Autostop en Islandia

trompetero, Sab May 16, 2009 2:40 am

Hola a todos.

El 25 de mayo vuelo a Reykjavik y estare 10 dias. He visto que hasta primeros de Junio no entran en funcionamiento determinadas servicios por carretera y me preocupa verme limitado por falta de transporte en determinados lugares.

¿Alguien me podria dar su opinión respecto a hacer autostop para desplazamientos de 100-150 km?

A la vuelta podré responder a vuestras preguntas. Muchas gracias.

Elur, Sab May 16, 2009 3:11 pm

Buenos días trompetero:

El hacer autostop en Islandia puede ser un gran problema. Es posible que estés horas en la carretera esperando que pase algún coche. Yo estuve el año pasado a finales de Junio y podía estar horas sin cruzarme con ningún coche en la carretera. Creo que no es el mejor modo de viajar por este país.
Antes de criticarme, intenta superarme

trompetero, Sab May 16, 2009 6:03 pm

Hola Elur y muchas gracias. Me imaginaba que serias tú el primero en darme una ayuda. El verano pasado estuve en Noruega. Si quieres alguna informacion al respecto puede pedirla. Mi especialidad es viajar por libre, sin alquilar coche y barato.

Me ha venido muy bien el consejo y ya veremos que pasa. Gracias de nuevo. Trompetero

alpegon, Vie May 22, 2009 10:01 pm

Hola trompetero y Elur,

yo voy a ir a Islandia también por mi cuenta, al estilo que ha dicho trompetero, barato y por libre. Iré a finales de Julio, así que te agradecería muchísimo que, cuando regreses de Islandia y hayas visto como está el tema del autostop, comentes tu experiencia y consejos.

Incluso si alguien va a ir a finales de julio como yo y va a alquilar coche y tiene algún hueco... yo voy con equipaje muy ligero y podría ayudar económicamente (gasolina, alquiler...). Es que alquilar un coche para mi solo no me sale nada rentable.

Saludos.

trompetero, Sab May 23, 2009 3:52 am

Hola Alpegon.

No te preocupes, cuando vuelva, hacia el 7 de Junio ya haré algun comentario al respecto. No obstante por la opinion de Elur, deduzco que el problema es que hay determinadas carreteras por donde pasa muy poca gente. Supongo que en las principales no deberia haber problema.

Saludos

trompetero, Lun Jun 08, 2009 1:12 am

Hola a todos.

Acabo de volver de Islandia y me ha gustado mucho.

He hecho 1100 km en autostop pues no tenia otro medio para desplazarme. Me han parado 29 veces con experiencias muy agradables. No obstante hay que tener muy en cuenta que hay que controlar el tiempo. Es muy desagradable hacer autostop con viento y lluvia. Y tener idea para saber por donde hay suficiente tráfico. Estos son los dos problemas: el mal tiempo y la falta de trafico.

A mi me ha ido de maravilla. Suerte

skada, Lun Jun 08, 2009 4:43 am

Hola trompetero, había visto este hilo y estaba pendiente de tu vuelta, porque me voy a Islandia a finales de junio y yo también me planteo moverme en autostop. ¿Te has podido salir de la ring road o no hay suficiente tráfico por las secundarias? Y otro tema importante, ¿llevabas alojamiento reservado? es que mi dilema es reservar y arriesgarme a no llegar en el día, o no reservar y arriesgarme a quedarme sin alojamiento...En fin te agradecería información y sugerencias varias..

alpegon, Jue Jun 11, 2009 2:02 am

Hola trompetero, gracias por la información tío.

Pero podrías concretar un poquito más...? Es decir, como bien pregunta el otro amigo, saliste de la ring road? a qué sitios fuistes? alguno remoto que te llevara mucho tiempo? fuiste al Askja? Te paraban turistas o autóctonos? Supongo que será un factor de suerte más que nada pero queremos saber algo más de tu experiencia. Cuéntate un poco más para tener una mejor idea. Y gracias otra vez.

Un saludo amigo.

trompetero, Mar Jun 16, 2009 7:02 pm

Hola.

No me he salido de Ring Road. Me pararon unos 25 locales y 5 turistas (que suelen llevar el coche lleno de cosas).

Llegue hasta Hofn. Influye la suerte y el tener experiencia. No fui a Askja.

Y para Skada tengo que decirte que yo no reserve y por este motivo un dia tuve que dormir en las duchas de una zona de acampada, que no me supueso gran inconveniente. Reservar o no reservar, este es el dilema. Depende de ti mismo. Todo tiene sus ventajas y al mismo tiempo inconvenientes. Si vas a finales de junio te puedes arriesgar a ir sin alojamiento aunque ya te puedes imaginar llegar cansado a un alojamiento y que no tenga sitio. Este verano irça mas gente de lo normal. Suerte.

Volver a “Escandinavia”