Dudas autocaravana en NZ

franci05, Vie Abr 16, 2010 5:55 am

Hola a todos, mi nombre es Franci y le agradezco todos los comentarios que me estan siendo de gran ayuda para armar mi viaje en noviembre de este año.

Ya tengo decidido hacer el viaje en un motorhome o casa rodante como le llamamos por aca, me ofrecen una con ducha y baño que realmente seria mas comoda pero su largo es de 7.1 metros (gigante) y eso no se si sera molesto

para moverse por camino sinuosos , angostos y con muchas curvas.

Quisiera que me comentaran que obsion tomarian ustedes, desde ya muchas gracias.

Mail. - gondatra@hotmail.com

Ratica, Vie Abr 16, 2010 10:26 am

Hola a todos, aunque las aportaciones en este hilo han clarificado casi todo el funcionamiento sobre las caravanas, me atrevo a aportar mi opinión.

A mi la ducha me sobró, es más cómodo usar la de los campings, y las noches que dormimos "al raso" pues sin ducha, que se le iba a hacer, inconvenientes de la vida aventurera je,je,je.

Aunque fuimos en caravana pernoctamos mucho en campings durmiendo dentro de la caravana (es más barato que dormir en cabinas) y puede optar por power o no power (es decir aparcamiento con derecho a enchufarte a la luz o no). Aprovechábamos por las noches para cargar baterías, cámaras,etc, llenar el agua y vaciar fecales en caso necesario.

Usabamos duchas de los campings, y sobre todo las cocinas. Cocinar dentro excepto emergencias, o hacerte desayuno o un sandwich es bastante incómodo.

Sacas tus platos, tu comida, y tu estropajo y tu jabón. Cocinas en la cocina, comes allí, ves la tele si la hay, charlas con otros viajeros, lavas y secas tus platos y tus utensilios y te vuelves a dormir a la furgo.

Así que franci05 mi recomendación es optar por algo más pequeño, pero todo depende de gustos.

franci05, Sab Abr 17, 2010 6:21 am

Hola Ratica.

Muchas gracias por tu respuesta, creo que voy a moverme mas aguilmente en carretera y lo mismo si quiero

estacionar en la ciudad,ya que 7.1 metros es un camioncito, gracias nuevamente

casiarai, Sab Abr 17, 2010 8:58 pm

Buenas.

La campervan que alquilamos nosotros medía 5.5 metros, y para conducir no había problema... al llegar a las curvas había que tener un poco mas de cuidado... pero era mas por la altura que la largura. Imagino que con la de 7 metros tampoco tendrás muchos problemas... pero para aparcar o maniobrar, ahí si que puedes tener mas problemas.

franci05, Dom Abr 18, 2010 3:12 am

Hola para todos y gracias a ti Casiari por tu respuesta.

Dime a que empresa le alquilaste y si tenia baño y ducha ?

Realmente como me decia Ratica ya estaba encaminado para tomar una que presinda de ducha y baño pero

voy con mi señora y ella no esta muy de acuerdo.

Tambien si con las diesel (combustible) en la altura han tenido problemas de falla por la falta de la proporcion ideal

de oxigeno,la experiencia mia en la Cordillera de los Andes es tener fallas segun el porcentage de humedad que

tenga el dia, cosa que con la gasolina es menos frecuente (como dicen los oriundos de la cordillera los autos se

apunan).Saludos para todos y muchas gracias por todo.

Pedro S., Dom Abr 18, 2010 8:54 am

Hola!!

No sé de campervans, pero lo que sí te puedo asegurar es que aquí los coches diesel no tienen ningún problema con el tema de la altura... Esto no son Los Andes!!!!

No tengas ningún reparo sobre ese tema, no hay por qué preocuparse.

Disfruta de tu viaje!!

casiarai, Dom Abr 18, 2010 1:35 pm

Opino igual que Pedro con el tema de la altura. No vas a tener ningún problema.

En cuanto a las dudas caravaneras, esto es ya cuestión de gustos. Nosotros pillamos una de 2 plazas con baño y ducha de United. No utilizamos la ducha en todo el viaje, ya que al hacer noche en campings, nos duchábamos allí. Pero para mi, el baño si que fue algo muy útil.

franci05, Lun Abr 19, 2010 5:53 am

Muchas gracias a todos por sus opiniones, un abrazo.

Volver a “Oceanía”