Islandia. Askja y Kverkfjöll

Rab, Lun Dic 03, 2012 11:55 am

Hola foreros!

Quiero visitar la zona el próximo mes de agosto y tengo una duda. Para llegar a la zona tengo, a mi entender, dos opciones: tour organizado / alquiler de 4x4 y por libre. El problema del tour es que los que son económicamente asequibles son de un día y sólo van al Askja, no llegan a las cuevas de hielo de Kverkfjöll. Si me lo hacen a medida de dos días y visitando las dos zonas el precio es prohibitivo!!!! Entonces, alquilo un 4x4 para dos días y voy por libre? Me saldrá más barato, seguro, pero tengo entendido que la carretera es de difícil conducción y que hay que cruzar ríos, como lo véis los que habéis ido? Me lanzo a la aventura?

En realidad tengo una tercera opción, no ir a Kverkfjöll, pero me hacía ilusión, parece una zona bonita... Paso de Kverkfjöll?

Gracias foreros!!!

natifer, Lun Dic 03, 2012 10:25 pm

Hola Rab,

Efectivamente esas son las opciones que tienes. Nosotros sólo fuimos a Askja, no llegamos a Kverkfjöll y cogimos el tour organizado (un autobús 4x4 con unas 30 personas más que te llevaba a Askja). Como tú dices el precio de un tour privado era mucho más caro que el del tour organizado (creo recordar que el doble, multiplicado por 3 que eramos, un pastón para un día). también me suena que había gente que iba en nuestro autobús y se quedaba en el refugio a pasar una o dos noches y se volvía en el próximo tour que fuera siempre que hubiera plazas te lo digo porque a lo mejor puedes ir en autobús y volverte un par de días después, lo único que no tienes transporte una vez estés en el refugio). También recuerdo que ir y venir en el mismo día es un poco paliza, pues tienes unas 4 horas de ida y cuatro de vuelta (en el autobús, si vas en coche 4x4 será más rápido).

Respecto a alquilar un 4x4 (si yo hubiera sabido lllevarlo, sin duda lo habría alquilado),también te digo que el autobús recogió a unos españoles que se les había parado el coche en el río y no veas como lo pasaron para sacar las cosas, salir de allí y esperar que alguien fuera a por ellos. Depende de ti y de tu confianza para llevar un 4x4, el camino, creo recordar que es un camino no muy ancho, con algunas piedras (no es muy difícil ir por el camino) y dónde yo vi más pegas, es que tienes que cruzar el río varias veces, así que como te digo depende de ti. Si te decides por alquilar el 4x4, píllate una buena compañía que te responda en caso de avería por allí.

Saludos

nest, Mar Dic 04, 2012 9:58 pm

Rab,

Nosotros fuimos en 4x4. Te lo recomiendo, la sensación de libertad e independencia es de lo mejor.

Con una mìnima experiencia y precauciòn al cruzar los rios es suficiente.

Molta sort!

jphbpm, Vie Mar 29, 2013 8:40 pm

Hola

Una pregunta para llegar a Askja.

¿Desde donde se ha de coger el inicio de la carretera?

juancruz, Vie Mar 29, 2013 10:03 pm

Recomiendo que veáis este post en el foro

http://www.foro.geoplaneta.com/default.aspx?g=posts&t=49842

Hay se explico detalles.

He ido muchas veces a Askja y puedo ayudar!

Principalmente deciros que yo NO cogería un tour para ir. Además de ser super caros, pierde lo especial del viaje el estar con otras 30 personas viendo lo mismo.

No hay ningún peligro el ir a Askja si uno se informa bien!

jphbpm, Sab Mar 30, 2013 9:07 am

ok

Nosotros no somos de coger tours, hemos ido siempre por libre.

Muchas gracias me pongo a mirar el post

Rab, Sab Mar 30, 2013 9:28 pm

juancruz, he visto por ahí que vives en Islandia desde hace años, así que tu información es de primerísima mano!!! Te voy a "aprovechar" je, je, je. Mi idea es alquilar el 4x4 para dos día porque queremos continuar más allá del Askja, hasta Kverkfjöll, y también porque vamos con dos niños pequeños, claro. Conoces la zona de Kverkfjöll? Has conducido hasta allí? También me podrías decir dónde podemos dormir? He visto por ahí que en el Askja hay un par de albergues de montaña (huts les llaman) y que en Kverkfjöll hay otro muy básico, sin luz ni agua. Los conoces? Me puedes decir algo más?

Gracias, esperando tus respuestas!!

jphbpm, verdad que fuisteis el año pasado a Indonesia con los niños? Me mandastes fotos!! Yo soy la que fue a Costa Rica. Así que este año nos encontraremos por Islandia!!!

Nos hablamos!!!

juancruz, Lun Abr 01, 2013 6:35 pm

Hola rab,

Pues no vas a tener ningún problema para dormir en los albergues de Askja.

He estado en ambas zonas muchas veces y son increíbles.

No te preocupes por nada.

Mira, te puedo adelantar que los chicos de Islandia24 (es un blog de noticias en español) van a sacar un artículo sobre Askja prontito (uno de ellos viene a mi gimnasio). Así que ya te aviso por aquí...

Saludos

juancruz, Jue Abr 04, 2013 10:48 pm

Saludos a todos,

Ha salido un artículo impresionante que habla sobre la ruta a Askja, con todo tipo de señales y aclaraciones.

Es del blog que había comentado anteriormente.

Aquí os paso el enlace, está genial:

http://islandia24.blogspot.com/2013/04/lugares-recomendados-para-visitar-askja.html

¿Qué os parece?

¿Completito verdad?

Juan

manolosalas, Mié Jul 03, 2013 6:59 pm

Habría problema en hacerlo con un Suzuki Jimny??? Es 4x4 pero como de juguete, sin embargo he oído que tiene la toma de aire., o algo así, muy alta, y eso lo hace propicio para vadear ríos.

También hablan de que la ruta F-905 es más larga pero hay menos ríos que vadear...aconsejáis la F-88 sin problemas, que dicen que es más bonita? última pregunta: Se puede llegar luego a los fiordos del este por sendero desde allí, o hay que volver todo el camino hasta Myvatn?

Ruego, si leéis, rápida contestación pues nos vamos en unos días.

Muchas gracias por todo.

Un saludo!

Volver a “Escandinavia”