El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Buceo en Australia

Bernat, Sab Feb 07, 2009 9:15 pm

Este verano, vamos a pasar varios dias en australia y somos buceadores, tenemos claro que queremos hacer el Yongala, pero que otros sitios nos recomendais, cuales son para vosotros los mejores puntos de inmersión? Prefeririamos no tener que cojer ningun vida a bordo, pero si nos recomendais que vale mucho la pena lo hariamos, cuales son los mejores?

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esleru, Mié Abr 08, 2009 4:16 am

Hola Bernat!

Ahora mismo estoy en Townsville y me estoy sacando aquí el curso de Dive Master. La visita al Yongala todavía no la he podido hacer ya que cuando lo intentamos las condiciones meteorológicas no eran las mejores para fondear el barco allí. Ten en cuenta que por lo que dicen el Yongala queda en una zona bastante expuesta y no siempre es posible ir a bucear allí. Además de eso en el Yongala es bastante común encontrar bastante corriente y a pesar de lo que digan las guías turísticas no muy buena visibilidad. Pese a todo considero que debe ser una experiencia increible y el 9 de Mayo espero volver a intentar bucear allí.

Otras inmersiones partiendo desde Townsville te pueden llevar a wheeler reef. Es un arrecife que está a unas 70 millas náuticas de la costa y es impresionante todo lo que ves allí. Al menos lo fue para mí que la única inmersión "tropical" la había realizado en los cayos de Florida. El problema es que la lejanía de este arrecife hace que un barco tarde unas 6-7 horas en llegar hasta allí. Mi recomendación es meterse en un barco y pasar el fin de semana allí. La anterior salida que hice fue a wheeler reef (y teóricamente el yongala) y finalmente sólo estuvimos en Wheeler. La ventaja de pasar el fin de semana a bordo (salimos un viernes por la tarde y llegamos el domingo por la tarde) es que en dos días hicimos 6 inmersiones... incluyendo una inmersión nocturna en wheeler que fue espectacular!

Para estar seguro de ver el yongala lo mejor es hacer la visita el mismo día. Problemas... seguramente sólo vas a bucear una vez allí y si el barco no es el primero en llegar (por eso también es conveniente pasar la noche anterior ya en el mar) tienes muchas posibilidades de encontrarte otros barcos con buceadores.

Además de eso por lo que he oído comentar por aquí las inmersiones en la parte exterior del Reef son muy guapas también... pero quedan todavía más lejos.

Desde Cairns me han dicho que hay buenas inmersiones también aunque mucho más turísticas. De todas formas si el dinero no es un problema para ti en Cairns puedes concertar buenas (y algo caras) inmersiones en grupos muy reducidos a zonas muy buenas.

Si tienes alguna pregunta más concreta no dudes en preguntar. Yo ya preguntaré a los de mi club por inmersiones "especiales" a ver que me dicen... pero si quieres cuéntame un poco más que es lo que estás buscando y así atinaré un poco más.

Un saludo!

Fede

Volver a “Oceanía”