El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

NUEVA ZELANDA(OFREZCO AYUDA)

Frisman, Vie Ago 31, 2007 11:03 am

Y que tal los aviones de Korean? Los servicios y comodidades similares a las otras compañias o hay mucha diferencia?

Eso que sean los mas economicos me crea algunas dudas...

Frisman

Viaje a Islandia - http://descubriendoislandia.blogspot.com

turupio, Vie Ago 31, 2007 12:36 pm

Que me decis del WHITE ISLAND??? como me puedo organizar para ir desde WAITOMO a ROTURUA y ver Polynesian SPA, espectaculo Maoiri, WHITE ISLAND, Waiotapu, Waimangu y Taupo????

He pensado en lo siguiente.

DIA 13:LLegada a Aucklan, recojer caravana y hacer compras para el viaje, si hay tiempo ver la ciudad

DIA 14: tirar hacia PAIHIA para hacer un crucero, bañarse con delfines....Viajar hacia KAITAIA.

DIA 15: Ninety Mile Beach, al aterdecer Waipoua para ver los kauris

DIA 16: WAIOPUA.viajar hacia Waitomo

DIA 17: WAITOMO CAVES-ROTURUA; hacer alguna escursion, rafting p.e. ( que aconsejais ?? ).por la tarde viaje a ROTURUA :Polinsian SPA y espectaculo Maori.

DIA 18: ROTURUA-WAIOTAPU-WAIMANGU. Por la mañana White island y por la tarde Whakarewarewa-waimangi-waiotapu ( o al reves???? para ver eL Geiser Lady Knox?? me han comentado que el pohutu es igual )

DIA 19:TONGARIRO-WELLINGTONG-PICTON. Viaje a tongariro NP ( parando en TAUPO )Hacer el tongaririo crossing y viaje a wellington para cojer el ferry.

Es rrecomendable añadir otro dia o medio dia para Roturua y ver con mas tranquilidad WAIMANGU-WAIOTAPU y TAUPO?????

Frisman, Lun Sep 03, 2007 7:36 pm

He recibido estos requisitos/consejos de la embajada de Nueva Zelanda en España:

· Ser titular de un billete cerrado de vuelta o salida desde Nueva Zelanda a un país donde tenga derecho de entrada,

· Demostrar que dispone de fondos suficientes durante su estancia en el país (NZ$3000 = E1500 / persona), mediante dinero en metálico,cheques de viaje, o tarjeta de crédito válida en Nueva Zelanda, demostrando mediante extracto o carta del banco que dispone del límite requerido por las Autoridades neocelandesas.

· Pasaporte en vigor (el cual deberá tener vigencia hasta tres meses después de la fecha en que ud. deberá abandonar Nueva Zelanda) Rogamos tomen nota que no es necesario poseer el pasaporte electrónico para entrar a Nueva Zelanda.

· Permanecer en el país únicamente durante el plazo establecido a la llegada:

· Si es usted ciudadano español y pretende permanecer en Nueva Zelanda durante un periodo superior a tres meses, tendrá que solicitar un visado de visita antes de salir de España.

Deberá tener en cuenta que no es obligatorio, aunque sí recomendable tener un seguro médico privado, ya que no existe ningún acuerdo entre ambos paises con respecto a la Seguridad Social.

Rogamos tomen nota que si desean conducir por Nueva Zelanda, deberán solicitar un permiso de conducir internacional, en la DGT, o una traducción oficial al inglés de su permiso actual, antes de su partida.

Lo de justificar el credito de las targetas, como lo hicisteis en vuestro caso?

Frisman
Viaje a Islandia - http://descubriendoislandia.blogspot.com

turupio, Lun Sep 10, 2007 7:32 pm

Que me decis del WHITE ISLAND, merece la pena????? como me puedo organizar para ir desde WAITOMO a ROTURUA y ver Polynesian SPA, espectaculo Maoiri, WHITE ISLAND, Waiotapu, Waimangu y Taupo????

He pensado en lo siguiente.

DIA 13:LLegada a Aucklan, recojer caravana y hacer compras para el viaje, si hay tiempo ver la ciudad

DIA 14: tirar hacia PAIHIA para hacer un crucero, bañarse con delfines....Viajar hacia KAITAIA.

DIA 15: Ninety Mile Beach, al aterdecer Waipoua para ver los kauris

DIA 16: WAIOPUA.viajar hacia Waitomo

DIA 17: WAITOMO CAVES-ROTURUA; hacer alguna escursion, rafting p.e. ( que aconsejais ?? ).por la tarde viaje a ROTURUA :Polinsian SPA y espectaculo Maori.

DIA 18: ROTURUA-WAIOTAPU-WAIMANGU. Por la mañana White island y por la tarde Whakarewarewa-waimangi-waiotapu ( o al reves???? para ver eL Geiser Lady Knox?? me han comentado que el pohutu es igual ), o si no quitamos el WHITE ISLAND y en un dia ver lo que se pueda. QUe orden es la mejor para aprovechar mejor el tiempo desde Roturua a TAUPO??

DIA 19:TONGARIRO-WELLINGTONG-PICTON. Viaje a tongariro NP ( parando en TAUPO )Hacer el tongaririo crossing y viaje a wellington para cojer el ferry.

Es rrecomendable añadir otro dia o medio dia para Roturua y ver con mas tranquilidad WAIMANGU-WAIOTAPU y TAUPO?????

HECTOR, Mié Sep 12, 2007 1:37 pm

A mi me encanto White Island en helicoptero y te la recomiendo, pero sobre gustos...ya se sabe.

Personalmente creo que si careces de tiempo deberias olvidarte de Northland. Para bañarse con delfines tienes la peninsula de Ancora y los kauris son impresionantes, pero son superados con creces por las sequoyas de California tanto en edad como en dimmensiones.

Para hacerte los parques termales necesitas 2 ó 3 horas en cada uno más el tiempo que tardes en llegar de uno a otro, así que necesitas 3 dias para Rotorua y Taupo.

El orden no lo recuerdo, pero con una guia lo veras.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

JCB, Mié Sep 12, 2007 4:04 pm

Hola Héctor.

Por favor, no sabes cuanto agradecería que contestaras a las preguntas que formulo en la página anterior de este foro. La verdad es que poca gente ha sabido contestarme y sigo dudando si la opción que he tomado es la mejor.

Muchas gracias de antemano.

turupio, Mié Sep 12, 2007 7:00 pm

Hola Hector

Gracias por tu ayuda, la verdad es que parasemos por bay of island y le dedicaremos solo timpo al crucero, lo de los delfines lo dejamos para la isla sur. Queremos ir a Northland para ver el NINETY MILE BEACH, nos hace ilusion, pero con los comentaris leidos......

Lo del white island lo hemos descartado. sobre todo por el precio, ya que con ese dineropreferimos volar al MT COOK + vuelo panoramico en fiordos. Que te paece???

La otra duda es sobre la isla sur. No sabemos si desde picton tirar a KAIKOURA y desde ahy cruzar por arthur pass al oeste. O vajar directamente desde la costa oeste y el ultimo dia antes de dejar la carabana en CHISTCHURCH subir a KAIKOURA. he leido que en octubre no hay problemas en pasar por athur pass y que merece la pena porque hay vistas espèctaculares. Nuestra idea era hacer PICTON - KAIKOURA - ARTHUR PASS - GREYMOUTH-FRANZ JOSEF - MOUNT COOK - FIORDOS - CATLINS - AKAROA -CHRISTCHURCH. Para todo esto tenemos 12 o 13 dias, segun lo que gastemos en el norte

que me recomiendas?? merece vajar al SUR????

saludos

kokoko, Lun Sep 17, 2007 7:54 pm

hector porque no veo en ningun sitio del foro la ruta milford trck, me gustaria hacerla andando porque he oido que es una ruba muy bonita, pero nadie habla de ella.

kokoko, Lun Sep 17, 2007 7:57 pm

Bueno en realidad me ha faltado un saludo de cortesia al foro y explicar que he leido bastante de todas vuestras opiniones que por supuesto agradezco, decir ademas que viajaremos en enero a NZ. Un saludo especial a Hector ya que su información ha sido de mucha utilidad.

HECTOR, Lun Sep 17, 2007 8:01 pm

Hola Kokoko,

un usuario de este foro al que se hecha en falta, es mi colega TERA, que si que hizo esa ruta si no recuerdo mal, aunque no se si ha hablado de ella en el foro...a ver si se pasa un dia por aqui y nos cuenta algo.

Turupio, a mi me encanto la White Island, pero lo de los fiordos tambien pinta bien, seria genial que pudieras hacer ambas cosas, preo cada uno llega donde puede,(yo tambien dejé cosillas por practicar por la pasta).

En cuanto al recoriido, yo hice el que comentas pero al reves Catlins, Fiordos... y me fue genial, crucé en Octubre el paso sin problemas.

The Catlins merecen mucho más la pena que Northland...sin ningún lugar a duda.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Volver a “Oceanía”