ISLANDIA EN 7 DIAS

redondopepe, Mié Feb 02, 2011 7:45 pm

Hola, me gustaria saber si merece la pena un viaje a Islandia teniendo solo 7 dias y viajando con un bebe. Que recorrido se puede hacer sin pegarnos mucha paliza de viaje? Cual son las zonas mas interesantes y si estan muy lejos de Reikiavik

Saludos.

bladerunner, Jue Feb 03, 2011 11:55 am

redondopepe wrote: Hola, me gustaria saber si merece la pena un viaje a Islandia teniendo solo 7 dias y viajando con un bebe. Que recorrido se puede hacer sin pegarnos mucha paliza de viaje? Cual son las zonas mas interesantes y si estan muy lejos de Reikiavik

Saludos.

Hola..

pues yo estuve este pasado verano 11 dias y nos dio tiempo a ver casi toda la isla,aunke claro,con el bebé es otro tema.

Me dedicaria a ver principalmente el sur,empezando por el circulo de oro,Geysir,Gulfoss y Pingvellir,que eso lo ves en un dia.

Dirección Selfoss tienes varias cascadas impresionantes,las cuales destacan,Seljalandfoss y Skogafoss,ya cerca de Vik,donde hicimos nosotros noche,es hiperpequeño el pueblo,alli podras ver las playas de arena negra y Dirholaey con los tres trolls.

Desde alli puedes aventurarte hasta el glaciar mas grande de Europa,el Vatnajokull,es simplemente impresionante y espectacular,cerca para pernoctar lo podrias hacer en Hofn,aunque nosotros lo hicimos a 25 kms,en Geroi.

Luego tendrias que volver hasta Reykjavik,ya que es la misma carretera por la que vas hasta el glaciar,o sea la 1 o ring road.

La capital la ves en un dia o menos,y desde alli acercarte si o si a la bluelagoon o laguna azul para reponer fuerzas y volver.

espero te sirva de algo,salu2

redondopepe, Jue Feb 03, 2011 4:25 pm

Gracias por la información. Un par de dudas, Reikiavik no merece mucho la pena? es suficiente con un dia? Pensabamos alquilar un coche 5 dias y ver lo que podamos. Cuantas horas de coche haciais cada dia? La idea es ir a final de junio. Sabes si todavia hace frio?

Saludos y gracias

natifer, Jue Feb 03, 2011 10:51 pm

Hola,

Nosotros fuimos el año pasado en Agosto 12 días y hacía bastante frío, así que en junio supongo que también hará.

Yo (opinión personal), con lo días que tienes no le dedicaría ni un día a la capital, la naturaleza en Islandia es impresionante. Nosotros cojimos un coche de alquiler en el aeropuerto nada más llegar y fuimos directamente a Geysir, que está a unas 2 horas del aeropuerto. En la capital estuvimos una noche y una mañana.

Con los días que tienes puedes ver: Salís hacia Geysir (unas dos horas) . Entre ese día que llegas y el siguiente ves Geysir y Gulfoss (catarata que está muy cerca de Geysir) tranquilamente. Al día siguiente de Geysir sales hacia Vik y por el camino visitáis Seljalandsfoss y Skogafoss (2 cataratas muy chulas) y puedes dormir en Vik (playas de arena negra). Al día siguiente sales hacia el lago Jokulsarlon, visitando por el camino el glaciar. Me quedaría otro día más en el lago, a mi me encantó, y así puedes verlo con tranquilidad y hacer un paseo en barco por el lago lleno de icebergs. El último día vuelta a Reykiavik (com dice bladerunner, si te da tiempo vas a la Bluelagoon a relajarte)

Los trayectos que tienes no son muy largos (excepto el último día que vuelves del lago Jokulsarlon a la capital), lo único que paras en muchos sitios para ver cascadas, paisajes .... etc.. Todos los sitios que visitas en este recorrido tienen el parking muy cerca, así que al ir con el bebé no tienes que hacer ninguna ruta. Si quieres hacer algún trekking hay otras cascadas como Svartifoss que se llega haciendo un trekking de 1 o 2 horas, pero eso ya depende de lo que quieras hacer.

Nosotros fuimos con nuestro hijo de dos años y nos encantó. Eso sí, abrígate.

Un saludo

bladerunner, Jue Feb 03, 2011 11:19 pm

Hola..

pues a nosotros en julio nos hizo entre 12 y 18 grados de temperatura,nmuy bien y llovió 1 solo dia-

Respecto al tema de las horas de luz,tuvimos a finales de julio desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la noche,muchisimas...

DUMMY, Vie Feb 04, 2011 9:18 am

En mi humilde opinión, el triángulo de oro (Geysir, Gulfoss, Pingvellir) está sobrevalorado. El Geysir es curioso, y desde luego Gulfoss está muy bien, pero no es la cascada más bonita de Islandia en mi opinión. Detifoss, o Dynjandifoss, me parecen más espectaculares (Detifoss) o más bonitas (Dynjandifoss). Pingvellir es un sitio emblemático y está bien, pero Islandia está llena de sitios mucho más espectaculares.

Ahora bien, en 7 días evidentemente no se puede llegar a todas partes, entonces si yo tuviera que elegir:

- Parque Nacional de Skaftafell (Vatnajokull) al sudeste de la isla. Yo diría que este sitio es imprescindible y está muy bien comunicado (Ring Road) así que te puedes acercar y estar 2 días o día y medio y no es nada cansado.

- Reykjavik, a mi me pareció una ciudad muy agradable, pero es pequeña. Para pasear por el centro y tomar algo, salir a cenar, a las piscinas... con estar día y medio va bien. Puedes estar allí el día que llegas y el día que te vas, y con eso suele bastar. Pero a nosotros nos encantó.

- El Blue Lagoon está genial pero no sé muy bien si encaja con lo de llevar un bebé... Preguntad en el centro si eso. Si no, las piscinas termales de Reykjavik están increíbles. La más grande (Laugardaslaug o algo así) tiene varios jacuzzis, piscina olímpica, tobogán... nosotros fuimos todos los días que estuvimos en Reykjavik.

- Si os diese tiempo, a mi me encantó la zona de Snaefellsjokull (Península de Snaefellsness)

- Si os planteais coger algún vuelo interno, os recomiendo acercaros a Isafjordur en los fiordos occidentales. Los fiordos islandeses son espectaculares.

Por si os ayuda a coger ideas, este es el itinerario de nuestro viaje:

http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=42529

carlosigemma, Vie Feb 04, 2011 6:33 pm

Hola redondopepe!

Me sumo a lo que ya te ha dicho algun forero, con el poco tiempo del que dispones, es mejor no perder tiempo en la capital, a nosotros no nos parecio nada del otro mundo, más bien nos desencantó. Supongo que sería por el clima (nos llovió todo el día) y en cambio el resto del viaje nos hizó un clima espléndido, excepto en Landmannlaugar y un dia en ruta.

Lo de las piscinas si son una buena opción para relajarse y abren hasta tarde y como no oscurece, pues es un puntazo, sobretodo con lluvia..jejeje

A nosotros lo que más nos gustó fue la Zona de Mývatn, a la que puedes llegar el vuelo interno y volver a bajar en otro, son baratos, fiables y rápidos!

Y lo más espectacular: llegar al cráter del Askja y Landmannlaugar, impresionantes. Mucho más que el círculo de oro, que como dice Dummy, está sobrevalorado...en nuestra opinión...

Te dejamos el enlace al video que tenemos subido en la web, para que vayas abriendo boca...

http://www.youtube.com/watch?v=EAl1Kjr9KhA

Islandia es fascinante!!!
Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

redondopepe, Sab Feb 05, 2011 9:30 am

Muchas gracias a todos por la información, nos esta siendo de gran ayuda para hacernos una idea de lo que queremos, aunque con esos nombrecitos tan raros, es dificil ubicar los sitios en un mapa. Seguiré haciendo consultas a medida que me surjan dudas.

Saludos y gracias

Volver a “Escandinavia”