Askja en 4X4

marionahug, Lun May 03, 2010 7:21 pm

Alguien ha ido al Askja en su 4X4?? se puede hacer o mejor ir con alguna compañía?

nest, Lun May 03, 2010 9:22 pm

Hola,

En 4X4 se puede ir sin problemas.

Es más, yo diría que es muy recomendable!!

Saludos

Rab, Lun Dic 17, 2012 12:26 pm

Yo también me estoy planteando lo mismo. Quiero llegar hasta Kverkfjöll pasando por el Askja y en una excursión de dos días por agencia me piden más de 1000€!!!! Así que me planteo alquilar el 4x4 y conducir yo misma. Pero.... se tienen que cruzar ríos, verdad? Es difícil? Lo habéis hecho?

Gracias!

Frisman, Vie Ene 11, 2013 1:50 pm

Para cruzar rios, hay una serie de normas de seguridad que mejor seguir.

Primero que tu 4x4 sea alto, si cruzan otros 4x4 observa detenidamente por donde cruzan.

No te fies de las marcas por dondes han pasado otros coches si no los ves cruzar.

Recuerdo que recomendavan parar antes de cruzar, bajar del coche, estudiar el mejor punto, con menor profundida i cruzar con marcha corta...

En nuestro caso recuerdo que teniamos un 4x4 grande delante nuestro que siempre se esperava para ver que cruzaramos el rio bien y no nos quedaramos parado enmedio.
Viaje a Islandia - http://descubriendoislandia.blogspot.com

juancruz, Dom Mar 24, 2013 5:46 pm

Hola, saludos,

Yo he ido a Askja muchas veces en 4x4.

No hay mucho problema para cruzar los ríos, simplemente debes tener el coche correcto. Como decían antes debes tener un coche alto (nada especial, simplemente un 4x4 alto).

Al cruzar el río debes poner la reductora y conducir despacio.

Los islandeses siempre recomiendan hacerlo en medio círculo. Es decir empezar y girar un poco a la izquierda y después a la derecha (forma de medio círculo desde la posición inicial!)

Rab, Lun Mar 25, 2013 11:13 am

Gracias por responder. Al final me he decidido y he alquilado un Mitsubishi Pajero para dos días. Qué os parece? He visto fotos y es bastante tanque, poco de diseño, así que espero que sea el indicado. Ya cruzamos ríos en Malí y Burkina Fasso hace unos años, aunque no conducíamos nosotros, y recuerdo la táctica del medio círculo. Ya os contaré cuando volvamos!!!

Felices viajes!

juancruz, Vie Mar 29, 2013 10:04 pm

A disfrutar!

Es mi lugar favorito con diferencia :)

Y a bañarse en la caldera del volcán!

No hay peligro ninguno

manolosalas, Mié Jul 03, 2013 6:58 pm

Habría problema en hacerlo con un Suzuki Jimny??? Es 4x4 pero como de juguete, sin embargo he oído que tiene la toma de aire., o algo así, muy alta, y eso lo hace propicio para vadear ríos.

También hablan de que la ruta F-905 es más larga pero hay menos ríos que vadear...aconsejáis la F-88 sin problemas, que dicen que es más bonita? última pregunta: Se puede llegar luego a los fiordos del este por sendero desde allí, o hay que volver todo el camino hasta Myvatn?

Ruego, si leéis, rápida contestación pues nos vamos en unos días.

Muchas gracias por todo.

Un saludo!

grnb, Vie Jul 19, 2013 11:25 am

Hola,

Nos gustaria hacer la excursión a Askja a mediados de Agosto.Hemos alquilado el nuevo Dacia Duster 4x4 que muchas compañias de alquiler han incorporado este año a su flota.Nos preguntamos si será suficiente coche para hacer esta excuraión y cual es la ruta más sencilla para llegar allí , F88 o la F901(creo que es).

Gracias de antemano.

Volver a “Escandinavia”