Nueva Zelanda en julio y agosto

Pedro S., Vie Ago 31, 2012 9:53 pm

Hola Tute,

No sé si llego tarde, pero hacía tiempo que no me dejaba caer por este foro...

Respecto al tiempo, Julio y Agosto suelen ser los peores meses, en Septiembre y Octubre suele llover mucho, pero cuando luce el sol, ya se nota que calienta. Los meses más "seguros" para venir aquí suelen ser entre Enero y Marzo...

Este año la verdad es que el invierno no está siendo demasiado malo, y ahora mismo llevamos ya unas cuantas semanas en las que ha llovido poco y por el día hace una temperatura estupenda.

Frío? Lógicamente, cuanto más al sur, más frío. La zona de los Glaciares, Southland y Central Otago suelen ser las zonas más frías del país en invierno, en Queenstown en pleno invierno (Julio-Agosto) es fácil que apenas superen los 2-3 grados de máxima. Y lógicamente mucha nieve. Pero desde luego, nada extremo.

En este país la profesión más difícil es la de hombre del tiempo, porque aquel tópico de que en NZ tienes las cuatro estaciones en el mismo día es absolutamente cierto, y cada año además las estaciones pueden ser muy distintas (por ejemplo, el verano pasado todo el mundo lo recuerda como uno de los peores en muchos años...). Es cuestión de suerte, aunque por supuesto, vengáis en la época que vengáis os lloverá, eso seguro. O si no, cómo sería este precioso país tan verde? :-)

En fin, como dice Pakolo, seguro que disfrutáis del viaje. Y cualquier duda, ya nos dices!

Kiwisaludos!

Tute, Lun Sep 03, 2012 11:27 am

Gracias Pakolo y Pedro,

en menos de una semana ya estaremos de camino a este increible país. Ya hemos empezado a sacar la ropa de invierno del armario y vamos con unas ganas tremendas :) La ruta que hemos planificado por encima, para no atarnos del todo y poder tener flexibilidad es la siguiente, por si quereis/podeis echar un vistazo vosotros que teneis el país más por la mano...

"Dias útiles"

12 Auckland

13 Auckland - Hamilton y alrededores

14 Waitomo caves - Matamata

15 Rotorua

16 Rotorua - Taupo

17 Taupo

18 Tongariro

19 dirección Wellington i creuar vespre

20 Picton - Abel Tasman

21 Abel Tasman

22 Westport - Greymouth - Ross

23 Franz Joseph - Fox Glacier

24 dia marge

25 Haast - Arrowtown - Queenstown

26 Queenstown - Te Anau

27 Milford Sound

28 Doubtful Sound

29 Te Anau - Bluff

30 Stewart Island

1 Stewart Is - Catlins

2 Catlins - Dunedin - P. Otago

3 Ir subiendo tranquilamente

4 Ir subiendo tranquilamente

5 Kaikoura (Seafest)

6 Kaikoura

7 ChCh

8 ChCh

9 ChCh (limpiar la autocaravana, el avión sale por la tarde - noche)

Hemos planeado un viaje tranquilo (creo) y con dias de margen para posibles eventualidades. Como lo veis? He ido cogiendo de referencia lo que otros compañeros han ido poniendo en el foro, referencias de sitios... y así hemos moldeado un poco nuestra ruta, espero que sea mínimamente correcta!

Gracias

Pakolo, Lun Sep 03, 2012 3:56 pm

Qué pasada de viaje! Me encanta!

Seguro que habrá gente que te dirá que quieres abarcar mucho, pero a mí me parece factible, al menos a priori, ya que el tiempo te puede fastidiar algún plan.

¿Tienes pensado hacer el trekking de Tongariro? Te recomiendo que pases el día de antes por la Oficina de Turismo de Taupo. Ahí te darán la información actualizada.

En los glaciares, procurad subir en helicóptero y pasear con algún tour organizado en alguno de ellos. Imprescindible!

Con Catlins y Dunedin, tal vez lo tengas algo ajustado. La ciudad no es muy grande pero a mí me gustó mucho. No te limites al centro. Date una vuelta por la Universidad (sobretodo a su edificio antiguo). Tienes la sensación de estar en otra época. Con Catlins, merece la pena pararse en cada uno de los lugares emblemáticos y disfrutar. No obstante, como tienes los dos siguientes días "abiertos", te permitirá jugar con ellos.

Un saludo

Pakolo

salasg, Lun Sep 03, 2012 6:45 pm

A mi el plan que has puesto tambien me parece asequible, luego seguramente cambiaras algunas cosas sobre la marcha.

Las carreteras no son para correr mucho. (cuidado con los radares)

Otra cosa a tener en cuenta es cuando pases a Steward Island que el tiempo puede hacer que tengas que pasar más tiempo alli un día o algo asi.

Disfruta del viaje y la naturaleza.

Como te ha dicho pakolo haz el trekking del Tongariro a mí me encanto, por lo general te debe de llevar entre 5-6 horas y a mí me llovio, pero tienes volcanes, una especie de desierto y para terminar un recorrido entre arboles.

En Kaikoura yo estuve pescando con gente de alli y me lo pasé bastante bien.

Que envidia!!!!

A pasarlo bien.

Tute, Mié Sep 05, 2012 10:01 am

Muchas gracias a los dos!

Los dias de margen ya los dejé porque en comentarios de los foros todos/as lo comentabais, que el tiempo no va siempre a favor y más vale tener dias de más :) Cuando en mayo nos decidimos a ir si que ibamos con la idea de hacer trekkings y excursiones por los glaciares, ahora las haremos pero con más calma porque me voy embarazada :) así que allí donde llegue ya estará bien.

En los Catlins ya me lo comentó una amiga que había que ir parando y ver los pinguinos... así que esperemos disponer de dias suficientes para lo que nos hemos propuesto ver, y si no... habrá que volver más delante ;)

Muchas graciasa todos/as por la ayuda!

Volver a “Oceanía”