Islandia o Noruega????

laiacosta, Jue Mar 29, 2012 5:10 pm

Hola!

Este año tenemos un gran dilema en nuestras vacaciones... no sabemos si ir a Islandia o Noruega!!!! Que nos recomendáis???? Con cual os quedariais???? Disponemos de como máximo 20 dias en agosto ( del 6 al 26!!!)

También nos influye en gran parte el tema precios... en cual de los dos se puede gastar un poco menos???? por lo que hemos estado mirando los vuelos y el alquiler de coche nos sale un poco mas barato en Noruega xo también vamos a tener que coger ferrys i tal vez hacer mas km (la idea es ir de desde Oslo a Bergen en tren y luego alquilar coche y intentar subir hasta Cabo Norte y volver hasta Bergen) y da la sensación que la vida es mas cara ahí y en cambio en Islandia saldriamos de Reykiavik y a partir de ahi visitar todo lo que podamos en los 20 dias!!!!!

Gracias de antemano!!!!!!!

DUMMY, Dom Abr 01, 2012 9:24 am

Yo he estado en Islandia pero no en Noruega. Islandia me fascinó. No puedo hablar sobre Noruega pero también debe ser increíble. Eso sí, en cuanto a precios, creo que sí hay algo claro: es más fácil ir de barato en Islandia. Debido a la crisis económica la moneda se ha devaluado y los precios son "asequibles" sobre todo si duermes en albergue y te cocinas tu propia comida y tal... Por lo que he podido leer Noruega es bastante más caro...

En nuestro relato de viaje puedes ver datos de precios:

http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=42529

Espero q te sirva, al menos para la parte de Islandia...

Agur.

natalye, Mar Abr 03, 2012 12:40 pm

Hola laiacosta,

Yo te puedo hablar de Noruega, Islandia no lo conozco. Que no te dé la sensación de que la vida es cara en Noruega, porque no es que sea cara, es que ES CARÍSIMA. No se me ocurre ningún modo de ir a este país en plan barato (por favor si alguien la conoce que me la cuente), todo está por las nubes y todos los presupuestos que te imagines se te dispararán seguro. Eso sí, merece mucho la pena, yo conozco casi toda Europa y Noruega es el único país al que he ido dos veces y no me importaría volver una tercera.

En cuanto a tu viaje, me parece una kilometrada impresionante lo que planteas, ir desde Bergen hasta Cabo Norte y luego vuelta a Bergen teniendo en cuenta que hay muchísimas cosas por el camino que merecen que les dediques tiempo con mayor tranquilidad. Por ejemplo, yo no subiría a Cabo Norte sin pasar por las islas Lofoten (una maravilla) y recorrer estas islas, aquí necesitas de 4 a 5 días. Yo me dedicaría sólo a una parte del país, o la zona sur de los fiordos, o la zona norte con las Lofoten y Cabo Norte. Aunque tienes días, si te propones visitar todo el país, te vas a pasar la mayor parte o en el coche o cogiendo ferrys.

Saludos.

fmanega, Mar Abr 03, 2012 4:16 pm

He estado en ambos paises y ademas lo hice en el mismo intervalo de tiempo, primero fui a Islandia y desde alli a Noruega.

No puedo hablarte de precios, pues las cosas han cambiado bastante ultimamente. Cuando yo estuve, Islandia era mucho, pero mucho mas caro que Noruega. Y eso que este ultimo pais era por entonces el (segundo) pais mas caro de Europa junto con Suiza.

En cuanto a los atractivos del pais, me decanto por Islandia sin dudarlo. La razon es una sola: es un pais unico y Noruega, a pesar de ser poseer lugares de una belleza increible, no lo es. Islandia es un pais que no olvidaras facilmente, te lo aseguro.

Suerte con tu decision.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

laiacosta, Mié Abr 04, 2012 5:40 pm

Muchisimas gracias x los comentarios!!!!

Al final nos vamos a Noruega xo vamos a hacer un viaje mas corto... entre unos 12 y 15 dias ya que si no, nos vamos de presupuesto!!!! Aunque a mi tal vez me apeteciera mas ir a Islandia, los billetes de avion y alquiler de coche nos sale bastante mas economico en Noruega (en Islandia para el mes de agosto alquilar un 4x4 para dos personas y a todo riesgo sale cariiiiisimo!!!!) y una vez ahí a ver como lo hacemos para "ahorrar" lo maximo en comida y alojamiento! jeje!

También vamos a ajustar la ruta... nos quedaremos en la zona de los fiordos del sur, y la parte norte la dejaremos para otra ocasión!!!!!

Elur, Mié Abr 11, 2012 8:19 am

Yo he estado en ambos países, hace tres y cuatro años, y sin duda me decanto por Islandia. Noruega es bonito, pero es mucho más atractivo Islandia, más salvaje, más inhospito, su gente más amable....no sé me atrajo más Islandia. Te dejo la dirección de mis blogs para que saques tus propias conclusiones. De precios ambos países son caros.

http://sobremisviajes.blogspot.com.es/
Antes de criticarme, intenta superarme

laiacosta, Mié Abr 11, 2012 2:28 pm

Buenas de nuevo!

Cambio de planes... nos vamos a Islandia!!!!! Al final las ganas de conocer Islandia han podido mas y hemos decidido cambiar el destino!!!! Y ya tenemos los vuelos... así que ya no hay vuelta atrás!!!

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que han sido de gran ayuda!!!! Nos vamos 14 dias y tenemos la intención de dar una vuelta circular a la isla... a ver si nos da para todo!!!! Será question de empezar a mirar por el foro y ver vuestros blogs!!!!!! ;))

Volver a “Escandinavia”