El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Imperdibles en Estocolmo

narf, Jue Feb 09, 2012 4:33 pm

Hola.

¿Cuales serían aquellos lugares imperdibles de visitar en Estocolmo?. Estaré dos dias y medio en la ciudad y me gustaría saber vuestra opinión. No somos de museos, nos va más el callejeo, y creo que es una ciudad bonita para ello si vas en verano.

Que no debería perderme?

Muchas gracias

natalye, Vie Feb 10, 2012 9:35 am

Hola narf,

Estocolmo es una ciudad edificada sobre 14 islas unidas por 57 puentes, sólo la configuración de la misma ya te hace suponer que es enorme, se necesitan más de dos días y medio para conocerla, pero aquí te dejo una serie de sitios que desde mi punto de vista me parecen imprescindibles en una primera visita a la ciudad.

- Gamla Stan y el vecino Riddarholmen: el centro de la ciudad, uno de los núcleos urbanos medievales más grandes y mejor conservados de Europa. Aquí está, por ejemplo, la Catedral Nacional de Suecia y el Palacio Real que es uno de los palacios más grandes del mundo. Está abierto al público y dentro tienes nada menos que cinco museos.

- El Ayuntamiento: Nosotros hicimos una visita guiada al interior del mismo. Allí es donde se reúnen los premios Nobel cenan después de la ceremonia de entrega de los premios y donde hacen un baile luego en una sala dorada muy suntuosa.

- Visita turística en barco: Estocolmo es una ciudad para verla también desde el agua. Resulta muy entrenido hacer un mini crucero en barco, tienes miles para elegir allí dependiendo del itinerario que quieras hacer.

- Södermalm: Es una isla de Estocolmo situada al Sur del Gamla Stan, está considerada como el barrio bohemio de Estocolmo y dicen que se le parece al barrio latino de París, a mí personalmente me gusta más el de París, pero si vais por la zona es curioso callejear por él.

- Torre Kaknäs o Torre de la Televisión: Nosotros fuimos hasta allí porque dicen que es donde se ven las mejores vistas panorámicas de la ciudad. No está mal, pero está lejos, hay que coger un autobús desde el centro para llegar a ella.

- Museo Vasa: Yo no me perdería su visita aunque no te gusten los museos. El Vasa fue un buque real de guerra que se hundió nada más salir del puerto, permaneció en el fondo del mar 333 años, fue recuperado y restaurado. Es muy curioso, no es el típico museo, resulta muy entretenido, comentarte que es el museo más visitado de todos los países escandinavos. Yo aquí cogería una audioguía, me parece interesante y más entretenido ir enterándote de la historia.

Y por supuesto, callejear y callejear, entre sus numerosos parques, sus islas y "perderte" por sus barrios, yo también soy muy poco de museos y me gusta más patear la calle. En verano está preciosa, tiene muchísimo ambiente, yo siempre digo que es una de las mejores y más bonitas capitales de Europa. Espero que te guste y que la disfrutes.

Saludos.

enepi, Vie Feb 10, 2012 10:36 am

Bueno, Natalye ya te ha dado muy buenas ideas

Queria comentar que a mi el museo del Vasa me parecio precioso, por dentro y por fuera. Aunque a mi si que me gustan los museos :)

http://en.wikipedia.org/wiki/Vasa_Museum

A mi Estocolmo me parecio una ciudad muy bonita sobre todo para pasear y callejear con tranquilidad. Espero que os haga buen tiempo, como casi todas las ciudades abiertas al mar gana mucho cuando el sol esta fuera

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

narf, Vie Feb 10, 2012 1:09 pm

Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Toma nota de todo. Lo del museo Vasa lo estudiaremos.

A nosotros nos gusta mucho callejear y descubrir aquellos rinconcitos encantadores y creo que Estocolmo es una buena ciudad para hacerlo y como dice enepi si encima es con sol y en verano creo que podemos disfrutar mucho de nuestros paseos.

Gracias de nuevo y un saludo.

narf, Vie Feb 10, 2012 3:30 pm

Hola de nuevo.

Me han surjido algunas dudas.. a ver si me podeis echar una mano...

. La visita al ayuntamiento. Sabeis donde puedo conseguir horarios de visitas y si la hay en español. Y de paso cual es el precio.

. El mini crucero. Lo mismo, alguna pagina donde pueda consultar recorridos y precios. ¿Son muy largos?, esque como solo tengo 2,5 dias no sé si me merecerá la pena.

. Que mirador merece más la pena? . El del ayuntamiento o uno que creo que se llama katerina o algo así, disculpadme, jejeje, es que no domino mucho. O ninguno de los dos y hay otro mejor.

Ah!, me recomendais algun restaurante o cafeteria con encanto y que no sea demasiado cara.

Uff... demasiado pedir, no?... En fin, cualquier información se agradece y será bienvenida.

Un saludo.

Nuria+, Mié Feb 15, 2012 12:49 pm

A parte de todo lo que te han dicho, en Estocolmo hay un mercado llamado Ostermalms Saluhall muy bonito, donde se puede comer en las barras y mesitas de las diferentes tiendas que está muy bien y si miras precios hay de todo; normales, caros y muy caros.

A nosotros nos gustó mucho.

narf, Mié Feb 15, 2012 3:41 pm

Pues me apuntó tambien lo de ese mercado!. Gracias Nuria.

Un saludo.

dontplayahate, Jue Feb 16, 2012 3:12 pm

Aquí te vienen los mejores sitios http://www.dontplayahate.com/search/label/stkSpot así como una guía rápida de qué ver y hacer en la ciudad http://www.dontplayahate.com/2011/08/guia-para-estocolmo-agosto.html pero mi recomendación es simple:

- Cenad en Berns el sábado (o cualquier otro día)

- Explorad Södermalm

dontplayahate, Jue Feb 16, 2012 3:15 pm

narf wrote: Hola de nuevo.

. La visita al ayuntamiento. Sabeis donde puedo conseguir horarios de visitas y si la hay en español. Y de paso cual es el precio.

. El mini crucero. Lo mismo, alguna pagina donde pueda consultar recorridos y precios. ¿Son muy largos?, esque como solo tengo 2,5 dias no sé si me merecerá la pena.

. Que mirador merece más la pena? . El del ayuntamiento o uno que creo que se llama katerina o algo así, disculpadme, jejeje, es que no domino mucho. O ninguno de los dos y hay otro mejor.

Ah!, me recomendais algun restaurante o cafeteria con encanto y que no sea demasiado cara.

Uff... demasiado pedir, no?... En fin, cualquier información se agradece y será bienvenida.

Un saludo.

Berns. Sin duda. Tienes el afternoon tea, donde te dan un porrón de dulces (básicamente barra libre) en un ambiente incomparable. Un antiguo teatro de 1892 donde la Semana de la Moda tiene lugar. Impresionante. La mejor relación calidad precio de la ciudad y créeme, MUCHO MAS BARATO que cualquier mierda turística de Gamla Stan.

Berns: http://www.berns.se/berns-asiatiska

Para sitios chulos y suecos de verdad, da vueltas por Södermalm. Las calles al sur de Folkungagatan, los restaurantes de Ringvägen y el Muffins Fabriken al final de Götgatan. Compra varmrökt lax en el COOP de Medborgarplatsen, algo de Vilmas knäckebröd y no te arrepentirás.

Palabra.

Si eres de correr, da una vuelta alrededor de Södermalm, sigue por el Västerbron y termina en el ayuntamiento. Nunca lo olvidarás-

dontplayahate, Jue Feb 16, 2012 3:20 pm

narf wrote: Hola de nuevo.

Un saludo.

Visitas al ayuntamiento en http://www.stockholm.se/OmStockholm/Stadshuset/Guidade-visningar/Information-om-visningar/ encuentras detalles. Básicamente en temporada alta puede haber algun tour en otro idioma, pero en general tienes visitas en sueco a las 12 och 14 y en inglés a las 10, 11, 12, 13, 14 och 15.

Aquí tienes los horarios de Febrero http://www.stockholm.se/OmStockholm/Stadshuset/Guidade-visningar/Information-om-visningar/visningar-i-februari/ y supongo que los irán publicando mes a mes. Así que ve visitando esa web, para ver los horarios concretos.

El crucero que merece la pena es el "Under the Bridges of Stockholm" pero eso sí, son 2h. Si hace frío y un tiempo de perros, no pierdes nada. Pero si hace sol, es mejor que te des un paseo por las callejuelas.

Volver a “Escandinavia”