Duda ruta en Laponia

Makaveli, Jue Ene 31, 2013 4:30 pm

Buenas a todos! llevo mirando esto toda la semana y no acabo de cerrarlo... Estamos mirando para irnos en marzo a Laponia... y la opción es la siguiente, a ver si os parece viable:

- Salir el 21 de marzo a Helsinki.

- 21, 22, 23 y 24 para ver Helsinki y Tallín (ya que Eva no se vino conmigo a las bálticas).

- noche del 24 al 25 tren a Rovaniemi. El 25 por la tarde nos juntamos con unos amigos que viven en Milán.

- del 25 de marzo al 1 de abril queremos subir a Cabo Norte y volver a estar en Rovaniemi para coger el avión que sale el 2...

Todo esto con coche alquilado desde Rovaniemi.

Creeis que dará tiempo a subir a Cabo Norte tranquilamente y volver a bajar a Rovaniemi???

Muchas gracias¡¡¡

piccu3, Lun Feb 04, 2013 10:46 am

Hola

Hace dos años hice mas o menos ese recorrido, me refiero al de Rovaniemi - Cabo Norte.

Yo creo que si te dara tiempo a hacerlo, yo lo hice en verano y sin problemas, lo unico que en invierno, por el tiempo si se cierra mucho y se pone a nevar, pues tardariais mas.

Este año repetimos Rovaniemi, vamos el 22 de marzo hasta el 30, nos moveremos por Laponia, sin saber todavia a donde, bueno a Salla si que queremos llegar.

Si me quieres preguntar alguna duda, no lo dudes

Buen viaje

Makaveli, Lun Feb 04, 2013 3:08 pm

Muchas gracias por el comentario! Pues vamos a ir por las mismas fechas por lo que veo... Lo que más miedo me da es que estén cerradas las carreteras y no podamos movernos mucho... pero bueno... ya lo hiremos viendo.

Todavía me tengo que poner a mirar todo, pero si me dejas un par de puntos que me recomendarías visitar por esa zona de Rovaniemi a Cabo Norte, pues te lo agradecería... al menos para ir tirando con alguna idea.

Muchas gracias!!

Atica, Vie Feb 08, 2013 10:41 am

Hola!

Estoy planeando un viaje a Laponia Finesa para principios de Marzo, me podríais decir con que compañía vais a alquilar el coche. Nuestra idea es volar a Rovaniemi y después movernos por allí en coche.

Gracias

piccu3, Dom Feb 10, 2013 8:45 pm

Hola atica

Yo voy a reservar con la compañia de vuelo finnair, vas al apartado de alquilar coche y te realizan un presupuesto. Yo es lo mas barato que he visto

piccu3, Dom Feb 10, 2013 9:07 pm

Makaveli wrote: Muchas gracias por el comentario! Pues vamos a ir por las mismas fechas por lo que veo... Lo que más miedo me da es que estén cerradas las carreteras y no podamos movernos mucho... pero bueno... ya lo hiremos viendo.

Todavía me tengo que poner a mirar todo, pero si me dejas un par de puntos que me recomendarías visitar por esa zona de Rovaniemi a Cabo Norte, pues te lo agradecería... al menos para ir tirando con alguna idea.

Muchas gracias!!

Hola

Perdona por tardar tanto en contestarte y espero hacerlo a tiempo.

En Rovaniemi, visitamos a Santa Claus, esta vez lo volveremos a hacer, porque no tiene nada q ver, ver el recinto nevado y tambiem visitaremos el museo Artikum q la otra vez no nos dio tiempo a visitar.

La primera noche la hicimos en www.uruniemi.com en una cabañita del camping a orilla del lago Inari, alli vivimos nuestra primera experiencia del sol de medianoche, fue impresionante............, al dia siguiente visitamos el museo Siida, que nuestra la vida de los samis, muy interesante.

La segunda noche la hicimos en Olderfjord hotell russenes camping ( Noruega ), y la tercera noche en el camping nordpapp, honningsvag.

Si quieres algun dato mas, estas a tiempo.

Atica, Vie Feb 22, 2013 4:20 pm

Que tal van los preparativos para el viaje de marzo?

Ya tenéis la ruta? alguna idea?

piccu3, Sab Feb 23, 2013 12:03 am

hola......., nosotros ya tenemos la ruta.

llegamos a Rovaniemi el 22 por la noche y hacemos noche alli, el 23 recogemos el coche y nos vamos a Salla y alli estaremos 23, 24, 25, 26 y el 27 para Rovaniemi q estaremos hasta el 29. El 30 lo pasamos en Helsinki y el 31 de vuelta. En Salla disfrutaremos de la naturaleza con algun q otro safari de renos y shaskis, raquetas,ski........sauna....

En Rovaniemi, visitaremos la aldea de Santa Claus, museo Artikum, pista de Ski........ y si tenemos suerte veremos alguna carrera de renos y saltos de ski.

Que ganitassssssss.....

Atica, Sab Feb 23, 2013 11:21 am

Una ruta genial!

Nosotros queríamos subir hasta Cabo Norte, lo que no se es si podremos por si se encuentra alguna carretera cortada. Makaveli, tienes alguna información sobre esto?

Volver a “Escandinavia”