Nueva Zelanda en julio y agosto

gurutze2, Jue Sep 10, 2009 1:43 pm

Muchas gracias casiarai por toda la información!!!!

criscres75, Lun Sep 14, 2009 12:05 am

Gracias casiari

No se cuando voy a poder leerme todo, creo que he empezado un poco "tarde" a planificar el viaje, porque me falta tiempo por todos los lados y luego me entretengo con todos los consejillos que daís, en fin espero ponerme al día, más o menos pronto, pero ya veo que la gente está superpreparada....

Cuando yo lo esté preparaos para las preguntas, jajaj

Saludos
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

casiarai, Mar Sep 15, 2009 1:00 am

No te preocupes. Para preparar el viaje, tampoco hace falta mucho tiempo. Eso si, como esto engancha, yo dedique todo el que pude.

Pakolo, Mié Sep 16, 2009 2:34 am

Vaya casiarai. Veo que apenas tuviste contacto con el sol. Aún así, espero que haya merecido la pena el viaje. Lo de la lluvia, creo que al final todos pasaremos por ella (en mayor o menor medida). Tu ruta la veo muy completa, aunque imagino que te habrán quedado muchas cosas por ver (como a todos nos pasará). No me ha quedado claro, ¿al final no fuiste a las Islas Cook?

¿Y en cuanto al inglés? ¿Nos recomiendas a los que no estamos muy puestos el diccionario Collins en formato enciclopedia, o con señas e infinitivos podemos subsistir?

Un saludo y gracias como siempre por tu ayuda

casiarai, Mié Sep 16, 2009 2:52 am

En respuesta a tu primera pregunta Pakolo, desde Chch, volamos a Auckland y desde allí a las Cook, donde estubimos 5 dias. Y a la vuelta vimos la zona de Northland.

En cuanto al inglés.... hombre, cuanto mas sepas mejor, lógicamente. Pero lo que está claro es, que hablando un poquitín, si la persona que tienes delante quiere entenderte, lo hará. Eso si, en los cruceros, aviones, tours y demás no te vas a enterar de nada (lo digo por experiencia). Yo seguía en estos casos la vieja táctica, cuando ves que todo el mundo se mueve hacia una misma dirección, tu les sigues, que llegaras a alguna parte, jejeje. Yo me llevé un diccionario de bolsillo al que saqué bastante jugo.

La lluvia... bueno, contando que en la West Coast llueve unos 300 días al año, lo dificil es ir el día que no llueve. Cuando lo ves te explicas, porque vayas cuando vayas esta todo tan verde.

La verdad que me he dejado, muchisimas cosas sin ver. Pero bueno, eso me obliga a tener que regresar para ver las cosas que nos faltan.

Un saludo, y encantado de poder ayudaros. Cuanto mas pregunteis mejor, mas me acuerdo de NZ.

Pakolo, Jue Sep 17, 2009 8:42 pm

Espero que mi inglés no sea tan malo como pienso, aunque es cierto que nunca lo he utilizado, salvo chapurrear alguna frase en Centroeuropa. También creo que es más miedo y vergüenza, así que ya veremos que tal se nos dá.

He visto que tu trayecto fue via Hong Kong ¿Volaste entonces con Air NZ? No recuerdo si alguna vez me los has llegado a comentar¿Qué tal los aviones? ¿Son amplios los asientos? ¿Y la comida?

Un saludo

casiarai, Jue Sep 17, 2009 8:52 pm

Buenas.

Volé con Air New Zealand, los dos viajes via Hong Kong. De los asientos puedo decir que son amplios, al menos para mi... mido 1.81. Los asientos que mas me han gustado han sido los del pasillo y en la fila central. A la ida nos tocó ventanilla, pero como es denoche no ves prácticamente nada y cuando es de día, solo ves nubes, escepto al aterrizar y despegar. Lo de elegir pasillo, es porque te puedes levantar cuando quieras sin tener que molestar a nadie, y lo de elegir pasillo central es porque como tiene los dos pasillos, no te molesta a tí nadie mas que tu compañero (caso de que vayais dos).

En cuanto a las comidas, a mi me pareció buena. Dan dos, una a las dos horas de despegar, y la otra a falta de 2-3 horas para aterrizar.

Un saludo.

Pakolo, Jue Sep 17, 2009 9:32 pm

Qué gusto tener alguien como tu, que enseguida responde!!!

Yo no tengo problema con lo asientos, pero con quien voy, que mide 1,87, suele tenerlo. Particularmente me sigo quedando con ventanilla, ya que por poco que se vea, ahí estoy yo cayéndoseme la baba asomado, pero ya se sabe que para gustos...

Lo que no me cuadra es lo de las comidas. Yo voy vía Los Ángeles y vuelvo por Hong Kong, aunque imagino que el número de comidas será el mismo. Si el vuelo dura unas 24 horas (quitando las dos que pasas en tránsito) y te dan de comer 2 horas después de despegar y 3 horas antes de aterrizar, según mis cuentas de la vieja, se pasan 19 horas sin pegar bocado!!!!!

Saludos

criscres75, Vie Sep 18, 2009 1:50 am

Hola a todos,

PAkolo, no te preocupes, que aunque no conozco Air nz, si que he hecho algún vuelo largo, y normalmente aunque te den dos comidas, luego te pasan unos sandwiches como "merienda" según la hora del día, y te dan agua o refrescos a demanada, no creo que te vayan a dejar ni pasar hambre ni sed, jajaja

Y estoy de acuerdo contigo, brindaremos solos o acompañados por la gente del foro que nos está ayudando a planificar nuestro viaje

Saludos a todos
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

casiarai, Vie Sep 18, 2009 2:58 am

Perdonad, que con las prisas no me he explicado bien.

Dan dos comidas en cada vuelo, es decir, 4 en total, (aunque a la vuelta, como el vuelo era algo mas largo y lo hicimos de día, dieron un tercera comida). Aclarando, a la ida, salimos de Londres a las 21 horas. Cuando se estabiliza el avión, pasan agua para beber (creo que si lo pides también te pueden dar alguna otra cosa). A eso de las 23 nos dieron la cena. durante toda la noche van pasando con agua para los noctámbulos. No recuerdo a que hora, pero 2-3 horas antes de aterrizar dan el desayuno. Haces la escala. Despegas de Hong Kong. Se repite la operación, solo que ahora te dan primero la cena, y antes de aterrizar en Auckland el desayuno. La diferencia es que a la vuelta, el tramo Auckland Hong Kong fue similar, ya que lo hicimos por la noche, pero el tramo Hong Kong Londres, lo hicimos de día. Así que entre las dos comidas fuertes pasaron una mas pequeña (podríamos llamar merienda).

Las comidas por norma habitual suelen ser, un primero común, un segundo a elegir entre dos opciones, postre, queso, bebida.

En cuanto a la colocación en los asientos, eso va en cuestión de gustos. Yo para vuelos cortos si que prefiero ventana. Pero para los largos, he llegado a la conclusión de que es mas comodo pasillo. Pero esto es algo personal.

El espacio en los asientos... hombre, yo iba cómodo, no es el sillón de tu casa, pero había bastante sitio. Ahora bien, si tu compañero es tan alto... quizás pueda tener mas problemas. Si podeis, los asientos que están en las salidas de emergencia, al no tener asientos delante, te permiten estirar las piernas. Puede ser una opción.

Volver a “Oceanía”