RECIÉN LLEGADOS DE ISLANDIA - Información práctica (Agosto 2010)

DUMMY, Mié Ene 19, 2011 1:26 pm

NUSCA77 wrote: Nuestra idea es ir a Islandia unos 15 días aprox en el mes de Julio y nos gustaría mucho poder hacer el "trekking". Como he leido que vosotros lo hicistéis, y vale más experiencia que leer en las guias posibles informaciones, me gustaría si me pudierais decir cómo reservastéis los refugios para hacer el trekking? Me he estado informando un poco por internet y en la guia de lonely planet pero me enlaza con una web donde no se puede reservar automaticamente. Supongo que se tendrán que ir enviando mails a cada uno de los refugios para ver si hay plazas o no?

El tema de las reservas está muy bien gestionado. No hace falta q contactes con cada refugio uno a uno. Escribe un mail a la Iceland Touring Association (http://www.fi.is/en/home/), el mail es fi@fi.is. Ellos te reservan todos los refugios a la vez. Así, si hay problemas de plazas en alguno, te pueden aconsejar fechas en las que estén libres, alternativas... Diles el plan inicial que has pensado (fechas, refugios...) y ellos te dicen si hay plazas o no. Para reservar, te piden pagar por adelantado. Es fiable, no te preocupes. Yo lo hice todo con ellos y sin problema.

Salu2

NUSCA77, Mié Ene 19, 2011 7:21 pm

Hola Dummy!

muchas grácias por la info, ahora mismo miraré de enviarles un mail, a ver què me dicen??

Saludos!

mjsanz, Mar Ene 25, 2011 8:57 am

Hola a todos,

Soy nueva en el foro pero una enamorada de Islandia, al igual que vosotros. Estuvimos en agosto de 2008 con dos niños de 10 y 6 años, vimos muchísimo pero nos quedo el pendiente el trekking de LANDMANNALAUGAR-THORSMÖRK y este año estabamos pensando "quitarnos la espinita" pero con lo que dice DUMMY, me estoy asustando.

He mandado un correo a fi@fi.is y les he preguntado por fechas libres en agosto y me han dicho que hay posibilidad de hacerlo del 17 al 21 de agosto pero no me han dicho el precio. ¿DUMMY me podrías informar? Te acompañan ellos o vas por libre ¿Como son los refugios?¿Te dan desayuno y cena? He leído algo de que si te haces miembro de la asociación te sale más barato ¿sabes tú algo?

Saludos

DUMMY, Vie Feb 04, 2011 9:39 am

mjsanz wrote: Hola a todos,

Soy nueva en el foro pero una enamorada de Islandia, al igual que vosotros. Estuvimos en agosto de 2008 con dos niños de 10 y 6 años, vimos muchísimo pero nos quedo el pendiente el trekking de LANDMANNALAUGAR-THORSMÖRK y este año estabamos pensando "quitarnos la espinita" pero con lo que dice DUMMY, me estoy asustando.

He mandado un correo a fi@fi.is y les he preguntado por fechas libres en agosto y me han dicho que hay posibilidad de hacerlo del 17 al 21 de agosto pero no me han dicho el precio. ¿DUMMY me podrías informar? Te acompañan ellos o vas por libre ¿Como son los refugios?¿Te dan desayuno y cena? He leído algo de que si te haces miembro de la asociación te sale más barato ¿sabes tú algo?

Saludos

Precio de los refugios: unas 3500 coronas por persona y noche. Te lo digo en coronas para que apliques el cambio actual y tengas el precio exacto en euros.

Si quieres que te acompañen, creo que es posible, aunque eso lo tendrás que pagar aparte (en realidad contratarías un guía de montaña). No te puedo informar mucho sobre esta opción pq nosotros fuimos por libre, sólo reservando los refugios.

Los refugios son buenos refugios de montaña (no sé si has estado en alguno en Pirineos), algunos muy básicos, otros un poco mejor. Con literas en un espacio común, y cocina en las que llevando tu comida puedes cocinar. No hay restaurante, ni bar, ni dan desayunos, ni nada de eso. No hay duchas salvo en uno, creo, y hay que pagarla. En definitiva, tienes que cargar toda tu comida para los 4-5 días, desayunos, comidas y cenas. No hace falta que lleves cacharros ni cubiertos ni nada. Tienes que llevarte tu saco de dormir por supuesto, pero no es necesario que sea muy gordo, los refugios tienen buena temperatura.

Lo de hacerse miembro de la asociación sé que existe la posibilidad pero no lo hice así q no puedo decirte mucho. Hazles la consulta a ver qué te dicen.

Salu2!!

aixa76, Lun Mar 21, 2011 1:32 pm

Aupa,

Después de leer tu itinerario, te agradecería que me des tu opinión sobre el itinerario que estamos preparando para Agosto, no se si queremos abarcar mucho para los días que tenemos.

(Indico las zonas orientativas para alojarnos)

Día 1: Llegada a Reykjavik

Día 2: Península Snaefellsjokull

Día 3: Fiordos del Oeste hasta Isafjordur (No se si merece la pena ir para un día, nuestra intención es pasar en Ferry)

Día 4: Peninsula Vatnsnes

Día 5: Akureyri

Día 6: Myvant

Día 7: Myvant

Día 8: Albergue de montaña de Askja o Kverlfjoll

Día 9: Seydisfjordur

Día 10: Hofn

Día 11: Vik

Día 12: Albergue de montaña en Ladmannalaugar

Día 13: Albergue de montaña en Ladmannalaugar

Día 14: Laugarvatn

Día 15: Reykjavik

Día 16: Vuelta a casa

Eskerrik asko

DUMMY, Lun Mar 21, 2011 2:40 pm

Kaixo aixa76, intento contestarte.

Lo veo apretado pero factible. Sólo veo un poco txungo, efectivamente, lo de ir hasta Isafjordur sólo 1 día... Con el tiempo que teneis, y si no quereis quitar nada del resto del itinerario, no sé si os merece la pena acercaros a los fiordos del Oeste. Nosotros hicimos 3 noches (1 en Bildudalur y 2 en Isafjordur) y aún así hicimos muchísimos kilómetros y fue cansado. No sé si yendo en Ferry ganareis algo de tiempo, pero así y todo, desplazaros hasta Isafjordur sólo para hacer noche y marchar... puf, no sé... Bueno, claro, esa es mi opinión, quizás otros piensen diferente. Para que te hagas a la idea, cuando volvamos a ir a Islandia, yo me planteo al menos 1 semana en los fiordos para disfrutarlos bien. Además allí el tiempo es bastante malo y la probabilidad de que te haga un día de perros justo cuando estés allí es algo que debes tener en cuenta. Si vas más días, siempre puede salirte algún día bueno, jeje.

Con 16 días creo que puedes hacer la ring road y visitar los sitios que dices, salvo los fiordos, y si eres amante de la naturaleza, mi consejo sería meter alguna noche más en Landmannalaugar o Askja (yo en Askja no he estado, pero quiero ir alguna vez, todo el mundo habla muy bien), y quizás quitar la noche en Laugarvatn (el círculo de oro tiene un pase pero no merece la pena dormir por allí, te puedes volver a Reykjavik en el día), o la noche en Vantness (comparado con otros sitios esta zona no tiene tanto interés). También me encantó Snaefellsjokull, pero claro, teneis los días que teneis y no sé si os da para añadir algún día más allí...

No sé, yo creo que Islandia hay que saborearlo y que si quieres abarcar demasiado al final te vas a pasar el día en el coche... es mejor ir con calma y total, si te gusta, ya volverás otro año. Nosotros desde luego vamos a volver. Seguro.

Sea lo que sea, vais a flipar!!

No te cortes en preguntar cualquier cosa más.

aixa76, Lun Mar 21, 2011 4:05 pm

Con lo que me dices, voy a estudiar mas a fondo el itinerario y haber si puedo sacar algún día mas para los fiordos del oeste y si no tendremos que dejar para la próxima vez.

Con dos días y medio en Landmannalaugar, ¿que excursiones me aconsejas?

Eskerrik asko

DUMMY, Lun Mar 21, 2011 5:25 pm

aixa76 wrote:

Con dos días y medio en Landmannalaugar, ¿que excursiones me aconsejas?

No sabría decirte los nombres de las excursiones, pero no te preocupes, hay muchos senderos marcados, tú echas a andar y ya está. Allí están los guías de la FI y te pueden aconsejar.

Yo en tu lugar haría la primera etapa del trekking de Landmannalaugar a Thorsmork, es decir, sería hacer Landmannalaugar-Hrafntinusker-Landmannalaugar. Si estás medianamente en forma y sin peso te da tiempo a hacerla y volver en el día (madrugando un poco claro).

Y luego alrededor del refugio de Landmannalaugar tienes una cima muy interesante con muy buenas vistas pero es que ahora no me acuerdo del nombre!! :)

No te preocupes porque allí conseguirás mapas y si no te aconsejarán los guardas del refugio.

aixa76, Vie Mar 25, 2011 2:32 pm

Hola Dummy,

Al final hemos decidido preparar otro itinerario, dejando los fiordos del oeste para la próxima vez.

Haber que te parece.

Día 1: Llegada a Reykjavik

Día 2: Reykjavik - Circulo dorado - Borgames

Día 3: Borgames - Peninsula Snaefellsjokull

Día 4: Peninsula Snaefellsjokull - Bildudalur - Peninsula Vatnsnes

Día 5: Peninsula Vatnsnes - Myvant

Día 6: Myvant

Día 7: Myvant - Albergue de montaña de Askja o Kverlfjoll

Día 8: Askja - Seydisfjordur

Día 9: Seydisfjordur - Hofn

Día 10: Hof - Kirkjubaejarklaustur

Día 12: Albergue de montaña en Ladmannalaugar

Día 13: Albergue de montaña en Ladmannalaugar

Día 14: Ladmannalaugar - Vik

Día 15: Vik – Selfoss

Día 16: Reykajavik

Eskerrik asko

DUMMY, Vie Mar 25, 2011 5:22 pm

Aupa Aixa76,

Día 4: Peninsula Snaefellsjokull - Bildudalur - Peninsula Vatnsnes

ESTO ES UNA LOCURA!!!

Nosotros estuvimos prácticamente todo un día conduciendo para ir de la zona de Snaefellsness a Bildudalur, y dormimos allí. Imagínate ir, volver, e ir a dormir a Vatnsnes. ¡¡Es imposible ese recorrido!!

Para llegar a Bildudalur desde la zona de Snaefellsness tienes que coger la carretera 60, que está asfaltada sólo a cachos, es bastante infernal en algunos tramos, y da mil vueltas. Lo que ves en los mapas no representa bien la realidad. En la zona de los fiordos las carreteras van siguiendo la costa, entrando y saliendo en cada mini-fiordo, y el tiempo se multiplica por diez. Hazte con un buen mapa de carreteras, donde se distingan bien los tramos asfaltados y no asfaltados, es un consejo.

Yo creo que lo mejor es que cuando dejeis Snaefellsness busqueis ya la carretera 1 y durmais en la zona de Vatnsnes directamente. Si no, vais a acabar dormidos al volante o algo peor.

El resto, lo veo factible, lo único que no conozco la zona de Askja, así q de esa parte no os puedo decir nada...

Ánimo y a seguir soñando con el viaje, ay qué recuerdos!!!!

PD: Si quieres mándame "mensaje privado" y así te doy mi mail, no problemo.

Por cierto, ¿de dónde sois?

Volver a “Escandinavia”