacer? Eran las 8 de la tarde! Pues nos quedamos por 83 euros las 2 noches!(Le pagamos 85 euros y le pedimos el cambio, nos dió 500 coronas) jajajaja, que barato!

Que os parece?

El resto de los alojamientos super bien y el coche, un Suzuky Grand Vitara que chupaba la gasolina que no veas, tambien muy bien y Islandia es IMPRESIONANTE!

En breve colgaremos la crónica del viaje a la web y unas cuantas fotos que las mil y pico que hemos hecho! jejeje
Carlos & Gemma

Volver a “Escandinavia”