Presupuesto para 15 dias en ISLANDIA?

silvestre, Lun May 10, 2010 10:51 am

Aupa Alpegon! Ya me he puesto en contacto con Seeds Iceland, y ahora trato de averiguar cuanto me supondria en gastos hacer las dos semanas del workcamp y una ultima moviendome por la isla. Pero antes de lanzarme del todo tengo alguna otra duda: Era facil encontrar alojamiento en hostels yendo en autostop? En que fechas estuviste tu en estos campos de trabajo? Y llegaste a ver alguna aurora boreal por cierto?

Gracias por tu atencion Alpegon!

alpegon, Mié May 12, 2010 3:52 pm

Hola Silvestre!

Auroras Boreales no vi ninguna. Yo fui el 6 de julio y volví el 20 de agosto, o algo así más o menos. En ese época del anyo es imposible ver Auroras, hasta finales de Septiembre no empiezan me dijeron...

Yo hice autostop por la zona norte de la isla mayormente. En Husavik, por ejemplo llegamos y encontramos alojamiento directamente, simplemente nos dirigimos a la oficina de turismo y allí ellos ya sabían de casas de huéspedes. Entonces hicieron un par de llamadas y nos dijeron opciones, todo fue rápido y cómodo. La verdad es que no llegamos muy tarde, a eso de las 12 del medio día, quizás si llegas por la tarde ya no puedes encontrar sitio... ni idea. En los alrededores del lago Myvatn estaba todo reservado para 3 semanas. Así que fuimos a un Camping y allí mismo alquilamos una tienda de campanya. No sé si tuvimos suerte o no, pero fue tmb rápido y nada difícil. Lo mejor es dirigirse a las oficinas de turismo del lugar pertinente y allí ellos tienen info de primera mano.

Mi recomendación es que vayas a la aventura y ya dormirás en un sitio u en otro. Aunque depende de ti, si eres una persona que se pone nerviosa por no llevarlo todo atado, entonces quizás sea mejor que reserves antes. De todas formas, si haces autostop... es dificil llevarlo todo atado, porque el autostop es imprevisible, pero bueno, eso ya depende de ti mismo.

Suerte, y espero que todo te vaya bien.

Un saludo

silvestre, Jue May 13, 2010 11:26 am

Aupa Alpegón!

Estuviste mes y medio alli? Que envidia!!! Yo creo que mi presupuesto no me permitira mas que una semana o 10 dias (tras el voluntariado) de andadura por alli, y eso contando con desplazamientos en autostop para abaratar costes pero bueno...

Voy a poner ya mismo en marcha la solicitud de varios voluntariados a ultimos de julio, con la esperanza de que me admitan en alguno. En cuanto a las ataduras; Lo unico que ato por costumbre es el vuelo, asi que me expongo una vez mas a la incertidumbre del recorrido, en esta ocasion aumentada en cuento a conseguir ver lo principal de la isla moviendome mayoritariamente en autostop. Pero confio en que asi sea. Lo que se me escapa de las manos es el vuelo, cuya cancelacion dependera de la direccion del viento que sople el dia de salida.

Agradecido Alpegon! Tus comentarios y recomendaciones me han servido a modo de empujoncito. Ahora toca poner la ilusion del viajecito en manos de SEEDS ICELAND.

Gracias de nuevo!

ehiztaria, Jue May 13, 2010 4:37 pm

Hola Alpegon:

Muchas gracias por tu respuesta. De verdad que me es muy útil. No sé exáctamente cuándo (para este año tengo otros planes) pero en alguna ocasión haré el voluntariado con Seeds en Islandia. He tenido ya varias buenas críticas sobre ellos y sobre el país y tu opinión viene a corroborar esto aún más.

Me preguntabas si conocía yo otros voluntariados que fuesen más o menos flexibles. La verdad es que yo no creo que sea fácil encontrar este tipo de actividades para hacer en un solo mes. Si trabajas aquí y no dispones de mucho tiempo, por lo general un mes, estás vetado lógicamente para voluntariados largos en África, sudeste asiático, Sudamérica, etc, en muchos de los cuales además también te piden alguna formación médica generalmente.

Yo sólo conozco, aunque me imagino que todos estos casos no tienen nada que ver con el tipo de voluntariado de Seeds, la casa de la Madre Teresa de Calcuta, en India, que es increiblemente flexible: vas allí un día, dices que quieres colaborar y te puedes ir cuando quieras. También los kibbutz en Israel, aunque estos no son tan flexibles, pero están abiertos a todo el mundo por periodos más o menos cortos de tiempo si así lo deseas. Y algunas organizaciones en el Sudeste Asiático también aceptan a voluntarios por periodos cortos para instruir a profesores locales de inglés, si tu inglés es muy bueno.

Esto es todo lo que yo conozco, por eso siempre pregunto si alguien sabe de alguna otra organización o modo de hacer voluntariados cortos en cualquier país del mundo, pero no es fácil.

Por supuesto, cualquier información en este sentido, es más que bienvenida :)

Un saludo!

alpegon, Mar May 18, 2010 1:29 am

Hola de nuevo ehiztaria.

Yo no tenía ni idea de lo de los kibbutz y eso que dices del sudeste asiático!

La verdad que suena de maravilla, me podrías poner un poco más al corriente del tema si sabes algo sobre eso?

Yo por desgracia no sé de otros voluntariados como los de SEEDS, aunque creo que ellos trabajan con otras organizaciones, como por ejemplo de Colombia (de hecho el que lleva lo de SEEDS en Islandia es un colombiano que se casó con una islandesa). Todo es cuestión de indagar un poco y lanzarse a la aventura.

Yo por suerte aún no soy trabajador, es decir, que soy el eterno estudiante. Pero me lo intento montar bien, por eso el verano pasado al final me quedé tanto tiempo en Islandia... aunque me dejé todo los ahorros allí, pero bien mereció la pena. Bueno, lo dicho, que si conoces de otros voluntariados similares un poco más a fondo, pues que yo también estoy muy interesado.

Saludos y hasta otra.

silvestre, Mié May 26, 2010 5:53 pm

Gracias de nuevo por tu informacion Alpegon. Porque he sido admitido por SEEDS y encima me ha tocado el workcamp que mas me gustaba; en la reserva de Þórsmörk del 25 de Julio al 7 de Agosto. Yujuuuu!!!!!

Despues estare unos 7 dias a mi aire moviendome por alli. Se que son escasos e inlcuso podria estar alguno mas, pero no dispongo de gran presupuesto y eso que mi planteamiento es moverme a dedo y en bus segun vayan saliendo las cosas, asi que volvere una semana despues del voluntariado.

Un saludo Alpegon y gracias de nuevo ;)!

Txau txauuuuu!!!!

Volver a “Escandinavia”