Sugerencias Itinerario NZ

Valeria01, Mié Ene 13, 2010 11:40 pm

Hola THagen23, ya te han dado bastantes consejos los compañeros, pero te diré mi opinión...

Sobre lo de empezar el día 4 la Abel Tasman no veo porqué no, seguro que lo estarás deseando cuando estés allí.

La Tongariro Crossing yo no me la perdería y se hace en un día (entre 6 y 8 horas). En la isla norte si sólo tienes 5 días yo me centraría en Tongariro, Rotorua y como mucho Coromandel por lo que dices que te apetece playita y no está muy lejos de Rotorua. Además en Coromandel también hay bosques de kauris, aunque no són tan grandes como los de Waipoua Forest también son bosques muy bonitos para pasear y apreciar estos árboles gigantes.

Sobre la isla sur sólo comentarte que los 2 glaciares los puedes ver en un día (a no ser que quieras patear mucho por la zona) pero si escoges uno, yo escogería el Fox. Por otro lado, Banks es bonito pero te dejas la zona de Aoraki/Mt cook National park, lago pukaki... que para mi es una de las zonas más bonitas de NZ, más que la península de Banks, que aunque también lo es, si hay que escoger... Y los Catlins también tienen sitios muy bonitos y es una zona muy tranquila...

Por lo demás parece muy interesante la ruta que propones, aunque te vas a meter unas buenas pateadas... Supongo que tendrás buen tiempo porque vas en Febrero así que vale la pena aprovecharlo. Si no la tienes ya, te recomiendo la guía de lonely planet Tramping in New Zealand, donde encrontrarás información sobre los tracks que comentas y más...

Suerte!

THagen23, Jue Ene 14, 2010 12:36 am

gracias Valeria01 por tu opinión.una vez allí creo que las ganas podrán con todo cansancio y ya descansaré en las playitas del norte.entre la visita a las pankake rocks y el comienzo a Routeburn Track tengo unos dias que me reconsideraré visitar la zona de Aoraki/Monte Cook ya que me comentas que los dos glaciares se pueden visitar en un dia.

me gustan mucho los trekkins, tengo buen fondo (jeje flores pa mi) y es lo que me llena al visitar una zona.

en principio en la isla norte ya tengo decidido parar en Rotorua, hacer la Tongariro Alpine y no quiero perderme los kauris, asi que haré todo lo posible por pasarme por Coromandel.

gracias a todos por los comentarios, es de agradecer tanta ayuda.

THagen23, Jue Ene 14, 2010 12:40 am

en cuanto al libro de Lonely Planet "Tramping in New Zealand" sabéis si sólo está en inglés?

yo que sólo sé decir..."I don't speak inglish but speak spanish very good" jeje

espero no tener muchas complicaciones...

casiarai, Jue Ene 14, 2010 12:41 am

Buenas.

El vuelo que comentas que sale de Wellington, va a Auckland y de ahí pillas vuelo internacional? o sales directamente desde Wellington.

Tomando que sea así, yo iría directamente a Auckland, cuando salgas de Chch (imagino que saldrás desde allí). En función de las horas de los vuelos, puedes hacer diferentes opciones. Aquí es donde vas a tener que tomar una decisión. Es cierto que en la Península de Coromandel también hay Kauris (en la 309 rd).

Si quieres ver los Kauris en Waipoua Forest (son mucho mas espectaculares), tienes unas 3.5 horas desde Auckland... Como te han comentado por aquí los compañeros, si te interesa nadar con delfines puedes probar en Akaroa y así te saltas BOI ( si es así, reservalo con tiempo, ya que allí solo opera una compañía). Puedes ver los bosques de kauris y la zona de las playas del Oeste, todas de arena negra.

Al día siguiente, vas a la zona de Coromandel y visitas lo que te apetezca (el gran atractivo para mi es Cathedral Cove en Hahei). Puedes subir a las playas del norte, que son mas salvajes, pero deben estar bien, y así te lo tomas un poco mas de relax.

Bajas a Rotorua, ves algún área geotermal y continúas hacia Tongariro NP. PUedes parar en Taurangi y pillar desde aquí el bus para el Tongariro Alpine Crossing.

Como te han comentado el Tongariro Alpine Crossing, es una caminata de un día y está considerado la mejor caminata de un día de toda NZ. Recorre una parte del Tongariro Northern Circuit. Esa misma tarde te puede poner en carretera y avanzar algo.

Llegas a Wellington y dejas el coche, y dependiendo de la hora del vuelo, puedes pararte por el camino o ver la ciudad, por ejemplo.

Esta puede ser una de las muchas posibilidades que puedes tener.

casiarai, Jue Ene 14, 2010 12:43 am

THagen23 wrote: en cuanto al libro de Lonely Planet "Tramping in New Zealand" sabéis si sólo está en inglés?

Creo que solo está en ingles. Pero todos los tracks están perfectamente señalizados y no vas a tener ningún problema en seguirlos.

THagen23, Jue Ene 14, 2010 12:37 pm

ok, creo que la mejor opción es un vuelo de Christchurch a Auckland, visitar Northland e ir bajando desde ahí hasta Wellington que es donde me sale el vuelo de vuelta a España pasando por Rotorua y haciendo el Tongariro Alpine Crossing.asi podré ver lo esencial de la isla norte.espero no tener problemas para reservar el vuelo para el mismo dia.

gracias a todos por la ayuda!

Pakolo, Jue Ene 14, 2010 7:12 pm

Hola THagen23

Poco más hay añadir a lo expuesto por los compis. Además lo que diga casiarai, palabra de Dios. Aún así te daré mi opinión.

Por lo que he leído, creo tus gustos son muy parecidos a los míos. Sólo de pensar que vas a hacer el Milford Track, los dientes me llegan al suelo.

Respecto a Abel Tasman Coast Track, aunque yo no lo hice (salvo una pequeña caminata de 2 horas), ten por seguro que no te defraudará.

Respecto a los glaciares, comparto lo dicho, mejor visita en profundidad uno y al otro haz la visita a la base de la lengua. Respecto a si Franz Josef o Fox, esa es la eterna pregunta. Yo hice heli hike en Franz Josef y genial. Imagino que arriba, lo mismo dará uno que otro. A mi me pareció que Franz Josef tiene una base más estrecha y por tanto el bloque de hielo es de mayor altura, mientras que Fox es más ancho y menos alta la lengua.

Moeraki: Ese día tuvimos un día de perros pero tampoco le vi nada del otro mundo.

¿Rotorua? POR SUPUESTO. A mi más que Wai-o-tapu, lo que me encantó fue Waimangu (mi "must" de la isla norte) pero en cualquier caso disfrutarás viendo zonas tan diferentes a las que uno vive.

Waitomo está muy bien, pero reconozco que es un rodeo grande para lo poco que dura. Aun así, volvería a visitarlo, pese a los km que implica llegar hasta allí.

En cuanto al Tongariro, también tuve mal día y solo hice hasta la mitad. En cualquier caso, lo recomiendo.

Como ya han dicho otros, hay muchas más cosas que uno no debería perderse, pero al final siempre tenemos que desechar por falta de tiempo. Comparto con Valeria01 que la zona de Mt Cook/Aoraki es una zona preciosa (a mí fue la que más me gustó, incluida la caminata por Hooker Valley). Arthur's Pass estoy seguro que te maravillará también, como a mi. Una zona que solo visité de pasada y me encantaría haberle dedicado más tiempo fue Mount Aspiring NP. Lo poco que vi tenía muy buena pinta. De isla Steward también me quedé con ganas, pero el hilo que abrió criscres75 (espero que abra de una vez la agencia de viajes aquí en Canarias) está muy bien para culturizarse sobre la zona.

Un saludo y no te preocupes que vayas donde vayas, te gustará NZ. Yo estoy organizando mi próximo viaje para este año y ni por asomo tengo la misma ilusión que el año pasado. Volvería (volveré) con los ojos cerrados.

Valeria01, Jue Ene 14, 2010 9:03 pm

04 al 07 : Abel Tasman Coast Track

08 : Pankake Rocks

09 : Peninsula de Banks

10 : Glaciar Franz Josef

11 : Glaciar Fox (¿mejor uno?¿los dos valen la pena?)

12 y 13 : Routeburn Track

14 : Queestown

15 al 18 : Mildford Track

19 y 20 : Isla Steward

21 : Moeraki y la Peninsula de Otago

22 : destino isla norte

Buenas de nuevo...

THagen23, no es por desanimarte pero creo la ruta no es realista teniendo en cuenta el nº de días...

Los días están muy apretados, ya en la isla sur, no tengo claro si has dejado suficiente tiempo para los enlaces de un sitio a otro (aún suponiendo que tengas vehículo privado). Por ejemplo, de Abel Tasman a Pancake rocks en un día me parece una buena tirada, yo recuerdo haberlo hecho en 2 días, pasando por Nelson lake, Westport.. Del glaciar Fox al comienzo de la Routeburn Track (en la zona de Glenorchy) yo diría que hay un par de días más (o eso es lo que yo estuve). Cuando acabes la Routeburn no tengo claro como quieres volver a Queenstown pero es otra tirada... Y de Mylford a la isla Steward tienes mínimo otro par de días, pasando por Te Anau y Invercargill. De allí a Moeraki boulders bien bien otros 2 días...

En la guía tramping in New Zealand se hace la Routeburn en 3 días... Son 32.1 km así que supongo que si estás en forma lo podrás hacer en dos, pero te lo comento por si acaso...

Y por último, en 5 días yo descartaría Northland en la isla Norte, no hay tiempo seguro a no ser que estés todo el día conduciendo, y aunque es bonito, puestos a escoger yo escogería la zona centro (zonas geotermales+Tongariro) y si te dá tiempo Coromandel. Yo volaría directo a Rotorua en vez de a Wellington ya que ahorrarás km i ver Wellington no es nada del otro mundo, se puede pasar sin verla perfectamente...

Pienso que por ser Febrero tendrás más horas de luz y podrás hacer más km's que yendo entre Septiembre y Octubre como fue mi caso, pero aún así, no creo que te dé para tanto... La ruta que quieres hacer está muy bien por los treckings que harás, pero creo que quizás deberás despreciar visitar alguna zona, pero no te preocupes porque seguro que te harás una idea de este increible país, visites las cosas que visites siempre te quedarás con la sensación de que te has dejado cosas, por eso yo creo que es mejor centrarse en unos cuantos sitios (en tu caso harás un treckings impresionantes) y disdfrutar de ellos antes que intentar ver demasiado y no disfrutr realmente nada...

THagen23, Jue Ene 14, 2010 10:29 pm

Pakolo, Valeria01, gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Hay tantos sitios que visitar y con el tiempo tan justo que lo mejor será tranquilidad, no agobiarse y ver los lugares con la calma que tienen de ser unas vacaciones.Pakolo me replanteo visitar la zona MtCook/Aoraki ya que los que habéis estado allí me la recomendáis sin dudarlo.

aunque de suprimir algo...¿dejariais de ir a Isla Steward o en cambio Moeraki y la Peninsula de Banks?quizás Isla Steward es mas de lo mismo y debería irme hacía el norte una vez acabada la Mildford Track.

Valeria01...me has matao.sé que me lo comentas en base a tu experiencia allí pero exactamente no sé cuantos kilómetros hay entre los sitios que quiero visitar.entre la Routeburn y la Mildford tengo un dia suelto que no sé que hacer asi que habia pensado ir a Queestown a hacer puenting.pero...la Mildford Track tengo de salir de Te Anau, asi que lo mejor será ir directamente hacia alli sinó cabe la posibilidad de no llegar a tiempo.mi pésimo inglés no da para entender cuando tengo de recoger los tickets en Te Anau.

jeje, como veis...dudas, dudas y mas dudas y en cuestión de 15 dias ya estoy volando al paraiso.

criscres75, Vie Ene 15, 2010 12:27 am

Thangen23,

No te preocupes, todos tuvimos nuestro periodo de dudas, dudas y más dudas, pero no pasa nada, porque luego lo que ves lo disfrutas y lo que no puedes ver (por falta de tiempo, por mal tiempo...etc), pues no te enteras porque no lo has visto, jajaja. Yo la verdad que disfruté muchisimo con el viaje, pero no me queda resentimiento de no haber visto esto o lo otro, vimos lo que quisimos y pudimos, sin olvidar que estabamos de vacaciones (aunque quien lo diría con la paliza del "duro día", entre caminatas, conducciones, cocinas, comer, fotografiar...que dura es la vida del turista, jajaja.

Nosotros somos de los que aprovechamos desde primera hora a última...descansé como un bebe todas y cada una de las noches porque estaba agotada, pero al día siguiente me levantaba con ganas renovadas de descubrir un nuevo lugar.

Con tu forma fisica seguro que el tongariro lo harás en 6 horas e incluso menos, porque yo no estaba en forma y con la "prisa" de llegar a tiempo para coger el último autobus creo que no llegamos a 7 horas, porque sino alertan a emergencias....(debo de confesar que hubo un momneto en el tramo "la escalera de infierno o del diablo" desee que llamaran a emergencias, jajaja...pero me habría perdido lo mejor de trekking)

Respecto a isla stewart (Pakolo..sigo pensando seriamente lo de abrir la agencia de viajes, jajaja. Por cierto ya estoy planeando el viaje de este año (con la misma ilusión con la que preparo todos los viajes, porque cada uno es especial...por algún motivo..., ya comentaremos el destino por si coincidimos..), si la fauna no te dice mucho...te recomiendo que te la saltes, porque la vegetación es muy similar a la que encontrarás en otros P.N. a nosotros nos encantó pq allí fuimos con una guía especatcular que nos explicó toda la botanica de la isla, y luego en los posteriores trekkings que íbamos solos, ya identificabamos solos los arboles y algunas plantas (tampoco nos vamos a echar demasiadas flores, jajaja). A nosotros nos gustó mucho...pero como todo en esta vida hay que hacer elecciones...

Espero haberte ayudado algo

Saludos
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

Volver a “Oceanía”