El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

NUEVA ZELANDA(OFREZCO AYUDA)

HECTOR, Mar Mar 28, 2006 1:43 am

ESTUVE HACE UN AÑO Y MEDIO EN NUEVA ZELANDA DURANTE 20 DIAS Y ES UN PAIS QUE ME ENCANTO, ASI QUE DESDE AQUI OFREZCO MI AYUDA DE FORMA DESINTERESADA PARA EL QUE LA NECESITE, ID HACIENDO PREGUNTAS, QUE YO LAS REPONDERE CON MUCHO GUSTO.

POR CIERTO, TAMBIEN ESTUVE EN LAS ISLAS COOK...POR SI A ALGUIEN LE INTERESA Y LA DURACION TOTAL DEL VIAJE FUE DE UN MES.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Ramon, Mar Mar 28, 2006 12:30 pm

Sitios / lugares para no perderse?.

Consejos y recomendaciones.

En mi caso tambien voy por un mes, pero solo NZ.

Gracias

HECTOR, Mar Mar 28, 2006 4:44 pm

EL VIAJE POR NZ EMPEZO EN LA CAPITAL DE LA ISLA SUR, CHRISTCHURCH, DESDE DONDE NOS DIRIGIMOS A LOS LAGOS PUKAKI Y TEKAPO, DOS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA QUE NO DEBERIAS PERDERTE...MAS TARDE BAJAMOS HACIA EL SUR HASTA DUNEDIN DESDE DONDE RECORRIMOS LA BELLA PENINSULA DE OTAGO LLENA DE PINGÜINOS DE OJOS AMARILLOS, ALBATROS, FOCAS Y DE PAISAJES PRECIOSOS ; DE AHI BORDEAMOS LA COSTA SUR DEL PAIS POR LOS CATLINS, QUE ES UNA DE LAS ZONAS MENOS VISITADAS DE NZ Y UNA DE LAS MAS BONITAS, CON ACANTILADOS DE ENSUEÑO, MAGNIFICOS BOSQUES DE HELECHOS DONDE REALIZAR CAMINATAS EN BUSCA DE CASCASDAS, CUEVAS... Y PLAYAS CON COLONIAS DE PINGÜINOS, LEONES MARINOS, FOCAS...MAS TARDE LLEGAMOS A TE ANAU, DONDE REALIZAMOS DOS EXCURSIONES, UNA A LAS CUEVAS CON LUCIERNAGAS Y OTRA QUE NO OS PODEIS PERDER AL FIORDO MILFORD DONDE HICIMOS UN PEQUEÑO CRUCERO PARA VISITARLO. NUESTRA SIGUIENTE PARADA FUE QUEENSTOWN, CAPITAL MUNDIAL DE LOS DEPORTES DE RIESGO DONDE YO PERSONALMENTE RECOMIENDO QUE HAGAIS TODOS LOS DEPORTES POSIBLES, YO HICE: PARACAIDISMO,SHOTOVER JET(LANCHA MOTORA POR ACANTILADOS),PUENTING( YO SALTE DESDE 134 M, PERO HAY MAS BAJOS). DESPUES DE PASAR 2 DIAS AQUI, NOS DIRIGIMOS AL NORTE BORDEANDO EL LAGO WANAKA HASTA LA COSTA OESTE HASTA LLEGAR A LOS GLACIARES DONDE REALIZAMOS DOS EXCURSIONES, UNA ESCALAR UN GLACIAR( YO ESCALE ELFRANZ JOSEF, PERO EL FOX ES MAS BARATO) Y OTRA UN PASEO EN HELICOPTERO DE 45 MINUTOS POR EL MONTE COOK Y TASMAN Y POR LOS TRES GRANDES GLACIARES DEL PARQUE NACIONAL Y PARADA EN LA NIEVE VIRGEN A UNOS 3.000 METROS DE ALTURA.ESTA ULTIMA EXCURSION ES TAMBIEN DE LAS "IMPRESCINDIBLES". SEGUIMOS HACIA EL NORTE POR LA COSTA OESTE HASTA LLEGAR A PUNAKAIKI DONDE VIMOS UNAS ROCAS EN EL MAR(O ACANTILADOS) UNICOS EN EL MUNDO. DESPUES CRUZAMOS EL PAIS HASTA HAMMER SPRINGS DONDE DISFRUTAMOS DE SUS AGUAS TERMALES Y DE AHI HACIA KAIKOURA, DONDE ADEMAS DE DIVISAR BALLENAS DESDE UN BARCO, PROBAMOS LA LANGOSTA NEOZELANDESA QUE ESTABA BASTANTE BIEN DE PRECIO. LO ULTIMO QUE VISITAMOS DE LA ISLA SUR FUE EL PARQUE NACIONAL DE ABEL TASMAN DONDE DISFRUTAMOS DEL BOSQUE Y LAS DESERTICAS PLAYAS DESDE UN ACUATAXI.

DE MOMENTO TE DEJO CON LA ISA SUR, SI NECESITAS MAS INFORMACION DE AQUI O DE LA ISLA NORTE, ME LO HACER SABER ...MAS TARDE TE PONDRE UNOS CONSEJOS GENERALES PARA TODO EL PAIS....

POR CIERTO, YO LO RECORRI EN AUTOCARAVANA.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Ramon, Mié Mar 29, 2006 10:31 am

Gracias por tu información, pero teniendo en cuenta lo que dices creo que el presupuesto en NZ se te debería disparar bastante... De todas maneras, todo lo que sea información me interesa. Por supuesto, espero que nos cuentes la isla norte. Nosotros también viajaremos en caravana.

Por cierto, recuerdas los precios de las excursiones, paseo en helicóptero, avistaje de ballenas (en que temporada fuisteis?), puenting...?. Gracias

HECTOR, Mié Mar 29, 2006 2:41 pm

Viaje en Octubre del 2004 y las excursiones que cito cosstaban mas o menos lo siguiente por persona(los precios que no recuerde, te los dire mas tarde,porque lo tengo apuntado en una libreta,pero la he dejado a unos amigos que estan preparando el viaje alli, en cuanto me la devuelvan te pongo los precios exactos):

Ver los lagos Pukaki y Tekapo---gratis

Peninsula de Otago (ver pingüinos de ojos amarillos)---50€

Ver los Catlins----gratis

La cueva subterranea con luciernagas---no lo recuerdo, pero mas de 30 y menos de 60 € seguro

El crucero por el firodo Milford---tampoco lo recuerdo, pero mas de 60€(incluye traslado en bus desde Te Anau y crucero) y te lo recomiendo así porque hay 121 km y la carretera suele estar con nieve, por lo que necesitaras cadenas y solo hay una carretera por donde tienes que ir y volver 242 km en total.

Deportes de riesgo---En Queenstown es donde mas caro es practicar deportes de riesgo, pero hay algunos como el puenting desde 134metros de altura,(el 2º mas alto del mundo) que solo puedes hacer aqui.

Paracaidismo desde 3.000 metors---150€ y si te graban en dvd y te hacen fotos, 150€ mas.Aunque hay mas lugares donde practicarlo, aqui hay unos paisajes geniales para disfrutarlos desde el cielo durante tu caida.

Bungy 134 m---150€, hay 3 sitios mas desde donde saltar en Queenstown mas bajitos y mas baratos, pero nunca menos de 60€.si quieres practicar puenting y te da igual, en la isla norte tambien se practica y es mas barato.

Shootover jet----50€

En Queenstown puedes coger un pack con 4 ó 5 actividades incluyendo rafting y te ahorras un poco de dinero.

Escalar el glaciar Franz Josef---50€ te incluyen las botas.

Helicoptero por monte cook----125€, pero hay mas circuitos de mas tiempo y de menos, viendo mas o menos cosas(glaciares por ejemplo) y unos cuestan mas pasta y otros menos, pero aunque son caros, mas de 100€, merece la pena.

El tema del helicoptero, como el de otras excursiones esta siempre sujeto a la meteorologia, alli en NZ llueve mucho, y si llueve o hace viento, no se vuela, aunque tu no te cortes por lo del tiempo, te llevas un chubasquero y si llueve, que llueva, si no no tendras tiempo de ver el pais.Pues el parque nacional del monte cook tambien lo puedes sobrevolar desde Twizel,al sur del lago Pukaki, nosotros fuimos alli para volar, pero no pudimos por el tiempo, asi que dias despues, volamos desde los glaciares.

Rocas de Punakaiki---gratis

Aguas termales de Hammer Spring---No me acuerdo, pero ya te lo dire

Crucero para ver ballenas---75€ aparte de en Kaikoura, tambien puedes visitarlas en Akaroa, cerca de Christchurch y tambien puedes hacer otro crucero para ver y nadar con delfines que te costara un poco mas caro y que puedes hacerlo en estos dos sitios y en la isla norte(solo los delfines, las ballenas aqui en la sur)

Parque nacional de Abel Tasman---puedes alquilar un kayak o visitarlo en aquqtaxi, pero te costara mas o menos lo mismo y de una forma tendras mas libertad y de otra lo veras mas rapido.no recuerdo el precio.

De momento te dejo con esta informacion para que la digieras... mas tarde, hoy o mañana te pondre unos consejos que te iran muy bien y otro dia la isla norte, que me canso de escribir tanto, asi que lo hare "por fasciculos"...

HECTOR, Jue Mar 30, 2006 2:53 pm

Hoy voy a dar unos consejos generales para visitar NZ. Creo que os serviran.

-Las distancias entre un sitio y otro son largas. Esto ocurre principalmente por dos cosas, primero porque la velocidad maxima para autocartavanas es de 100 km/h y hay bastantes puestos de control de velocidad tanto fijos como mobiles, yo vi varios y me pararon una vez por exceso de velocidad, aunque me hice un poco el tonto y le dije a la poli que no la entendia y finalmente me dejo marchar. En ciudad la velocidad maxima es de 50 km/h y teniendo en cuenta que todas las carreteras que hay pasan necesariamente por dentro de los pueblos, esto hace que la velocidad media disminuya, asi que paciencia.La segunda razon por lo que las distancias son largas es que las carreteras no son muy buenas, solo tienen un carril para cada dirección y cada 2 ó 3 km se desdobla uno de los dos carriles para que podamos adelantar a los camiones. Pese a todo, conducir po NZ es una maravilla para los ojos, porque los paisajes son espectaculares. Los primeros dias parareis cada 10 ó 15 minutos para fotografiar el paisaje o filmarlo. Y eso es así en casi todo el pais.

-La gasolina y el gasoleo cuesta la mitad que en españa (algo mas )y en la isla sur es mas cara que en la norte, y dentro de la isla sur, en el oeste es mas cara que en el este, asi que aprovechar cuando esteis en estos lugares para llenar el deposito .

-Pasar la noche en un camping con autocaravana entre 10 y 15 € (caravana+dos personas).Nosotros dormimos varios dias al aire libre, dentro de la caravana, que es completamente legal y gratis.

-La comida en los supers es mas cara que aqui, los tomates a 5€/kg, el agua 4€ cada 5 litros...en fin todo esta más caro que aqui. Os recomiendo que lleveis una botella de aceite de oliva, pero no la declareis en la aduana por si acaso...

-Los horarios para comercios y excursiones o visitas guiadas, están sujetas a un horario bastante distinto( de 9h a 17h) y fuera de esas horas no podreis realizar ninguna actividad, por lo que aconsejo os acostumbreis a levantaros pronto( 5h o 6lh de la mañana) para en esas horas conducir hacia vuestro proximo destino. También es buena hora para conducir de 17h a 20 o 21h, por la misma razón de antes. Este consejo es para los que tengan menos dias para visitar el pais o los que quieran aprovechar el tiempo al maximo.

-No os lleveis mucha ropa, ni detergente. En bed&breakfast y campings hay lavadoras y secadoras que funcionas con una o varias monedas y tambien puedes comprar detergente en bolsas individuales.

- Probar la langosta en Kaikoura, es muchisimo mas barata que aquí.

- En las entradas de todos o casi todos los pueblos hay casetas de informacion, desde donde podreis contratar cualquier excursion en dicho pueblo o alrrededores del mismo.

De momento no se me ocurren mas consejos, si quereis hacerme alguna pregunta la contestare siempre que me sea posible. Mas tarde o mañana, resumire mi viaje por la Isla Norte y las excursiones que realice.

pedro11, Lun Abr 03, 2006 1:04 am

Hola a todos , espero ansioso la continuacion de tu relato y tus consejos por la isla norte, Hector, yo tambien espero ir entre Septiembre y Octubre y estoy recapitulando toda la informacion posible. Un saludo y muchas gracias.

HECTOR, Lun Abr 03, 2006 5:22 pm

Despues de 11 dias en la isla Sur de Nueva Zelanda, pase en ferry a la isla norte(creo que unos 130€ 2 personas y la caravana, y era la tarifa mas baja porque el ferry partia a las 5 de la mañana), y despues de unas 3 horas de travesia, llegamos a Wellington, donde pasamos solo una mañana y visitamos el museo, que es gratis, el jardin botanico (gratis) y los edificios "historicos del centro", parlamento...

Tras varias horas de carretera llegamos al Tongariro dispuestos a hacer la caminata de un dia, pero la meteorologia no lo permitio, ni lo permitiria en los siguientes dias, asi que nos dirigimos a Taupo donde visitamos los craters on the moon y la cascada huka, ambas cosas son gratis y estan muy cerca de Taupo. Aqui tambien podras alquilar kayaks para navegar por el lago, o un crucero para ver unas esculturas maoris (esto unos 30 € ) o practicar esqui acuatico durante una hora ( 50 € ). En esta zona y en Rotorua, la mayoria de campings, hostales...tienen piscinas de agua caliente natural.

Un poco mas al norte esta Rotorua y cerca de alli hay varios "complejos" donde hay varias formaciones tectonicas interesantes,crateres,agua hirviendo, lodo hirviendo, pilotes de yodo, geisers...yo visite 3 de esos complejos, ya os dire el nombre cuando me devuelvan " mis apuntes "(los tienen unos amigos que van a visitar NZ en Mayo). También entonces os diré lo que costaba cada uno de los 3 parques y ya os adelanto que cada uno tiene cosas que los demas no poseen y que si podeis, por lo menos esos visitarlos (hay mas).En uno de ellos, hicimos una cena tipica maori con sus bailes y el haka.

Aqui eb Rotorua tambien practicamos deportes de riesgo distintos de los que practicamos en Queenstown.Cogimos un pack de 4 deportes que nos costaounos 80€ por persona(las 4 actividades) y fueron swoop,agrojet,zorb y xtreme freefall;el swoop es similar al puenting, pero la caida no es perpendicular al suelo,es balanceandote, y vas dentro de un "saco".Puedes tirarte solo, con otra persona o con tres a la vez;el agrojet es una lancha motora de 3 plazas, qque la conduce un piloto por un circuito similar al de los karts, pero evidentemente con agua y que lo hace a mas de 100km/h (la barca tiene 450 cv de potencia);el Zorb es muy divertido, te metes dentro de una bola gigante y te tiran por una colina hasta llegar abajo, o da nada de miedo, es similar a un tobogan de un parque acuatico, pero mucho mas divertido;por ultimo el xtreme freefall es un ventilador gigante rodeado de colchonetas y tu, con un traje especial te metes en el ventilador y vuleas, si,si, vuelas.Estos 4 deportes los podeis hacer aunque no seais muy atrevidos, mi mujer los hizo conmigo y ella sin embargo no quiso ni intentar el puenting o paracaidismo por miedo.El Swoop es un poco mas atrevido, pero como salto conmigo y en el swwop nosaltas al vacio, sino que estas colgado dentro de ese "saco", solo hay que tirar de una cuerda para caer, y ese fue mi cometido, tirar de la cuerda.

Desde Rotorua nos fuimos al noreste, hasta Whakatane, desde donde visitamos en helicoptero la White island.esta excursion cuesta alrededor de200/250€ por persona y pese a ser la más cara de todas, es muy,muy recomendable, puesto que esta isla es el volcan más activo de todo el pais y la isla es basicamente el volcan y nada más ( esta dshabitada, aunque hay restos de una antigua "mina" de azufre que fue abandonada tras una erupcion nocturna del volcan).Desde el cielo se ve estupendo y cuando bajas a la isla te acercas hasta el crater del volcan.Esta excursion tambien la puedes hacer en barco, pero en vez de 2 horas que te cuesta en helicoptero, te costara 8 horas, y es mas barata en barco, claro.Otra opcion buena, pero mas cara (aunque tambien ganas tiempo y conduciras mucho menos ) es ir a la White island desde Rotorua, desde donde tambien hay helicopteros que ademas de ver la isla desde el cielo, ves todos los fumerales de agua, geisers,volcanes... de la zona de Rotorua desde el cielo.

Cerca de Rotorua, en el noroeste esta Matamata mas conocida mundialmente como Hobbiton o la comarca y es que es en este pueblo donde se encuentra n las casas de los hobbits y el lago y el arbol de la fiesta.No intenteis llegar alli por vuestra cuenta por las siguientes razones:1º imposible de localizar si no sabnes su situacion exacta y 2 porque no te dejaran entrar, es una propiedad privada y tienes que ir abonando los 30€ que cuesta la entrada y el bus hasta alli.

Desde Hobbiton fuimos hacia el oeste hasta un pueblecito costero llamado[color=blue] Port Waikato[/color, al norte de Hamilton y es que aqui hay otra localizacion de las pelis el señor de los anillos, es la cima donde los ginetes negros hieren a Frodo en la 1º peli.

Por hoy ya paro y mañana la ultima entrega de mis relatos, porque si sigo escribiendo me llamareis pesado...solo faltan un par de dias o tres de relatos y algun que otro consejillo mas.

pedro11, Mar Abr 04, 2006 1:28 am

Hola Hector, estamos empezando a planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda para el mes de septiembre-octubre y el primer planteamiento que nos hacemos es sobre que guias, mapas, etc. nos podrias recomendar que nos sirviera de ayuda para empezar a definir nuestra ruta. Durante tu viaje, llevaste alguna guia en concreto? Muchas gracias por tu ayuda y tu relato y saludos.

rusty, Mar Abr 04, 2006 2:51 pm

Hola Hector!!

Me puedes explicar como funciona lo del seguro de la autocaravana??

Pensaba que en el alquiler ya entraba, pero luego mirando he visto que a la hora de devolverla, tienes que pagar algo más.

Gracias por tus relatos, son geniales y son de gran ayuda.

Un saludo

Volver a “Oceanía”