Itinerario Agosto 15-16 días

lorchina, Vie Mar 26, 2010 12:50 am

Hola a todos

Estoy preparando mi viaje a Nueva Zelanda para Agosto. Ya hemos comprado los billetes y ahroa estoy organizando un poco los días para aprovechar la visita, ya que no disponemos de mucho tiempo. Volamos a Auckland, estaremos algunos días en la isla norte y luego para la sur, ¿qué os parece? alguna recomendación? queremos disfrutar del viaje y no meternos mucha paliza conduciendo y al final no ver nada.gracias por adelantado.

6 agosto

Viaje Madrid- Londres ( noche en el aeropuerto de Heathrow)

7 -8 agosto

Viaje a Auckland (

9 agosto ( hotel 8 y 9 agosto)

Llegada a Auckland 00:55

Alojamiento 2 noches

1o agosto

Auckland-Waitomo

Auckland- Waitomo ( distancia 195 kilómetros, tiempo 2,50 horas)

“Luciérnagas luminososas” Noche en Waitomo

11 agosto

Waitomo-Rotorua ( distancia 156 kilómetros- tiempo 2,14 horas)

Alojamiento en Rotorua dos noches

12 agosto

Seguimos en Rotorua

Waiotapu Termal Wonderland

Rainbow Springs

13 agosto.

Vuelo a Christchurch. Llegada y día para visitar la cuidad.

14 agosto

Christchurch-Kaikoura (186 kilómetros, tiempo: 2,46 horas)

Avistamiento de ballenas www.whalewatch.co.nz

Horarios: 10:00-10:30-12:45

Kaikoura-Hanmer Springs (134kilómetros, tiempo 1,57 minutos)

Hotel en Hammer Springs

15 agosto

Hanmmer Springs- Greymouth ( 216 kilómetros- tiempo 3h,8 minutos)

Alojamiento de Punakaki o Greymouth- Acantilado, bosque subtropical, pingüinos.

Greymouth-Punakaiki ( 44 kilómetros, 30 minutos)

Hotel en Greymouth:

16 agosto

Greymouth- Fox Glacier (203kilómetros, tiempo 2,56 horas)

http://www.foxguides.co.nz/trips.asp

Fox trail: andar valle del glaciar, 2 horas

Noche en Fox Glacier

17 agosto

Viaje hasta Wanaka (262kilómetros,3 horas, 48 minutos)

Viendo Minas abandonadas, ruta señor de los anillos,cascadas….

Noche en Wanaka

18 agosto

Wanaka-Dunedin( 279km, 4horas )

Dia para visitar la ciudad

19agosto

Reserva de Pingüinos, Península de Otago, Pingüino azul en pequeña playa, albatros real.

20agosto

Dunedin

Vuelo Dunedin-Auckland (18:00-19:40)

21agosto

vuelta a casa

Un saludo

Pedro S., Vie Mar 26, 2010 11:11 am

Hola lorchina,

En mi opinión, lo más importante es que seáis flexibles y estéis preparados para cambios e imprevistos. Vais a venir en pleno invierno y habrá zonas que puede resultar complicado, como lo del glaciar o incluso la Península de Otago, pero todo dependerá del tiempo... Venid con buena ropa para la lluvia...

Y respecto al itinerario, todo es cuestión de gustos, para mí Waitomo es absolutamente prescindible, y, sin embargo, hay gente que le encantó. Así que es algo bastante personal... Yo hubiese llegado hasta Taupo en su lugar...

En cualquier caso, estoy seguro que disfrutareis del país...

Un abrazo!!

lorchina, Sab Mar 27, 2010 10:23 pm

Pedro muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad que con tan poco tiempo y tantas cosas que ver....

de todas formas tendré en cuenta tu sugerencia. Teniamos pensado coger vuelos internos, pero veo que desde Rotorua a Christchurch tiene una parada, así que igual era mejor volver a Auckland y coger un vuelo desde allí a Christchuch???

Hará mucho frio en agosto??? bueno soy de León, así que acostumbrada al frio estoy jejejej

gracias otra vez.

Pedro S., Dom Mar 28, 2010 8:25 am

Hola lorchina.

Air NewZealand tiene algunos vuelos directos entre Rotorua y Christchurch, y otros tienen escala en Wellington; chequéalos, porque a lo mejor hay algún horario de vuelos directos que te puedan interesar. De todas maneras, aunque fuese con escala, creo que aún así tardarías menos que volviendo a Auckland y cogiendo de allí otro vuelo...

No, seguro que en León hace más frío, je, je... pero seguramente lloverá de lo lindo (aunque, claro, el tiempo está tan loco que vete tú a saber...), y cuando digo llover... es llover!!

En cualquier caso, estoy seguro que disfrutarás de lo lindo con el viaje!!

Un abrazo!!!

casiarai, Dom Mar 28, 2010 2:28 pm

Ratifico lo dicho por Pedro. Hay que ser flexible.

Viendo vuestra ruta imagino que vais en coche. Hay muchísimas opciones de alojamiento. Además en invierno no tendréis problemas por las reservas. Id sobre la marcha.

Comentas que no quieres meteros palizas conduciendo, pero... eso es una cosa que está muy bien, y otra es el plan que has preparado. Un poco mas si que podéis andar.

Teniendo en cuenta que todo es subjetivo y que si has planteado la ruta así, por algo será, yo hubiera metido mas cosas en la Norte... o bien añadir mas días en la sur.

La Isla Sur la llevas mejor compensada... el día 15 intentaría llegar hasta los glaciares, así puedes coger el paseo de la mañana.

Por lo del tiempo, tal y como comenta Pedro, el frío no es problemático. Es peor la lluvia, sobre todo en West Coast.

Valeria01, Dom Mar 28, 2010 7:35 pm

Hola Lorchina

No sé si te gusta mucho visitar ciudades, pero yo en tu lugar, con 15 días prescindiría de Auckland. De hecho lo ideal sería recorrer sólo la isla sur y así ahorrarías mucho dinero en vuelos y verías bien al menos una de las 2 islas. Como mucho, si no has visto zonas geotermales antes y te llama la atención, podrías ir a la zona de Rotorua y el resto de días en la isla Sur. Yo no dejaría de ir a la zona de Queentown y Mt. Cook, De Waitomo y Aukcland yo prescindiría para sólo 15 días.

Sea como sea espero que disfrutes del viaje.

lorchina, Lun Mar 29, 2010 1:30 am

Gracias a todos

A nosotros nos gusta más ver naturaleza, así que igual con los días que tenemos sería mejor centrarse sólo en la isla sur. Ya que pierdo 4-5 días entre ir a rotorua y claro me quedarían pocos para la otra isla. No habrá problema de alojamiento, alguna sugerencia especial de algún hotel que os hay gustado??Llevariais una lista con posibles hoteles o sobre la marcha???

Un saludo y gracias por la ayuda.

Valeria01, Lun Mar 29, 2010 7:15 pm

Hola Lorchina

Yo creo que es un acierto centrarse sólo en la isla sur para 15 días, esta es la más tranquila de las 2 islas y también la que tiene más alicientes, sobre todo si lo que te gusta es la naturaleza, que supongo que somos la mayoría de los que vamos a NZ.

Sobre el tema de los hoteles no te peudo acosnejar mucho porque nostros fuimas en autocaravana, pero lo que es seguro que no te hace falta reservar nada y que hay muchas opciones de alojamiento, aunque siempre te puede ir bien una lista para tener algunos sitios identificados en cada zona. Ten en cuenta que muchos cámpings también tienen pequeños bungalows que suelen salir más baratos que un hotel y tienes mejor equipamiento, para cocinar...

Suerte!

Volver a “Oceanía”