alojamiento en islandia en verano

Hacel, Lun Abr 27, 2009 10:56 pm

Hola a todos!

Hemos estado mirando alojamientos en la capital y es curiosa la diferencia de precio entre las diferentes paginas. Hasta ahora Hostelbookers.com solo ponia el precio en euros y claro vete a saber el cambio que aplicarian a la targeta una vez alli. Ahora aparecen los dos precios (kronas y euros) hacen un buen cambio y sale mas barato que en la pagina visiticeland.com.

No se si en el resto de alojamientos en el pais pasara lo mismo.

Esto del cambio de moneda es un rollo!

pesoto, Lun May 11, 2009 7:19 pm

Hola:

Una duda. Tengo tres noches para el sur y no sé si dedicar dos a la zona del Vatnajokull y Jokulsarlon y una para Landmannalaugar y Vik o al revés ¿qué os parece?

Saludos

Elur, Mié May 13, 2009 6:42 pm

Hola pesoto:

Para la zona de Vik con una noche te vale. Y para la zona del vatnajökul en principio y dependiendo de las actividades que realices con una también irías bien. Ahora que si quieres hacer algún trekking en el hielo y alguna excursión por los alrededores un tanto extensa o realizar algún trekking sí que deberías hacer dos noches.

Un saludo
Antes de criticarme, intenta superarme

tonys_es, Jue May 14, 2009 8:35 pm

Hola Nuria,

Yo ahora estoy mirando precios de avión y me interesa mucho el precio que tu has dado ... sólo con que se parezca un poco compro. Me podrías dar más datos?: web/fechas

Gracias!!!

Nuria+, Jue May 14, 2009 8:54 pm

tonys_es wrote: Hola Nuria,

Yo ahora estoy mirando precios de avión y me interesa mucho el precio que tu has dado ... sólo con que se parezca un poco compro. Me podrías dar más datos?: web/fechas

Gracias!!!

Hola!! Viajamos la tercera y cuarta semana de Julio. Barcelona-Londres (Easy jet)+Londres-Keflavik( Icelandair ).

Al principio (febrero) estuve mirando a través de iceland express (había muy buenos precios desde BCN), esperé porque aún no lo teníamos decidido del todo, y cuando quise comprar ya no había vuelos para las fechas que yo quería (no tengo mucha flexibilidad), y Iceland air ofrece buenos precios desde Londres.

Buena suerte.

pesoto, Mar May 19, 2009 6:49 pm

Una duda sobre el itinerario:

Nos gustaría ver bien la zona del Vatnajokull y el P. N. Skaftafell y sobre todo Landamannalaugar.

Entonces, qué me recomendais??

1.- hacer una noche cerca del Jokulsarlon procedentes de los fiordos del este, al día siguiente ver el Skaftafell y llegar a dormir a Hella para desde allí al día siguiente estar cerca de Landmannalaugar y pasar el día entero y volver a dormir a Hella.....

2.- o bien hacer una noche cerca del Jokulsarlon, una noche intermedia en Kirkjubæjarklaustri y hacer menos kilómetros, pero al día siguiente estar más lejos de Landamannalaugar y la tercera dormir en Hella????? Es que no sé que tal se accede a Landmannalaugar desde Kirkjubæjarklaustri.

Muchas gracias

keka, Mar May 19, 2009 9:20 pm

Pesoto, por donde empiezas la vuelta?. La quieres hacer en el sentido agujas del reloj o al revés?.

Saludos

pesoto, Mié May 20, 2009 10:55 am

Hola Keka:

Hacemos en sentido de las agujas del reloj. Primero el norte y luego el este y el sur.

En breve pondré el itinerario detallado, que casi lo tengo...

Saludos

keka, Mié May 20, 2009 11:49 am

Sí, yo también quiero hacerlo así, pero me da miedo enrollarme mucho y no dejar tiempo para disfrutar de la zona sur que dicen es la más espectacular.

Yo voy sin recorrido marcado ni planeado.

Cuántos días vas?.

pesoto, Mié May 20, 2009 3:16 pm

Hola!:

Os cuento nuestro itinerario. Son 10 días/9 noches. Vaya por delante que aún no me he hecho con mapas y guías, por lo que horarios y visitas son orientativos y seguramente haya cambios sobre la planificación inicial porque hay sitios que mereczcan la pena que aún ni tan siquiera conozco. Y POR SUPUESTO SE ADMITEN COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

1.- LLEGADA Y A DORMIR.

2.- SALIDA HACIA GEYSIR Y GULLFOSS (creo que no haremos Thingvellir). Tomamos la F35 por el interior y haciendo las paradas de rigor. Llegada a dormir a Akureyri. Es una etapa un poco paliza, pero también permite ganar tiempo.

3.-Paseo breve por Akureyri y salida hacia la zona de Myvatn. Esta jornada y la siguiente, tenemos que repartir el tiempo para visitar toda la zona, desde Askja y si es posible las cuevas de hielo de Kverkfjöll, hasta el norte (Husavik, Detifoss y no sé si Asbyrgi).

4.- Myvatn

5.- No sé si visitaríamos en la mañana algo que nos hubiéramos dejado, o salida en ruta por los fiordos del este. Noche en Djupigovur.

6.- Jokulsarlon y Vatnajokull. Noche en Hali.

7.- Mañana en P.N. Skaftafell y salida hacia la zona de Vik. Por la tarde nos vamos para Hella, donde dormimos.

8.- Día completo en Landmannalaugar. Noche en Hella

9.- Salida hacia la capital (no sé si nos habríamos dejado algo para visitar a primera hora, como Skogafoss, aunque haya que retroceder un poco). Resto del día en la ciudad

10.- Mañana en la ciudad y al mediodía salida al aeopuerto.

Esto es, a grandes rasgos, aunque como digo faltan cosas por concretar.

¿qué os parece?

Volver a “Escandinavia”