ISLANDIA POR LIBRE 1 AL 24 AGOSTO. CONSEJOS, POSIBLES COMPAÑER@S.

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manolosalas, Sab Mar 09, 2013 12:48 pm

Hola, nosotros (mi chica y yo) nos vamos a Islandia en Agosto, y tenemos claro que nos vamos por nuestra cuenta. Estaremos unas 3 semanas (1 al 24), quizá algún día más (posibilidad hasta el 27), y el plan es ir de albergues, comida en los supers Bonus + lo que nos llevemos de España, coche de alquiler (4x4 o no, lo estamos valorando) y hacer el trekking de Landmannalaugar de 5 días, hasta Skogar. Los Fiordos del Oeste nos interesan, aunque veo que es carisimo llegar a Hornstrandir, para ver esos maravillosos acantilados, los zorros árticos y pasear en soledad...Haremos alguna excursión (ver ballenas, quizá kayak en lago o en fiordo y trekking por glaciar) de día, dependiendo de presupuesto. Nos hemos propuesto gastarnos unos 2000 € cada uno, más o menos, y estoy planeando el viaje en base a blogs y este y otros foros en los que vienen viajes muy detallados. Quizá ya vamos algo tarde, sobre todo las cabañas del trekking, pues ya me puse en contacto, y para las fechas que quería la 1ª ya estaba completa, espero respuesta para variar fechas. Askja me interesaría, pero parece de difícil acceso y una excursión carera también. De momento, es posible que se vengan 2 ó 4 amigos, pero no lo tienen claro, pronto me darán una respuesta. Si no vinieran, compartir el coche de alquiler con 2-3 amigos o una o dos pareja que tuvieran un plan similar abarataría bastante los costes. También aceptamos y pedimos consejos de gente que ya haya estado allí y pueda ayudar (compañías locales para excursiones de día de kayak, ballenas, los remotos fiordos del oeste, ver fauna, baños gratis, alojamientos baratos que no sean los del HI Hostels (éstos los conocemos)), etc.

MUCHAS GRACIAS!!

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esthurulilla, Vie Mar 15, 2013 4:16 am

Nosotros estuvimos tres meses recorriendo islandia en nuestra furgo, quizás encuentres información de interés en nuestro blog: www.skapalnorte.blogspot.com



Hicimos un ranking de piscinas termales, te lo copio por si te da pereza entrar en el blog:



"Sonamos repetitivos, ya lo sé, pero es que una de las maravillas indiscutibles de Islandia son sus piscinas de agua termal. Son baratas, muy relajantes y totalmente adictivas.

Se merecen un pequeño homenaje final, por eso esta vez compartiremos nuestro ranking, el top 11 de las piscinas:



Con el número 11, aunque pueda resultar extraño, está la famosa Laguna Azul. Curiosa, diferente, pero turística y la más cara del país. Aún así merece estar entre las 11 mejores.



Con el 10 su homóloga del norte, la Laguna Azul de Mývatn. Mucho más barata y menos turística. Además cierra más tarde y el entorno es más auténtico. Lo único que le falta es la arcilla de sílice que ofrece la Laguna principal.



En el número 9 están las pocitas secretas cercanas a Tálknafjördur, en los fiordos del oeste. A 4km del pueblo, señalizadas casi por despiste, se encuentran estas tres pozas minúsculas que se abastecen de un manantial geotermal cercano. Ofrecen la posibilidad de un baño muy íntimo, o todo lo contrario... los obreros de la región pueden aparecer a toda prisa tras acabar su jornada laboral.



La piscina municipal de Sudureyri, en los fiordos del oeste, ostenta el número 8. No porque sea mejor que las anteriores, sino porque esta fue la primera piscina municipal en la que entramos. Nos encantaron la locura de los vestuarios, las reuniones familiares y los ligoteos de los jóvenes. Es como una plaza del pueblo bajo el agua.



El número 7 se lo concedemos a las piscinas municipales con toboganes de acuópolis, como la de la ciudad de Höfn (sureste) o la de Olafsfjördur (norte). Lo peor es tener que subir hasta lo alto del tobogán estando empapados y con 5ºC de temperatura ambiente, pero la recompensa vale la pena!



En número 6 lo ocupa la piscina de Hamrar, cerca de uno de los muchos Reykholt que hay en el país (este es el del oeste). Tiene una gran poza caliente donde conocimos a nuestro amigo Lock el de Perdidos, bueno el Lock de Perdidos islandés, un tío muy majete que más tarde nos volvimos a encontrar mientras recorríamos la península de Snaafellsnes y él nos persiguió con su furgoneta durante un día entero... en fin, una historia rara que ya os contaremos...



En la mitad de la lista está una de las últimas piscinas en las que estuvimos antes de dejar el país. La sorpresa de Hofsós, un pueblecito de la península de Tröllaskagi. Inevitablemente tuvimos que introducirla en nuestro ranking al descubrir su situación privilegiada: En el lateral de un fiordo, en un alto, el borde de la piscina parece fundirse con las aguas del mar. Increíble.



El número 4 es para la primera piscina en la que estuvimos. Fue un estreno un poco lamentable, entramos pagando 10 minutos antes de que cerrara, sin saber que después de la hora del cierre continuaba abierta y además era gratis...

Tiene una ubicación muy agradable, aislada de todo y cerca de un río. Está en Hroáldsstadir, en el noreste, y se llega por la carretera 85



La 3ª mejor piscina pasa desapercibida si no se está atento, está cerca de Bíldudalur, en Fossfjördur, en los fiordos del oeste. A pocos metros de la gran poza hay un manantial natural con agua muy muy caliente.



El número 2 es para el Río Caliente del valle de Reykjadalur, por méritos propios. No hay nada comparable a bañarse en un río a 40ºC...



Y la mejor de todas, la número 1 es la piscina de Krossnes. En el fin del mundo, rodeada de una playa de guijarros negros, Krossnes fue un regalo. Allí disfrutamos de un baño en completa soledad, de madrugada, acompañados por el sol de medianoche. Perfecta."



Hicimos una especie de minia guía resumen llamada "Lo mejor, lo peor y lo que desconocemos. Una guía corta totalmente subjetiva." y encontrarás información de rutas por los fiordos del oeste también... no sé, échale un ojillo, pude que te sirva!



Muchísima suerte y a disfrutar del viaje, vais a flipar!

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manolosalas, Vie Mar 15, 2013 11:22 am

Genial, Esthururllla, muchísimas gracias por la información de las piscinas termales, la verdad es que es uno de los principales atractivos del país y está bien conocer más al margen de las dos blue lagoon, que son las que todo el mundo conoce.

Creo que si que había visto algo de tu blog, pero estaba más interesado de momento en cerrar los vuelos y el trekking. Al final nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos del 25-07 al 22-08, más días de los previstos, pero así nos dará tiempo de disfrutar todo con más tranquilidad (esto incluye más piscis!!) y hacer algún trekking de más de un día más. El trekking, ya tenemos las huts reservadas será del día 15 al 20. Ahora mi mayor preocupación es el coche de alquiler, que es lo que más nos va a encarecer el viaje y la posibilidad de compañeros para esos días.

Le echaré un vistazo al blog concienzudamente pues si todo está tan detallado como lo de las piscinas, aunque sea de manera subjetiva (qué no lo es?), será de gran ayuda!

Un saludo,



MANOLO.

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manolosalas, Vie Mar 15, 2013 11:42 am

He empezao a echarle un ojo y es espectacular tu guía subjetiva, un lujo!!

Una pregunta de una zona en la que estoy muy interesado: Hornstrandir. Cómo fuisteis? Y cuánto tiempo? Seguro que sale en el blog y luego lo veo, pero si me puedes ayudar en eso. Todo lo que he visto es muy,muy caro, y no sé si hacer un trekking por allí por tu cuenta, sin guía ni nadie es aconsejable pues al estar tan abandonado, sin gente, etc. probablemente los senderos no están bien señalizados y el reisgo de que suceda algo por el tiempo y tal será mayor, no?

Un beso.

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esthurulilla, Sab Mar 16, 2013 11:52 pm

Hola otra vez! Nosotros fuimos a Hornstrandir por libre, cogimos un barquito en Isafjordur, sale temprano por la mañana y preparaos para un buen mareo. Una vez que lleguéis a la península deberíais hablar con el guarda para que tenga conocimiento de que andáis por allí, es más seguro por si os pasa algo -pero no tiene por qué pasar... :)

Caminar por Hornstrandir no es difícil si hace buen tiempo... aunque no sé si hace buen tiempo alguna vez! Si tienes gps puedes encontrar las rutas subidas en wikiloc.com, nosotros nos orientamos por gps porque algunos días había tanta niebla y tanta lluvia que no veíamos nada! Y los caminos no deben estar muy muy bien señalizados, aunque ya te digo, no lo veíamos!

Puedes realizar varias rutas de varios días o puedes simplemente llegar a Hornvik, pasar el día y regresar, o dormir allí y luego volver. Ya no recuerdo los horarios de los barcos, creo que no iban todos los días, pero eso puedes enterarte en el mismo Isafjordur.

Si os gusta la naturaleza y la aventurilla no podéis no ir a Hornstrandir :) Aunque tened en cuenta que es duro, hay que llevar ropa de abrigo, una tienda que cale lo menos posible y ropa impermeable. Comida suficiente, papel higiénico y una botella de agua vacía, encontraréis agua en todas partes. Y muchas ganas de vivir una locura!

Te linkeo la entrada en la que hablamos de nuestra ruta, otro beso!



http://skapalnorte.blogspot.com/2011/08/desafio-extremo-o-casi.html

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manolosalas, Lun Mar 18, 2013 6:32 pm

Ya leí vuestra experiencia y pufff....el sitio tiene que ser impresionante pero no sé yo. Menuda aventura os corristeis!



1º: no llevaremos tienda, mucho peso, pensamos dormir en hostels, en los refugios en el trekking de Landmannalaugar, etc. No hay ningún refugio por allí tipo los del sur? Vi uno en la página de los refugios que se llamaba Hornstrandir, pero no se puede reservar como los demás



2º: GPS no tenemos, por eso preguntaba si las sendas por allí están señalizadas...



Quizá lo de pillar el barco y pasar allí el día se podría hacer, pero tengo entendido que si no te quedas a dormir sólo estás unas 2-3 horas antes de que vuelva el barco...demasiado poco pal precio del barco!



Bueno, gracias otra vez, ya veremos lo que hacemos una vez allí...días tenemos, así que...



Un beso,



MANOLO.

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juancruz, Lun Mar 25, 2013 11:30 am

Saludos,



Vivo en Islandia desde hace 10 años, voy a intentar ayudar ;)



Las sendas están señalizadas y con un buen mapa basta. El GPS siempre puede ayudar pero no es totalmente necesario si uno es lo suficientemente bueno como para orientarse :)



Sobre el viaje en barco lo que puedo decir es que lo mejor del viaje es eso, la travesía en barco. Recomiendo un trayecto desde Dalvík hasta Grímsey, una isla que está dentro del círculo polar ártico (Islandia no está dentro del círculo). El viaje es espectacular y se pueden ver ballenas por el camino.



La isla es interesante pues está un poco alejada de Islandia a unas 2-3 horas, el barco es barato y además allí se pueden observar miles de pájaros en verano. Son estos frailecillos típicos islandeses...



Otro lugar que recomiendo (es mi favorito) es Askja. Con diferencia el mejor lugar de la isla, yo no me canso en ir!!!! Lo que han comentado anteriormente también merece la pena, pero nada igual a Askja.



Es un volcán gigante en medio de las highlands (tierras altas), para llegar a él tienes que cruzar lugares maravillosos. Lo mejor de todo es que está activo y te puedes bañar en una de sus calderas. No es un sitio remoto ni nada por el estilo pues todo está señalizado y en verano van muchos turistas!!!!



Recomiendo este blog sobre islandia:



http://islandia24.blogspot.com/



Suerte!

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jphbpm, Vie Mar 29, 2013 8:28 pm

Hola Juan

Vamos a Islandia entre el 26 de Agosto y el 10 de Septiembre.

Queremos llegar a Askja con el 4x4 que alquilemos.

Vamos con dos niños pequeños que entonces ya tendrán 7 y 5 añitos.

Mi pregunta es:

¿Podemos llegar a Askja con el 4x4 nosotros por libre?

¿Cuál es la ruta a seguir? o bien ¿desde qué ciudad o pueblo es la ruta desde donde tenemos que empezar a salir?

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar?

Gracias.

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juancruz, Vie Mar 29, 2013 10:00 pm

Saludos,



Pues en teoría no tendréis problemas de ir a Askja vosotros solos.

No hay mucha pérdida, solo hay un camino.



Hay muchas compañías que ofrecen tour pero te soplan un montón de dinero (normalmente más de 200 euros por persona seguro).

No hace necesidad de ir con esas compañías y recomiendo hacerlo solo. Es un poco más especial :)



El camino es precioso, son muchas horas en coche pero merecen la pena.



Yo recomendaría hacer noche en Mivatn y salir desde allí. Es la ruta más cercana y si vais con niños va a ser lo mejor pues sino serían muchas horas en coche.

Podrían ser unas 3-4 horas desde Mivatn si se conduce relajadamente (recomiendo esto).



En teoría desde la carretera nacional N1 hasta Askja hay 100 kilómetros, pero son 100 kilómetros en un camino bastante malo.

Desde Mivatn al desvio por la N1 hay unos 50 kilómetros máximo.



Tienes que ver el tiempo y ver el estado de las carreteras antes de salir. No hay peligro, simplemente es bueno tomar precauciones.

En el blog que te dí en mi anterior post hay enlaces directos a la DGT islandesa y a la predicción del tiempo http://islandia24.blogspot.com/

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grnb, Jue Jul 25, 2013 3:24 pm

juancruz wrote: Saludos,



Pues en teoría no tendréis problemas de ir a Askja vosotros solos.

No hay mucha pérdida, solo hay un camino.



Hay muchas compañías que ofrecen tour pero te soplan un montón de dinero (normalmente más de 200 euros por persona seguro).

No hace necesidad de ir con esas compañías y recomiendo hacerlo solo. Es un poco más especial :)



El camino es precioso, son muchas horas en coche pero merecen la pena.



Yo recomendaría hacer noche en Mivatn y salir desde allí. Es la ruta más cercana y si vais con niños va a ser lo mejor pues sino serían muchas horas en coche.

Podrían ser unas 3-4 horas desde Mivatn si se conduce relajadamente (recomiendo esto).



En teoría desde la carretera nacional N1 hasta Askja hay 100 kilómetros, pero son 100 kilómetros en un camino bastante malo.

Desde Mivatn al desvio por la N1 hay unos 50 kilómetros máximo.



Tienes que ver el tiempo y ver el estado de las carreteras antes de salir. No hay peligro, simplemente es bueno tomar precauciones.

En el blog que te dí en mi anterior post hay enlaces directos a la DGT islandesa y a la predicción del tiempo http://islandia24.blogspot.com/



Hola Juan,



Nosotros nos vamos en un par de semanas y nos gustaria hacer esta excursión por libre.Que carretera es la más sencilla o nos recomiendas coger, la F88 o la 910' Vamos desde Mythvan.

Ah! Llevamos una dacia duster 4x4, será suficiente?



Muchas gracias de antemano y un saludo


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