Presupuesto para 15 dias en ISLANDIA?

silvestre, Lun Abr 19, 2010 4:47 pm

Buenas! Siempre he tenido un concepto espectacular de Islandia y quiza este pueda ser el año que pueda lanzarme a este pais, pero antes de adentrarme en pensamientos poniendome los dientes largos necesitaria hacer una prevision aproximada de costes para finalmente tomarlo o dejarlo para otro año. De ahi que he preferido no planificar ruta concreta ni hacerme idea ninguna para no ilusionarme teniendo despues que descartarlo y me gustaria preguntaros con amplio margen de error (solo a modo de orientacion) que opciones de costes ofrece viajando solo entre ultimos de agosto y primeros de septiembre (15 dias aprox), moviendome siempre que pueda en trasporte publico y alojandome en hostels. Por otro lado tengo entendido que en septiembre ya es factible vislumbrar auroras boreales. Es esto cierto? Y es facil contemplarlo?

Se que aporto una informacion un poco ambigua por lo anteriormente comentado, pero cualquier tipo de sugerencia o informacion generica me serviria para saber a que me enfrento en cuanto a costes se refiere y de ahi abordar de forma mas concreta el viaje en caso de verlo factible

Gracias por adelantado!

Elur, Mar Abr 20, 2010 4:05 pm

Buenas tardes silvestre, intentaré solucionarte alguna duda. Nosotros fuimos en el 2008 a primeros de Junio 12 días. Toma nota: Billetes de avión i/v Pamplona-Barna-Reyjkavik + alquiler 4x4 + noches en guesthouse, granjas y hihostel + gasolina + seguro viaje = 2034 euros pers.

Creo que teniendo en cuenta el pelotazo de los bancos, no habrá mucha diferencia en los precios. Posiblemente con 12 días tengas tiempo suficiente. De todas maneras lee mi blog, seguro que sacarás alguna idea.

Un saludo.
Antes de criticarme, intenta superarme

DUMMY, Mar Abr 20, 2010 4:45 pm

Hola!

Como ya sabes, depende mucho de la temporada. Te dejo precios de lo que tengo yo preparado para este verano (agosto 2010). Te lo doy fragmentado así puedes hacer cálculos como quieras.

-Vuelos Barcelona-Reykjavik-Barcelona: 393€/persona (total ida y vuelta) http://www.icelandexpress.com

-Alojamiento: hemos elegido sobre todo hostels o guesthouses con derecho a cocina. La mayor parte en habitación doble aunque en alguno hemos tenido que coger en habitaciones múltiples. El precio medio viene a ser unos 20€ por persona y noche. El desayuno se paga aparte y suele salir unos 7€ por persona. La comida y cena va por nuestra cuenta (vamos a llevar comida desde aquí y cocinar en los alojamientos, y durante el día bocata).

-Coche de alquiler (NO ES 4X4): 90€/día un coche de gama económica (tipo Toyota Auris o Suzuki Swift)

http://www.geysir.is. Incluye 2 conductores, SCDW (extensión del seguro), y GP (gravel protection)

-Gasolina: ya veremos lo que gastamos. Mirando otros hilos he visto que para recorrer el país te puedes gastar unos 300€ pero esto depende de los Km que hagas, con qué coche, el precio del petróleo en ese momento... Si alguien puede confirmarme esto, genial.

Nuria+, Mar Abr 20, 2010 5:19 pm

Nosotros Julio 2009 13 días+2 días Londres, 2 personas+bebé. Todo; Billetes avión, Hostels (Habitaciones Familiares para nosotros tres , Hotel 2 noches Londres, Comidas, Supermercados, Gasolina, Alquiler Coche (No 4x4). Los tres unos 2800 € aprox.

silvestre, Jue Abr 22, 2010 11:39 am

Jodó muchas gracias! Creo que no pierdo nada hechando cuentas con la informacion que me habeis puesto. Y si Santa hacienda me lo permite podria embarcarme este año. Pero como mi idea seria hacerlo en Septiembre-Octubre para intentar vislumbrar una aurora boreal, sabriais decirme si en esa fecha pueden estar en condiciones las carreteras para recorrer la isla y cuantas horas de luz hay aproximadamente en esa temporada?

Gracias de nuevo!

alpegon, Jue Abr 29, 2010 2:43 am

Hola Silvestre. A partir de finales de Septiembre ya se pueden ver auroras... eso sí, con suerte. Lo malo es que las carreteras del centro del país las cierran tmb a finales de septiembre. Aunque te queda la ring road... que da la vuelta a todo el país.

Si vas solo, yo te recomiendo que hagas autostop. Es el país perfecto para hacerlo. Yo el verano pasado lo hice y fue genial. Aparte de conocer a un montón de gente interesante, te ahorras un pico muy importante. Y no hay que ser alarmista ni tener miedos absurdos. Aunque bueno... yo te puedo decir que iba en plan mochilero y que soy estudiante, así que...

Otra opción a tener en cuenta, es que puedes hacer un voluntariado medioambiental. Entre otras cosas, eso es lo que hice yo allí. Y por unos 120€ estuve 2 semanas con todo pagado. A cambio tenía que trabajar, era como un campo de trabajo. La cuestión es que estás siempre en el mismo sitio, pero si te buscas una localización buena, lo puedes combinar con un viaje luego alrededor de la isla.

La organización que realiza los campos de trabajo es SEEDS ICELAND, ponlo tal cual en google y te aparece. Hay un montón y la gente que suele ir a ahí es muy abierta.

Un saludo, y quizás esto te sirva un poco para organizarte un viaje un tanto alternativo.

ehiztaria, Jue Abr 29, 2010 1:30 pm

Hola a todos!

ALPEGON, me interesa mucho lo que comentas sobre SEEDS ICELAND. Suelo realizar voluntariados y tenía ya fichada esta organización para trabajar alguna vez con ellos en Islandia. Mi pregunta es doble: cómo fue tu experiencia allí? Qué zona recomiendas para estar en Islandia y que luego te permita viajar por el país??

Y por otro lado, conoces organizaciones de este tipo (es decir, voluntariados que no requieran una formación específica y que sean más o menos libres en fechas, esto es, que no te obliguen a comprometerte un mínimo de tres meses) en otros países??

Te agradezco muchísimo esta información.

Gracias!

Saludos.

silvestre, Mar May 04, 2010 4:39 pm

Aupa Alpegon!

Lo primero muchisimas gracias por la informacion. Lo segundo es el consiguiente interrogatorio ;):

No habia contemplado la opcion de hacer autostop hasta no leerte, pero si es cierto como dices que en mi caso pueda ser un buen recurso. La incertidumbre que realmente tengo al respecto es si hay suficiente transito como para no perder demasiado tiempo por la ring road (teniendo en cuenta que estaria unos 15 dias), ya que veo que tendre que descartar adentrarme en la isla puesto que mantengo la idea de viajar aprobablemnete en Octubre con el sueño de contemplar una Aurora Boreal en mente.

Por otro lado me ha llamado aun mas la atencion lo del voluntariado medioambiental de SEEDS ICELAND. Lo que desconozco es si en caso de no ser estudiante y no haber realizado ningun voluntariado antes de este tipo, podria acceder a estos campos de trabajo. Ya que en ese caso podria incluso permitirme 3 semanas por alli; 2 de trabajo conociendo un poco la gente y auqello, y una ultima para viajar por la isla. Acabo de entrar en la pagina pero por el momento solo tienen programadas salidas hasta Junio asi que me toca esperar de momento. Sabes como se accede finalmente a un grupo? Me refiero a si hay listas de espera o es por medio de sorteo.

Ya puedes perdonar el interrogatoria Alpegon, pero tu respuesta me ha abierto una puerta nueva. Mi direccion es pablete_ca@hotmail.com. Te agradeceria mas todavia cualquier tipo de informacion que al respecto que creas que pueda ayudarme.

Un saludo!

alpegon, Sab May 08, 2010 8:44 pm

Hola!

Perdonad que no os haya respondido antes, pero he estado algo liado últimamente y no me había metido por aquí.

A ver, vayamos por partes...

SEEDS es una especie de organización que acogen y mandan voluntarios. Ellos te cobran a ti por ir allí, dicen que es porque el gobierno islandés no destina dinero a estas cosas y entonces tienen que pagar los gastos de manutención y comida de alguna manera. De todas formas, el precio es bastante asequible, va de los 100 a los 150 euros por un par de semanas. Si lo piensas, 2 semanas en Islandia con todo pagado por ese precio... es un chollo, aunque claro, estás currando tmb. No te van a pedir la seriedad y el compromiso de cualquier trabajo remunerado, pero tampoco que vayas a allí a hacer la gamba. Dicho esto, la forma que tienen ellos de recrutar a los voluntarios creo que es de que el primero que llega, se lleva el gato al agua. Es decir, que tampoco son muy quisquillosos con ese tema. No se necesita ser estudiante ni tener experiencia previa. Por eso no hay problema. Eso sí, creo que hay que hacerlo con bastante antelación, sobretodo los proyectos más interesantes, porque suelen completar las listas de voluntarios al poco tiempo de anunciarlas.

Yo creo que tú, Silvestre, tendrías que mandarles un email y preguntarles a ellos directamente desde tus condiciones, es decir, si hay algún campo de trabajo programado para octubre y qué cómo sería y que estarías interesado y demás...

Sobre otras organizaciones similares... la verdad es que no conozco, pero supongo que sería cuestión de buscar. De hecho, creo que voy a ponerme a buscar algo, porque no tengo planes para el verano... y la verdad que el verano pasado fue una experiencia increíble. Si tu conoces de alguna otra organización similar... no dudes en decírmelo por aquí.

En segundo lugar, en cuanto al tema del autostop... no sé qué decirte Silvestre, porque la verdad que cuando yo lo hice era Julio, así que era plena temporada turística y habían bastantes coches en la ring road (nunca me salí de ella, porque había leído que fuera de la ring road es bastante difícil que te montara alguien debido a que pasan muy pocos coches). Pero si vas a ir en Octubre supongo que será más complicado... aunque bueno, con paciencia... Otro tema es el tiempo, esperar en la cuneta en Octubre supongo que no será lo mismo que en Julio, aunque a lo mejor puede jugar a tu favor si les das pena a los conductores, jejeje. El autostop es en sí bastante impredecible, así que nunca se sabe. Eso sí, por mi experiencia, te puedo asegurar que si vas con una chica (y q además esté de buen ver) es mucho más fácil que paren! jajaja, eso es así, aquí, en Islandia y en la China me parece a mi.

Bueno, si tenéis alguna otra duda en pensáis que quizás podría ayudaros, ya sabes donde estoy.

Saludos y espero haberos solucionado alguna duda.

alpegon, Sab May 08, 2010 8:53 pm

Ups...

se me olvidaba ehiztaria. Yo estuve en dos campos de trabajo distintos. El primero fue al norte, muy muy al norte, en la peninsula de Langanes, lejos de todos los sitios. El pueblo donde estaba se llamaba Thorshofn y tendría unos 300 habitantes. Fue genial! los paisajes ya te podrás imaginar como son y fue una experiencia increíble. En el segundo, pensaba que iba a ir a un sitio más concurrido pero... estaba aún más aislado! Fui a Skalanes una granja cerca de Seydisfjordur, justo al principio del fiordo y a la que solamente se podía acceder en 4X4 especiales, ya que había que cruzar varios ríos, uno de ellos especialmente grande. De hecho un par de días nos quedamos incomunicados porque llovió y el caudal del río subió tanto que no era posible cruzarlo.

En cuanto cual es el mejor sitio... pues bueno, no creo que haya mejor sitio, supongo que depende un poco de lo que quieras. Eso sí, yo no cogería uno en Reykjavik, donde a veces ofrecen algunos campos de trabajo. Porque para ir a ciudad ya tengo el resto del ano y creo que Islandia es un país para saborearlo desde sus rincones. Eso sí, si quieres viajar por el país en poco tiempo, lógicamente Reykjavik es lo mejor, porque está mejor comunicado que ningún otro sitio...

De todas formas, los de SEEDS siempren organizan un minibus hasta donde se haga el campo de trabajo (te cobran un pastón por ir con ellos, pero es que de otra forma quizás tengas que gastar más de un día en ir y seguro que es más caro).

Una opción (lo que yo hice) es ir con ellos, y luego volver por mi cuenta haciendo autostop. Simplemente viajé con ellos hasta de vuelta hasta la ring road y a partir de allí ya hice autostop.

Volver a “Escandinavia”