ISLANDIA

alanda, Mié Dic 26, 2012 12:55 am

Hola a todos,

Quiero viajar con mi pareja por Islandia en Junio, que recomendais autocaravana o 4x4 y dormir en guesthouses??? es que también habia pensado dormir alguna noche al aire libre sólo con el saco, pero he leído que hace mucho frio...es verdad?? recomendaciones??

muchas gracias

ZABALGANA, Dom Dic 30, 2012 10:38 pm

Hola Alanda,

Lo de la autocaravana fue la primera opción que barajamos nosotros, pero resultaba carísima así que tanteamos otras posibilidades como las happycampers y las kukucampers (ambas tienen página web, las segundas son una versión más austera y barata de las primeras) que también descartamos porque nos salía más caro que alquilar un coche y alojarnos en HI, cabañas o guest houses.

En cuanto a lo del 4x4 para el recorrido que hicimos nosotros no es necesario, siempre teniendo en cuenta que previamente habíamos estado una semana de trekking y por lo tanto hay sitios donde fuimos en autobús o a pie (Landmanalaugar, Thorsmork..).

Respecto a dormir a la intemperie, pues eso es muy relativo...depende de la experiencia que tengáis al respecto, habéis hecho vivacs previamente? hubo días en los que la temperatura max no pasó de 5ºC y nevó. Una de las razones por las que alquilamos una Roomster, fue porque pensamos que en caso de apetecernos o por necesidad la podríamos usar para dormir.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Frisman, Vie Ene 11, 2013 12:59 pm

Hola Alanda,

Nosotros fuimos a finales de julio y principios de agosto, en tienda de campaña.

Alquilamos un suzuki jimmy 4x4, i con una tienda 2 seconds de Decathlon, excepto el dia que dormimos cerca de Jokulsarlon no pasamos frio. Eso si, llevabamos unos buenos sacos de dormir.

En Reyjavik, nos alojamos en un guesthouse, y excepto una noche que diluviava y el camping estava encharcado dormimos simpre en la tienda sin problemas.

Lo que nos ahorramos en alojamiento lo invertimos en un pequño 4x4 para llegar a zonas como Landmanlaugar sin problemas...
Viaje a Islandia - http://descubriendoislandia.blogspot.com

BERTFE, Mié Ene 16, 2013 4:57 pm

Sobre dormir al aire libre no es muy recomendable ya que aparte del frío ( que para esta época no baja de los 5 grados ) lo peor es la lluvia y el viento.

Pero a principios de julio es de las mejores épocas para visitar Islandia tienes muchas horas de luz.

He estado barias veces pero acompañando algún grupo y siempre he ido con la reserva del hotel ya que fuera de Reykiavik no hay mucha disponibilidad y es la época que viaja la mayoría de gente.

Lo del 4x4 yo no te lo aconsejaría. Si sales de la carretera general que da la vuelta a la isla hay muchos riachuelos que te puedes quedar encallado, los Islandeses llevan unos 4x4 con unas ruedas casi tan grandes como la de un tractor. Resumiendo que si sales de la carretera principal con un 4x4 normal también puedes tener problemas.

Y si vas de camping son muy sencillos y de instalaciones pocas.

Lo de la auto caravana no lo veo mal siempre i cuando no te metas en caminos complicados. Tienes que tener en cuenta que de gasolineras fuera de la capital casi no hay, antes de hacer el trayecto tienes que saber donde hay la próxima gasolinera.

Y las mejores maneras son con coche de alquiler y los hoteles reservados para dormir.

Pero no descartes el circuito ya que dan la vuelta a Islandia te llevan a los lugares mas interesantes y no tienes que preocuparte, pero esto también va con la edad de las personas y lo aventureras.

Es un país que no deja indiferente, es muy bonito decir que acostumbra a llover, pero es precioso.

Saludos

nest, Mié Ene 16, 2013 8:12 pm

Mi opinión,

- los hoteles carísimos, hay una red de Youth Hostels (albergues) que estan muy bien y a precios razonables.

- yo si recomiendo un 4x4. Si, en ocasiones hay que cruzar algún río, pero con precaución y sentido común puedes visitar muchos mas lugares y tienes mucha mas flexibilidad y alternativas especialmente si dispones de tiempo y puedes salir un poco de la ruta circular.

Saludos

Elur, Mar Mar 19, 2013 1:10 pm

alanda wrote: Hola a todos,

Quiero viajar con mi pareja por Islandia en Junio, que recomendais autocaravana o 4x4 y dormir en guesthouses??? es que también habia pensado dormir alguna noche al aire libre sólo con el saco, pero he leído que hace mucho frio...es verdad?? recomendaciones??

muchas gracias

Yo viaje en Mayo y te puedo asegurar que dormir al aire libre va a ser complicado, muy complicado. Entre autocaravana y 4x4 la diferencia está en lo que quieras hacer. Ten en cuenta que varias carreteras solamente son para 4x4, con lo que ciertos sitios no podrías visitar. Yo lo hice en 4x4 y fue todo genial.

Échale un vistazo a mi blog, te puede servir de ayuda. http://viajeisland.blogspot.com.es/

Un saludo.
Antes de criticarme, intenta superarme

manolosalas, Mar Mar 19, 2013 4:50 pm

Sería muy diferente llevar un coche normal de llevar un 4x4??

Es que mi chica y yo de momento vamos solos, y hay mucha diferencia de precio, pero tenemos muchos días, así que para ir a sitios como Askja podríamos coger una excursión.

Si el 4x4 es un Suzuki Jimmy, de los pequeños, se pueden acceder a muchos sitios diferentes de con un coche normal?

La diferencia es de 500 pavos!! Nosotros vamos del 25 de Julio al 22 de Agosto y buscamos gente pa compartir el coche, y así podernos permitir un 4x4!!

esthurulilla, Vie Mar 22, 2013 11:51 pm

Nosotros fuimos con una furgo, una jumpy, y es verdad que el interior del país es imposible recorrerlo sin 4x4, pero tienes otras muchas rutas sin asfaltar, con grava, que aunque son un coñazo porque se pierde mucho tiempo en distancias cortas se pueden recorrer con una tracción normal.

Entérate bien si la compañía donde pensáis alquilar impide entrar en las carreteras sin asfaltar!

juancruz, Dom Mar 24, 2013 5:39 pm

Hola!

Recomiendo un blog de noticias de Islandia, allí hablan de todo lo que necesitas saber para venir. Está bien y ahora han posteado un artículo sobre el alquiler de coches con muchas recomendaciones dependiendo de la época y ruta...

http://islandia24.blogspot.com/2013/03/alquiler-de-coche-en-islandia.html

Volver a “Escandinavia”