Sugerencias Itinerario NZ

Valeria01, Vie Feb 26, 2010 9:13 pm

Hola Viento, la excursión la contraté allí mismo sin problemas, al igual que el resto de excursiones, campings... En esa época no hay ningún problema para tener plaza, otra cosa sería si quisieras hacer alguno de los trecking, como Thagen23, eso si que se tiene que reservar con antelación para poder tener el permiso para dormir en los refugios... NZ es un país que se presta a ir por libre y más en la época en que vas... Te da mucha libertad y además casi seguro que te ahorras dinero.

Si miras esta página, esta es la compañía con la que yo hice la excursión (es el fly/cruise/fly) des de Queenstown, veo que te dije mal el precio pues el precio que te comenté era por persona. Es caro, pero merece la pena, si miras este tipo de excursión en otros países, como estados unidos..., verás que en realidad es muy buen precio.

Sobre el glaciar Franz Josef, comentarte que no está mal, pero claro, siempre depende de tus espectativas y con que lo compares. Si lo comparas con glaciares de Argentina o Alaska te sabe a muy poco, incluso si lo comparas con otros paisajes de NZ, pero es un lugar que a mi al menos me venía de paso en la ruta y, siendo así, si que merece la pena visitarlo, al igual que el Fox, que a mi particularmente me gustó más este último, no por el glaciar en si, porque son muy similares, sino por el paisaje que lo rodea.

Espero haberte ayudado.

Pakolo, Dom Feb 28, 2010 1:23 pm

Hola Viento

No es mi intención liarte más, pero sé lo que es estar en esa situación (tantas cosas que ver para repartir en unos pocos días). Comparto la opinión de algunos compañeros de centrarte más en la isla sur, aunque considero que en la norte también hay cosas muy dignas de ver y que no te encontrarás en la sur. Para tal cantidad de días, yo también te recomendaría hacer una visita a la isla norte de 3-4 días y volar a la sur para recorrerla con más tranquilidad. A parte del Tongariro, también te recomendaría las zonas geotermales (waimangu a nosotros nos encantó), no sólo por lo peculiares que son (sobretodo si no has conocido otras, como yo) si no también porque hacer sólo el tongariro, te arriesgas a que por mal tiempo te quedes sin ver nada de la norte y hayas "desperdiciado" esos días.

De esta forma tendrías bastante tiempo para ver la sur mucho más relajada, empezando por ejemplo en Christchurch y haciendo la típica ruta circular en el sentido contrario a las agujas del reloj (yo estuve 6 días en la norte y 14 en la sur y me dió tiempo a ver muchas cosas, y a dejarme otras muchas, claro).

Respecto a los glaciares, los que han conocido otros, dicen que no son tan espectaculares, pero a mi me gustaron mucho.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Pakolo, Dom Feb 28, 2010 1:24 pm

Por cierto THagen23, yo también me muero por leer tus impresiones y volver a recordar.

viento, Mar Abr 06, 2010 3:18 pm

Buenas a todos!! Vengo una vez más pidiendo algún consejito ya que todavía sigo con el tema del itinerario,jeje!! Hemos decidido alargar tres dias más la estancia en la isla sur, mi idea es bajar a los catlins. Por lo tanto, como lo podría hacer? Supongo que será modicar el dia 16 que en principio estaba previsto que fuese queenstown - twizel- christchurh y aprovechar esos dias en los catlins. Cómo lo hago para poder ver twizel?? o mejor dicho, merece la pena pasar por twizel???

Muchas gracias a todos por todo!!

Volver a “Oceanía”