Estudiar en Australia!!

Javi, Dom Ene 13, 2008 9:06 pm

Hola a todos!!!

He decidido irme a estudiar Ingles a Australia durante 6 meses y estoy recabando información por internet sobre algunos centros. La cuestión es que son todos cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, ninguno baja de los 300 au$ a la semana, excepto uno que se llama Lloyds College que cuesta 290 y ademas hacen algunos descuentos, es al que estoy considerando irme. Ademas del curso también tengo que pagar alojamiento en una residencia, seguro médico, material para el curso.... así que el sablazo es considerable.

Ya que me voy a gastar ese dineral me gustaria no llevarme una decepción, así que me hariais un gran favor si alguien que haya tenido esa vivencia me diera alguno información de centros en los que haya estado, si estaban bien o estaban mal, si la gente te trata bien...etc.

pajaroloco1980, Lun Ene 21, 2008 4:30 pm

Hola javi, yo estoy en las mismas que tu. quiero ir a australia tres o cuatro meses para mejorar el idioma y llevo unos dias buscando alguna escuela pero todo esta carisimo.

a mi me gustaria combinar clases de ingles con un trabajillo y, si es posible, con alojamiento compartido con extranjeros (que no hablen español, claro...). son tres cosas a combinar con lo cual me resulta todavia mas dificil, y paso de trabajar haciendo camas en un hotel que es lo que he visto que ofertan.

si tienes alguna informacion interesante pasamela please, yo te dire tambien si encuentro algo. lo suyo seria que alguien que ya hubiera estado alli nos echara un cable, a ver si hay suerte.

un saludo compañero.

yima, Sab Ene 26, 2008 3:16 pm

Hola!! Pues creo que estoy en las mismas que vosotros, yo tambien me quiero ir unos 6 meses, pero para octubre o noviembre. Acabo de empezar a buscar, si me entero de algo interesante os cuento, si veis algo vosotros, pasadmelo tb por favor. Yo casi voy buscando mas cursos de ingles combinados con practicas en empresa o algo de eso... Saludos!

Javi, Dom Ene 27, 2008 9:14 pm

Veo que después de algún tiempo alguien me ha contestado.

Pajaroloco, queria decirte que normalmente si no tienes alojamiento por tu propia cuenta, el centro tiene apartamentos, residencias, casas... en las que te puedes alojar. Es un servicio que te ofrecen todos los centros, eso si, como te puedes imaginar pagando más y compartes alojamiento con el resto de los estudiantes, lo cual no esta mal porque así hablarás Ingles todo el tiempo y acabaras aprendiendo por narices. Hay una pagina en la que puedes informarte, se llama portaloceania, te ofrece información sobre visados para Australia y Nueva Zelanda, y en la parte de visados de estudiante sale una lista de centros en los que hacer cursos de inglés para extranjeros y también para cursos técnicos profesionales, vamos, el F.P de toda la vida. Los cursos técnicos también son caros, pero he oido decir que mucha gente los hace para poder conseguir un permiso de residencia cuando acaban un curso de almenos dos años. Yo no descarto para nada hacerlo.

Yima, muchas gracias a ti también y espero que lo que he aportado ahora también te ayude en algo, seguiré informandome y ayudando en lo que pueda y supongo que vosotros también.

Hasta pronto compañeros.

kangurito, Vie Feb 15, 2008 9:22 am

Que tal estas todos?

Bueno, voy a intentar responder lo que buenamente pueda a todos los que estais interesados en venir a Austrialia a estudiar ingles.

En primer lugar teneis que decidir a que ciudad quereis ir... por ejemplo:

Sydney es preciosa, con un monton de cosas que ver y con un monton de playas cerca. No se como esta el tema de las escuelas pero el comentario general es que los cursos son un poco mas baratos que en otras ciudades pero la estancia es mas cara porque el nivel de vida es mas alto.

Brisbane (donde yo estoy) es una ciudad enorme y con un centre de la ciudad donde encuetras de todo y aunque es #relativamente" facil encontrar trabajo podeis ir pensando en trabajos de cleaner o en restaurantes a unos 15$ la hora. Los cursos un poco mas caros pero el nivel de vida mas Barato, dicen.

Cairns es la tercera ciudad que conozco... mas modesta no tan extensa como las anteriores quizas tambien es mas dificil lo del trabajo.

Si quereis hacerme preguntas mas concretas estare encantado de responder lo que sepa. Tambien debeis pensar que depende de vuestras edades, aficiones y que busqueis las posibilidades entre unas y otras cambian.

Eso si, animaros a que vengais por aqui porque en general Australia es una pasada y la gente, generalmente, muy amable.

Saludos

Javi, Lun Feb 18, 2008 8:45 pm

Muchas gracias por tu aportación Kangurito.

Yo quiero irme a Sydney porque todo el mundo (la gente que ha ido) me ha dicho que es una ciudad impresionante, pero no le hago ascos a ninguna otra.

Tu que estas allí, ¿que hay de cierto en lo que he comentado mas arriba, de que mediante un curso profesional se puede conseguir un permiso de residencia? (leelo porque no es tan simple)

Gracias otra vez, que te vaya bien por las antipodas.

Adeu-siau

chesz, Mar Feb 19, 2008 8:47 am

Los alojamientos mediante las escuelas son normalmente más caros, puedes mirar por tu cuenta por "home stay" o" por una habitación en casa particular "Flat/house share", e.g. http://www.gumtree.com.au/

kangurito, Jue Feb 21, 2008 12:11 am

Que tal Javi? Como te va?

Bueno, de lo que me comentas no tengo mucha idea y intentare preguntar por aqui... La gente que conozco esta trabajando a tiempo parcial como cleaner, restaurantes o comercial.... son trabajos de los mas bajos (logico, no) como en espa、a. Hacer un curso y conseguir residencia no me cuadra mucho... Aqui si quieres trabajar en mejores condiciones necesitas el certificado de Ingles EIOF o algo asi que es como el first certificate de alla.

En cuanto a ciudad, ya comente que Sidney es mas cara pero si puedes no lo dudes. Ademas creo que la cuestion del trabajo tambien hay mas posibilidades.

Por cierto, como va lo del precio de los cursos. No conozco a nadie de aqui que haya pagado tanto. Hay incluso una posibilidad que es irte a estudiar a una universidad como si fueras luego a hacer una carrera. Para que los extrangeros puedan seguir las universidades organizan cursos de ingles y son un poco mas caros de lo que se paga en una escuela de idiomas.

Hasta otra y suerte

Arcys, Vie Mar 21, 2008 5:45 am

Hola kangurito, tengo una pregunta para ti... En mayo voy a australia y no se si llegare con dinero a brisbane, asi q mi pregunta era...dices q es mas o menos facil encontrar trabajo, pero... te piden visa de trabajo?? aki en nueva zelanda estoy currando sin visa, y sin problemas, pero no se como estara la cosa por alli. Muchas graciassssss

kangurito, Sab Mar 29, 2008 3:18 am

Arcys wrote: Hola kangurito, tengo una pregunta para ti... En mayo voy a australia y no se si llegare con dinero a brisbane, asi q mi pregunta era...dices q es mas o menos facil encontrar trabajo, pero... te piden visa de trabajo?? aki en nueva zelanda estoy currando sin visa, y sin problemas, pero no se como estara la cosa por alli. Muchas graciassssss

Que tal Arcys,

Siento no haberte respondido antes.

En principio para trabajar en el pais necesitas o una visa especifica de trabajador o bien si eres estudiante y tienes la visa ... pagando unos 120$ tienes permiso para trabajar 20 horas a la semana.

Pero .... esto es como todos los paises. Claro que puedes trabajar en d'estrangis. No sabria exactamente deicrte los canales de busqueda de este empleo pero seguro que en sitios como los backpackers y parecidos te informan mas o menos sin problemas.

Siento no poder ayudarte mas porque no tengo este problema pero siempre se puede preguntar... asi que si vienes por aqui hazlo saber y si necesitas cualquier cosa envia un mensaje

Volver a “Oceanía”