RECIÉN LLEGADOS DE ISLANDIA - Información práctica (Agosto 2010)

ipar izarra, Vie Abr 01, 2011 8:16 pm

Kaixo Dummy!! El día pasado te envié un mensaje privado pero parece que tienes el buzón lleno...Te quería preguntar a ver qué te parece nuestro itinerario y en qué pueblos nos recomendarías dormir:

Día 1: LLegada a Reykjavik y visita ciudad

Día 2: Reykjavik-Pingvellir-Geysir-Gulfoss (dormir en Laugaras??)

Día 3: Laugaras??- Landmanalhaugar (subida a Brennisteinsalda)-Skogafoss (dormir en Vik??)

Día 4: Svartifoss-Skaftafell-paseito por glaciar Vatnajökul (dormir en algún pueblo de la zona??)

Día 5: Jokulsarlon- Hofn- meternos un poco hacia Snaefell??? (dormir en hofn o un poco más al norte??)

Día 6: Ver costa hasta llegar a Husey o Vopnafjördur

Día 7: Detifoss-Hljódaklettar-Jökulsárglufur-Asbyrgi-Husavik (dormir en husavik)

Día 8: Ver ballenas- Lago Myvatn-Krafla- Nmaskard (dormir Reykjahlid??)

Día 9: Adentrarnos hacia Askja-Lago Myvatn-Godafoss-Akureyri (dormir en Akureyri)

Día 10: Akureyri- Glaumbaer- península Snaefellsnes (dormir Grundarfjördur-Olafsvik??)

Día 11: Península Snaefellsnes - Arnastapi- Borgarnes

Día 12: Borgarnes- Reykjavik (Blue lagoon). Dormir en Reykjavik

Día 13: Vuelta a casa.... snif, snif.. :(.

Te parecen equilibrados los recorridos por día?? crees que en alguno de ellos estamos justitos de tiempo o sobrados??

Quitarías alguno de estos lugares y meterías algún otro?? añadirías algo más?? Nos gustaría subir algún volcan (viti, hekla?? pero no se si nos daría tiempo..).

Eskerrik asko benetan!!

DUMMY, Lun Abr 04, 2011 8:56 am

ipar izarra wrote: Kaixo Dummy!! El día pasado te envié un mensaje privado pero parece que tienes el buzón lleno...Te quería preguntar a ver qué te parece nuestro itinerario y en qué pueblos nos recomendarías dormir (...)

Acabo de hacer limpieza del buzón, gracias x avisar.

Necesito revisar un poquito el mapa para poder aconsejaros... en 1 o 2 días a ver si os contesto.

Gero arte!

DUMMY, Mar Abr 12, 2011 2:47 pm

ipar izarra wrote: Kaixo Dummy!! El día pasado te envié un mensaje privado pero parece que tienes el buzón lleno...Te quería preguntar a ver qué te parece nuestro itinerario y en qué pueblos nos recomendarías dormir:Eskerrik asko benetan!!

Te voy contestando...

[i]Día 1: LLegada a Reykjavik y visita ciudad

Día 2: Reykjavik-Pingvellir-Geysir-Gulfoss (dormir en Laugaras??)
¿DÓNDE ES LAUGARAS?? ¿Será Laugarvatn?

Día 3: Laugaras??- Landmanalhaugar (subida a Brennisteinsalda)-Skogafoss (dormir en Vik??) Lo mismo, no sé cuál es el primer sitio. Para ir a Landmannalaugar tienes un bus desde Reykjavik, desde otros sitios tendrás q informarte porque no sé muy bien dónde para... Luego volver a Skogar a dormir es una locura, inasumible. Queda muy lejos. Igual no he entendido bien, no sé.

Día 4: Svartifoss-Skaftafell-paseito por glaciar Vatnajökul (dormir en algún pueblo de la zona??) OK, creo

Día 5: Jokulsarlon- Hofn- meternos un poco hacia Snaefell??? (dormir en hofn o un poco más al norte??) OK, creo

Día 6: Ver costa hasta llegar a Husey o Vopnafjördur Esta zona no la conozco muy bien...

Día 7: Detifoss-Hljódaklettar-Jökulsárglufur-Asbyrgi-Husavik (dormir en husavik) OK, creo

Día 8: Ver ballenas- Lago Myvatn-Krafla- Nmaskard (dormir Reykjahlid??)OK, creo

Día 9: Adentrarnos hacia Askja-Lago Myvatn-Godafoss-Akureyri (dormir en Akureyri) No conozco Askja pero sobre mapa me parece un poco apretado ir a Akureyri a dormir.

Día 10: Akureyri- Glaumbaer- península Snaefellsnes (dormir Grundarfjördur-Olafsvik??)OK, creo. Olafsvik es más chulo quizás, pero nosotros dormimos en el hostel de Grundafjordur y estuvimos muy a gusto

Día 11: Península Snaefellsnes - Arnastapi- Borgarnes OK, creo

Día 12: Borgarnes- Reykjavik (Blue lagoon). Dormir en Reykjavik Lo del Blue Lagoon lo podeis hacer de camino al aeropuerto al día siguiente. Desde Borgarnes teneis que ir y retroceder, es un poco ineficiente. Y así ganais una tarde en Reykjavik que está genial. Reykjavik Excursions tiene un billete q te lleva al aeropuerto e incluye entrada al Blue Lagoon. Ellos te cuidan las maletas mientras estás allí, está muy bien montado

Día 13: Vuelta a casa.... snif, snif.. :(.[/i]

[b]En general creo que os falta un poquito ubicaros... Como le comentaba a alguien, es fundamental q os hagais con un buen mapa de carreteras ANTES de ir, y calculeis. En carreteras de grava puedes ir a 40 o 50 Km por hora y eso aumenta mucho las horas de coche. Mirais los Km y calculais las horas más o menos, así ya sabeis cómo vais a andar...
Agur.[/b]

californiagym, Mié May 25, 2011 12:31 pm

DUMMY, muchas gracias por la información.

Nos ha aportado muchas ideas y en conjunto haremos un recorrido muy parecido al vuestro.

Nos vamos este agosto, con toda la ilusión del mundo.

Tambien estaremos allí tres semanas, del 2 al 23.

¡¡Y como no, tenemos pensado currarnos el Trekking de Landmannalaugar a Skogar!!!

El coche reservado (Menos de 900 euros para 12 dias)

Y un par de noches en un hotelito barato que nos salió a mitad de precio que el Hostel de Reykjavik

¿Para el resto del pais te parece que compensa sacarse el carnet de alberguista?

Un saludo.

Fer

¡¡Contando los dias!!

driada1209, Mié May 25, 2011 4:19 pm

Hola DUMMY!

Nos vamos a Islandia del 7 al 25 de septiembre. La verdad que me esta ayudando mucho tu post.

El recorrido no lo tenemos cerrado todavía pero se parece bastante al tuyo, y ahí surge mi duda. He leido la importancia del 4x4 en muchos sitios, pero veo que fuiste con un coche normal. ¿Que tal las carreteras? ¿Realmente es imprencindible para ese recorrido un 4x4 o se va bien con el que fuisteis vosotros? Es que la verdad que hay bastante diferencia de precio.

¿Donde mirasteís el barco de Ísafjörður a Hornstrandir?, es que el que encuentro es solo hasta finales de agosto. Me parece que nos quedaremos con las ganas.

El trekking lo haremos solo de Landmannalaugar a Þorsmork, porque sino vamos a andar justos de tiempo. Vamos a llevar la tienda porque en el resto de sitios vamos a alternar entre tienda de campaña y alojamientos. Pero en el trekking no se si resultará muy duro dormir todos los días en la tienda, o igual sería mejor coger el refugio alguna de las noches.

Gracias por todo.

Un saludo

californiagym, Mié May 25, 2011 4:38 pm

Hola Driada.

Nosotro haremos TODO el trekking en tienda.

Respecto a lo del 4x4 (Aquí en España, conduzco uno), ni me lo planteo ya que tampoco queda mucho tiempo para perderse por las famosas "carreteras F" y la diferencia de precio es grande.

Saludos.

DUMMY, Jue May 26, 2011 12:00 am

Aupa!

Lo de la tienda durante el trekking ya es para gustos... y depende mucho de la meteorología. Nosotros tuvimos mucha suerte, pero como te venga mal tiempo... puede ser duro en sitios como Hrafntinnusker (está alto y rodeado de nieve). Es septiembre ya puedes tener alguna nevada (en agosto a nosotros nos cayó una pequeña nevada en la etapa desde Hrafntinusker a Aftavatn). Si es por presupuesto, lo entiendo, porque los refugios casi fueron el alojamiento más caro de todo el viaje! Lo malo es que sólo puedes usar la cocina del refugio si estás alojado en él, entonces con mal tiempo cocinar al aire libre puede ser un poco latoso si se pone a llover o hace mucho viento (esto último debe ser lo normal aunque nuevamente nosotros tuvimos suerte).

Lo del barco... voy a ver si te consigo el link... pero efectivamente, a Hornstrandir sólo puedes llegar en barco de mediados de junio a mediados de agosto. A partir de ahí el mar se vuelve incontrolable. Es lo q lo convierte en un sitio increíble y remoto... Nosotros fuimos en agosto y creo que cogimos el penúltimo barco que salía. Por cierto había marejadilla y yo casi vomito en el barco. Madre mía vaya botes dábamos... :-)

Lo del 4x4: efectivamente es carísimo y no imprescindible salvo q quieras conocer el interior de la isla en coche. Si vais a hacer el trekking, vais a ver paisajes increíbles del interior caminando y no en coche: MUCHÍSIMO MEJOR en mi humilde opinión. Id con cuidadín en las carreteras de grava si vais con coche normal. Voy a insistir en esto: sed muy prudentes con el coche. Las carreteras no tienen arcén en muchos sitios, y el firme es cambiante. No pretendais ir a la misma velocidad que iríais aquí. Luego, los coches de alquiler, por nuevos que sean, están muy machacados (pensad q todo el mundo les da la misma caña...) así que la suspensión, los frenos... no están como los de un coche que se haya usado para cosas "normales". Insisto: mucho cuidado. Todos los años hay algún disgusto entre los turistas.

Californiagym: ¿con qué compañia teneis el alquiler de coche? Es baratito! (para cuando volvamos nos puede venir bien...)

Lo del carnet de alberguista: cuesta unos 12 euros y cada noche te ahorras en torno a 1 o 2 euros si eres socio... es echar cuentas. A mi los hostels me gustan pq te permiten cocinar y así abaratar costes. Y te encuentras con un montón de viajeros, hay salas comunes, mucha información turísitica enfocada a un turismo más "mochilero" (aunque odio el término, ya está trilladísimo....). Además, nosotros somos vegetarianos, y salvo en Reykjavik, prácticamente era imposible comer vegetariano en los restaurantes.

californiagym, Jue May 26, 2011 1:18 pm

Esperemos haya suerte con el tiempo.

La compañía es SIXT.

Saludos

californiagym, Vie May 27, 2011 9:26 pm

Hola DUMMY, en estos días voy concretando un recorrido aproximado y te agradecería me comentases un poco como fue la excursión que hicisteis desde ISAFJORDUR hasta la PENÍNSULA DE HORNSTRANDIR.

Se ve precioso, pero solo leo sobre rutas de varios días y te agradecería un comentario sobre lo que hicisteis allí con ida y vuelta en el día.

Muchas gracias.

driada1209, Lun May 30, 2011 2:52 pm

Hola

Ya tenemos los billetes de avión. que ganas tengo ya de que llegue.

Pues lo del coche os haremos caso y pasaremos del 4x4. El que he mirado es un i20 con seguro SCDW del 12 de sep al 25 por la mañana por 700€. es lo más barato que encuentro, como septiembre lo ponen como si fuese invierno sale mejor de precio.

Ahora a preparar el recorrido. Por cierto, fuistéis con GPS? Es que no encuentro el mapa de Islandia para tomtom.

En el trekking hay que llevar crampones, cuerdas... o no hace falta

Muchas Gracias.

Volver a “Escandinavia”