Islandia con niños

Marta Massot, Mié Abr 22, 2015 10:55 pm

Hola,

A finales de agosto voy a Islandia 12 dias con mi marido y mis dos hijos de 6 y 8 años. Mi gran duda es si hacer la vuelta a la isla o bien centrarme en el sur y oeste. Hay alguien que haya estado con niños que me pueda aconsejar?

Muchas gracias. Marta

Rab2, Dom Abr 26, 2015 9:00 pm

Hola Marta!!

Cuando yo fuí los míos tenían 7 y 5.

Los doce días que tienes son enteros en la isla o 2 son de viaje y te quedan 10 en la isla?

Si son 12 enteros puedes dar la vuelta pero sabiendo que habrá dos días que pringarás y te los pasarás en el coche. Las dos zonas más espectaculares son Myvatn y Jokulsarlon. Hay gente que vuela hasta Myvatn y desde allí hace el camino hasta Reykiavik, y si tienes poco tiempo es buena idea.

Dame más detalles y te sigo contando.

Para inspirarte mira en mi blog dónde hay mucha información.

Marta Massot, Lun Abr 27, 2015 12:21 am

Hola Emma, gracias por tu respuesta!

Ya he entrado en tu blog y realmente hay mucha información, ya me lo leeré con calma y si tengo alguna duda te lo digo. Contestando a tu pregunta, son 12 dias enteros, viaje a parte.

Un saludo, Marta

Elur, Lun Abr 27, 2015 9:41 am

Todo va a depender de lo que aguanten tus hijos, pero en principio tienes tiempo suficiente para dar la vuelta.

El sur es la parte más turística, pero algo que a tus hijos les gustará será ver ballenas, y para eso lo mejor es subir hasta husavik, al norte.

Yo el oeste no lo vi bien. Allí es donde están los fiordos, pero por lo que me han contado nada que ver con Noruega.

Te dejo el blog sobre mis aventuras por allí, quizás te sirva para planificar el viaje, tienes fotos, hoteles, itinerarios....

http://viajeisland.blogspot.com.es/
Antes de criticarme, intenta superarme

Rab2, Sab May 02, 2015 12:45 pm

Pues si tenéis 12 días enteros si que podéis dar la vuelta entera.

Podría ser algo así:

1.- Reikiavik

2.- Reikiavik-Snaefellsness. Desplazamiento y alguna visita de camino.

3.- Snaefellsness. Visita

4.- Snaefellsness-Akureyri. Desplazamiento. Parada a ver las focas.

5.- Akureyri-Myvatn. Ballenas, ciudad y desplazamiento a Myvatn.

6.- Myvatn

7.- Myvatn-Eglisstadir. Visitar Myvatn y desplazarse por la tarde hasta Eglisstadir parando en Detifoss.

8.- Eglisstadir-Jokulsarlon

9.- Jokulsarlon y glaciar

10.- Jokulsarlon-Svartifoss. Deplazamiento y parque natural + cascada

11.- Svatifoss-Vik. Desplazamiento i visita a Vik

12.- Vik-Reikivaik. Con alguna parada por el camino.

Me ha salido así sin pensar mucho. Para que te hagas una idea.

GranPumuki, Dom May 03, 2015 4:59 pm

Hola,

Tienes tiempo a dar la vuelta sin problemas y si te dejas el norte no solo te dejas las ballenas, esta la zona de Myvatn, las colonias de focas.... en mi opinión merece la pena. Os recomiendo estudiar la opción de ir en autocaravana, yo fui con dos niños de 11 y 5 y fue un acierto. Estoy contando mi experiencia en el blog, te dejo el enlace por si te sirve de orientación.

http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2012/10/vuelta-islandia-en-autocaravana-con.html

Es un país alucinante.

Saludos

[img=http://2.bp.blogspot.com/-qZNUs9FvNDI/VUY1yg1NEAI/AAAAAAAAG4A/Xfc53SwwLjc/s1600/Islandia_Jokusarlon.jpg]Jokulsarlon, el lago glaciar en Islandia[/img]

Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

tonys_es, Mié Oct 14, 2015 1:29 pm

Hola, estoy empezando a buscar información para las vacaciones del año que viene y ya sé de donde sacaré la información .. gracias por publicar vuestros viajes y compartirlo con nosotros.

Yo no tengo días concretos todo dependerá de las ofertas que encontremos de vuelos y transporte ... somos dos adultos y dos niños de 6 años, y la idea es con autocaravana así que empiezo a planificar que es la mejor manera de empezar a disfrutar de las vacaciones.

Por cierto, qué modelo de autocaravana cogiste? no es por hacer publicidad es por ver las carácterísticas de espacio y en carretera, ya que si os fue bien a vosotros a mi ya me vale ..

Supongo que tendremos preguntas .. ya os contaré!!

Volver a “Escandinavia”