Ruta Islandia 18 días. Dudas...

kenji80, Mar Jun 26, 2012 12:11 pm

Buenas viajeros!!

Mi pareja y yo nos vamos a Islandia del 22 de agosto al 8 de septiembre, en total 18 días, 16 y medio efectivos. Después de haber leído varios temas, en especial la información práctica de Dummy, queremos daros las gracias y preguntaros a ver si nos resolvéis algunas dudas que van surgiendo. La verdad es que tenemos mucha ilusión y más después de los comentarios y experiencias que hemos leído de Islandia.

Nos gustaría hacer el trekking de Landmannalaugar hasta Skogar (5 días), la ring road clásica (7 días) y los fiordos del oeste (3 días) y lo que sobra, en Reykjavik y Blue Lagoon. Lo véis factible? Y en que orden? Teniendo en cuenta que vamos para finales de agosto y la primera semana de septiembre (no sé si el tiempo será peor en septiembre), mejor hacer el trekking al principio?? Y después, teniendo en cuenta esto, hacer la ruta en sentido de las agujas del reloj o a la inversa??

Otra duda es al llegar en avión a las 2 de la madrugada, qué podemos hacer? aconsejáis dormir en un hostel del aeropuerto, ir a un hostel de Reykjavik, o coger ya el coche e ir tirando millas...

Sobre la ruta, habíamos pensado algo así, o a la inversa. Qué opináis?

Día 1 – 22/08 – Salida a Reykiavik (llegada a las 01.55h)

Día 2 – 23/08 - Trekking de Landmannalaugar a Þorsmork

Día 3 – 24/08 - Trekking de Landmannalaugar a Þorsmork

Día 4 – 25/08 - Trekking de Landmannalaugar a Þorsmork

Día 5 – 26/08 - Trekking de Landmannalaugar a Þorsmork

Día 6 – 27/08 - Paso de Fimmvorduhals de Þorsmork a Skogar. Regreso a Reykjavik

Día 7 – 28/08 – Cogemos el coche de alquiler. “Círculo de oro”: Geysir, Gulfoss y Þingvellir. Noche en Laurgavatn.

Día 8 – 29/08 - Vik, acantilados de Dyrholahey, y Zona de Vatnajökull: Ascensión a la cima de Kristinartindar. Noche en Hvoll.

Día 9 – 30/08 - Zona Vatnajökull: Lago glaciar de Jökulsárlón. Visita al P.N. Skaftafell: Cascada de Svartifoss y glaciar de Skaftafellsjökull.

Día 10 – 31/08 – Cascada de Detifoss. Noche en Seyðisfjörður.

Día 11 – 1/09 – Zona Lago Myvatn – Volcán Krafla, y si es posible Askja...

Día 12 – 2/09 - Ruta hacia Ísafjörður

Día 13 – 3/09 - Ísafjörður

Día 14 – 4/09 - Latrabjarg

Día 15 – 5/09 - Ruta a Snæfellsness

Día 16 – 6/09 - Snæfellsness. Glaciar de Snæfellsjökull

Día 17 – 7/09 – Ruta hacia Borgarnes. Llegada a Reykjavik a la tarde.

Día 18 – 8/09 – Reykjavik, Blue Lagoon y vuelta a casa (16.40h).

Un saludo viajero y mil gracias!!!

ZABALGANA, Mar Jun 26, 2012 6:22 pm

Hola a todos!.

Lejos de aclarar tus dudas, Kenji80, voy a plantear más. Tambien vamos a Islandia en fechas parecidas del 12/08 al 02/09 y con el mismo plan. Y tambien estamos con la duda de si hacer el trekking al principio o al final, si coger el cohe en el aeropuerto o en Reykjavik...a ver si alguien nos orienta un poco...

Además tambien queriamos saber si hay posibilidad de dejar parte del equipaje, en Reykavik, y así llevar solo lo imprescindible para 5 días al trekking, o sea consignas en el aeropuerto o algún alojamiento donde haya este servicio...

Un saludo.

esthurulilla, Mié Jun 27, 2012 9:17 pm

Hola a los dos! sólo un consejo a la hora de organizaros los días/tiempos. En algunas zonas, especialmente fiordos del oeste, parte de la zona norte del país o el Glaciar de Snæfellsjökull las carreteras no están asfaltadas así que se tarda mucho tiempo en hacer distancias relativamente cortas!

En cuanto al alojamiento en Reykjavik, el camping/albergue que está a 2km está genial. Está al lado de esa piscina municipal tan grande. Tiene buenos servicios y al final los 2km se hacen en un paseo.

No estoy segura de que permitan guardar el equipaje, lo que sí puedo deciros es que a nosotros nos permitieron dejar la furgo en el aparcamiento durante una semana, mientras hacíamos el trekking de lannmanalaugar, totalmente gratis!

Saludos!

ZABALGANA, Jue Jun 28, 2012 11:05 am

Muchas gracias por la información.

La primera opción que barajamos fué alquilar una furgo, lo que pasa es que los precios son prohibitivos, intuyo que vosotros llevasteis la vuestra, o sabes de algún alquiler asequible?

Y en cuanto a los refugios del trekking, he enviado un mail a fi@fi.is y no me han contestado todavia, no se si es lo habitual o si hay otra forma de hacer la reserva.

Un saludo.

esthurulilla, Jue Jun 28, 2012 2:22 pm

Un placer Zabalgana!

Intuyes bien, nosotros llevamos la furgo desde España así que no te puedo ayudar con los alquileres... y en cuanto a los refugios del trekking, me temo que tampoco puedo ser de gran ayuda! nosotros dormimos en tienda, para lo que no hacía falta reservar. Sólo dormimos una noche en refugio porque llovía mogollón, y claro, íbamos sin reserva...

Siento no haberte solucionado mucho!

ZABALGANA, Vie Jun 29, 2012 9:35 pm

Bueno cualquier ayuda se agradece!. Estamos planteandonos lo de la tienda, ya que nos está resultando dificil cuadrar lo de los refugios en las fechas que nos interesan.

DUMMY, Jue Jul 12, 2012 11:32 am

Hola, ando liadísima, pero te he respondido al privado que me enviaste!!

Suerte y a disfrutar Islandia!!!

fitipon, Jue Ago 09, 2012 12:52 am

Hola,

Soy un español viviendo en Islandia hace más de 7 años y he entrado en este foro porque hace algo más de un año y viendo la necesidad de ofrecer vehículos de alquiler más económicos en Islandia he abierto un Car Rental con coches que no son nuevos.

Atendemos en español y ofrecemos unos vehículos muy fiables a un precio con el que es dificil de competir.

Este verano esto está funcionando y los viajeros marchan contentos por lo que el verano que viene espero ofrecer una flota más amplia.

Si os interesa echad un vistazo y preguntad vuestras dudas. www.islandiacar.com y https://www.facebook.com/pages/ISLANDIACAR/152883538145721?ref=tn_tnmn

Un saludo desde Reykjavik! :)

Volver a “Escandinavia”