Islandia by car

txilibrin, Mar Mar 06, 2012 4:12 pm

Hola chicos!

Estas semanas estoy decidiendo si irme a Islandia o no de vacaciones en verano. El tema es que voy sola, y claro, el presupuesto se dispara.

Los que habéis alquilado coches decís que tiene que ser todoterreno, cosa que me sale por 1000€, a mi SOLA... Pero he visto Ford Fiesta y demás por 400€ como mucho. ¿Un Ford Fiesta puede recorrer Islandia en cuanto a asfaltado de carreteras, accesos a zonas menos user friendly y demás? Si con el cochecito me vale perfecto, sino tendré que postponer mi viaje...

Muchas gracias!!!

natifer, Mié Mar 07, 2012 11:17 pm

Hola Txilibrin,

Nosotros estuvimos hace dos años en Islandia, alquilamos un coche normal y pudimos visitar la mayor parte de los sitios.

Aunque hay algunas zonas que son muy recomendables visitar y no puedes ir con un coche normal como Askja(espectacular) y Landmannalaugar , pero si que puedes pillar un tour de un día que te saldrá más barato que alquilar un 4x4. Para ir a Askja salen autobuses todo terreno del Lago Myvathn y el tour cuesta alrededor de 100-120 euros un día (caro pero no tanto como el 4x4). Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que para ir a estos dos sitios, aparte de alquilar el 4x4 (si no pillas el tour) has de vadear ríos.

Si te gusta la naturaleza te recomiendo Islandia 100%. No tenía muchas expectativas cuando fuimos y nos encantó, ya te digo que con un coche normal puedes ver gran cantidad de sitios muy muy chulos, y luego con un par de tours puedes completar el viaje.

Saludos

txilibrin, Jue Mar 08, 2012 11:00 am

Holaaaaaaaaaa

Muuuchas gracias por la respuesta!!!

Creooo que al final, y como excepción estoy pensando en ir en un viaje organizado (no lo he hecho nunca!). Pero de aventura, no te creas, trekking etc etc por Islandia. No me suelen gustar estas opciones pero la verdad que irme yo sola y gastarme un dineral creo que no es la mejor opción. Mejor gastarme el dineral pero ir acompañada de un guía que de verdad me enseñe la isla, y no sólo lo que pone en la Lonely Planet, ¿no? :)

Graaaaacias de nuevo.

carme_85, Mié Mar 21, 2012 7:51 pm

Hola a todos!!!

Estoy viendo que somos varios que queremos ir en agosto a Islandia solos (de momento he visto a txilibrin y jesunet, a lomejor habra mas), pero que resulta dificil por el tema pasta. Podriamos montar un grupo de unos 4 y pilllar un coxhe (asi compartirmos gastos) y recorrer la isla por nuestra cuenta y a nuestro aire!!! Que os parece?? o si no, en cualquier caso, si disponeis de informacion de viajes organizados que esten bien, me podrias ayudar.

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

txilibrin, Mié Mar 21, 2012 7:55 pm

Hola guapa!

Yo al final hago viaje organizado porque busqué en el foro y nadie pedía gente para ir.

Te paso los datos del viaje, por si os puede interesar :)

http://www.tierraspolares.es/viaje-15_islandia-la-gran-vuelta-de-islandia/

carme_85, Mié Mar 21, 2012 9:57 pm

Muchas gracias!!!

Parece super xulo, xo a ver si ahorro... jejjee!!!!

DUMMY, Jue Mar 22, 2012 12:31 pm

Madre mía cómo inflan los precios...

Yo estuve 3 semanas y me gasté poco más de 1700€. Claro que si vas sola igual sí te compensa pq no puedes compartir algunos gastos....

Igual llego tarde pero ¿has echado un ojo a nuestro relato?

http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=42529

Espero q esta gente de Tierras Polares sepa sacarle partido al viaje, pero es un país q merece la pena ser disfrutado con libertad de movimientos...Sea como sea vas a flipar, Islandia es ACOJONANTE.

:D

txilibrin, Jue Mar 22, 2012 12:33 pm

Lo miré para mi sola y vamos, el avión si era directo ya eran 700€, con escalas de muerte eran 400€. El coche 1000€ si quería un todoterreno. Eso fue lo que más me tiró para atrás la verdad. Y el hecho de conducir sola por allí, no por la carretera normal, sino saliéndome de las pistas...

Así que al final hice cuentas y no voy sola y me aburro (que yo hablo mucho) y el precio se me queda muy parecido :S

Mi primer viaje organizado, ya os contaré...

DUMMY, Jue Mar 22, 2012 12:37 pm

Nosotros alquilamos coche normal y sin problema.

Pero vamos, que lo importante es que lo disfrutes.

Por el nick me da la sensación que eres vasca, cierto?

es q yo también...

Ondo pasa!

txilibrin, Jue Mar 22, 2012 12:39 pm

jajajajaja, de Bilbao residente en Madrid y desplazada temporalmente a Praga. Vamos, que de ninguna parte, jajajajaja

(El coche normal eran 400€...)

¡¡¡Pero vamos, pretendo aprovechar al máximo!!! Qué ganas madreeeeeee

Volver a “Escandinavia”