Sugerencias Itinerario NZ

lolaburgos, Mar Ene 26, 2010 10:47 am

Hola,

Yo también estoy pensando en ir a NUeva Zelanda, a alguna isla en particular. Estoy buscando info de vuelos baratos, etc.., y he encontrado esta web, que quizás os interese. A mí me ha ayudado la verdad: http://blog.ellasviajan.com/2010/01/26/no-todo-es-encontrar-un-vuelo-barato-nos-vamos-a-isla-steawart/

espero que os sirva! buen viaje!

saludos

Pedro S., Mar Ene 26, 2010 11:18 am

Perdona, lolaburgos, pero a mi entender el artículo es bastante malo, contiene numerosos errores, una información casi nula de Stewart Island, y lo de ir en skycouch hasta allí... pues va a ser que no..... En fin, que no veo cómo te ha podido ayudar en la búsqueda de vuelos baratos, ya nos explicarás...

viento, Dom Feb 21, 2010 11:26 pm

Hola!!! Soy nueva en este foro, pero desde que lo he descubierto, no puedo parar de informarme para mi viaje a nueva zelanda. Os explico, nosotros vamos muy pocos días pero me gustaría poder aprovecharlas al máximo. He visto que aquí hay gente que conoce Nueva Zelanda bastante bien, por lo que tras pensar mucho,jeje, he pensado en escribiros para que opineis sobre el itinerario que nos han ofrecido en la agencia (sería para hacerlo con coche y pasar las noches en hostales):

1ºdia,España- Auckland

2ºdia, Viaje

3ºdia, Auckland

4ºdia, Auckland-matamata (hobbiton) - rotorua

5ºdia, rotorua- p.n.tongariro

6ºdia, p.n.tongariro

7ºdia, tongariro - manawatu - wairarapa - wellington

8ºdia, wellington - picton - nelson

9ºdia, nelson - abel tasman

10ºdia, nelson - punaikaki

11ºdia, punaikaki - franz josef glaciar

12ºdia, franz josef glaciar - wanaka

13ºdia, wanaka - queenstown

14ºdia, queenstown - glenorchy- queenstown

15ºdia, queenstown - milford soun - queenstown

16ºdia, queenstown - twizel- christchurh

17ºdia, chistchurch- españa

18ºdia, españa

Mis preguntas son, no os parecen demasidas noches (3) en queenstown, veis alguna manera de poder reducir un dia y poder bajar a los catlins?? como lo hago para ir a kairoura??Alguien me puede ayudar???

Gracias chicos!!

casiarai, Mar Feb 23, 2010 12:39 am

Buenas.

El hecho de ir tan pocos días, implica que vas a tener que dejar cosas en la cuneta. Así que lo primero que debes hacer es plantearte que es lo que mas te interesa ver.

Tal como veo el planning que has hecho, no vas a tener tiempo para los Catlins ni para Kaikoura.

Es importante saber en que época del año vas, ya que en verano tendrás muchas mas horas de luz que en invierno y eso implica, muchas mas horas de disfrutar del país.

Aparte de esto, tu ruta la veo factible.

El día 7, metes mucha cosa. Ya de por sí, ir de Tongariro NP a Wellington son un buen puñado de horas, si además te desvías mucho de la ruta principal. El día anterior intenta dormir en Ohakune o mas allá, así adelantas camino.

El día 8 intenta llegar a Abel Tasman NP (Kaiteriteri, Marahau o Motueka) así podrás disfrutar de todo el día en el parque.

Los días de Queenstown, como comentas son muchos.

Día 14 - La zona de Glenorchy es una bonita zona para visitar. Pero este día yo adelantaría hasta Te Anau.

Día 15 - Milford Road y crucero Milford Sound. PUedes intentar llegar hasta Queenstown para dormir.

Dia 16 - imposible hacerlo de tirón. son mas de 7 horas de conducción, esto sin contar paradas. No se a que hora tienes el vuelo el día siguiente. Pero yo este día llegaría a la zona de Mt Cook.

Día 17 - llegar a Chch y vuelo.

Veo que has metido varios lugares relacionados con ESDLA, no se si por casualidad o por que os gusta.

viento, Mié Feb 24, 2010 3:46 pm

Gracias casiarai por contestarme. Te explico la intención es ir con coche ya que mi novio no quiere ir en autocaravana!, y la verdad que a mi no me importa, pq vamos en septiembre y supongo q hara mucho frío!!!

Por otro lado, este itinerario nos lo han propuesto en una agencia y si el nombre del viaje es el señor de los anillos o algo parecido, la verdad es que tampoko tengo un especial interes en ver escenarios de esta pelicula, me interesa ver lo más bonito de nz,jajajaja!!!tu crees que si le comento al de la agencia para que me alargue el viaje dos dias mas podre ver los catlins? es q me ha entrado en la cabeza que a esa zona hay q ir,jajaja!! Del itinerario que tengo que zonas te parecen que se podrian quitar??

Muchisimas gracias!!!

casiarai, Mié Feb 24, 2010 4:08 pm

Buenas.

Si aumentas en dos días tus vacaciones si que podrías incluir los Catlins. Desde Te Anau sales hacia allí y ves la zona desde abajo hacia arriba.

Cosas que quitar del itinerario... ufff, eso va con cada persona. Mas bien yo añadiría cosas... pero claro, los días mandan. Dale alguna vuelta al la ruta, pero yo intentaría meter la zona de Mt Cook, que te pilla de camino.

Un saludo.

THagen23, Jue Feb 25, 2010 1:17 am

Muy buenas a tod@s!viento, estoy en Wanganui, en unos dias llego a Espanya (maldita enye!) y pondre un hilo sobre "impresiones de Nueva Zelanda" a ver si te puede ayudar, solo decirte que el pais es lo mas bonito que han visto mis ojos.IMPRESIONANTE!nos vemos las letras pronto!

Valeria01, Vie Feb 26, 2010 12:35 am

Buenas...

Viento yo si fuera tu con los días con que dispones me centraría en la isla sur, de esta manera si que podrías ir a los Catlins y kaikoura. Como mucho si te apatece ir a Tongariro o Rotorua haz un vuelo allí directamente... Yo me saltaría Auckland, matamata y Wellington como mínimo con el tiempo del que dispones... Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado casiarai, añadiría que el día 15 lo veo una burrada que km y además hacer el crucero por Mylford tal como te lo han puesto en la agencia, a no ser que puedas hacerlo como lo hice yo, yendo en avioneta al fiordo, crucero y vuelta en avioneta a Queenstown sobrevolando las Sutherland falls y unos paisajes increibles, realmente espectacular, de lo mejor que he hecho en mi vida, sin duda, nos costó unos 390$NZ 2 personas pero merece la pena sin pensarlo, eso si, se ha de tener suerte porque esa zona es muy lluviosa y sólo cuando hace buen tiempo se hace esta excursión.

Sobre el frío te diré que yo fui entre Septiembre y Octubre y hacia un poco de frío pero no es nada exagerado, te aseguro que en la autocaravana no pasas frío porque tiene calefacción y estufa, no creo que te arrepintieses si lo probases, pero bueno, eso cada uno tiene sus preferencias.

Saludos.

Valeria01, Vie Feb 26, 2010 12:39 am

THagen23, a ver si nos explicas como te ha ido con esos estupendos treckings que has hecho cuando vuelvas, así se nos caerá la baba un rato al recordar lo increible que es NZ!

viento, Vie Feb 26, 2010 3:15 pm

Gracias a todos por contestarme!!! La verdad es que a veces me siento un poco perdida con tanto sitio para ver, tantos kilometros,... os comento unos conocidos estuvieron en nueva zelanda hace dos años pero solo estuvieron 12 dias, y por supuesto, no vieron todo lo que me han propuesto en la agencia, pero por ejemplo me dicen que la zona de franz joseph no merece la pena,aaaayyy!!

Valeria01, lo que me comentas de sobrevolar los fiordos lo contrataste en España o alli mismo??? Thagen23, estoy deseando de leer tus impresiones!! Casiarai, lo del MT Cook lo tendre en cuenta, y hoy a la noche me pongo a trazar mi nueva ruta,jajaja!!

Un saludo.

Volver a “Oceanía”