Islandia dudas (agosto 2014)

Chuly, Jue Jun 26, 2014 7:56 pm

Hola a todos!

Este agosto nos vamos a Islandia! Vamos con nuestra niña de 4 años y ya tenemos cogidos vuelos y una autocaravana (con Campervan Iceland). Las fechas son del 6 al 20 de agosto. Os pongo nuestro primer intento de itinerario y algunas dudas que van surgiendo.

Día 1 y 2- (7,8 ago) Llegada Keflavik 01:25 (Alojamiento Hotel Alex 7 y 8 ago) - Visita Keflavik y Laguna Azul...

Día 3 - (8 ago) Recogemos autocaravana 11:00. Pingvellir - Geysir - Gulfoss

Día 4 - (9 ago) Cataratas Seljandfoss - Cascada Skogafoss - Dyrholaey - Reynir - Vik - Mydalssandur - Kirkjubaejarklaustur - Nupstadur - Skaftafell

Día 5 - (10 ago) Skaftafell - Vetnajokull - Jokursalon

Día 6 - (11 ago) Jokursalon (barco amfibio) - Hofn - Djupivogur- Hallormsstadaskogur

Día 7 - (12 ago) Detifoss - Selfoss - Asbyrgi - Husavik

Día 8 - (13 ago) Husavik (excursión Ballenas) - Myvatn

Día 9 - (14 ago) Myvath - Godafoss

Día 10 - (15 ago) Godafoss - Akureyri - Stykkis-Holmur

Día 11 - (16 ago) Snaefellsjokull - Lysuholl - Borgarnes

Día 12 - (17 ago) Hraunfossar -Reykholt - Reykjavik

Día 13 - (18 ago) Reykjavik

Día 14 - (19 ago) Reykjavik

Día 15 - (20 ago) Devolución Autocaravana 11:00. Vuelo 15:45

Esta es una primera idea.. como lo veis? Muy apretado?

Preguntas que ya se me van ocurriendo:

-Avistamiento Ballenas solo en Husavik o vale la pena también en Keflavik?

-Realmente puedes acampar donde quieras? o mejor campings? Algunas recomenndaciones de donde acampar?

-Excursiones ballenas hay que reservar o durante la marcha?

-Cosas que hacer/ ver en Keflavik, Reykiavik...

-Cosas interesantes para la niña...(4 años)

-Como ir a Laguna azul desde Keflavik? No tenemos transporte los 2 primeros días.

Mil gracias a todos!

Julieta

soy un pumuki, Jue Jul 03, 2014 8:58 am

Hola, hice un recorrido muy parecido también en caravana y me he animado a describirlo en el siguiente post, por si te interesa

http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2012/10/vuelta-islandia-en-autocaravana-con.html

Sobre tus preguntas, te cuento:

- No me parece muy apretado

- Avistamiento de ballenas en Husavic mejor, pero puede fallar por el mal tiempo, así que guarda la opcion Keflavic de reserva

- Si, puedes acampar donde quieras, y con seguridad. Para no depender de un camping, se puede terminar el día en la piscina/spa de cada pueblo. Muy baratas (lo único barato en Islandia)

- Yo en Keflavic no hice nada. En Reykiavik creo que estas muchos días, no da para tanto. Aquí hay que tomar el perrito típico (el mejor del mundo!) y la piscina municipal termal, ademas de Catedral... y una vuelta. Tiene para la noche de llegada y un día más.

- Si puedes, no "pierdas" dos días en Keeflavic al principio. Ve a Reikiavic y lo ves, ahorrando días al final y déjate el Blue Lagoon para el último día de despedida.

-Añade a tu ruta la visita a las colonias de Focas. No olvides los frailecillos y en Myvntn hay otras piscinas naturales que están muy bien. Estas y Blue Lagoon se puede entrar tarde y salir sobre las 12 de la noche. Cobran a esas horas un encanto especial.

Buen Viaje

GranPumuki

Mis relatos en http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/

driada1209, Vie Jul 04, 2014 9:19 am

Hola Chuly

El recorrido esta bien, no me parece muy apretado.

Yo fui en septiembre, y no tuvimos problema para reservar la excursión de las ballenas el mismo día en Husavik. Lo que yo leí, es que merece la pena en Husavik,mejor que en keflavik.

Nosotros fuimos con la tienda así que no te puedo decir si se puede para en cualquier lado. Pero tienes bastantes campings, y por lo menos en septiembre no eran caros.

Yo también pienso que le dedicas muchi tiempo a Keflavik, Reykiavik. Quizá dejaría para el final el blue lagoon, y los primeros días puedes ir Reykiavik y Keflavik. Y aprovechas los últimos dos días viendo algo más, ya que el blue lagoon, con que vallas por la tarde un rato, te vale.

Si os gustan los animales, la colonia de focas en Osar, merece la pena. En Jokursalon también se ve alguna, pero pocas.

Yo me quede con las ganas de ver los frailecillos, en septiembre ya no quedan. Los tenéis en los acantilados de Vic.

Cuando paréis en Seljandfoss, en esa misma carretera 500m más adelante hay otra cascada. No recuerdo el nombre, para verla hay que mojarse los pies, entras por el riachuelo a una cueva y la cascada esta dentro. Cubre hasta la rodilla o así, pero merece la pena.

Que lo paséis muy bien!

Chuly, Sab Jul 05, 2014 9:36 am

Muchas gracias Pumuki y Driada!!!

Pumuki las fotografías ESPECTACULARES!!! Si tenía ganas de ir ahora, ya ni te cuento! Yo también soy aficionada a la fotografía y veo que el dedo allí no va a parar un segundo! jejejeje

Lo de cambiar Reykiavik al principio veremos a ver... no tenemos transporte ese primer día pero seguro que podremos ir en autobus desde Keflavik. Me lo estudio. Realmente es solo un día por eso miraba de hacer excursión de ballenas o Laguna Azul... pero por lo que parece no vale la pena lo de las ballenas y la Laguna Azul me la proponéis de postre ;-)

Mil gracias por todos las recomendaciones!! Focas, frailecillos cascada.... Cada vez tengo MAS ganas de ir y queda MENOS tiempo!!!

De nuevo gracias!!! Y cualquier cosa que se os ocurra será bien recibida!!!

Julieta

Rab, Dom Jul 06, 2014 1:15 pm

Hola Chuly!!

Pues yo veo algunos días un poco apretados y más para ir con una niña de 4 años.

Nosotros fuimos en coche de alquiler y con dos niños de 6 y 4 años. Te cuento porque lo digo.

Los primeros días bien porque para recuperaros de llegar tan tarde os harán falta 2 días. La primera noche nos metíamos en la cama a las 4 de la madrugada así que.... el primer día para aclimatarse (hace un frío que pela) y el segundo es el que realmente aprovecharéis. Y con niños a nosotros siempre nos funciona quedarnos dos días en el lugar del inicio.

Vik merece un día entero y tu lo haces yendo de paso.... para mi el día 4 tienen que ser 2 días.

Jokulsarlon es otro día entero. No te puedes perder cuando los icebergs bajan a la playa y eso es por la tarde. Nos la pasamos jugando con los niños en el laberinto de icebergs y fue de lo mejor del viaje.

Entre Jokulsarlon y Hallormsstadaskogur hay un parque que se llama Stafafell que merece mucho la pena. Es un cañón por donde pasa un riachuelo rodeado de montañas de colores. Y estaréis totalmente solos. Nos encantó.

El día 7 tiene un desplazamiento enorme y encima queréis visitar 2 cascadas a las que hay que ir andando y Asbyrgi, donde hay que andar. Es posible pero madrugad mucho!!!!

Myvatn queda un pelo justito.

El día 10 es un palizón enorme en coche. Nosotros lo hicimos. Podéis pero mentalizaros que será todo el día en la autocaravana. Podéis parar en la colonia de focas de Osa aunque os desviéis un poco.

Al final te dejas dos días para Reikiavik. Recorta por ahí, no hace falta. Podéis visitar la ciudad el segundo día de llegar y ya está.

Con los niños nos gustó:

- Museo Nacional en Reikiavik. Tienen un librillo en castellano para ir siguiendo y un cuarto de actividades. En la calle hacía tanto frío que agradecimos mucho la visita.

- El Perlan en Reikiavik. El Museo de las Sagas. Es como explicar cuentos!

- Montar a caballo en Lysuholl

- Jugar con las piedras en las playas de Snaefellsjokull

- Visitar la casa de Erik el Rojo.

- Las piscinas calientes, aunque elegimos un día que hacía buen tiempo (8 grados) porque a 2 grados y con viento gélido la verdad no apetece meterse..... y menos con los niños..... que como se pongan enfermos.....

- Visitar una granja en Myvatn. Vaya, nos alojamos en ella y nos la enseñaron.

- Los frailecillos en Vik y la playa de Vik, a jugar con las olas....

- Montar en moto de nieve en el Vatnajokull.

- Jokulsarlon. Todo. El barco amfibio y los icebergs.

- Una excursión en tractor que hicimos en Ingolfsholdi (cerca de Skaftafell).

Mira en mi blog para inspirarte, aunque la entrada de Islandia no la tengo acabada....

Si tienes alguna pregunta aquí estoy!!!

Chuly, Dom Jul 06, 2014 8:53 pm

Muchas gracias Rab! Cuanta info!! :)

Me estás asustando un poco con el tema frío! En qué fechas fuisteis?

Estamos ajustando un poco el itinerario y así quitaremos un día en Reykiavik pero el itinerario va a quedar como una idea aproximada ya que iremos un poco sobre la marcha y si nos apetece quedarnos mas en algun sitio lo haremos y si se ha de prescindir de algo... pues habrá que aceptarlo!

Una pregunta, qué pensais de ir a la península de snaefellsness? Leemos que es una pasada pero... qué pensais? Y es posible en autocaravana?

Mil gracias!!!

Julieta

Rab, Dom Jul 06, 2014 9:51 pm

Hola Chuly!!

Fuimos tres semanas en agosto del año pasado. Y no te voy a mentir, hacía un frío del carajo!!! No pasamos nunca de los 12 grados y llegamos a 0 grados y siempre con un viento huracanado gélido!!! Aunque lo peor en estas condiciones es que llueva.... entonces desastre absoluto.... Pero no nos llovió casi nada, así que el frío se soporta tapándose bien, como aquí (soy de Barcelona) en un día frío de invierno: anoraks, guantes, bufanda,... y orejeras imprescindibles!!! Tuvimos un par de días de 12 grados y sol y entonces al mediodía te quedabas sólo con el polar, una gozada!!! Además piensa que pasaréis de los 30 grados de aquí a los 10 de allí en tres horitas, eso es lo duro....

La península de Snaefellsness es bonita pero yo sería lo primero que sacaría, para mi no es imprescindible. Así que si vays apurados y contáis con saltárosla será una buena decisión. Nos gustó mucho más por ejemplo Jokulsargljufur (cerca de Myvatn). Snaefellsness es por Julio Verne básicamente.... Y ningún problema por ahí con la autocaravana, hay sitios mucho peores, como los fiordos del este....

Feliz viaje!!!

Chuly, Lun Jul 07, 2014 6:45 pm

jajajjaja Rab! Me rio por no llorar! Soy muy pero que muy friolera y la verdad es que pensé que no hacía tanto frío! Hace cosa de dos meses compramos de todo: chubasqueros, polares, plumones que ocupan poquísimo, térmicas... espero que sea suficiente! Pero gracias a ti pienso llevar los gorros, guantes y bufandas de invierno! Como a veces me llaman exagerada... me has ayudado mucho! jejejejje Ah! y nosotros también somos de Barcelona!

Que pena que no acabastes el blog! :-( está muy pero que muy bien detallado!

Hasta pronto!

Julieta

Rab, Lun Jul 07, 2014 6:56 pm

Jajajajaja Julieta!! Por tu "culpa" llevo todo el día encadenada al ordenador avanzando la entrada de Islandia!!! Si te conectas verás que he avanzado un par de días. Y mira las pintas que llevamos por el frío!! Tendréis suficiente yendo de invierno, pero hazte a la idea de que hará frío y que lo peor será el viento.

Veo que os vais el 7 de agosto, a ver si para entonces lo tengo más avanzado.

Emma

Chuly, Lun Jul 07, 2014 7:10 pm

OK Rab! Te voy leyendo! jajjajaj (te pongo un poquitín más de presión!) :-)

Volver a “Escandinavia”