Dudas autocaravana en NZ

Pedro S., Dom Sep 27, 2009 8:57 am

Hola a tod@s,

Ojo con los precios del combustible, que han variado mucho en los últimos tiempos, así que no fiaros de precios de hace unos años. A día de hoy el precio de la gasolina en la Isla Sur está en torno a NZ$1.55, y bajando (la semana pasada estaba en torno a NZ$1.60), y el diesel a poco menos de 1$. Como dice casiarai, algo más barato en la Isla Norte, aunque dentro de la Isla Sur también hay muchas diferencias según el sitio: lo más caro zonas como Mt. Cook, donde ayer mismo pagué yo la gasolina a NZ$1.80; se aprovechan claro que llegas allí corto de gasolina y no hay nada más que una gasolinera. Así qu hay que repostar lo justo hasa llegar a algún lugar menos aislado.

Saludos!!

José Manuel, Lun Sep 28, 2009 11:29 am

Muchas gracias a todos!!

Tremenda tu explicación casiarai!!

Pues ya me he agenciado un "Power inverter" de 12 a 230V, es decir, un convertidor de mechero a enchufe de 12-230V, para emergencias de baterias de cámara, portátil.

Pedro S. veo que estás ahora mismo por allí... que lujo!!!

Sólo un par de preguntillas:

- ¿cómo te conectas a Internet? ¿en campings?

- ¿que tal tiempo te está haciendo? (estoy mirando los últimos días el servicio de meteorología y veo que no para de llover, incluso ahora llega algo de la tormenta de arena de Australia).

Salu2

gurutze2, Lun Sep 28, 2009 11:57 am

Gracias por la explicación Casiarai!!!

José Manuel, podrías decirme donde has comprado el convertidor y cuanto te ha costado???? Tengo que comprar uno y es para hacerme una idea...

Gracias!!!

Pedro S., Lun Sep 28, 2009 12:20 pm

José Manuel, no estoy de vacaciones, vivo aquí, en Christchurch (aunque puede que dentro de poco me traslade a Auckland), así que respecto a lo que preguntas, pues tengo internet en casa, y cuando paso algún fin de semana por ahí (como este último que estuve en Tekapo y Mt Cook) los paso en B&B, y casi todos tienen conexión a Internet. Desconozco el tema de internet en los campings, sorry...

Respecto al tiempo... pues sí, últimamente tenemos mucha lluvia y hoy, por ejemplo, ha sido un día muy muy frío, con niebla y sin parar de llover, aunque escuché en las noticias que en la Isla Norte están aún peor... Llevamos una semana con bastante lluvia, aunque aquí nunca se sabe... por ejemplo, cuando el viernes cogimos el coche para Lake Tekapo estaba diluviando en Christchurch, pero en Tekapo estaba nublado, y en Mt Cook el sábado hacía un día estupendo, un sol radiante y ni una sola nube. En cambio el domingo ya estábamos de nuevo con la dichosa lluvia...

Aquí todo el mundo está ya esperando la primavera (de hecho este pasado fin de semana cambiamos ya la hora al horario de verano), y es curioso ver por la ciudad a los kiwis en pantalón corto, sandalias, y con jersey de lana y gorro de invierno... una moda un poco... digamos que extravagante... pero es que todos estamos esperando ya los días más largos, el calorcito, las barbacoas... Saludos!!

José Manuel, Lun Sep 28, 2009 3:39 pm

Que fuerte Pedro!!! no sabía que vivías en NZ

Entonces ahora tenemos 12 horas de diferencia horaria.

Ja, ja la estampa que describes de los kiwis tiene que ser divertida...

Buuf! te haría un interrogatorio de NZ.

Sólo una cosilla respecto al tema de la meteorología:

Supongo que en octubre para viajar a NZ lo más recomendable, en lo que se refiere a indumentaria, es ropa de montaña que abrigue, ¿no?

Thanks!

Como una imagen vale más que mil palabras, gurutze2 aquí tienes el "power inverter".

Lo compré en una tienda de electrónica de Martorell (Barcelona)

http://www.reymanelectronica.com/contacto/

Me costó 42 €. Es pequeñito (comparando con algunos que he visto) y tiene para alimentar 5V por USB. Lo he probado en el coche y funciona muy bien.

gurutze2, Lun Sep 28, 2009 6:23 pm

Muchas gracias Jose Manuel!!

Me pilla un poco lejos Barcelona pero seguro que por aquí también lo encuentro y así ya sé exactamente que es lo que tengo que buscar (soy un poco torpe con esto de la tecnología) y me hago una idea del precio!!

Gracias otra vez

criscres75, Lun Sep 28, 2009 9:10 pm

Hola a todos,

Mil gracias a Casiari, que hariamos nosotros sin ella que nos disipa dudas previas al viaje...imagino que una vez allí, nos reiremos de tantas dudas...pero ahora es tan emocionante.

Gracias también a Jose Manuel que nos ha colgado hasta la foto, así vamos directo a lo que necesitamos

Un saludo a todos y estamos ya con la cuenta atrás
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

Pedro S., Lun Sep 28, 2009 9:23 pm

José Manuel, la diferencia horaria con España ahora mismo es de 11 horas; esto ocurre sólo durante un mes (aprox. 21 Sep-21 Oct) pq nosotros ya hemos cambiado la hora; serán 12 horas cuando en España cambieis vosotros la hora a finales de Octubre. Durante la primavera y verano en España, la diferencia horaria son 10 horas.

Respecto a la ropa que llevar en Octubre... bueno, pues suele ser un mes que puedes tener de todo, pero lo normal es que aún haga frío, y lógicamente más en la montaña. De todas maneras, el tiempo en NZ puede cambiar en cualquier momento, y más en la Isla Sur. Hace unos años, por ejemplo, incluso nevó en Christchurch en pleno mes de Diciembre, justo antes de Navidad, lo que era flipante (es como si nevara en Julio en Madrid)...

Espero q disfruteis mucho preparando el viaje a NZ, pq realmente merece la pena... Saludos!!!

casiarai, Mar Sep 29, 2009 1:25 am

Buenas.

El power inverter muy curiosico. el que me compré yo en NZ, era un ladrillo enorme comparado con este, pero como no tenía donde elegir, y me corría prisa comprarlo, pues nada. A mi me costó 60$NZ, en Taupo.

Internet en los campings, había en casi todos los que he visitado yo. En alguno incluso tenían wifi.

gurutze2, Jue Oct 08, 2009 8:24 pm

Hola a todos!!

Por si os sirve de ayuda hemos comprado hoy el Power Inverter en una tienda Norauto (la de Majadahonda en Madrid, para más señas) por 33 euros, creo que es un poco más grande que el de Jose Manuel pero bastante manejable.

Saludos!

Volver a “Oceanía”