Sugerencias Itinerario NZ

casiarai, Vie Ene 15, 2010 1:38 am

Buenas.

Lo de las dudas es normal, y mas cuando se acerca el día de marchar. No te preocupes que nos ha pasado a todos. Luego, llegas allí y lo que puedes ver, lo ves, y lo que no pues no.

Pienso que en tu caso, tus itinerarios van a girar torno a los trekkings. Contando, que tienes que estar el día en cuestión en el lugar donde comienzas el trekking. En cuanto a estos, infórmate bien, pero creo que en temporada alta, no puedes hacer el trekking como mas te convenga a ti. Es decir, que si está dispuesto que hay que hacerlo en 3 días, pues tienes que estar esos 3 días (al menos el Milford funciona así). El primer día de este, solamente recorres un par de kms, por lo tanto es mas interesante pillar el barco de la tarde, y así puedes aprovechar el día.

Así que sabiendo esto, consulta horarios de buses, o coches, para saber si tienes tiempo de ir al siguiente punto, a tiempo de comenzar el tramp.

THagen23, Vie Ene 15, 2010 5:49 pm

Hola nuevo.por falta de tiempo (que no ganas!) creo que me saltaré la Isla Steward por querer ver mas diversidad y no mas de lo mismo.asi ganaré algo de tiempo para la isla norte.el tener de hacer los trekking en los dias señalados sin poder adelantar te condiciona bastante la ruta, y mas si el primer tramo de la Mildford Track es sólo de 2 km!!espero que se puedan hacer excursiones por la zona, porque comienzo la ruta a primera hora de la mañana.con tanto trekking quizás no alquile coche aunque esto puede ser una loteria.no sé si la gente de NZ te suele coger (en Laponia no me cogía nadie y eso que hice 450 km hasta Cabo Norte).igualmente me llevaré el carnet de conducir internacional por si acaso.

criscres75 "la escalera del infierno o diablo" tiene un nombre muy peculiar y debe ser genial subir hacia el infierno jeje.

a los que hicisteis las Great Walks one question:tengo de ir a la oficina del DOC a coger los tickets y luego...¿me los sellan o algo asi en la entrada de la ruta?

muchas dudas si, pero me estais ayudando mucho, la verdad, sin dudarlo, jeje.

casiarai, Sab Ene 16, 2010 3:08 pm

buenas.

Creo recordar que tenías un día entre la Routeburn y Milford. PUedes intentar pillar el barco de la tarde para ir al comienzo del track y poder aprovechar la mañana. Entre las cosas que puedes hacer por allí, el crucero por Milfrod Sound imagino que lo harás cuando acabes el camino. Así que lo descartamos para este día. Puedes hacer la primera parte del Kepler Track, algunos de los paseos que hay a lo largo de la Milford Road (Lake Marian por ejemplo). Ahora bien, si no dispones de coche es un poco mas complicado.

En cuanto a que la gente te pare, yo creo que sí. Yo estuve en invierno y había poca gente haciendo autostop, pero alguno se veía y creo que la gente les paraba. A mi me tocó llevar a dos senderistas (todavía no tengo claro este dato), desde el Holliford track hasta Te Anau. Y eso que la campervan es únicamente para dos personas. Pero claro, en mitad de la nada, sin comida, sin agua... pues no los iba a dejar allí.

No me tocó hacer ninguno de los Great Walks enteros, solamente hice días sueltos. Pero creo que funciona como dices. Antes de comenzar el camino, te pasas por la oficina del Doc mas cercana, y te dan los Hut Pass. Luego, cuando llegues al Hut en cuestión a pasar la noche, te lo sellan. Ya que no puedes hacer mas de una noche en cada Hut. Hay que dejarlo libre para los que vienen detrás.

THagen23, Sab Ene 16, 2010 9:40 pm

Si casiarai, entre la Routeburn y la Mildford tengo un dia libre que tendré de ir hacia Te Anau porque a primera hora del dia siguiente tengo el barco que te lleva a la entrada de la Mildford Track.es buena idea ese dia aprovecharlo para hacer un tramo de la Kepler Track ya que esta cerca de Te Anau y siendo febrero tendré bastantes horas de luz para avanzar e intentar llegar a la cima de una de las montañas (creo que es el primer tramo).me han comentado que la Mildford Road es una carretera con vistas muy bonitas y buenas excursiones asi que ya tengo nuevas dudas acerca de que hacer ese dia.tengo casi descartado la Isla Steward y después de la Mildford iré a Queestown y luego hacia Moeraki y una vez ahí subir hasta Christchurch para coger el vuelo hacia Auckand.de esta forma gano un par de dias para la isla norte y poder ver Northland y el bosque de kauris, que tanto me llama la atención.

buff!!menuda pájara de itinerario llevaba al principio, siempre me ha gustado improvisar pero las rutas y los dias reservados te condicionan el viaje.no pasha ná, me almoldaré a lo que sea.gracias chicos!

casiarai, Dom Ene 17, 2010 4:12 am

Buenas.

Si no llevas coche, desde Te Anau, partiendo del Doc y bordeando el lago puedes llegar a las compuertas, desde donde comienza el Kepler Track, creo que son unos 45 min ida. Una vez en las compuertas, comienzas el camino por un bosque y luego comienzas a subir... y a subir... y a subir... Unas vistas muy buenas. A nosotros nos tocó un montón de nieve, un montón de aire, y un montón de nubes, pero algo se veía.

En la Milford Road hay varios paseos que hacer. Claro, que para realizarlos hay que ir en coche. Los buses que hacen el crucero por el Milford también paran en alguno de ellos. Pero creo que este no es tu caso. El Key Summit, es parte del Routeburn, así que este ya lo haces. Yo hice el Lake Marian (un tramo, ya que el resto estaba impracticable). Y un tramo del Hollyford track. Mirror Lakes, son 5 min. Y por la carretera hay unos cuantos sitios desde los que hay unas vistas del valle que son sobrecogedoras.

Valeria01, Dom Ene 17, 2010 9:54 pm

Hola THagen23

Sinceramente yo en tu lugar con 2 días de más no intentaría hacer Northland, los utilizaría para sitios más asequibles a las zonas que visitas de la isla sud o de la isla norte. En 2 días quizás yo creo que tendrías el tiempo justo para ir al Waipoua Forest y volver (a Auckland) pero sólo te dará tiempo a eso y la verdad que sólo para ver el bosque de kauris yo lo veo una burrada de kilómetros... Como ya te comenté en la isla sur de dejas un abanico de sitrios increibles y más accesibles en tu ruta que no ir a Northland que sinceramente, es bonito pero para 2 días yo creo que no vale la pena molestarse porque además hay un montón de km para recorrerlo y se hace un poco pesado...

Por si el día que vas hacía Te Anau no encuentras otra cosa que hacer (aunque seguro que si porque tal como te comentan la mylford road está llena de alicientes, aunque a mi me hizo un día de perros y me fastidió bastante ese recorrido), te comento que cerca de Te Anau creo que hay una cueva de larvas luminosas como la que hay en Waitomo en la isla norte y la verdad es que aunquela entrada no es barata es algo bastante curioso y único para ver.

Mucha suerte.

THagen23, Mié Ene 20, 2010 10:46 pm

Muy buenas de nuevo casiarai and Valeria01.

cuando acabe la Routeburn y tenga de ir a Te Anau (me sale el barco por la mañana del dia siguiente hasta Te Anau Downs) haré un tramo de la Kepler Track, aunque no sé como andaré de fisico ya que acabaré una ruta de 32km. y comenzaré otra de 54km.a ver que tal.

al acabar la Mildford y descartar Isla Steward es posible que haga alguna excursión por la Milford Road ya que me han recomendado bastante ya que es una carretera con lugares y vistas espectaculares.después via Moeraki/peninsula de Banks y subir hacia la isla norte.

en cuanto a Northland lo tengo casi descartado por la paliza de km hasta arriba, asi que visitaré Coromandel, Rotorua e intentaré hacer la Tongariro de un dia.

la opción de la cueva de larvas luminosas es interesante si estoy muy cansado y por ver algo diferente.me llamaban mucho la atención la de Waitomo (creo que se llama asi) pero también es una panzá de km sólo para eso.

una vez alli improvisas, o el tiempo te hace improvisar pero gracias por las ayudas asi tengo opciones interesantes que escoger.

casiarai, Mié Ene 20, 2010 11:14 pm

Buenas.

Si has pillado el barco que parte de Te Anau Downs por la mañana, piensa que tienes todo ese día para recorrer 2 ó 3 kms, no recuerdo exactamente hasta el primer hut donde haces noche. Por lo tanto, ese día vas a ir muy relajado.

Si te interesa el tema de los Glowworms, como dices Waitomo Caves queda bastante a desamano. Pero en Te Anau, hay otras cuevas donde también puedes verlos. Puedes probar allí, el día que estás entre la Routeburn y la Milford.

En cuanto a la isla Norte, si visitas Coromandel, Rotorua y Tongariro, vas bien servido.

Ahora bien, tal y como comentas, una vez allí, es la carretera y el tiempo son los que te imponen su ley.

Suerte.

THagen23, Dom Ene 24, 2010 9:20 pm

Holas.

Efectivamente casiarai tengo el barco a las 9.30h rumbo a la Milford Track, ese dia será de lo mas relajado y espero que hayan excursiones alternativas por el camino.aunque no entiendo este primer tramo tan breve si no es por pagar una noche mas de refugio.

asi para la isla norte me dejaré unos 6-7 dias para el Tongariro, Rotorua y relax en las playas de Coromandel.aunque conociendome poco relax habrá...

muchas gracias a todos por las ayudas, sugerencias y comentarios, a sido un todo un placer.

a la vuelta os cuento mi experiencia.

nos vemos!

casiarai, Dom Ene 24, 2010 9:58 pm

buenas.

Pienso igual que tu. ese primer día en Milford Track es para pagar un día mas de Hut. Pero imagino que podrás hacer alguna excursión por la zona.

Un saludo, y mucha suerte.

Volver a “Oceanía”