alojamiento en islandia en verano

tonys_es, Mié May 20, 2009 7:35 pm

Hola Nuria,

Merci por la información, estoy mirando las mismas fechas que tu porque aunque yo tengo flexibilidad de fechas en el trabajo, mi "barriguita" no las tiene, así que también habíamos pensado ir la segunda quincena de julio pero los precios que tu me das a mi me salen sólo para una persona.

No sé, sigo mirando .. no es que encuentre caro volar por 600€, pero sabiendo que se podían encontrar vuelos por la mitad hace un mes me da un poco de rabia.

Gracias!!

carlosigemma, Mié Ago 12, 2009 7:52 pm

Para quien pueda interesar, sobretodo a Bitxuzo que está con los alojamientos, subo este post que creo que es muy interesante!
Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

carlosigemma, Mié Ago 12, 2009 8:01 pm

Hola de nuevo!

Pego las opiniones de los alojamientos que hemos comentado en otro post y así queda toda la información ordenadita, jejeje.

A los que ya hemos vuelto, venga ánimo, comentad vuestros alojamientos!

JOKURSARLON:

La mejor, que recomiendo sin duda, es HALI, a 12 km. del lago Jokulsarlon. Muy nuevo, superlimpio, un desayuno riquísimo... y sobre todo os recomiendo su cena bufé de productos locales por 4.200 coronas por persona. cenamos trucha. cordero, ahumados, pasteles de verdura y otros canapés, ensalada... Delicioso y la mejor atención del viaje. Un aciuerto seguro. El alojamiento nos salió por 10.800 coronas la doble, con desayuno (compartíamos dos baños entre 4 habitaciones).

La guesthouse Hali además de muuuuy limpia, está muy bien situada, a unos pocos minutos de la Laguna Glaciar y a un quarto de hora de la excursión en motonieve que sale de la carretera F985!

FIORDOS DEL ESTE.:

TAMBIÉN NOS GUSTÓ EL HOSTEL DE BERUNES, EN LOS FIORDOS DEL ESTE.

AKUREYRI:

En el lado opuesto, POR FAVOR, NO OS ALOJÉIS EN UNA GUESTHOUSE DE AKUREYRI DE NOMBRE BREKKUSEL, y regentada por un impresentable. El propietario sólo va por la casa para cobrarte. Cuando llegas, la puerta te la abren los propios alojados (si quieren) y tienes que llamarlo desde un teléfono (de pago) que tiene instalado en la casa para que vaya a darte las llaves. Lamentable y 21.600 coronas dos habitaciones con baño sin desayuno... así que de barato, nada. DE PENA.

REYKJAVIK:

NO os alojeis en Einholt Apartments de Reikjavik, no son serios! Al llegar a la cutre-recepción, nos encontramos un post-it con un telefono para que les llamáramos.

Nos dijeron que habían tenido oberbooking (de que me suena???) y que NO nos podían alojar allí, pero que tenían otro apartamento muy grande que nos iba a gustar mucho. Nos pidió que le pagaramos en ese momento pero recelamos y pedimos ver primero el apartamento.

Bien, como describirlo? Cutre-kisch. Viejo y feo, a medio arreglar y una cocina que daba pena.

Le dijimos que como era posible que teniendo una reserva desde febrero, nos decía ahora que nos metía en ese sitio, si le enviamos un mail una semana antes para saber si todo estaba ok y nos dijeron que si!!! No nos lo podíamos creer, otra vez nos hacían la pirula y el tio solo nos decia: I'm sorry, I'm sorry...Y encima al mismo precio, pero de que iba?

Bien, como no nos quisimos quedar nos hizó una oferta: Half price! Que ibamos a hacer? Eran las 8 de la tarde! Pues nos quedamos por 83 euros las 2 noches!(Le pagamos 85 euros y le pedimos el cambio, nos dió 500 coronas) jajajaja, que barato!

Que os parece?

Respecto a nuestro alojamiento en Reykjavik, no sé qué decirte. Supongo que no te lo recomendaría, y te explico por qué:

El alojamiento en cuestión era el 4TH FLOOR HOTEL, bastante bien ubicado, al final de Laugavegur (la calle comercial), esquina con Snorrabraut (por si tienes guía con plano). TENÍÁMOS RESERVADO DESDE DOS MESES ATRÁS UN APARTAMENTO SUPERIOR PARA 4 PERSONAS POR 36.900 CORONAS CON DESAYUNO.

La verdad es que barato no era, pero miré varias cosas y estaba todo ocupado.

Pues bien, nos presentamos alí y al hindú de la recepción se le empezó a poner la cara de todos los colores al ver nuestro voucher. Despues de diez minutos haciendo el paripé nos dice que ese apartamento está ocupado. Llama por telefóno a su jefa y nos quieren colocar en un hotel de enfrente que ni siquiera quise ver, porque la mala leche iba in crescendo. Al final nos enseña un apartamento muy mono, nuevo y de diseño, con los electrodomésticos nuevos, un pelín justo de espacio para los 4 (con supletorias), pero por 10.000 coronas menos. Es decir, al final, alojamiento y desayuno (muy bueno, por cierto) para 4 en Reykjavik por 27.000 coronas, que creo no está mal. Aceptamos.

Carlos & Gemma

pesoto, Jue Ago 13, 2009 11:11 am

Muy buena idea, CarlosiGemma!!

Allá vamos. Bueno, ya habéis pegado BREKKUSEL (Fatal) en Akureyri. HOSTEL DE BERUNES en fiordos del Este. HALI, cerca del lago Jokulsarlon. Y 4th Floor Hotel, en Reykjavik. Voy a comentar el resto de alojamientos, en su mayor parte cabañas.

HOSTEL DE NJARDIK. Muy cerquita del aeropuerto. Muy buena opción para aquellos cuyo vuelo llega tarde y además en este pueblo operan varias compañías de alquiler de coches, con lo cual puede recogerse allí. El hostel no está mal, aunque como en el edificio principal estaba todo completo, nos llevaron con una furgoneta a un edificio como a 2-3km. Muy nuevo, con baño para compartir entre nuestras dos habitaciones, así que muy bien. A las 9 de la mañana nos recogieron para ir a desayunar. Precio para no miembros de Hostelling International: 13.500 coronas, aprox. + 4.000 coronas desayunos (todo esto por 4 pax). Nosotros llevábamos saco. Si quieres, por una cantidad extra te dan sábanas.

ZONA LAGO MYVATN:

FOSSHOTEL LAUGAR: lo pillé porque no encontraba nada en esta zona, aunque luego resultó ser un muy buen alojamiento. La doble sin baño vale 11.500 coronas con desayuno. Con baño, justo el doble, 23.000 coronas, así que no creo que merezca la pena pagar tanto sólo por un baño privado. Nosotros tuvimos suerte y nos metieron en doble con baño al precio de doble sin baño. Esta como a 20 km. del lago. Muy limpio, uno de los mejores desayunos del viaje y gente amable. Recomendable.

STONG: guesthouse con casitas de madera en medio de la nada, a pocos kms. del lago Myvatn. La mejor cabaña del viaje, amplia, limpia y cómoda. Los dueños, un poco serios. Precio de la cabaña de dos habitaciones por noche: 24.800 coronas con desayuno. En esta zona creo que los alojamientos son los más caros del país, junto con la capital.

SUR:

EN LA ZONA DE HELLA, NOS QUEDAMOS EN DOS CABAÑAS:

SMARATUN: CREO RECORDAR QUE UNOS 14.000 CORONAS LA CABAÑA PARA 4 + 5.000 CORONAS DE DESAYUNO, LOS 4. Bastante bien, en un sitio muy bonito. Cabaña muy grande, aunque no tan limpia como la de Stong.

HELLISHOLAR: muy cerquita de la anterior, pero como no había disponibilidad, tuvimos que pillar dos alojamientos próximos, como en la zona de Myvatn. Este es un complejo muy grande, con un camping enorme y con dos atractivos fundamentales (no para nosotros): un campo de golf de 18 hoyos y pesca de salmón. Regular. Cabaña muy pequeña para 4, no muy limpia y ni el lavabo ni la ducha tragaban bien.... 15.000 coronas + 4.000 de desayuno, por los 4.

Bueno, estos son todos nuestros alojamientos en Islandia. Os pongo el ranking:

1.- HALI

2.- STONG

3.- FOSSHOTEL LAUGAR

4.- 4TH FLOOR HOTEL

5.- HOSTEL BERUNES

6.-SMARATUN

7.-HOSTEL NJARDIK

8.-HELLISHOLAR

9.-BREKKUSEL

pesoto, Jue Ago 13, 2009 11:22 am

A toro pasado, la opción de paquete Hostel + coche de alquiler me parece muy muy buena. Nunca había dormido en hostel, pero la experiencia en los dos de Islandia (Njardik y Berunes) ha sido muy positiva.

Económicamente es la mejor opción, aunque la demanda en verano debe de ser elevada, así que supongo que conviene prepararlo con un poco de antelación.

Para los que os alojéis en hostel y no tengais problemas de días, os recomiendo hacer noche en el hostel de Borgarfjordur, al norte de Egilsstadir, en los fiordos del este. No conozco el hostel, pero el sitio es una pasada, con los montes Dyrholl, la playa de Brunavik y el puerto del pueblo, cinco km. más allá del pueblo, donde casi pudimos tocar a los frailecillos. Si no biera sido porque allí tuvimos el peor clima de todo el viaje, habría sido uno de los puntos más increibles....

Saludos.

Bitxuzo, Jue Ago 13, 2009 11:39 am

carlosigemma wrote: Para quien pueda interesar, sobretodo a Bitxuzo que está con los alojamientos, subo este post que creo que es muy interesante!

Muchas Gracias Carlosigemma por el detalle, de subir los post, pues hay tanto movimiento por el foro que en poco tiempo te pierdes..... Me va estupenda toda la info sobre alojamientos y sobre todo su localización,-.. Creo que con vuestras recomendaciones y las de PESOTO, intetaremos pasar 1 noche en Akureyri y la otra cerca del Lago Mytvan para no hacer tantos kmsss..... probaremos con las cabañas Stong que creo estan por la zona... a ver si hay suerte

os sigo contando.. pues aunque estamos a unos 20 pocos dias de nuestra salida aún no tenemos todo CERRADO !!!

BUENO, si tenemos los vuelos algo es algo !! y casi cerrada a la espera de la re-confirmación de la central de Hostels

con unos nerviossss

carlosigemma, Jue Ago 13, 2009 8:18 pm

Ahí van los nuestros:

Alojamientos en Islandia 2009:

19-20-21/07 - Día 1. Keflavik- Reykavik – Akureyri – Mývatn

11.050 ISK SA x 3 noches= 183 euros

La Granja Klambrasel esta en la zona de Adaldalur, en la carretera nº 87 a mitad de camino entre el lago Myvatn y Husavik.

El apartamento es muy amplio y luminoso. La cocina queda independiente de la habitación, está bien equipada aunque algo antigua, el comedor dispone de un sofá, dos camas individuales y una tele de LCD con canales vía satélite, aunque que con pocos canales, pero eso no es importante. El baño también está algo viejo pero es pasable. Tiene también Wifi gratis para los huéspedes y una habitación de matrimonio con una cama muy cómoda y cálida. En general es algo horterillo pero muy cómodo y económico.

NO SE PUEDE PAGAR C/VISA

22/07 - Día 4. Mývatn – Egilsstadir

12.600 ISK SA = 70,62 euros.

Situada a unos 2 km del centro de Egilsstadir.

Guesthouse Vinland consiste en un edificio de habitaciones muy bonitas, nuevas, con baño privado y Wifi, sin más instalaciones. La única pega que le podemos poner al hotel es que el agua de la ducha huele mal, pero claro, ir a Islandia y no ducharse con agua caliente con olor a sulfuros, pues no tiene gracia no?. El dueño nos dio un mapa del pueblo y nos recomendó un par de sitios para cenar. Nos preguntó si nos parecía bien de pagar en ese momento y no tuvimos inconveniente, así no perderíamos tiempo por la mañana.

SE PUEDE PAGAR C/VISA

23-24/07 - Día 5. Egilsstadir – Zona de Höfn

10.800 ISK AD x 2 noches = 121,20 euros.

Ubicada en la carretera Ring Road (Road Nr.1). A 13km al este de Jökulsárlón.

Guesthouse Hali tiene 3 edificios más con las habitaciones y la cocina-salón común. Nuestro edificio se veía muy nuevo, cuidado y limpio, incluso los baños y las duchas que son a compartir, pero los huéspedes lo mantienen en optimas condiciones, a parte de la limpieza diaria que realizan los dueños, claro está.

Las habitaciones son simples: con dos camas, dos mesitas de noche, un perchero y una pica lavamanos con un espejo. Nos dio la sensación que no entraron en la habitación las dos noches que estuvimos, pues no nos cambiaron la toallas, ni nos hicieron la cama a la manera islandesa: con la nórdica doblada en lugar de estirada…...

La cocina es de Ikea y está muy bien equipada, con todo tipo de menaje y utensilios, cafetera, una gran nevera y una cocina con 3 fuegos y horno, por lo que puedes prepararte la comida o la cena cómodamente o bien ir al restaurante, que es bufet.

SE PUEDE PAGAR C/VISA.

25/07 - Día 7. Zona de Höfn - Vík - Kirkjubæjarklaustri

13.000 ISK AD = 85 eur (Se debe pagar el 50% por adelantado)

Situado a 5 km del pueblo de Kirkjubæjarklaustri

El Hotel Laki/Efrivik es un hotel que esta por terminar, tal y como explican en su web. Todas las zonas comunes se ven muy nuevas y cuidadas, también tiene Wifi gratis en la primera planta del hotel. Los cottages son muy pequeñitos pero acogedores y equipados con una pequeña cocina con utensilios, nevera y una cafetera.

SE PUEDE PAGAR C/VISA

26/07 - Día 8. Kirkjubæjarklaustri – Landmannalaugar – Hella

13.300 ISK SA = 74,54 euros - Stekkjartún cottage

Entre Hvolsvöllur y Fljótshlíð en la crta. nº 261.

Situado en la zona de Hella, a 13 kilómetros de Hvolsvöllur, en la carretera nº F261 en Fljótshlíð

Smáratún es un hotel situado en un entorno muy bonito, con montones de caballos a su alrededor y que dispone de Cottages a los que puedes traer tus propias sábanas o alquilarlas por 1.400 ISK por persona, incluyendo las toallas.

Nosotros nos alojamos en el Cottage Stekkjartún, un cottage muy amplio, con terraza y parking propios, con 3 habitaciones: una con cama doble, la otra con literas, y otra situada en el altillo. Es un cottage muy grande y amplio, con una cocina muy bien equipada con microondas, cafetera, nevera y todos los utensilios de cocina que se pueden necesitar. En esta ocasión las camas y el sofá no fueron tan cómodas como en los otros alojamientos, pero disponíamos de mucho espacio.

Hicimos el check-in en la recepción del hotel, donde también está el restaurante, pagamos las 13.000 ISK = 74,54 euros y nos dieron las sábanas y las toallas calentitas para que nos hiciéramos la cama nosotros mismos.

SE PUEDE PAGAR C/VISA.

27/07 - Día 9. Hella - Reykjavik y 28/07 - Día 10. Reykjavik

Einholt Apatments: No lo recomendamos por la poco seriedad, como ya hemos explicado.

El nº 1 del ranking sería Hali por la limpieza y por la ubicación, el resto las pongo juntas en el segundo puesto, jejeje
Carlos & Gemma

carlosigemma, Jue Ago 13, 2009 8:21 pm

Bitxuzo wrote: [quote=carlosigemma]Para quien pueda interesar, sobretodo a Bitxuzo que está con los alojamientos, subo este post que creo que es muy interesante!

Muchas Gracias Carlosigemma por el detalle, de subir los post, pues hay tanto movimiento por el foro que en poco tiempo te pierdes..... Me va estupenda toda la info sobre alojamientos y sobre todo su localización,-.. Creo que con vuestras recomendaciones y las de PESOTO, intetaremos pasar 1 noche en Akureyri y la otra cerca del Lago Mytvan para no hacer tantos kmsss..... probaremos con las cabañas Stong que creo estan por la zona... a ver si hay suerte

os sigo contando.. pues aunque estamos a unos 20 pocos dias de nuestra salida aún no tenemos todo CERRADO !!!

BUENO, si tenemos los vuelos algo es algo !! y casi cerrada a la espera de la re-confirmación de la central de Hostels

con unos nerviossss

Nada hombre para eso estamos!

La recomendación de Pesoto es más que acertada, mejor si podeis dormir en la zona del Lago Mytvan, ireis menos estresados y gastareis menos gasolina, que está bastante carilla, nosotros hemos gastado 300 euros en gasolina en 10 días!!! Buenom hay que decir que era un Suzuki Grand Vitara versión gasolina.
Carlos & Gemma

carlosigemma, Jue Ago 13, 2009 8:21 pm

Carlos & Gemma

Bitxuzo, Vie Ago 14, 2009 11:24 am

Carlos y Gemma, anoto vuestro consejo,... ya he enviado algunos e-mails a alojamientos de la zona y lo del gasto de Gasolina, la verdad es que hay que pensarselo..... aunque no se puede comparar un Suzuki con un Yaris en cuanto a consumo, pero es mejor si nos ahorramos unos kilometrillos y podemos así disfrutar un poco mas del viaje... .

Una consultilla, que tal los desayunos en los hostels que daban este servicio?? pues es importante empezar el día con el estomago lleno!!!

Por cierto, me ha gustado mucho vuestra página web, y la he visto que habéis visitado ESLOVENIA, precisamente era nuestra 1ª opción antes de pensar en Islandia, para estas vacaciones... pero bueno sigo animada y a lo mejor la visitamos el año próximo, espero que ya no sea tarde...

Volver a “Escandinavia”