El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mi viaje por Oceania con fotos

drems, Mié Jun 03, 2009 10:03 pm

Hola Bernat!

Se supone que yo iba a estar en Vanuatu 4 días (2 en Efate y 2 en Tanna), pero debido a que perdi un vuelo de Samoa a Fiji (cruce 3 veces la linea del cambio de fecha en una semana y al final me desoriente y llegue al aeropuerto al día siguiente de salir mi vuelo, jeje cosas que pasan), al final sólo estuve 2 días en Tanna, por Efate pase nada más.

Tanna en dos días te da tiempo a ver lo interesante. Un día para ver el volcán Yasur y otro para ver la gente.

Efate...la verdad es que no me dio pena no verla, no me interesaba demasiado, he oido que no merece mucho la pena.

Espiritu santo no sé muy bien como es, pero debe ser bastante virgen y seguro que interesante.

A la que yo me quedé con ganas de ir era a la de Pentecostes, para ver las torres estas desde donde se tiran con cuerdas, pero bueno para la proxima vez.

Bernat, Jue Jun 04, 2009 12:16 pm

Ok, muchas gracias Dreams, aunqué tengo que decir que despúes de ver tus fotos nos has liado un poco púes estamos pensado canviar Vanuatu por las Islas Cook, a tí que te parecieron?, que pais te pareció mas barato las cook o Vanuatu?

Muchas gracias de antemano

drems, Jue Jun 04, 2009 11:57 pm

La verdad es que yo también me lo pensaría eh!! Vanuatu es super caro, como todas las excolonias y colonias francesas.

Islas Cook es más barato, además hay compañias de bajo coste que vuelan desde Australia a Rarotonga. Luego evidentemente es obligatorio ir a Aitutaki.

Samoa también lo recomiendo, yo estuve una semana en una cabaña de paja en primera linea de playa y pagaba 20 € al día con las 3 comidas incluidas y de vez en cuando teniamos langosta de menú. Además para hacer esnorquel era increible, uno de los mejores lugares donde lo he practicado después de la gran barrera australiana. Casi todas las fotos de Samoa son de esta playa.

Aitutaki tienen algo malo y es que lo bonito es la laguna, no la isla principal, y no vas a estar todos los días haciendo la excursión de la laguna para verla.

casiarai, Vie Jun 05, 2009 2:14 am

Yo estoy 3 días en Aitutaki. Como dices, la visita a la laguna es obligada... pero a parte de esto y hacer snorkel o kayac algún día, ¿hay alguna otra opción para hacer? claro está, que no sea tumbarse en la playa y vuelta y vuelta... He leido que hay algún paseo a la zona mas alta de la isla... Alguna otra sugerencia?

HECTOR, Vie Jun 05, 2009 4:17 pm

Si tienes el PADI (carnet de buceo), puedes bucear, si no lo tienes, dependiendo de cuando vayas, podrías sacártelo.

Creo que también hay motos acuáticas para alquilar. También hay dos cenas típicas con bailes de las islas que resultan divertidas. Yo fui a una de ellas y me reí una barbaridad viendo a los turistas imitar los bailes típicos.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

casiarai, Vie Jun 05, 2009 10:42 pm

Buenas Hector. Al leer tu post he recordado que fuiste a las Cook. Y me he dado una vuelta por tu blog, ya que hacía bastante tiempo que no lo miraba.

He visto que en Aitutaki estubiste en el Tamanu Beach. Es el que me ha reservado la agencia, uno de los beachfront bungalows. Que tal estaba? Algún consejo?

HECTOR, Vie Jun 05, 2009 11:53 pm

El hotel me encantó, pequeño, pero precioso. Habitaciones muy amplias, con baño grandisimo y cocina. Te aconsejo que lleves algo de comida para cocinar, pero comprala en NZ (pasta, arroz, alguna salsa, latas... es decir, cosas que puedas entrar en las islas) ya que allí es cara y hay poco donde elegir (pocos supers y pocas cosas). Si tuviera que volver, no me importaría hospedarme de nuevo allí. En el mismo hotel, alquilé una motocicleta de 125cc.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

drems, Sab Jun 06, 2009 3:11 am

Yo en Aitutaki estuve dos días, uno hice la excursión en la laguna, y el 2º me alquile una bici y fui a la montaña esa a ver la laguna y luego hasta un hotel que hay en la punta noreste de la isla principal.

El tercer día... no sé jeje. Pescar? Yo motos acuaticas no vi la verdad, pero supongo que tendras varias actividades acuaticas.

HECTOR, Sab Jun 06, 2009 1:49 pm

Puede ser que no haya motos acuáticas, pero si que recuerdo alguna actividad con barca rápida o acuática. Nosotros no hicimos porque el o los días que se realizaba no estábamos en la isla.

casiarai, Sab Jun 06, 2009 6:19 pm

Buenas.

Gracias a ambos por vuestros consejos.

Como decía antes, la visita a la laguna es obligada y creo que es de día entero? visita a One Foot Island snorkel y demás. El tema del alquiler de vehículos si que lo habíamos pensado, habíamos pensado una bici, pero como nunca se sabe, piden carnet para una moto? En el hotel hay Kayacs así que imagino que nos daremos una vuelta con ellos. Además preguntaremos por el tema de las motos de agua, a ver si hay suerte.

En cuanto a las carreteras, hay mucha circulación?, están en buen estado? cunducen también por la izquierda? Para ir del hotel al pueblo, se puede ir andando o hay que ir en vehículo?

Bueno, de momento os dejo de acribillar a preguntas.

Volver a “Oceanía”