Nueva Zelanda en julio y agosto

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casiarai, Jue Sep 03, 2009 2:15 am

Buenas.

Abro este hilo, para ir poniendo el itinerairo, rutas, actividades y demás cosas de interés que os puedan sevir.

De momento estoy todabía deshaciendo las maletas, reorganizando todo y buscando los apuntes. Así que cuando los localice os pondré los detalles del viaje.



Para comenzar, os voy a poner algunos de los números de mi viaje, para que os podaís ir haciendo una idea.



Días en NZ 37, 13 días en la isla norte y 24 en la sur, (además de 5 en las islas Cook, pero esto irá en otro hilo).



Kilómetros rehalizados: 6700 km en campervan durante 34 días. 900 km en coche durante 3 días.



Fotografías: 5500.



Horas de grabación en video: Este valor no es exacto, pero andará cerca de las 15 horas.



Los vuelos fueron, Madrid-londres-hong kong-Auckland a la ida, hice primero la isla norte, luego la sur. Chch-Auckland, para la extensión a las Islas Cook. Vuelta a Auckland por problemas de combinaciones de aviones, y tras tres días mas en NZ, Auckland-hong kong-london-Madrid.



En lineas generales, mi opinón del viaje es, que este pais en una pasada. Sinceramente me ha encantado, y aunque llevaba unas perspectivas muy elevadas, las ha sobrepasado con creces. De los planes iniciales que llevaba pensados desde aquí, no me han servido para mucho, y rehacía la ruta cada día. El problema de ir en esta época del año, es que al ser invierno tienes que adaptarte al tiempo que te haga. En mi caso, ha sido mitad y mitad. No he podido realizar algunas de las actividades que pretendía, así que estas las reservo para la proxima vez que vaya. Ya que aunque he ido bastante días, hay muchisimas cosas que no he visto de este pais, por lo que habrá que volver a visitarlo para terminar de ver todo.



Bueno, lo dejo de momento aquí. A ver si puedo ir poniendo poco a poco los detalles del viaje. Si teneis cualquier duda o consulta, disparad que intentaré contestar lo antes posible.



Nos vemos.

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Pakolo, Jue Sep 03, 2009 9:07 pm

Recalco de nuevo mi bienvenida, casiarai.



Espero que hayas disfrutado a pesar del tiempo. Para los que me lean desde el centro/norte de España me dirán que no es tan bonito como lo pintan, pero mi poca costumbre a ver nieve me ha hecho amar los paisajes nevados (aunque otra cosa es caminarlos, claro)¿Os pilló nieve en la calzada?



Impresionante el número de fotografías. ¿Cuántas tarjetas de memoria son eso? A ver si me voy a quedar corto. ¿Alguna recomendación especial para que nos salgan bonitas las fotos?



Lo primero de todo es preguntarte por el objetivo de tu viaje. ¿Qué tal ESDLA? ¿Te lo esperabas así? Mucha gente que iba con la misma intención volvía algo decepcionada con los escenarios donde se rodó aunque con todo lo que tuviste que leer al respecto ya irías sobre aviso, imagino.



Si no te importa y por supuesto, sin compromiso ninguno, empiezo con la ronda de preguntas:



A ver si nos puedes contar tu primera experiencia con el coche o caravana por la izquierda y conduciendo en el lado derecho. Me refiero al primer momento que lo cogiste. ¿Tuviste que practicar algo para acostumbrarte?¿O uno le va cogiendo en truquillo sobre la marcha? Hablando de marchas, ¿pudiste elegir entre caravana automática y manual o te ofrecieron directamente la manual? United tiene de ambas, pero no sé si me ofrecerá alguna en particular o podré elegir. Lo de mi respeto a la conducción viene porque nada más llegar a Auckland me gustaría hacer una pequeña visita relámpago a la ciudad, pero temo que no sepa moverme por esas calles y carreteras, sobre todo al ser una gran ciudad.



Ya has comentado que finalmente no fuiste a Taranaki. ¿Hemos de suponer que tampoco pasaste por la Forgotten World Highway?



Y finalmente (por ahora), respecto a los i-site. ¿contrataste actividades con ellos? ¿Se llevan algún tipo de comisión o son realmente "intermediarios públicos" entre las empresas y los turistas? También tengo dudas de si es posible reservar actividades en cualquier i-site de cualquier cosa. Es decir, si, por ejemplo, en el i-site en Pancake Rocks (si es que existe allí alguno) es posible reservar la excursión por Franz Josef o habría que reservrlo en el i-site más próximo a éste.



No te molesto más que seguro que todavía estarás deshaciendo maletas o con un jet-lag de caballo. O ambas cosas.



Un saludo



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casiarai, Jue Sep 03, 2009 10:10 pm

Bueno, bueno, muchas preguntas, jejeje, a ver si puedo contestarte a todas. Al lio:



- Vivo en Navarra, así que me considero del centro/norte de España, jejeje. Pero los paisajes nevados me siguen pareciendo una autentica pasada, al igual que los bosques verdes, y las montañas con interminables praderas con pastos... En cuanto a la nieve, el único punto donde había problemas con ella fue en la Milford Road, es mas, estubo cerrada 11 días por unas avalanchas. Eso sí, pasé el día despues de abrirla, y pasar por una estrecha carretera con una pared de 5 ó 6 metros de nieve a cada lado, es algo impagable. Por lo demás, los únicos sitios donde había nieve era en las proximidades de las estaciones de ski, y allí no dejan pasar coches, ni autocaravanas, ponen servicios de autobus gratuito para subir.



- En cuanto a las fotografías, reconozco que tengo el dedo bastante rápido. El problema viene ahora, que tengo que comenzar a revisar todas y tratar de elegir las mejores. Y yo que quería hacer un album del viaje... creo que tengo material para unos cuantos mas. Pero bueno, mejor que sobre que no que falte. en cuanto problema del espacio, el total de las fotos eran unos 20 GB. Yo llevé solo una tarjeta, y llevaba un disco duro externo. Así iba descargando la tarjeta cuando tenía oportunidad. En cuanto a recomendaciones para sacar buenas fotos... bueno, eso lo tendría que decir alguien que controle mas que yo. El hecho de tirar muchas fotos no implica que haya mas bonitas, solo que hay mas., jejejej. Pero con lo impresionante que es todo por allí, con tal de sacar el paisaje tal cual, quedan una fotos increibles.



- ESDLA. Logicamente, gustandome tanto las pelis, sabía de sobra lo que me iba a encontrar. Realmente, visitar las localizaciones era una excusa para visitar otros lugares de NZ, que no salen en las guias y no los visita nadie. Así que es una gozado estar en un sitio extraordinariamente bello y estar tu solo. Hay que pensar que casi todas las escenas de las peliculas se han rodado en parques naturales,así que aunque no sean famosos, tambien son bonitos. En cuanto al resto de gente a los que les ha defraudado... no puedo opinar, ya que cada uno tiene sus propias experiencias. Si que es cierto que una vez lei a alguien que comentaba que era una engañufla, ya que fue a una localización y no estaban los decorados ni las casas ni los castillos... hombre, en mitad de un parque natural, como que a mi me hubiera parecido faltal haberme encontrado algún resto del rodaje. Esta persona tendria que haber ido a Disneyworld a algún sitio así. El mayor problema que he tenido es, que muchos de las localizaciones están en lugares privados, y la única forma de visitarlos en llendo con tours organizados, y los que no están en propiedades privadas, están en lugares perdidos entre las montañas, y la única forma de visitarlos es con helicoptero y en verano, ya que ahora estaba todo cubierto por la nieve. Así que hice tres tours organizados y el resto de visitas por mi cuenta.



- Mi primera experiencia con la caravana por el lado izquierdo... uffff, ya ni me acuerdo. A ver, la campervan era manual y no me dieron opción a elegir entre automatica o manual. Era una fiat Ducato, así que al ser de importación los mandos estan como los coches de aqui (luces y limpiaparabrisas). Lo de conducir en si, no es mucho problema. Desde el momento en que ten sientas al volante, al estar en el otro lado ya ves las cosas de diferente manera. Las rotondas tampoco eran problema, ya que la propia carretera te manda hacia el lado correcto del giro. Yo tube mas problema en los cruces ya que me liaba y no sabía por que lado me venían los coches. Pero el principal problema que tube yo fue principalemnte el cambio de marchas con la izquierda. Fue lo que mas me costó pillarle el tranquillo. Yo recogí la campervan en Auckland. Lo primero que hice fue darme un par de vueltas por el poligono, que había muy poco trafico, para ir pillando el aire. Así que tras esto me dispuse a ir hacia la ciudad. Tengo que decir que el lugar mas grande por el que he conducido yo es Pamplona (200.000 habitante o así), la calle mas grande tiene 2 carriles. Auckland, 1.5 millones de habitantes, sitios de hasta 6 carriles por cada sentido... una locura, jejejeje. No, en serio, no es tan complicado. Esta todo bastante bien señalizado. Para ser sincero yo me perdí nada mas salir a la carretera, pero fue por no leer y tener bien claro por donde tenía que ir. Tras dar alguna vuelta me encontré y llegué al destino. Un par de cosas, ármate de paciencia porque Auckland es enorme. Piensa, que el Downtown (el centro de la ciudad), donde están los únicos edificios altos, son todo oficinas u hoteles. La gente vive en casas de planta baja o una altural. Pero otra cosa completamente diferente a aquí. La gente, no solamente es muy educada por la calle, sino que en el coche también lo es. Siempre dejan la distancia de seguridad, ceden paso, facilitan las incorporaciones o cambios de carril, no hay ni frenazos ni bocinazos, vamos, completamente lo opuesto a aquí. Tambien es cierto que siempre hay algún destalentado, y al igual que aquí, cerca de las zonas de squi, se multiplican el número de destalentados. Pero por norma habitual la gente muy muy bien.



- Efectivamente, no llegué al Egmont NP, ni circule por la Forgotten World Highway. Estando en Tongariro NP, bueno, aparte de llovernos y nevarnos, miramos las previsiones y vimos que allí tambien estaba el tiempo muy revuelto y no tenía visos de mejorar, asi que nos bajamos para abajo.



- En los i-site, contraté 5 ó 6 actividades. Por lo que vi, no se llevaban comisión alguna por hacer la reserva a través de ellos, al menos cobraban los mismo que marcaban los folletos de publicidad. en cuanto a contratar en diferentes sitios, creo que si que puedes hacerlo. Yo por ejemplo, contraté en le i-site del aeropuerto de Auckland el crucero para nadar con delfines en Bay of Islands. Sería todo cuestión de preguntar.



- Jet Lag. En nuestro caso, ha sido mucho mas pronunciado en ida que en la vuelta. Además, a mi mujer le afectó mucho mas que a mí. Lo que hice yo es, en cuanto subí al avión en London, puse en mi reloj, la hora de NZ, de tal forma que intenté hacer las rutinas como si estubiese ya allí. Un poco duro, sobre todo cuando estás en el avión y todo el mundo está durmiendo y tu intentando manterner despierto. Lo cierto es que me funcionó, y aparte del cansancio normal por la paliza de viaje, no tube ninguna secuela mas.



Bueno, creo que mas o menos he contestado a tus preguntas. Esta es otra buena forma de poner la información mientras organizo todas las notas y apuntes.



Nos vemos.

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Pakolo, Sab Sep 05, 2009 4:22 pm

Muchas gracias casiarai por toda la información.



Vamos con el tema económico.



¿Al final que hay del impuesto de salida de NZ de 25sNZ desde Auckland? ¿Se paga o no se paga?



¿Recuerdas cuánto habéis gastado en gasolina en la campervan?



Y de las famosas revistillas de descuento que dan en el aeropuerto al llegar y que alguien llegó a comentar alguna vez ¿las siguen dando? ¿cuánto te puedes ahorrar con ellas en las actividades?

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casiarai, Dom Sep 06, 2009 1:31 pm

Buenas.

Antes creo que si que había que pagar esas tasas, pero ahora no. Imagino que las meterán en el billete de avión cuando lo compras. En mi caso, he salido dos veces del pais, ambas desde Auckland, aunque la primera era conexión con CHch y en ningún caso, ni pagué ni vi ningún sitio donde pusieran que había que pagar.



El tema del combustible no lo recuerdo, todabía no he recopilado la información. Lo que si que es cierto es, que en la isla norte es mas barato que en la sur. Diesel en la zona de Auckland valía a 1.019 Nz$, y en la isla sur en depende que sitios hasta 1.2 Nz$. Los sitios en los que se suelen cebar son aquellos en los no hay gasolineras en muchos km. Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero creo que los sitios mas caros que he visto han sido Haast y Collinwood.



En el aeropuerto hay muchas revistas y folletos de información y si que es cierto, que en algunos de ellos venían descuentos para algunas actividades. Pero ojo, los uqe cogimos nosotros caducaban el 31 de diciembre..... del 2007, así que poco pudimos hacer. Por ejemplo temas de descuentos, si compras en supermercados New World, te daban descuentos para hechar en las gasolineras Bp. (creo que era a partir de una compra de 40$, te daban un vale de 4 cts cada litro) y si comprabas en Countdown (o algo así, no recuerdo el nombre exactamente) te daban descuentos para otra cadena de gasolineras.... tampoco recuerdo el nombre. Eso sí, el vale había que gastarlo ese día.

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Pakolo, Jue Sep 10, 2009 2:02 am

Capítulo 3



Me acabo de llevar una gran decepción con lo de las revistillas. Esperaba conseguir algún descuento en las actividades. Espero no tener que descartar alguna de las que tengo previstas por falta de "perras".



Estamos ansiosos por leer tus experiencias, casiarai. Mientras tanto, seguiré preguntándote cositas:



¿Llegaste a ir a alguna villa maorí con hangi incluido? ¿Lo recomendarías, pese a estar hecho para guiris?



En cuanto a Wellington, ¿es fácil encontrar el puerto desde donde embarcar hacia Picton? Tenía pensado aparcar la caravana en el puerto y ver algo la ciudad hasta la salida (14:00) ¿Crees que sería posible?



En cuanto a las actividades que hiciste, sería muy buena información que nos comentaras con qué empresas fueron, y si merece la pena o no contratarlas con ellos, o mejor con otras.



¿Te dio tiempo a dormir en Arthur's Pass? ¿merece le pena llegar hasta allí solo para hacer noche?



Por tu experiencia, ¿qué recomiendas, Fox o Franz Josef?



Disculpa por ser tan "hocicudo", como dicen por aquí, pero es que los nervios empiezan a aflorar conforme transcurre el último mes antes del viaje.jeje



Un saludo



Por cierto, lo de que la caravana fuera casi Alpha me dejó tambien algo preocupado. No recuerdo habértelo leído pero ¿la contrataste por tu cuenta o la reservaste a través de agencia?





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Pakolo, Jue Sep 10, 2009 2:06 am

Por descontado, muchas gracias, como siempre

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casiarai, Jue Sep 10, 2009 2:33 am

Buenas.



Pakolo wrote: ¿Llegaste a ir a alguna villa maorí con hangi incluido? ¿Lo recomendarías, pese a estar hecho para guiris?



No tube tiempo. El día que llegue a Rotorua era tarde y ya habian salido todos los autobuses para estas actuaciones. Cierto es que me quedé con las ganas. Pero como al día siguiente teníamos ya que ir a las zonas geotermales y dormir en Tongariro NP, no pudimos verlas. Yo personalmente pienso una cosa, allí nosotros somos los guiris. Por lo tanto yo al menos hice muchas cosas de guiri o enfocado a los guiris. Lo que está claro es, que si quieres ver algo de cultura tradicional maorí, tiene que ser de esta manera.



Pakolo wrote: En cuanto a Wellington, ¿es fácil encontrar el puerto desde donde embarcar hacia Picton? Tenía pensado aparcar la caravana en el puerto y ver algo la ciudad hasta la salida (14:00) ¿Crees que sería posible?



Las terminales para los ferrys están en la entrada a Wellington y están muy bien indicadas, no hay ningún problema para encontrarlas. Lo de aparcar, no recuerdo exactamente. Si que había zonas de aparcamiento pero eran para tiempo limitado, 10 min 30 min. Recuerdo que yo aparqué en una zona donde teóricamente solo podían aparcar el personal de allí y nadie me dijo nada. Claro, que yo solo estube 15 min para comprar el billete para el día siguiente.



Pakolo wrote: En cuanto a las actividades que hiciste, sería muy buena información que nos comentaras con qué empresas fueron, y si merece la pena o no contratarlas con ellos, o mejor con otras.



Esto si que debo de revisarlo en mis apuntes, (ahora estoy de fiestas en el pueblo, pero cuando acaben, lo hago). Que recuerdo todas las empresas que usé yo estubieron bien, fueron correctas en general. Pero imagino que el resto de empresas también estarán bien. Si me decidí por unas o por otras sería principalmente por temas de tiempo o temas económicos.



Pakolo wrote: ¿Te dio tiempo a dormir en Arthur's Pass? ¿merece le pena llegar hasta allí solo para hacer noche?



Yo dormí una noche a pie del Arthur's Pass, en Jackson. Y ese día no me dio tiempo a hacer ninguna caminata ya que se pego todo el día lloviendo. Pero luego si que crucé Arthur's Pass y pude hacer un par de paseitos. En cuanto a si merece la pena o no, eso es algo que depende de cada cual. Cuando yo fui, la mayoría estaban cerrados por reisgo de avalanchas o por mucho hielo, por lo que no puede hacer muchos. Así que con lo que yo ví, me pareció mejor los paseos de Haast Pass.





Pakolo wrote: Por tu experiencia, ¿qué recomiendas, Fox o Franz Josef?



Solamente tengo experiencia en el Fox, por lo tanto no puedo comparar. Es mas grande, hay menos gente, solamente hay una compañía con la que hacer las visitas... una vez estás dentro del glaciar, imagino que todos serán parecidos, hielo por todos los lados.



Pakolo wrote: Por cierto, lo de que la caravana fuera casi Alpha me dejó tambien algo preocupado. No recuerdo habértelo leído pero ¿la contrataste por tu cuenta o la reservaste a través de agencia?



Lo de la caravana fuera casi Alpha es una conclusión a la que llegué yo. No estoy seguro de cuando hacen el cambio, pero yo lo pensé debido a que la caravana que me dieron a mi se compró en Agosto del 06 y yo estube por allí en julio, agosto 09. Por lo tanto tenía 3 años, que creo uqe es el tope que se ponen ellos a las caravanas. Por comprobar, la matricula de la campervan que llevé era DLU134. por lo tanto, si la matricula es cercana a esta, tendrá unos tres años, si es posterior menos. No obstante la camepervan estaba bien y no me dio absolutamente ningun problema.

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casiarai, Jue Sep 10, 2009 3:18 am

Buenas, como veo que se va a alargar el ir recopilando datos y demás. Os pongo a grandes rasgos el itinerairo que he seguido. Los datos concreos ya los iré actualizando cuando los tenga. Al lio.



- Llegada a Auckland. Recoger campervan, comprar, ir al camping. Tras perdernos, llegar. Comer, paseo por Takapuna y a dormir.

- Salimos tarde arrastrando los efectos del jet lag. Visitamos Port Waikato donde comemos. Carretera hasta Coromandel.

- Hacemos un paseito por allí. Tomamos la 309 road y paramos en casi todos los puntos interesantes. Llegamos a Hot Water Beach con intenciones de darnos un baño en las aguas calientes de la playa. Pero esto solo se hace con marea baja, y nosotros llegamos con marea alta. Comemos allí y nos vamos a Hahei para ver Cathedral Cove. Aparcas y es un paseo hasta la playa. A la vuelta paramos en un par de calas. Salimos ya de noche y paramos por la carretera en el primer camping que vemos, en Waihi Beach.

- Salimos hacia Matamata, donde hacemos el Tour de Hobbiton. Llegamos a Rotorua tarde y no podemos ver ningún espectaculo maorí.

- Vemos Te Puia, Waimangu Thermal Valley, Waiotapu. Carretera hasta Taupo.

- Paseo hasta Huka Falls. Craters of The Moon. Carretera hasta Whakapapa Village.

- Subimos hasta la estación de esquí y regresamos. Paramos por el camino a hacer algun paseito. Vamos hasta el comienzo del Alpine Crossing. Hacemos unas 3 horas. Carretera hasta Ohakune.

- Nos metemos un rato por la carretera del desierto para ver el Tongariro NP desde allí. Nos volvemos y paramos por un par de lugares a andar. Llegamos a Upper Hutt.

- Paseo por el Harcourt Gardens y Kaitoke Regional Park. Vamos hasta Wellington. Dejamos la campervan en el camping y bajamos a la ciudad. Aquí nos equivocamos ya que visitamos primero el Te Papa museum y comimos. Por la tarde fuimos al i-site, donde nos dijeron que todos los tours salían por la mañana. Mala suerte ya que antes de ir al centro hicimos la reserva para el ferry del día siguiente. Sin desanimarnos fuimos al cable car (tranvia que te sube hasta un monte donde divisas toda la ciudad y puerto), estaba averiado y no hacía mas viajes ese día. Visitamos un pcoo la ciudad y ni cortos ni perezosos nos subimos andando hasta los botanic gardens... es un buen ejercicio os lo puedo asegurar. Este es el punto donde finaliza el Cable car. Tubimos suerte y había unas buenas panorámicas de la ciudad. Bajamos paseando y de vuelta al camping.

- Cogimos el ferry de las 8. La salida de Welligton es una pasada, pero la entrada por los Marlborough Sounds es indescriptible. Desde Picton cogimos la Queen Charlotte Drive. Dormimos en Marahau.

- Cogimos un taxi acuatico y nos dejó en medio del Abel Tasman NP. Volvimos andando. Al final del día comenzó a llover una barbaridad. Dormimos en Motueka.

- Salimos hacia le Heaphy Track. Por el camino queriamos hacer algun paseo, pero los caminos no eran aptos para la campervan. Despues de 2 o 3 horas conduciendo siendo los últimos 30 km por un camino sin asfaltar en medio de la nada, y con la reserva de la campervan encendida. A falta de 5 km para llegar al inicio, un vado se cruzó en nuestro camino. Tras las lluvias del día anterior, bajaba como medio metro de agua. Vuelta. Carretera hasta St Arnaud. Dormimos a orillas del lago Rotoiti, en Kerr Bay. Unos de los mejores campings que he visitado en todo el viaje, unas vistas espectaculares.

- Pequeño paseo por el borde del lago. Carretera hacia la West Coast. Paramos en Pankakes Rocks. Vemos Truman Bay. Carretera hacia Jacksons, a los pies del Arthur's Pass. La última parte del día comienza a llover.

- Toda la noche lloviendo. Queriamos hacer algún paseo por Arthur's pass, pero desistimos. Carretera hacia los glaciares. Lluvia, lluvia, lluvia, mas lluvia. Paramos en Franz Josef. No hay nada que hacer, por no salir no salen ni las excursiones a pie. Además de la lluvia, se levanta un temporal de aire de aquí te espero. Desistimos de abrir el paraguas, ya que el aire lo ha roto. Vamos a Fox y nos aventuramos a llegar hasta el glaciar. Del aparcamiento hasta el punto donde está la barrera que corta el paso hay unos dos minutos ida y vuelta. Tiepo sufieciente para calarnos hasta los huesos. Las previsiones para el día siguiente son iguales. Decidimos ir a Wanaka. Tras pasar el Haast Pass, deja de llover. Nos permite hacer un pequeño paseito. Dormimos en Wanaka.

- Damos una vuelta por el frente del lago. Nos acercamos hacia el Rob Roy Glacier. Hasta la entrada a la pista de Treblecone está asfaltado. El resto sin asfaltar. Tras 15 km, vado. maldigo mi suerte y nos damos la vuelta. De camino, vemos un pequeño paseito, lake Diamond. Lo hacemos. Tiene una extensión que es Rocky Mountain. Hay un poco de hielo y es un poco peligroso. Pero como estamos casi arriba decidimos continuar. Tras probar el suelo en un par de ocasiones, hacemos cumbre. Se ha despejado, hace un poco de sol. Las vistas, de lo mejor del viaje hasta ese momento. Carretera por Cardrona Valley hacia Queenstown. Por la noche comienza a llover.

- Toda la mañana lloviendo y con nubes muy bajas. Hacemos un tour del Señor del Señor de los Anillos. No para de llover, y no se ve nada de nada. Por la tarde para de llover, pero las nubes no se mueven. Las previsiones para los siguientes días son iguales. Además Milford Road está cortada. Cambiamos de ruta y nos vamos hacia el mt Cook. Paramos en Omarama a dormir.

- Llegamos a Lake Pukaki y subimos hacia Mt Cook. Aquí tampoco tenemos suerte y los helicopteros no vuelan. Llegamos al Hermitage. Todos los paseos están cerrados por hielo. El único abierto es el Kea Point. Sencillito, pero es la única opción. Al final hay un mirador desde donde se ve el Aoraki... Nosotros vimos muchas nubes. De vuelta hacemos un paseo por el lake Tasman. Carretera hasta Tekapo.

- Vemos la Church or Good Sheperd. Nos damos un paseo por el bode del lago que a la vuelta asciende a una montaña desde donde se divisa todo el lago. A los cinco minutos de comenzar a andar nos empezó a llover. Así que con lluvia y aire, nos dicidimos continuar. Aunque helados, exhaustos y empapados, llegamos hasta arriba. Nos dio el tiempo un momento de tregua. Unas vistas impresionantes. Fuimos a Twizel, e hicimos un tour del Señor de los Anillos. Carretera hasta Oamaru.

- Nos levantamos pronto y vemos pinguinos de ojos amarillos. Vamos hasta las Moeraki Boulders. Dunedin.

- Cogemos las Southern Scenic Route. Hacemos un paseito por Kaka Point. Y vamos hasta Nugget Point. A la vuelta en el camino nos encontramos tres focas. Seguimos por la Scenic Route y paramos por todo lo que se puede. Purakaunui Falls, Mitai Falls, Mcleans Falls. Llegamos a Curio Bay. Vemos el bosque fosilizado y al atardecer mas pingüinos de ojos amarillos. Dormimos allí.

- A la mañana vemos los pingüinos y nos vamos. Slope Point y Waipapa Point (para mi pefectamente prescindibles). Invercargill. Mas Scenic Route hasta Te Anau.

- La milford road sigue cerrada. Así que estamos todo el día en el Kepler Track.

- Subimos por la Milford Road hasta el punto donde está cerrada. Hacemos el Key Summit. Bajamos al Hollyford Valley y hacemos una par de paseos. Vuelta a Te Anau.

- Doubful Sound. Dormir en Te Anau. Hoy abren la Milford Road.

- Por la noche permanece cortada la Milford Road y solo se puede transitar entre las 10 y las 5 de la tarde. Hacemos el paseo al Lake Marian. No nos paró de llover. Vamos hasta Milford (la carretera espectacular, retiraron solo la nieve dejada por las avalanchas, por lo que en esoso puntos tienes unas paredes de nieve de un montón de metros a cada lado de la carretera). Hacemos el crucero de las 12.20 con Mitre Peak. De regreso paramos en Mirror Lakes. Carretera y paramos en Mossburn a dormir.

- Camino hacia Queenstown nos comienza a llover. Llegamos a Queentown y continua lloviendo. Decidimos ir hacia Wanaka. A última hora de la tarde para y podemos hacer un paseito.

- Vamos hacia Hasst Pass. Hacemos todos los paseos que podemos y que no hicimos la vez anterior que pasamos por aquí. Llegamos a Fox Glaicer. No hay vuelos de helicoptero, ni hay previsión que los haya en los siguientes días. Reservamos la excursión a pie de medio día. Vamos al Lake Matheson. Pero está cubierto de nubes y no hay buenas vistas.

- Nos levantamos lloviendo. Hacemos el paseo por el glaciar lloviendo. Nos vamos a la campervan lloviendo. Llegamos a Hokitica donde hacemos noche. Aquí para de llover.

- Subimos hacia Arthur's Pass vuelve a llover. Aun así nos hacemos los paseos que podemos, hay bastantes que están cerrados por riesgo de avalanchas y por hielo. Llegamos hasta Mt Sommers.

- Llegamos a Mt Sunday (ESDLA). Un paseito agradable, tenemos que atravesar un par de rios (esta vez andando). Así que con el agua hasta el culo (veridico) y a unos 5 ó 6 grados, llegamos a nuestro destino. Mejor no pensar en la vuelta y disfrutar del momento. Carretera hasta Akaroa.

mucha niebla.

- Intentamos nadar con delfines, pero está todo ocupado durante los siguientes tres dias. Paseamos por allí. Cogemos una carreta que es Tourist Drive. Pero al estar las nubes tan bajas no se ve absolutamente nada. Paramos en Kaitorete Spit. Por la noche llegamos a Chch.

- Damos una vuelta por la ciudad y de vuelta al camping, para variar nos vuelve a llover.

- Intentamos alquilar una bici, imposible. Tras perder toda la mañana en el intento, decidimos ir hacia lyttleton. Por le camino encontramos un par de lugares para pasear que están muy bien. A última hora de la tarde paseito por la playa y a dormir.

- Limpieza de campervan y empaquetado de pertenencias y devolver la campervan. Aeropuerto. Vuelo hacia Cook Islands.

- Por problemas en las conexiones de vuelos regresamos a NZ. Alquilamos un coche en Auckland y vamos a Devonport. Aparcamos y cruzamos en ferry. Subimos a Sky Tower, hay bastante nubes pero algo deja ver. Regresamos a Devonport y carretera hacia Paihia.

- Crucero por Bay Of Islands. No vemos delfines, por lo que no podemos nadar. Nos dan un vale para que la siguiente vez que volvamos a hacer el crucero no pagamos. A la vuelta nos dejan en Russell y comemos allí. Cruzamos en ferry a Paihi cogemos el coche y vasmos hacia el norte. Nos paramos en el primer lugar que vemos para dormir, Pukenui.

- Nos levantamos pronto par intentar llegar a Cape Reinga y ver amaneer desde allí. Pero nos fallan las previsiones y llegamos una vez amanecido. No importa, las vistas son muy buenas. De vuelta nos paramos en la 90 Mile Beach. Carretera haica Hokehoke donde tomamos el ferry hasta Rawene. Por la tarde paramos en Waipoua forest y vemos Tane Mahuta y Four Sisters. Carretera hasta el aeropuerto de Auckland, dejamos el coche y vuelo de vuelta a España. Fin de trayecto.

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casiarai, Jue Sep 10, 2009 3:19 am

Ya perdonareis que haya salido semejante tocho.

Bueno, como siempre, cualquier duda que tengais, solo teneis que preguntar.



Nos vemos.


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