El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ISLANDIA AGOSTO 2012. RESUMIENDO...

Estitxu75, Mar Feb 19, 2013 12:46 pm

Eskerrikasko Zabalgana!

Hablando con una amiga islandesa, me comentó también que empezase por el sur. También me habló de Reykjavic Excursions

Lo del 4x4 lo voy a dejar... no tengo experiencia y no es cuestión de correr riesgos innecesarios.

Aunque aún faltan 5 meses, ya estoy emocionada y haciendo planes.

Mikel IU: quizás nos crucemos por la isla. Nosotras iremos de camping, ¡si el tiempo lo permite!

Eskerrikasko ta laster arte,

Estitxu

MikelU, Mar Feb 19, 2013 10:56 pm

Estitxu75 wrote: Eskerrikasko Zabalgana!

Hablando con una amiga islandesa, me comentó también que empezase por el sur. También me habló de Reykjavic Excursions

Lo del 4x4 lo voy a dejar... no tengo experiencia y no es cuestión de correr riesgos innecesarios.

Aunque aún faltan 5 meses, ya estoy emocionada y haciendo planes.

Mikel IU: quizás nos crucemos por la isla. Nosotras iremos de camping, ¡si el tiempo lo permite!

Eskerrikasko ta laster arte,

Estitxu

Pues seguramente nos veamos! Sobré que día iréis?

yo también ando mirando la ruta y empezaré por el sur.

Por lo que parece en agosto también hace bastante fresco, pero con un saco decente y ropa de invierno será suficiente.

Gabon!

Estitxu75, Jue Feb 21, 2013 11:59 am

Por lo que parece en agosto también hace bastante fresco, pero con un saco decente y ropa de invierno será suficiente.

Gabon!

Intento ir para el 2 de agosto. Ese fin de semana es largo en Islandia, y nos quedaremos en Reykjavik hasta el 6, para no pillar aglomeraciones. Después, empezaremos por el sur.

Lasterarte!

MikelU, Sab Feb 23, 2013 7:42 pm

Estitxu75 wrote:

Gabon!

Intento ir para el 2 de agosto. Ese fin de semana es largo en Islandia, y nos quedaremos en Reykjavik hasta el 6, para no pillar aglomeraciones. Después, empezaremos por el sur.

Lasterarte!

yo tengo pensado en ir el 5 y el 6/7 empezar el trekking Landmanalaugeur.

ondo ibili!

manolosalas, Sab Mar 09, 2013 12:50 pm

Hola, nosotros (mi chica y yo) nos vamos a Islandia en Agosto, y tenemos claro que nos vamos por nuestra cuenta. Estaremos unas 3 semanas (1 al 24), quizá algún día más (posibilidad hasta el 27), y el plan es ir de albergues, comida en los supers Bonus + lo que nos llevemos de España, coche de alquiler (4x4 o no, lo estamos valorando) y hacer el trekking de Landmannalaugar de 5 días, hasta Skogar. Los Fiordos del Oeste nos interesan, aunque veo que es carisimo llegar a Hornstrandir, para ver esos maravillosos acantilados, los zorros árticos y pasear en soledad...Haremos alguna excursión (ver ballenas, quizá kayak en lago o en fiordo y trekking por glaciar) de día, dependiendo de presupuesto. Nos hemos propuesto gastarnos unos 2000 € cada uno, más o menos, y estoy planeando el viaje en base a blogs y este y otros foros en los que vienen viajes muy detallados. Quizá ya vamos algo tarde, sobre todo las cabañas del trekking, pues ya me puse en contacto, y para las fechas que quería la 1ª ya estaba completa, espero respuesta para variar fechas. Askja me interesaría, pero parece de difícil acceso y una excursión carera también. De momento, es posible que se vengan 2 ó 4 amigos, pero no lo tienen claro, pronto me darán una respuesta. Si no vinieran, compartir el coche de alquiler con 2-3 amigos o una o dos pareja que tuvieran un plan similar abarataría bastante los costes. También aceptamos y pedimos consejos de gente que ya haya estado allí y pueda ayudar (compañías locales para excursiones de día de kayak, ballenas, los remotos fiordos del oeste, ver fauna, baños gratis, alojamientos baratos que no sean los del HI Hostels (éstos los conocemos)), etc.

MUCHAS GRACIAS!!

grnb, Vie Abr 19, 2013 11:55 pm

Hola,

Somos una pareja de Alicante, que tenemos pensado ir a Islandia del 8 al 22 de Agosto. Vamos alquilar un 4x4 para hacer el Ring Road, y también haremos las excursiones de Landmannalaugar y Askja.

Buscamos un par de compañeros para esta aventura de recorrer la isla, y compartir gastos ya que todo está tan caro.

A veces es dificil coincidir en fechas y poder hacer todo el recorrido juntos pero como voy leyendo en distintos foros gente que piensa ir solo moviendose en autobuses, quizás también podría interesar al menos los primeros días para visitar el Círculo de Oro, Landmannalaugar e incluso trayecto hasta Vik.

Un saludo a todos.

Volver a “Escandinavia”