RECIÉN LLEGADOS DE ISLANDIA - Información práctica (Agosto 2010)

californiagym, Mar May 31, 2011 9:57 am

Hola Driada, saldremos nosotros de Islandia y llegaréis vosotros.

Para el Trekking de Landmannalaugar no te hacen falta cuerda, piolet o crampones.

En esa época no hay nieve.

Respecto al GPS, teniendo en cuenta las pocas carreteras que hay en Islandia y las pocas aglomeraciones de vehiculos que vamos a encontrar...

Personalmente me parece innecesario.

¡¡YA QUEDA MENOS!!

http://vimeo.com/1325540

DUMMY, Mié Jun 01, 2011 2:19 pm

californiagym wrote: Hola DUMMY, en estos días voy concretando un recorrido aproximado y te agradecería me comentases un poco como fue la excursión que hicisteis desde ISAFJORDUR hasta la PENÍNSULA DE HORNSTRANDIR.

Se ve precioso, pero solo leo sobre rutas de varios días y te agradecería un comentario sobre lo que hicisteis allí con ida y vuelta en el día.

Muchas gracias.

Básicamente dimos un paseo (no se puede llamar trekking) de unas 3-4 horas bordeando la zona de Hornvik. Es precioso, con unos acantilados de vértigo, muchas aves, y un paisaje acojonante (no puedo definirlo de otra manera).

Esta es la web donde reservamos el barco y la excursión http://www.vesturferdir.is/index.php?f=21&lang=en . En realidad con buen tiempo y un mapa o GPS, yo creo que puedes coger sólo el billete para un barco y hacer el paseo tu solo, pero nosotros por comodidad cogimos la excursión. Ya te advierto que es CARA (incluía un guía, la comida, el barco... todo). Con mal tiempo la zona es muy inhóspita y puedes perderte en la niebla. En días de viento prácticamente no se puede estar allá (eso es lo que dicen al menos).

A disfrutar!!

californiagym, Mié Jun 01, 2011 5:00 pm

Muchas gracias DUMMY.

¡Se ven alucinantes esos acantilados!

Pero esa excursión nos sale por más de 4oo euros para los tres...

Así que habra que conformarse con algo más barato.

Si no es mucha molestia, otra duda:

Mirando en el mapa vuestro recorrido del dia 8:

"Día 8. Este día tuvimos que hacer bastantes kilómetros para salir de la región de los fiordos. De camino al hostel de destino (Siglufjörður) paramos a ver focas en la playa de Osar (y las vimos, por decenas), y también pasamos por el valle de Oxnadalur, un lugar impresionante con vistas a unos picos tremendos. Llegamos bastante tarde a Siglufjörður, entre una cosa y otra (los días son largos y cunden mucho)"

Veo que ese día casi os cruzais Islandia de un extremo a otro...

¿Se hizo demasidado largo?

¿Cambiarías algo, tal vez pasar la noche en un punto más cercano?

Saludos desde ASTURIES y gracias anticipadas.

Fer

DUMMY, Jue Jun 02, 2011 2:22 pm

californiagym wrote:

Mirando en el mapa vuestro recorrido del dia 8:

"Día 8. Este día tuvimos que hacer bastantes kilómetros para salir de la región de los fiordos. De camino al hostel de destino (Siglufjörður) paramos a ver focas en la playa de Osar (y las vimos, por decenas), y también pasamos por el valle de Oxnadalur, un lugar impresionante con vistas a unos picos tremendos. Llegamos bastante tarde a Siglufjörður, entre una cosa y otra (los días son largos y cunden mucho)"

Veo que ese día casi os cruzais Islandia de un extremo a otro...

¿Se hizo demasidado largo?

¿Cambiarías algo, tal vez pasar la noche en un punto más cercano?

Saludos desde ASTURIES y gracias anticipadas.

Fer

Sí, la verdad es que lo del barco es carísimo y lo normal es que casi nadie se anime. Nosotros, cuando volvamos (siempre digo: volveremos!), preferiremos invertir unos días más y acercarnos a Hornstrandir a pie, haciendo algún trekking. O bien investigar algún barco sin excursión incluida. Creo que había, pero ahora no recuerdo dónde vi la info...

En fin, sobre tu nueva duda: sí, desde luego que sí, es demasiado largo. Se puede hacer, pero no merece la pena. Es buena idea partir un poco el viaje y quizás dormir en Osar por ejemplo. De hecho, llegar a Siglufjörður lleva mucho tiempo y quizás no os merezca la pena si ya habeis pasado por los fiordos del W. Yo dormiría por la zona de Osar (no necesariamente en Osar, donde veais) y al día siguiente ir a la zona de Husavik sin pasar por Siglufjörður, y en su lugar me daría un paseo por el valle de Oxnadalur que es espectacular.

Por cierto, somos de Bilbao pero nuestra segunda casa es Asturies. Vamos por allá muchos fines de semana. Picos, Somiedo, Redes, el Cuera... nos encanta prácticamente cualquier rincón de la montaña asturiana y hemos pateado muchísimas de sus cimas. Es una suerte vivir tan cerca de vuestra tierra. De verdad.

Islandia es... casi tan bonito como Asturias, jajajaja! Por poco.

californiagym, Vie Jun 03, 2011 9:14 am

Muchas gracias DUMMY.

Veo que conocéis bien Asturies, nosotros vivimos en REDES.

Y tambien hacemos montaña desde hace muchos, muchos años...

Saludos.

Fer

DUMMY, Vie Jun 03, 2011 9:20 am

californiagym wrote: Muchas gracias DUMMY.

Veo que conocéis bien Asturies, nosotros vivimos en REDES.

Y tambien hacemos montaña desde hace muchos, muchos años...

Saludos.

Fer

En qué sitio de Redes?? Qué casualidad, en julio vamos a ir a Caleao un fin de semana.

californiagym, Vie Jun 03, 2011 12:43 pm

Vivimos a las puertas de Redes, en Langreo.

Caleao es buena base para entre otras, subir el RETRIÑÓN o disfrutar del DESFILADERO DE LOS ARRUDOS.

DUMMY, Vie Jun 03, 2011 12:47 pm

californiagym wrote: Vivimos a las puertas de Redes, en Langreo.

Caleao es buena base para entre otras, subir el RETRIÑÓN o disfrutar del DESFILADERO DE LOS ARRUDOS.

Ambas rutas están hechas, jajaja... La de los Arrudos no entera, sólo la mitad, y es uno de los objetivos que tenemos en julio (completarla).

También hemos subido al Tiatordos, Peña Mea (este no es Redes, técnicamente)...

Tenemos pendiente la Peña del Vientu y el Cantu L'Osu.

Viva Asturies!!

californiagym, Vie Jun 03, 2011 12:56 pm

La PEÑA'L VIENTU saliendo desde Caleao, ruta guapa, guapa...

El CANTU L'OSU desde Bezanes. Para recordar.

Veo que conocéis estupendamente nuestra zona. Me alegro mucho.

saludos

Fer

Un vídeo de ISLANDIA, para no salirnos mucho del tema... jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=eSBagLU7Ba0

californiagym, Lun Sep 05, 2011 1:58 pm

Recién llegados de ISLANDIA Agosto 2011.

Todo fantástico. Paisajes alucinantes y buen tiempo.

Las fotos en este foro de bicis...

http://www.foromtb.com/showthread.php?380670-ASTURIES-ENDURERA...-VUELTA-AL-COLE-PE%D1A-CERREOS-2101m./page1381

¡Saludos!

Volver a “Escandinavia”