Sugerencias Itinerario NZ

THagen23, Mar Ene 12, 2010 11:15 pm

Muy buenas a todos!

me voy todo febrero solo a Nueva Zelanda y tras empaparme de vuestros interesantes comentarios os dejo el itinerario que tengo pensado hacer y a ver que os parece por si tenéis alguna sugerencia o algún sitio que no debería perderme.

Salgo el 1 de febrero, llego el 3 a Wellington.

04 al 07 : Abel Tasman Coast Track

08 : Pankake Rocks

09 : Peninsula de Banks

10 : Glaciar Franz Josef

11 : Glaciar Fox (¿mejor uno?¿los dos valen la pena?)

12 y 13 : Routeburn Track

14 : Queestown

15 al 18 : Mildford Track

19 y 20 : Isla Steward

21 : Moeraki y la Peninsula de Otago

22 : destino isla norte

y aqui es donde tengo mas dudas

¿Rotorua?

¿Región de Coromandel?

¿Great Barrier Island?

¿Cuevas de Waitomo?

¿Tongariro?

¿Bay of Islands?

sé que me quedaré con las ganas de ver mas, pero no tengo mas dias...

gracias anticipadas!

criscres75, Mié Ene 13, 2010 12:02 am

Hola Thagen23,

Todo depende de gustos, está claro, pero desde mi punto de vista te puedo decir, que si ya vas a disfrutar del Abel Tasman y te cuadra buen tiempo, en la isla norte yo pasaría de la peninsula de coromandel.

Lo que no dejaría de ver es ROtorua, no tanto la ciudad sino las zonas geotermales, me encantó, fue alucinante te recomiendo si tienes tiempo visitar wai-o-tapu y Te puia, en este último la cena es un expectaculo de sabores (es el Te Po).

Después de haberlo hecho me gustó mucho hacer el Tongariro Alpine crossing, a pesar de que casí me dejo el higadillo para llegar, mereció la pena con diferencia, tambien debo confesar que el día nos acompañó, fue un día expecatacular.

también depende un poco como te decía antes de lo que te guste y de tus experiencias previas, te puedo decir que a mi los glaciares no me impactaron primero poque el día no acompañaba (eso hace mucho) llovía y los helicopteros no salieron y después que habíamos visto glaciares en otros paises.

También dependerá de como tengas pensado moverte, porque como habrás leido, una vez allí se cambia un poco lo que pensamos en españa, de modo que igual donde piensas estar tres días, luego igual con dos tienes o viceversa...

Bueno espero haberte ayudado un poco

Saludos
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

casiarai, Mié Ene 13, 2010 1:49 am

Buenas. Si vas en Febrero, como ya sabrás es temporada alta, y habrá mucha gente de vacaciones por todos los lados. Así que para realizar reservas y demás cosas a contratar tenlo en mente. En cuanto a tu itinerario, te hago alguna sugerencia.

04 al 07 : Abel Tasman Coast Track Imagino que ya habrás pedido la solicitud en la página del Doc o por correo, que creo que también se puede hacer. Aparte de esto, tendrás que contratar transporte para que te lleven al inicio o al final.

08 : Pankake Rocks

09 : Peninsula de Banks. No entiendo este día. Cruzas al Arthur's Pass, para ver la península y luego lo vuelve a cruzar para continuar por la West Coast. Pienso que sería mejor visitar la península al final de tu periplo por la isla sur, cuando subas de Moeraki.

10 : Glaciar Franz Josef

11 : Glaciar Fox (¿mejor uno?¿los dos valen la pena?) Esto va en cuestión de gustos. Pero yo solo visitaría uno y aprovecharía ese día en otro lugar.

12 y 13 : Routeburn Track Te hago el mismo comentario que para el Abel Tasman y para el Milford. Aparte de esto, yo hice una pequeña parte... impresionante.

14 : Queestown. El sentido del Routeburn es de Glenorchy a The Divide? Si es así, ese día puedes hacer noche en Te Anau y comenzar el día siguiente el Milford Track. Así no te tragas unos kms de carretera de ida y vuelta.

15 al 18 : Mildford Track Increíble. Yo no pude hacerlo. Ni tan siquiera un día, aunque esta era mi intención. lo dicho, tiene que ser increíble.

19 y 20 : Isla Steward Criscres te dará mas información de este destino. Lo tengo marcado para la próxima vez.

21 : Moeraki y la Peninsula de Otago Desde aquí subiría hasta Chch y pasaría por la Península de Banks. ¿Desde donde tomas el vuelo para la Norte?

casiarai, Mié Ene 13, 2010 2:02 am

En cuanto a la isla norte. Has comentado que vas todo Febrero, ¿esto significa que el 28 pillas el vuelo? o ¿el 28 llegas a España?

Bueno, poniéndonos en el lado mas positivo, tienes desde el 22 hasta el 28 ambos inclusive para visitar la Isla Norte. Todavía no has comentado como te vas a mover dentro de Nueva Zelanda. Imagino que no alquilarás ni coche ni campervan, ya que te vas a pegar la mitad del viaje pateando. Así que te tienes que mover en transporte público. Esto lo supongo, ya nos contarás.

Vuelas hasta Rotorua. Visitas los parque que puedas. Haces un hangi esa noche. Al día siguiente consulta si desde Rotorua puedes hacer el Tongariro Alpine Crossing (así tendrás hechos los mejores Tramps de toda Nueva Zelanda, Vaya embidia que me estás dando). Si regresas a dormir a Roturua, al día siguiente puedes explorar el Wakarewarewa Forest y el Mt Tarewera y el Tarawera Forest.

Desde aquí, yo iría a Cormandel Península. Vería la zona de Hahei y Hot Water Beach... como dejas estas zonas para finales de Febrero, ya no pillarás tanta gente por aquí, lo único, intenta que no coincida con fin de semana. También puedes explorar las playas del Norte de la Península. Son mas salvajes.

Bay Of Islands, (crucero, nadar con delfines, ...) Cape Reinga y Waipoua Forest. Esto es lo que vería yo de Northland.

Si tienes algún día todavía libre, visitaría alguna de las islas del Golfo de Hauraki.

THagen23, Mié Ene 13, 2010 9:38 am

Muy buenas criscres75 y casiarai.gracias por vuestros comentarios.

en principio iba a hacer autostop por la cantidad de dias que estoy haciendo rutas pero al ser economico alquilar un coche puede ser buena opción para moverme con mas libertad y tranquilidad.las Great Walks las tengo reservadas (lo que me costó la Mildford!bajas a última hora!) y tienes razón casiarai cuando vuelva de la isla steward para la isla norte entonces será cuando pase por la peninsula de Banks porque sinó estaré mas tiempo en carretera que viendo lugares.

vuelvo el 26 para España asi que calculo tener unos 5 dias para la isla norte, que pensaba llegar recorriendo la East Coast, aunque lo mejor sería coger un vuelo desde Christchurch para no perder tanto tiempo.

me aconsejáis no perderme Rotorua...que es un hangi casiarai?

casiarai, Mié Ene 13, 2010 3:18 pm

Buenas. Aunque en temporada alta los alquileres suben como la espuma, es cierto que los coches pequeñitos pueden salir bien de precio. Aún con todo, yo fui en invierno y vi a bastante gente haciendo autostop. Así que imagino que no tendrás mucho problema por que te paren. También hay otra opción, que si duermes en Backpackers o en el mismo track, puedes encontrar a alguién que haga parte del camino que haces tu y podeís compartir gastos...

Lo de los tramps, es una locura. El Milford, quizás es el mas complicado de pillar. Ya que es el que mas fama tiene de NZ (en algún lugar he leido, que el Routeburn es incluso mejor, cuando vuelvas nos confirmas este punto, por favor), y al estar en un lugar tan privilegiado, limitan mucho la cantidad de personas que pueden pasar por día.

Hangi, es una cena tradicional Maorí, con espectaculo... está enfocado completamente al turista, todos lo sabemos, pero creo que es la única forma de ver un poco de las tradiciones maorís.

Y si solo tienes 5 días para la norte... uffff, complicado.

NO se si quieres ir despacio disfrutando de las cosas, o intentar ver lo mas importante de allí. También depende de tus preferencias....

Mas tarde te pongo alguna opción...

THagen23, Mié Ene 13, 2010 5:14 pm

ok, sin duda, cuando venga os explicaré mis impresiones sobre ambas rutas.realmente con la Mildford Track he tenido bastante suerte porque lo miré en septiembre y ya no quedaban plazas para febrero y fué una decepción ya que llama mucho la atención hacer una de las rutas mas bonitas del mundo.iba entrando en las reservas del DOC de vez en cuando y con una potra impresionante hubo una plaza para el dia 15.entonces tuve de anular la reserva a la Kepler Track, de la que me gustaría hacer un tramo.¿sabéis cúal es la zona mas bonita de esta ruta?

por hacerlas, si tuviera tiempo, me gustaría hacerlas todas pero quizás es concentrarme mucho en una zona y perderme otras, con la diversidad que tiene Nueva Zelanda.eso si, me gustan mucho los árboles y he leido que hay unos milenarios que se llaman kauris.¿sabéis por que zona están?

casiarai, Mié Ene 13, 2010 8:08 pm

THagen23 wrote: Kepler Track, de la que me gustaría hacer un tramo.¿sabéis cúal es la zona mas bonita de esta ruta?

Yo hice la primera parte del track. Es decir, salir de las compuertas del Te Anau Lake y subir hasta le primer Hut. Si vas en verano, como tienes mas horas de luz, puedes subir mas arriba, ya que las vistas tienen que ser impresionantes, los lagos Te Anau y Manapouri, los Alpes en un lado, las Kepler Mountains en otro... una gozada.

THagen23 wrote: por hacerlas, si tuviera tiempo, me gustaría hacerlas todas pero quizás es concentrarme mucho en una zona y perderme otras, con la diversidad que tiene Nueva Zelanda.eso si, me gustan mucho los árboles y he leido que hay unos milenarios que se llaman kauris.¿sabéis por que zona están?

con esto nos centramos mas en la ruta.

- Rotorua, día de visitas a zonas geotermales y por la noche espectáculo maorí. Ahora bien, en Te Puia, hacen una espectáculo maorí, a unas horas determinadas (consultar horarios en la web). Si no te motiva el tema de la cena, puedes ver uno de estos espectaculos, y así aprovechas por la tarde y te pones e camino hacia Tongariro NP.

- Tongariro Alpine Crossing. Si llegas, puedes intentar hacer noche en Turangi y desde aquí contratar el shuttle para el comienzo del Track. Este lugar es completamente diferente a todos los que has pateado por la isla sur. Como andarás bien de tiempo, puedes hacer la subida al Mt Tongariro o al Ngauruhoe, consulta los tiempos que tardas y los horarios de los buses.

- Como andas bien de forma, no terminarás muy cansado, puedes pillar carretera y subir hacia el norte, y parar a dormir donde llegues. Yo iría hacia la península de Coromandel. La zona este (Hahei principalmente es una gozada). Y de ahí, intentas pasar Auckland y dormir mas arriba.

- Este día, si te gustan los árboles, puedes subir por la costa oeste hacia Waipoua Forest, los bosques de kauris, los árboles que mencionas. tienes unos cuantos paseos para ver los últimos que quedan, algunos mas cortos y otros mas largos. Si tienes tiempo, puedes cruzar hacia Bay Of Islands.

- Hacer un crucero por la mañana (nadar con delfines), y después ir a Auckland, y si tienes tiempo hasta que salga el vuelo, ver el centro, o Devolport...

criscres75, Mié Ene 13, 2010 9:39 pm

Hola de nuevo a todos,

THagen23 como veo que tienes pocos días para la isla norte, comenta cuales son tus gustos un poco más para que te orientemos, yo creo que si solo tienes 5 días y te vas a movr en auto-stop, deberías seleccionar un poco las cosas, por ejemplo, si vas a la peninsula de banks, allí puedes nadar con delfines, de modo que yo me saltaría esta opción en la isla norte, sino lo haces en la isla sur, plantea la opción en la norte.

La verdad que si te gustan las playas si te recomendaría ir por la peninsula de coromandel, pero si ni fu ni fa, si te gusta más el monte (por lo que veo) me saltaría esta parte..para nosotros (que vivimos en las islas canarias) des´pués de haberlo hecho, y después de haber estado en PN able Tasman, Kaikoura y tutukaka (para buceo en isla norte) la peninsula de coromandel (que es muy bonita también...pero era un poco más de lo visto, mientras que otras zonas como Rotorua y el Tongariro fueron nuestros "top ten" en la isla norte...bueno mejor dicho "top two", jajaj

Saludos a todos.
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

THagen23, Mié Ene 13, 2010 10:41 pm

Hola de nuevo!casiarai, criscres75, gracias por vuestros comentarios, realmente me estan ayudando a perfilar mi itinerario, aunque ya se sabe que luego en plena ruta siempre se improvisa o encuentras algún lugar interesante en el que te quedas mas tiempo.

mi vuelo de vuelta también sale de Wellington, asi que lo tengo mas dificil ya que hubiera sido genial salir de Auckland para ver la ciudad y la zona de Northland.igualmente no me interesa demasiado ver ciudades ya que busco naturaleza y en NZ hay a tutiplen.la región de coromandel me llama la atención porque me da la impresión de ser muy paradisiaca y me gustaria pasar los ultimos dias de relax en la playa después de patear tanto.en cambio (jeje ya sé que tó no puede ser) me perdería la zona de Northland, la cúal también me habéis recomendado.

Rotorua fijo que iré ya que las zonas geotermales deben ser impresionantes.el Tongariro Alpine Crossing creo que también aunque no sé si se puede hacer en un dia, ya me diréis algo si lo sabéis.

¿Waipoua Forest está en Northland?si es asi, haré un esfuerzo hasta llegar ahí para ver los kauris.

son muy pocos dias en la isla norte pero me parece mas interesante la isla sur y las grandes rutas requieren su tiempo, lástima de no poder adelantar kilometros.

¿pensáis que se me ha ido la olla si llego el dia 3 y el 4 ya empiezo la Abel Tasman Coast Track?después lo pensé y no sé como me afectará el jet-lag.bueno todo sea disfrutar y carpe diem en cuanto esté ahí!

Volver a “Oceanía”