Club ESCAPETONZ

Pakolo, Dom Mar 14, 2010 1:26 pm

Veo que ha tenido éxito el Club jejeje. Para los que se consideren miembros, os propongo esta sencilla encuesta. Es una forma fácil de resumir nuestra experiencia. Se admiten categorías.

Una foto

Tengo cientos, pero me quedo con una que hice en el entorno del Hooker Valley Track.

Una noche

La que pasé en un sitio pérdido en la carretera de Haast a Wanaka. Solos y en un entorno simplemente espectacular. No tiene precio.

Un sabor

Entre el Hokey-Pokey y los mejillones (eso sí, en Christchurch), me quedo con éstos últimos.

Una curiosidad

Encontrar plataneras canarias en el invernadero del Botanic Garden de Christchurch.

Un Woooooww

Observando el techo plagado de luciérnagas de Waitomo mientras navegas con la barca. Y encima siendo nuestro primer día...

Un susto

Sin contar "aquel", me quedo cuando a las 7 de la mañana intentaron abrirnos la caravana mientras dormíamos dentro, en Arthur's Pass. Fue angustioso...hasta que nos dimos cuenta que era un Kea que caminaba y picoteaba por el techo jajajaja.

Un querer y no poder

¿No lo adivináis? Efectivamente: Taranaki.

Volveré

En menos de 10 años.

Saludos ESCAPETONZeros

THagen23, Dom Mar 14, 2010 2:00 pm

Hola Pakolo

buena idea la encuesta.y divertida!

Una foto:buff!ahí me matas.tengo miles.y decenas de geniales.jeje

Una noche:la anterior a la Tongariro Alpine Crossing.

Un Sabor:unos caramelillos de un hombre que me cogió en autostop y luego ya no pude dejar de comprarlos.

Una Curiosidad:dispensador de protector solar en unos jardines cerca de Coroglen.

Un Woooooww:el paso MacKinnon, la cima del Ngauruhoe, Milford Sound....

Un Susto:dos possums, una liebre y dos ovejas perdidas que saltaron muy bien.

Un querer y no poder:Catlins, Kaikoua, Otago, Northland...

Volveré:sueño con ello.

nos vemos ESCAPETONZeros

Pakolo, Dom Mar 14, 2010 4:48 pm

No vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale

Era uno por categoría. A mi también me ha costado...

jajaja

casiarai, Mar Mar 16, 2010 12:36 am

Buenas gente.

A ver que mira que lo has puesto dificil Pakolo. Dificil no... IMPOSIBLE. Es imposible quedarte con una única cosa de NZ. Pero en fin, haremos un intento.

Una foto

Volví de mi viaje con mas de 5500 fotos... uffff... quizás me quede con una de Mt Sunday.

Una noche

Dificil... dificil... quizás por el amanecer que tuvimos la que hicimos en St Arnaud.

Un sabor

Unas galletas de chocolate rellenas de crema de menta. Irresistibles.

Una curiosidad

Contratamos un tour guiado de ESDLA en Queenstown. Éramos 4 y la guía... y excepto esta última el resto Españoles, jejeje. La guía no se enteraba de la misa la media...

Un Wooooooww

La llegada al lago Ngakoro dentro de Waiotapu. Realmente me quedé sin respiración, seguramente por lo inesperado.

Un susto

Conejos que se cruzan en medio de la carretera cuando ya ha anochecido y por intentar esquivarlo casi te la pegas...

Un querer y no poder

Ufffff, demasiados.

Volveré

El Hobbit la estrenan creo que el año que viene. Y la siguiente película al otro. Así que tengo al menos 3 años para ir ahorrando.

criscres75, Sab Mar 20, 2010 9:58 pm

Hola a todos,

Vamos a ver si consigo hacer esta encuesta del superclub ESCAPETONZ

Una foto

Teniendo en cuenta que hicimos millones de fotos (cerca de 40G) pues es dificil decidir, pero creo que nos quedamos con la que no conseguimos hacer: AL KIWI ANIMAL...en nuestra observación salvaje.

Una noche

Teniendo en cuenta que cada noche estabamos muertos de cansancio, de tantas actividades diarias, km, caminatas, experiencias.... me quedo con la noche que conseguimos llegar al lago Hawea (la noche anterior no lo encontramos) y hacia luna llena, mientras mis compis de viaje roncaban...yo me escapé a hacer fotitos al reflejo de la luna llena en el lago...un placer!!!

Un sabor

Sin dudarlo, los mejillones neozelandeses, cocinados en nuestra caravana al vapor con un poquito de limón....hay que cenas!!!!

Una curiosidad

Solo el 1% de los neozelandes han visto a un kiwi "salvaje"...y nosotros vimos dos!!!!!!! (eso si, durante una fracción de segundo y encima no nos dejaron inmortalizar el momento)

Un Wooooooww

Aquí estoy de acuerdo con casiarai...La paleta de colores de waiotapu, el lago ngakoro...en fin todo el sitio me encantó, seguramente por lo inesperado

Un susto

La pérdida de la tapa de "water" en el primer cambio de aguas sucias, fue en los catlins, acababa de caer una lluvía buena (tengo foto del arcoiris) y en cuanto salio el sol fuimos a hacer el cambio de aguas y ay, ay, el tapón se nos fue por el agujero...aunque intentamos conseguir otro en un par de ciudades o nosotros llegabamos antes o la tapa llegaba más tarde, después de que dejaramos una ciudad y rumbo a otro lugar....solución, utilizar el baño lo justo por la noche, ...

Un querer y no poder

Ir al Mt. Cook

Volveré

Habiendo tanto mundo por recorrer...pero quien sabe???

En fin querido club...seguimos por aquí
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

Valeria01, Sab Mar 20, 2010 11:39 pm

Me gusta este club, me apunto... A ver si puedo poner mi granito de arena.

Una foto

Bueno pues de las 5000 que hice es difícil quedarme con una pero tengo una camino a la Arthur pass de unos campos de florecillas amarillas (no estoy segura de qué flor se trataba) que hacían un tapiz increíble con las montañas nevadas de los alpes justo detrás... Qué recuerdos!

Una noche

Muchas... Pero por decir una especial, la que dormimos a orillas del Nelson lake, viendo la puesta de sol y paseando junto al lago totalmente solos, excepto por el canto de unos curiosos pájaros, que creo que eran kokakos...

Un sabor

Las alitas de salmón ahumado asadas, realmente únicas.

Una curiosidad

Por ejemplo el lago de color fosforito que hay en Waitapu.

Un Wooooooww

Excursión en avioneta de Queenstown a Mylford Sound, sin palabras.

Un susto

Cuando casi sale la puerta de la auto volando del viento que hacía en el cabo Taiaroa en la península de Otago, por suerte sólo se rompió un hierro protector de la puerta.

Un querer y no poder

Algunas excursiones de la Mylford road, hacía un tiempo de perros y casi no pudimos ver nada... Sólo intuir...

Volveré

Me gustaría, aunque como dice criscres con tanto por recorrer... Pero si tengo ocasión volveré.

Pedro S., Dom Mar 21, 2010 8:36 am

Yo también me uno al club, aunque creo que juego con ventaja, al vivir aquí...

Una foto

Buff, me pasa como a tod@s, tengo para aburrir, pero quizás me quedo con una que hice por las tranquilas praderas de Happy Valley (que ademas me encanta por el nombre!!)

Una noche

También tengo muchas... quizás en Stewart Island, no hay palabras para describirlo, simplemente "gorgeous", como dicen por aquí...

Un sabor

El chocolate caliente del mercadillo de los sábados, frente al Riccarton House, en Christchurch. Por favor, qué rico!!

Una curiosidad

Cuando me preguntan qué hecho de menos de España, realmente no hecho de menos muchas cosas, hoy día puedes encontrar aquí de todo... Sin embargo, lo que casi es imposible encontrar en NZ son pimientos verdes, los italianos, esos alargados... Ya veis qué tontería, pero a mí me encantan... así que me hice un huerto en una parte del jardín de casa, conseguí semillas, y... de maravilla!!

Y una segunda (triste) curiosidad, y sigo con la comida... En muchos supermercados, especialmente en la Isla Norte, cuando vas a comprar kiwis (la fruta, claro), te encuentras con que son... kiwis italianos!!!

Un Wooooooww

De lo más difícil del test, porque aún hoy sigo yendo por muchísimos sitios que digo... pero cómo puede ser esto tan bonito??? En fin, a ver uno..., me quedo con uno cercano: el atardecer de los meses de verano, desde la terraza de mi casa actual, en Auckland. Desde la terraza tengo el mar delante, el skyline de la ciudad al fondo, el sol escondiéndose por uno de los volcanes, y un silencio absoluto, solo "roto" por alguna gaviota o algún lorito... No tiene precio!!

Un susto

La primera vez que tuve alerta de tsunami, no hace mucho, a raíz del fuerte terremoto que hubo en Fiji y Samoa. Empezó a sonar una sirena que hay cerca de casa, y yo no sabía muy bien lo que pasaba... excepto que la gente recogía todo, y se iba hacia las partes altas de la ciudad... pero no os creáis... se iban con las cervezas y las cámaras de video...

Un querer y no poder

Lo siento, me vais a permitir la licencia de desviarme un poco, pero aquí voy a mencionar un sitio que no está en NZ, sorry... pero hay un sueño aún no cumplido, y que viviendo en NZ algún día haré, espero no dentro de mucho, y es ir a las Islas Marquesas; quedan lejos de aquí, ya sé, pero es mi particular fantasía...

Volveré

Je, je... yo no me he ido...

Saludos a tod@s desde kiwilandia!!!

casiarai, Dom Mar 21, 2010 2:32 pm

Buenas

Pedro S. wrote:

Volveré

Je, je... yo no me he ido...

Eso no vale, es trampa, jejejeje

Pakolo, Dom Mar 21, 2010 6:04 pm

Poco a poco va ganando adeptos el Club. Gracias a todos por las aportaciones. Casiarai, es cierto que Pedro S. en un tramposo, pero por lo interesante de sus aportaciones, esta vez se salva jejeje. Además, el estatuto del Club, en su párrafo tercero, sección quinta, apartado j, artículo vigesimoquinto no dice nada respecto al lugar de residencia de los miembros del Club. Es más, voto por nombrarle embajador del Club en Nueva Zelanda.

¡Qué triste lo de los kiwis italianos! Es cierto que mientras estuve en NZ me dí cuenta que todo lo que se vende bajo el sobrenombre de "Mediterráneo" o "Dieta Mediterránea" provenía de Italia, pero es que los italianos saben venderse mucho mejor que los españoles, por ejemplo. ¿O de dónde creeis que procede el jamón serrano que consumen en gran parte de europa? Con el aceite de oliva pasaba lo mismo (aunque es cierto que conseguí aceite "La Española" en el super cercano al aeropuerto de Auckland). También había aceite de oliva australiano, aunque en ese caso, me habría gustado ver esos olivos en Australia.

Pedro S., una pregunta respecto a los pimientos italianos (vaya, volvemos con el país de la bota), ¿las semillas las entraste en el país de "estrangis" o legalmente? Lo digo por que, con lo estrictos que son...

A ver si se anima más gente a completar esta curiosa encuesta. Tangerina, estamos esperándote.

Saludos

criscres75, Dom Mar 21, 2010 8:03 pm

Estoy de acuerdo con casiarai....Pedro S. es un tramposo...al vivir allí tiene más tiempo para vivir más experiencias, jajaja..muy bueno Pakolo, lo del estatuto del club, parráfo tercero...jajaja

La verdad que lo del tsunami si que debió ser un buen susto...pero bueno, una experiencia más para la "mochila".

Otra curiosidad, es que practicamente todo lo que consumiamos provenía de Australia, muy pocas cosas son de NZ, la verdad que lo de los kiwis, no me fijé...cuando los compramos, daba por hecho que eran de allí...pero quien sabe...

Bueno, saludos a todos los miembros del club
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

Volver a “Oceanía”