Perdida en NZ antes de llegar

oxímoron, Dom Abr 11, 2010 12:12 am

Buenas a todos

A pesar de que éste aparezca como mi primer mensaje, llevo años consultando este foro. Supongo que tengo en común con todos los usuarios el "vicio" de viajar.

Este verano me he decidido por viajar a Nueva Zelanda. Iré desde España dando saltos como los canguros para no hacer el vuelo del tirón: parada de unos días en Bangkok y de otros pocos en Sydney para llegar a Nueva Zelanda. A mi regreso haré lo mismo parando en Singapur. Pero es aquí donde me pierdo: tengo el vuelo cerrado Madrid-Londres-Bangkok-Sydney-Singapur-Londres-Madrid. He leído bastantes mensajes del foro de oceanía, pero me gustaría que me ayudárais en algunas preguntas muy concretas: (he leído algunos posts de Pedro S. que incluso reside allí y me parece una información muy valiosa la que ofrece)

1 ¿Qué compañía aérea es mejor para hacer el vuelo desde Sydney y moverme por Nueva Zelanda: Qantas o New Zeeland airlines?

2 De Sydney a..........? sólo dispongo de dos semanas para Nueva Zelanda, y aunque dispusiera de 2 meses supongo que no me daría tiempo a ver todo. Tampoco quiero ver absolutamente todo, sino disfrutar de sitios inolvidables y que me pueda hacer una idea del país. No sé si volar a Auckland, Chistchurch, Wellington...

3 ¿Alguien conoce alguna agencia local en Nueva Zelanda con quien pueda visitar "los imprescindibles" de los sitios donde vaya?

4 Tengo bastante lío con los visados, e-visados, etc. ¿Alguien puede ofrecerme información sobre este apartado y links de dónde solicitarlos? Y si sabe si para Thailandia y Singaur también me hace falta se lo agradecería.

5 ¿Es posible hacer trayectos internos en tren? Me encanta este medio de transporte, y muchas veces se ahorra mucho tiempo respecto del avión contando que hay que ir al aeropuerto, las esperas, las demoras, etc