Perdida en NZ antes de llegar

oxímoron, Dom Abr 11, 2010 12:12 am

Buenas a todos

A pesar de que éste aparezca como mi primer mensaje, llevo años consultando este foro. Supongo que tengo en común con todos los usuarios el "vicio" de viajar.

Este verano me he decidido por viajar a Nueva Zelanda. Iré desde España dando saltos como los canguros para no hacer el vuelo del tirón: parada de unos días en Bangkok y de otros pocos en Sydney para llegar a Nueva Zelanda. A mi regreso haré lo mismo parando en Singapur. Pero es aquí donde me pierdo: tengo el vuelo cerrado Madrid-Londres-Bangkok-Sydney-Singapur-Londres-Madrid. He leído bastantes mensajes del foro de oceanía, pero me gustaría que me ayudárais en algunas preguntas muy concretas: (he leído algunos posts de Pedro S. que incluso reside allí y me parece una información muy valiosa la que ofrece)

1 ¿Qué compañía aérea es mejor para hacer el vuelo desde Sydney y moverme por Nueva Zelanda: Qantas o New Zeeland airlines?

2 De Sydney a..........? sólo dispongo de dos semanas para Nueva Zelanda, y aunque dispusiera de 2 meses supongo que no me daría tiempo a ver todo. Tampoco quiero ver absolutamente todo, sino disfrutar de sitios inolvidables y que me pueda hacer una idea del país. No sé si volar a Auckland, Chistchurch, Wellington...

3 ¿Alguien conoce alguna agencia local en Nueva Zelanda con quien pueda visitar "los imprescindibles" de los sitios donde vaya?

4 Tengo bastante lío con los visados, e-visados, etc. ¿Alguien puede ofrecerme información sobre este apartado y links de dónde solicitarlos? Y si sabe si para Thailandia y Singaur también me hace falta se lo agradecería.

5 ¿Es posible hacer trayectos internos en tren? Me encanta este medio de transporte, y muchas veces se ahorra mucho tiempo respecto del avión contando que hay que ir al aeropuerto, las esperas, las demoras, etc

6 ¿Qué tipo de seguro contrataríais para realizar este viaje? He viajado bastante por el mundo y es siempre un tema que me obsesiona, porque he visto casos realmente increíbles cuando he viajado por Asia y América del sur.

7 ¿Conducen al revés? Por "conducir al revés" me refiero a como lo hacen los ingleses, aunque desconozco si son ellos los que lo hacen correctamente y nosotros no o al revés. Llevo muchos años conduciendo, pero no sé si sabría hacerlo sentada en el lado derecho. Las premisas son: que viajo sola, y que soy bastante miedosa para alquilar una autocaravana, que ni siquiera sé cómo se conducen.

8 Al ir en Agosto ¿es necesario hacer reservas previas en los hoteles o no habrá problema?

Sé que son pocos días, y que existirán rutas maravillosas, pero sólo dispongo de ese tiempo por el trabajo.

Creo que abuso un poco con este primer post, pero os agradecería vuestra ayuda. Por experiencia, sé que muchas veces valen más 4 consejos de alguien que ha ido que muchas guías que puedas comprar.

Gracias por adelantado

Pedro S., Dom Abr 11, 2010 1:57 am

Hola oxímoron,

Pedro S., Dom Abr 11, 2010 1:57 am

Hola oxímoron,

Me alegro que, a pesar de tus limitaciones de tiempo, te hayas decidido a visitar esta esquinita del mundo que seguro que no te defraudará. Seguro que otros foreros te asesorarán genial sobre algunas de tus preguntas (por ejemplo, la autocaravana, yo nunca alquilé ninguna), pero yo te daré mi opinión personal sobre otras:

1. Entre Sydney y NZ (sea la ciudad que sea) tienes las opciones de Qantas y Air NZ, y las dos son igualmente válidas, no hay ninguna mejor que otra, mira los horarios que mejor te convengan y precios, y elige cualquiera de ellas. También hay un par de low cost australianas que hacen esos trayectos: Jet Star (http://www.jetstar.com/nz/en/index.aspx) y Virgin Blue (http://www.virginblue.com.au/). Son opciones tb muy válidas, aunque la verdad es que las dos únicas veces que he volado con Jet Star he tenido retrasos importantes..... Por último, antes de comprar el billete no dejes de mirar una página de Air NZ donde saca continuamente ofertas de billetes de avión para vuelos domésticos y Australia: se llama Grab-a-Seat (http://flightbookings.airnewzealand.co.nz/vgrabview/en_NZ/).

2. Si has seguido el foro regularmente, verás que todos coincidimos lo mismo: ante la escasez de tiempo, mejor centrarse en la Isla Sur, así que yo volaría a Christchurch.

3. Respecto a agencias locales, poco te puedo ayudar, ya que nunca usé ninguna. Puedes echar un vistazo en la página oficial de turismo, donde según tu interés, te enumeran distintas compañías que ofrecen esos servicios, la página es : http://www.newzealand.com/travel/sights-activities/tours-sightseeing/tours-sightseeing_home.cfm

Intenta hacer todo por Internet, te saldrá más barato, y tienes muchísima variedad y oferta.

4. Para el tiempo que vas a estar en NZ no tienes que arreglar ningún papel, sólo el pasaporte en vigor y el billete de vuelta. No viajas via USA, así que tampoco tienes que hacer nada respecto a los trámites que exigen los americanos. No creo que tengas problemas tampoco en ninguna de tus escalas, pero eso no te lo puedo asegurar.

Si vas a conducir en NZ, entonces tendrás antes que ir a Tráfico y sacarte el carnet internacional de conducir, que te lo dan en el acto, y sólo tienes que presentar tu carnet de conducir y una foto (no recuerdo cuánto hay que pagar, pero no es mucho).

5. El tren se usa muy poquito aquí, y generalmente son rutas turísticas. Los mejores están en la Isla Sur, donde tienes el Tranz Coastal (de Christchurch a Picton), y el mejor de todos y más recomendable, el Tranz Alpine, considerados uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo, y que cruza de oeste a este la Isla Sur, desde Christchurch a Greymouth. Si te gusta el tren, entonces deberías coger este tren. El link es: http://www.tranzscenic.co.nz/

6. Mejor que otros foreros te asesoren, yo sólo conozco una compañía neozelandesa que tiene algo que te pudiera valer: Southern Cross (https://www.scti-online.co.nz/visitnz/public.aspx). Échale un vistazo, puede que sea interesante, no estoy seguro.

7. Sí, conducimos al revés!! Aunque yo tampoco estoy seguro de quién es el que lo hace al revés, la verdad. Pero que no te dé miedo. Yo lo encuentro incluso más fácil!!! Además, en general aquí se conduce de maravilla, los conductores son muy respetuosos, mucho más cívicos que en España, y también hay muchísimo menos tráfico.

Las carreteras suelen ser de un carril en cada sentido, salvo en las entradas a las grandes ciudades. En la mayor parte de estas carreteras tienes regularmente, cada pocos kilómetros, carriles adicionales para adelantar.

De verdad que lo de conducir aquí es una gozada, y si tienes algún temor siempre te puedes alquilar un coche automático, y así te olvidas de cambiar de marchas con la izquierda. Aquí no te costará más alquilar uno automático (al contrario de lo que pasa en España), porque la mayor parte de la gente conducimos este tipo de coche.

Sólo hay una cosa importante a recordar siempre: mantenerte a la izquierda. Parece una tontería, pero NZ es un país donde vas conduciendo y cada rato encuentras un paisaje increíble, y te paras a admirarlo. Y luego es muy fácil despistarse e incorporarse a la carretera en el carril contrario. Verás que en todos los coches de alquiler tienes un cartel en el volante que dice: KEEP LEFT. Es lo único que tienes que tener en la cabeza.

8. No creo que en Agosto tengas mucho problema, será pleno invierno aquí, aunque en zonas como Queenstown o zonas de esquí sí que tendrás que reservar, porque es temporada alta, claro. Vente bien abrigada, en la Isla Sur hace frío en invierno, y llueve bastante. Y a disfrutar!!!

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo desde kiwilandia!!

oxímoron, Dom Abr 11, 2010 2:14 pm

Pedro S

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a resolver mis dudas.

Directamente reservaré de Sydney a Christchurch (ya había leído que es una de las zonas más recomendadas por los foreros). El tren que me recomiendas a Picton tiene muy muy buena pinta, e incluso tienen un pass como en Japón con el que te puedes mover durante una semana por 150 € aprox. El pass tiene como ventaja que podría parar en estaciones intermedias entre Christchurch y Wellington o Picton. Me imagino que debe ser una gozada conducir por Australia y pararte a admirar los paisajes, pero no sé si las carreteras tienen hielo en esa época (ya me ocurrió eso yendo de Calafate a Ushuaia y creo que soy mala conductora para esas condiciones).

No quiero llevar el viaje completamente programado, sino a ver qué va saliendo día a día. Viajando "sin programación" he descubierto lugares increíbles que no aparecían en las guías, y sé que con el poco tiempo que dispongo es imposible ver todo. Sé que a mi vuelta no podré decir que conozco Nueva Zelanda, pero no quiero que mi viaje sea una película frenética sin tiempo para disfrutar del momento.

Miraré también las excursiones de la web que recomiendas y bien las haré con ellos o por libre, pero así me hago una idea de los "imperdibles".

Muchas gracias por contestar mis dudas, para mí es una información muy valiosa y fiable. Quizá siga abusando un poco y en unos días haga alguna pregunta más.

Un saludo

Pedro S., Dom Abr 11, 2010 10:23 pm

Oxímoron, seguro que disfrutarás del viaje.

PD: ojo, que el tren que yo te recomendaba es el que va a Greymouth, el que va a Picton también está bien, pero el Tranz Alpine es más espectacular.

Un abrazo!!

casiarai, Lun Abr 12, 2010 1:08 pm

Kia Ora.

El tema de conducir es mas complicado cuando lo piensas desde casa que una vez que te montas en el coche. A mi lo que me pasó es, que como te sientas en el otro lado, cambias tu punto de vista a la hora de conducir y no te cuesta nada adaptarte a las nuevas normas. Yo lo peor que llevaba era cambiar de marchas...

No te hace falta reservar nada. Quizás, como comenta Pedro, en las zonas de skí, si vas en fin de semana puede que sí, pero yo llegué un viernes por la tarde-noche, y encontré sitio sin problemas.

No te preocupes por hielo en las carreteras o malas condiciones. Yo el único sitio que lo vi peor fue en Milford Road, y era el día después de abrir la carretera tras permanecer cerrada durante 10 días por unas avalanchas.

Si vas sola, puedes optar por mirar en Kiwiexperience o alguna empresa similar. Son autobuses que van pasando por las zonas mas emblematicas del país, y tu puedes ir subiendo o bajando de ellos en función de lo que te interese ver en cada lugar... el problema es que suele ser frecuentado por gente bastante joven.

Pero la opción que mejor te vendría es alquilarte un coche e ir a tu aire.´

Si quieres hacer una excursión en tren yo también te recomendaría el Tranzalpine. Yo no lo he hecho, pero lo lugares por los que pasa son una pasada.

Dicho esto y vieno que tienes tan poco tiempo y que quieres ir tranquila, puedes volar a CHch, alquilar allí un coche e ir en el sentido de las agujas del reloj hasta Greymouth. Dejas allí el coche y pillas en tren de vuelta a Chch.

Un saludo.

oxímoron, Lun Abr 12, 2010 1:47 pm

Pedro S tienes razón, que me he liado, el que dices tú va a Greymouth y yo ya me iba hacia el norte. Creo que como dice casiarai haré uno de los trayectos en tren y la vuelta o la ida en coche (si me atrevo). Tampoco está mal la opción de los autobuses. Después de haber compartido autobuses en otros países con gallinas, bandas de música y grupos escolares no me importa nada el tipo de gente que vaya. Ventaja es que va parando, aunque me gustan más los viajes en tren. Creo que la opción de tren+coche es de las mejores, y la de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj también.

Muchas gracias a los dos por la información y los consejos, Ésto de programar un viaje por tu cuenta lleva bastantes horas de trabajo de taller, pero en cualquier agencia me cuesta este tipo de viaje unos 6500€ más 1.500 (sí, si, 1.500€ ) de suplemento individual, y ni puedo ni quiero gastarme ese dineral.

Un saludo

CMG74, Lun Abr 12, 2010 2:04 pm

Hola oxímoron!!!

Bueno, ya te han contestado todo lo que has preguntado y estoy de acuerdo en todo, así que poco hay que añadir, sólo decirte, que bueno, yo te diría que te animes a alquilarte algo, o bien un coche o una minicaravana, que no te dé miedo lo de conducir al revés porque realmente le coges en seguida el tranquillo y es una auténtico placer conducir por esas carreteras solitarias teniendo el paisaje tan maravilloso que te aporta Nueva Zelanda sólo para tus ojos. Hay muchos opciones tanto en camping como en hotelitos de carreteras..no tendría ningún problema, hasta en el sitio más inóspito que te puedas imaginar encontrarás aunque sea un minihotel o camping...

Ah, y totamente de acuerdo, para los días que vas vete directamente a la Isla sur, encontrarás unos paisajes de ensueño, eso sí, ya sabes que es su invierno, así que abrígate un poquito, aunque bueno, nosotros estuvimos en agosto también y un invierno muy similar a los nuestros, tampoco es algo tan descompensado.

Bueno, después de la charlita que te acabo de dar sólo una cosa más, disfruta de tu estancia en ese país que te dejará estoy segura un magnífico recuerdo ...¡¡qué envidia!!!

Saludos
http://viajaramundi.blogspot.com.es/

oxímoron, Lun Abr 12, 2010 7:22 pm

gracias CMG 74, lo cierto es que me estoy animando con lo de alquilar un coche, más que nada porque soy una apasionada de la fotografía y allá donde voy viajo con mi trípode y mi cámara. Supongo que el coche te da esa libertad de pararte donde quieras y no dudo que NZ tiene miles de esos sitios. Con lo de la caravana sí que no me atrevo.

Muchas gracias por tus consejos y tus ánimos. Un saludo

Ratica, Jue Abr 15, 2010 11:02 am

hola oxímoron

volar a Christchurch sin duda, me gustó mas la isla sur, más salvaje.

me uno a los que te recomiendan alquiler. Podrás visitar sitios más apartados que merecen horas de fotografía. NO LO DUDES!!!! Lo de la caravana también muy recomendable. El país está preparado para viajar así, con campings por todas partes, si no termina de convencerte la caravana, en casi todos los campings encontrarás cabinas.

Te recomiendo la zona de los Catlins, me gustó mucho, en Nugget Point, la vista desde el faro me pareció sobrecogedora, a última hora de la tarde...

Creo que algún lugar debo de tener la ruta que hice. ¿Te interesaría?

SUERTE Y A DISFRUTAR.

Volver a “Oceanía”