Perdida en NZ antes de llegar

oxímoron, Jue Abr 15, 2010 12:39 pm

Hola Ratica

Lo de la isla sur ya lo tengo claro gracias a los foreros. Volaré directamente desde Sydney a Christchurch y ya estoy prácticamente convencida para alquilar un coche; para lo de la caravana, la verdad, es que no me atrevo. Nunca he viajado en una caravana, ni las he conducido ni nada. Claro que me interesaría conocer la ruta que hiciste, toda información que pueda recopilar es poca. Siempre mis viajes los enfoco a la fotografía, así que si conoces esos lugares "imperdibles" te agradecería que me los recomiendes.

Aprovecho para preguntar sobre compañías de alquiler de coches serias en Christchurch. Ah, y una cosa que puede parecer una tontería, pero me parece importante: los coches de alquiler tienen GPS?. Ya me perdí en el interior de Costa Rica con un coche alquilado y me agobié bastante.

Un saludo y gracias por adelantado

Pedro S., Jue Abr 15, 2010 2:25 pm

Hola!!

Sólo hemos alquilado coche una vez, y lo hicimos en esta compañía: http://www.rentaffinity.co.nz/

Eran un pelín más caros que otros, pero los coches eran más nuevos (en NZ los coches de alquiler suelen ser más viejos, no como en España). Y no te preocupes por el GPS, es un extra del coche, así que si quieres uno, lo tendrás.

Saludos desde kiwilandia!!!

Ratica, Vie Abr 16, 2010 10:13 am

Hola de nuevo oxímoron:

- No quisiera insistir en lo de la caravana, pero echa un vistazo a la web de Kea Campers en NZ, tienen una opción que es pequeña, es como una furgonetilla, así que no es difícil de conducir. En mi experiencia además la ducha sobra, son demasiado pequeñas e incómodas. Lo que puedes hacer es dormir en un camping dentro de tu furgo (ahorras dinero), pero tienes derecho a usar instalaciones comunes, duchas, cocinas (están genial y más cómodas que cocinar dentro, por el olor y en muchas la gente deja cosas que le sobran para compartir con el resto, sobre todo en Christchurch, porque muchos empiezan y acaban allí, como aceite, papel higiénico o de cocina, etc) y en cualquier caso, alguna noche puedes dormir al raso, aunque te quedes sin ducharte je,ej,eje.

http://nz.keacampers.com/PageTransform.aspx?pageid=12&catid=21&lang=en

Hay muchas cadenas de campings, pero nos gustó mucho Top 10 Holiday Park . Casi todos tenían muy buenas instalaciones y buen precio. Te pongo el link así puedes planificar algo más

http://www.hapnz.co.nz/Holiday-Accommodation-Parks-Assn-of-NZ-Inc/Search-Holiday-Parks_IDL=250_IDT=1_ID=9_.html

- Del itinerario creía que tenía un documento guardado, pero no lo encuentro, seguiré buscando y si no te haré un resumen de lo que recuerde próximamente

SALUDOS

casiarai, Sab Abr 17, 2010 8:59 pm

Si te gusta la fotografía, te vas a hartar de tirar fotos. Los paisajes son una pasada.

mvc, Dom Abr 18, 2010 3:08 pm

Hola Oxímoron!

Qué envidia irte a New Zealand! Yo fui en 2008 también en nuestro verano. No llevé el coche alquilado desde aquí sino que en Christchurch, alquilamos uno en la agencia del aeropuerto que más nos interesó (precio/coche), al principio cogimos uno con marchas pero dimos unas vueltas por el parking y lo cambiamos por uno automático. A los 10 minutos de ir conduciendo, ya te has acostumbrado Si no conduces automáticos habitualmente, lo único es que, al principio, instintivamente vas a embragar y das frenazos, pero, poco a poco le coges el truquillo... Pásalo bien!

oxímoron, Lun Abr 19, 2010 12:17 pm

Pedro S. muchas gracias de nuevo por tu información, siempre útil y directa. Ya he mirado la web y veo que se puede alquilar el coche con GPS como extra, así que genial. Gracias

Ratica gracias por tu información pero lo de la autocaravana lo tengo prácticamente descartado. Nunca he viajado en una y tampoco sé si me gustaría, no es cuestión de cambiar completamente mis hábitos. Creo que me daría miedo viajar en una yendo sola. No obstante te agradezco mucho la información.

Casiarai, la fotografía es una de mis pasiones, no sé si más o menos que viajar, pero al menos, al mismo nivel. Si combino viaje y fotografía ya es el no va más. No me importa levantarme la las 4 para inmortalizar un amanecer o andar km para hacer fotos. Supongo que NZ es el sitio ideal para ello. Gracias

MVC gracias por tu información y consejos. Quizá tengas razón y sea más fácil alquilar directamente un coche automático. Gracias y un saludo.

el platicante, no se lee absolutamente nada de lo que escribiste. No sé si sólo me pasa a mí o a todos. Un saludo

Ratica, Lun Abr 19, 2010 1:20 pm

Oximoron:

sigo buscando la ruta, pero no encuentro el documento, así que te lo resumo:

- Etapa 1: Christchurh a Omarama

+ en Christchurch recuerdo un parque tipo El Retiro, con una zona de muchas flores

+ salida de Christchurch (creo que por la 77 y luego cogimos la 1)

+ Parada INDISPENSABLE en LAgo Tekapo y Lago Pukaki

+ subimos hasta Mt Cook, y dimos paseo corto, me gustó la carretera, te vas acercando al glaciar cada vez

más, pero si vas ajustada de tiempo

+ por todo el camino hasta allí te pararás un montón de veces a fotografiar los alpes neozelandeses como los llaman

- Etapa 2: Omarama-Dunedin

+ bajamos por la 83 hasta Oamaru. Aquí se pueden ver pingüinos, hay varios sitios. Algunas playas de acceso libre, donde es más difícil y sitios privados, el problema que te cuadre la hora, salen del agua al atardecer.

El pueblo lo recuerdo curioso, sobre todo la zona vieja portuaria

+ bajando por la 1, por la costa, para en Moeraki boulders. Son unas formaciones como grandes rocas en la playa. Puedes dedicarle solo 5 min, pero también dan para unas buenas fotos, en mi opinion.

+ llegada a Dunedin y directamente a Península Otago. un lugar increible, para fotos, genial. Los pingüinos los vimos aquí, en un sitio privado, (hay que pagar) pero que está preparado con unos túneles excavados de forma que puedes verlos de muy cerca. No fue barato, pero a mi me compensó. Luego los ves salvajes en algunos sitios de casualidad, pero de más lejos.

- Etapa 3: visita a Dunedin-Kaka Point

+ no era lo previsto, pero se estropeó la caravana y tuvimos que esperar que llegara una de recambio. La ciudad es universitaria, la estación de tren y la universidad merecen unas fotos.

+ de Dunedin bajamos por la costa hasta Kaka Point. Antes de dormir nos acercamos a Nugget Point al atardecer. RECOMENDABLE la vista desde el faro, verás un montón de leones marinos y focas sobre las rocas desde la altura. antes del faro había otra playa desde la que hay un mirador para ver pingüinos y demás.

- Etapa 4: Catlins. Me encantó esta zona, muy salvaje, muy tranquila hasta Invercargill

+Cannibal Bay

+ Purakaunui Falls

+ No pudimos ver cathedral caves por la marea, estaban cubieras

+ McLEan falls and Horse falls (o algo así, no recuerdo)

+ Porpoise bay

+ Waipapa BAy, además del faro y los leones, es curioso ver los arboles es una zona con mucho aire y están "barridos" hacia un lado

+ Por aquí recuerdo un punto que es el más al sur de la isla, pero el sendero estaba cerrado por ser epoca de cria de las ovejas, y no te dejaban pasar. Estaba perdido y oculto en cualquier caso

+ Nos acercamos a Bluff al poste más cercano al Polo Sur, y a un mirador desde donde se ve Stewart Island. Dicen que merece la pena visitarla, nosotros no pudimos, no teniamos tiempo

+ Invercargill no merece la pena, es industrial dormimos allí porque cuadró

- Etapa 5: Invercargill-Te Anau

+ Esta etapa fue para subir hasta los fiordos. Paisajes preciosos se pueden hacer muchos senderos.

+ Imprescindible el crucero para ver el fiordo

+ En Te Anau hay un lago precioso

-Etapa 6: Te Anau- QueensTown

+ Jornada Tranquila

+ En Kingston hay un tren de vapor de ppos de siglo, que todavía funciona

+ Queenston tiene un lago precioso también, la ciudad es totalmente turística.

+ Merece la pena la vista desde el teleférico

- Etapa 7: Queenstown -Glaciar

+ Arrowtown merece una parada, es una antigua ciudad de buscadores de oro, recuerda al Oeste de EEUU

+ Lago Wanaka

+ Me encantó el Hast Pass

- Etapa 8: Glaciar- no se si luego dormimos en Hokitika o en Greymouth

+ Helicóptero sobre Fox

+ Escalada en hielo en Franz JOseph

- Etapa 9: Greymouth-Motueka

+ subimos a ver Punakaiki, tb merece fotos esta formación rocosa

+ Esta etapa fue mortal de km

- Etapa 10: Abel Tasman-Kaikoura

+ Abel Tasman puede merecer más de una noche que pasamos

- Etapa 11: Kaikoura- Wellington

+ Ballenas y derechos al ferry hacia el norte.

aquí me quedo porque tu creo que no vas al norte.

¿Muy pesada la narración? Espero que te sirva. Ya me dices si tienes curiosidad de algo en concreto

casiarai, Lun Abr 19, 2010 8:33 pm

Buenas.

El que eliges es un destino muy interesante para el tema de la fotografía. Si además no te importa cargar con el equipo a cuestas, tendrás imágenes increíbles... pero tranquila, que no hace falta patear mucho para obtener buenas instantáneas. Si que sería interesante que te agenciaras un protector para la cámara para la lluvia. Probablemente lo necesites en alguna ocasión.

Volver a “Oceanía”