Tonga y Samoa

angel999, Jue Jul 24, 2008 7:04 pm

Hola a todos,

Queria compartir un secretillo con los del foro. Acabo de dar la vuelta al mundo durante un año. He estado por el Oceania y tengo q decir q he salido muy satisfecho de dos destinos completamente olvidados. Son Samoa y Tonga. Sobre todo la segunda. Donde realmente te sientes en el Pacifico Sur.

Alli encuentras mucho de lo q era realmente la gran cultura polinesia. Al no estar demasiado explotado por el turismo industrial es bastante especial.

Sobre Nueva Zelanda y Australia... pues mi opinión no es muy favorable. Especialmente mala de NZ. Si vais alli largaros en un coche en una carabana o lo que sea... no he visto en todo el mundo (ni siquiera en Europa) un lugar tan tan tan preparadito para el turismo q parece q estas en Disneland.. con glacieres apestados de gente, actuaciones de maoris llenas de blancos o deportes radicales para el que lleva mucha pasta. Si te vas NZ por tu cuenta seguro q la cosa cambia. Escaparos de Queenstown.

Pues nada espero q haya ayudado a alguien. Si alguien quiere conocer Tonga o Samoa q me de un toque. Por cierto hay guia lonelyplanet de estos dos paises. De Samoa recomiendo Savai
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

hathibcn, Mar Ago 12, 2008 10:36 pm

HOLA ANGEL!! Yo estoy pensando q islas del pacifico visitar el proximo año, por temas de aviones tengo claro ir a islas cook, pero luego dudo entre samoa o fiji, en ambos casos nada de resorts, todo por mi cuenta con la mochila. Tu estuviste en fiji?? Entre las dos q me recomiendas?? Cuanto tiempo en samoa para conocerlo con tranquilidad??. Tambien me estare un mes en NZ, australia ya la conozco, espero volver con mejor opinion que la tuya!! gracias !!

jordi

fmanega, Mar Ago 19, 2008 6:22 pm

Acabo de volver de la zona y he estado tanto en Tonga y Samoa como en Fiji. Los 3 destinos son muy interesantes pero si tuviera que escoger uno solo de ellos me decidiria por Samoa, sin duda.

Si teneis preguntas, adelante.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

angel999, Mié Nov 12, 2008 5:35 pm

Hola perdona por no responderte antes.

Fiji no lo conozco. De cualquier manera pienso que es un destino mucho mas turistico que Tonga o Samoa, muchisimos, muchisimos australianos o neozelandeses van alli. Entonces imagina.

Aunque hay son tantisimas islas en Fiji que fijo puedes encontrar tu lugar más tranquilo o fiesta si la buscas. Si te gusta el buceo Fiji tengo entendido que vale la pena.

En cuanto a Samoa hay dos islas. Savai y Upolu. Yo te recomendaria sin duda alguna Savai... es muchisimo más auténtica. No dudes en ir allí si vas por Samoa. Además la gente es mucho más acogedora que en Upolu (también más delgada pq comen menos fast food)

Yo discrepo de hathibcn a mi me gusto mucho más Tonga que Samoa. Es todavia un lugar más autentico. Lo cierto que Tonganapu (lo que conozco) no tiene tanto aunque es un curioso lugar.

Te recomiendo el grup de islas Ha´apai alli hay autenticos paraisos. A mi me gusto cantidad. Puedes ir caminando por el arrecife a tu isla desierta y esperar a que vuelva a subir la marea mientras te pescas tu cena! (Si haces algo así 1 o 2 dias... duerme con los zapatos puestos y llevate tienda, si buscas alguien siempre te la alquila).

No he ido a Vava'u creo que esta todavia mejor... además si echas de menos a España hay un lugar por allí donde dicen que te comes la mejor paella del Pacifico Sur... hay unos tipos españoles que mandaron todo al carajo, se compraron un barco, navegaron varios años, al final se compraron una pequeña isla desierta y alli viven.

Tienen una especie de restaurante donde te sirven paellas (esto muy conocido entre navegates españoles que dan la vueltas al mundo). Apunta el nombre la isla se llama Tapana y el sitio la Paella... jejej :-) No conozco aunque el lugar promete.

http://www.nuriadevilanova.com/bar-la-paella.html

Bueno espero que te sirva de ayuda.

Cook o Polinesia Francesa son lugares carissssimos, llenos a mansalva de reciencasados y de turistas (aunque imagino que habra sitios más puros si te olvidas de los puntos rojos de las guias)
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

Volver a “Oceanía”