El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Estocolmo

caviarcito, Vie Sep 01, 2006 10:51 am

Hola a todos!!!!! Necesito vuestra ayuda y consejos de los que conocen un poco auquello:

- es tan caro como dicen???

-dónde comer a un precio razonable (algo leí en el foro de unas ensaladas)

-que visitar al margen del recorrido habitula??? (es decir esos sitios que no salen en las guías o si salen no son muy visitados pero realmente valen la pena)

-excursiones a los alrededores de estocolmo (algun pueblo/ciudad que esté lo suficientemente cerca de estocolmo para que pueda ir y volver el mismo día y teniendo en cuenta que no yengo coche).

-la noche de estocolmo

-como ir desde el aeropuerto al centro

-y cualquier consejo que me recomendéis

Evaviajera, Vie Sep 01, 2006 11:37 am

En cuanto a los precios, júzgalo tu mismo, de acuerdo a este listado que elaboré en mi visita de junio de 2.005.

Decir que Estocolmo no es caro sería faltar a la verdad, pero es una ciudad que ofrece alternativas de precio muy razonable en materia de alojamientos y también es posible comer en plan básico sin arruinarse (la verdad, que hoy en día con la proliferación del fast food y de los restaurantes asiáticos es posible comer por precios razonables hasta en ciudades como Londres, una de las más caras del continente). Otra cosa muy distinta es el alcohol o el tabaco. Ahí es donde se pasan tres pueblos.

Te copio esta parte de mi relato.

Los precios se expresan en Coronas suecas. 1 euro equivale aproximadamente a 9,38 coronas suecas, si bien la moneda va teniendo una lenta, pero paulatina depreciación con respecto al euro.

Consigna estación de Estocolmo 35

Consigna Silja Line 15

Bono de metro 20 cupones 145 (el mínimo para un viaje de una zona son dos cupones)

Barco turístico-45 min. 110

Visita ayuntamiento 60

Museos (la mayoría) 80

Estocolmo Card adulto 24 h. 260 (para más información sobre precios de esta tarjeta www.stockholmtown.com/templates/StockholmsCard___9989__EN.aspx

Ascensor 10

WC público 5

Sándwich 35

Perrito caliente 10

Plato de pasta 100

Plato pasta en Gamla Stan 200 (en las proximidades de Vasterlan Gatan)

Menú en restaurante paquistaní 69 (desconozco de lo que estaba compuesto ya que el papel nos lo dieron en la calle y estaba en sueco. También están muy de moda los sitios de comida japonesa, tipo shusi)

Wopper (hamburguesa) 39,5

Helado Seven Eleven 12

Internet 1 h. Seven Eleven 28

Cerveza bar 0,5 30/50

Plato de carne 160

Tabaco rubio 35

Precios en supermercado:

Coca cola 0,5 l. 10

Agua mineral 0,5 l. 13

Yogur grande 17

Ensalada 0,5 Kg. (rica, rica) 40

1 casco de plástico 4 (en Suecia todos los envases cuestan dinero, ya sean vidrio, plástico o lata de cerveza y no son precisamente baratos, por lo que se aseguran que la gente los devuelve. Es llamativo que constantemente haya bastantes personas sin recursos buscando por las papeleras estos envases)

Lata cerveza (envase) 0,5

Pan ración dos personas 42,5 (En Suecia es más barato comer cualquier otra cosa que pan)

En cuanto a sitios a visitar en los alrededores te recomendaría Upsala, que es una ciudad universitaria que está a tres cuartos de hora en tren

La forma más sencilla de llegar al aeropuerto de Arlanda es con el Flygbussen (Autobús del Aeropuerto), que sale cada 5-10 minutos de City terminalen en la Estación Central. La duración del viaje es de unos 35 minutos. El billete sencillo cuesta 95 coronas, ida y vuelta 175 coronas.

http://www.flygbussarna.se/koncernen/

El tren Arlandaexpress le lleva de la parada de metro T-Centralen a Arlanda en sólo 20 minutos. Sale cada cuarto de hora y el billete sencillo cuesta 200 coronas, ida y vuelta 380 coronas.

También se puede emplear la red municipal de transporte para llegar a Arlanda. Cojer el tren de cercanías a Märsta y luego el bus 583.

Si queires más información, pincha en el enlace que tienes debajo

Nota: A fecha de hoy el cambio es 1 eruo=9,32 coronas suecas
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

interprete, Sab Sep 02, 2006 2:04 pm

Hola, yo estuve allì de Erasmus en el 2000 y todo era bastante caro, pero considera que todavia no teniamos el euro aqui... Como excursion de un dia te recomendaria Sigtuna, es un pueblecito al lado de Estocolmo, puedes ir y volver en el autobus y es muy bonito. No sé si ha empezado ya la liga de hockey, pero si puedes conseguir entradas yo te animaria tambien a ver un partido de hockey sobre hielo en el Globen, a mi me gusto muchisimo (era un show total en plan NBA). Si te quedas bastante dias intenta tambien ir en ferry a Tallin (Helsinki o Turku para mi no merecen la pena). Sales por la noche y vuelves el dia despues siempre durmiendo en el barco, era muy barato, tenian ofertas con cena todo incluido y Tallin es precioso.

Ciao

Paola

Andina, Sab Sep 02, 2006 8:30 pm

Totalmente de acuerdo en lo de la excursión a Sigtuna, también está bien Uppsala.

También está bién la excursión en barco a Drottningholm, es un palacio de los reyes de Suecia rodeado de un jardín precioso. El viaje en barco es de una hora.

Respecto a los precios... para comer barato o compras algo en los supermercados y te lo comes o como dice Eva vas en plan comida rápida. También hay algunos menús del día que no están mal, yo comí un día en un restaurante del Gamla Stan a un precio medio normal.

Lo más barato: el agua. La del grifo está buenísima, como si fuera agua mineral. Yo iba rellenando una botellita en las fuentes y tal.

Respecto a excursiones inéditas... yo hice un tour en barco que se llama "Bajo los puentes" que te recomiendo. Tiene auriculares que puedes ir oyendo en español. Y en él a parte de las zonas turísticas, veías las zonas residenciales, algunas preciosas y en todas partes había embarcaderos donde la gente se daba chapuzones... Me quedé con ganas de darme una vuelta por alguno de esos lugares.

También te recomiendo darte una vuelta por el barrio Soder, donde está Katalina Kirka y un mirador llamado Fjallgatan.

Monteliusvagen, es una zona de paseo, como un sendero en Soder Malarstrand. Es un paseo agradable con unas vistas alucinantes del Ayuntamiento y el Gamla Stan.

El resto... pasear sin parar. Es una ciudad para patearsela de cabo a rabo... una gozada.

Volver a “Escandinavia”