Perdida en NZ antes de llegar

oxímoron, Mié Abr 21, 2010 8:23 pm

Ratica, muy interesante tu ruta. La estudiaré. Gracias

Casiarai, tengo la funda, gracias por el consejo. No sólo la he utilizado para la lluvia, sino también en alguna playa y desierto, que la arena se cuela por donde puede. Gracias

viento, Vie Abr 23, 2010 3:29 pm

Buenas,

Acabo de llegar de la agencia y esta es la oferta que me hacen por 5000€ más o menos (las tasa de avion pueden variar) , les he pedido que me añadan dos días en los catlins que en principio no aparecian. Por lo tanto, mi pregunta es, komo lo hago para poder pasar luego por el lago pukaki y tekapo?

1ºdia,España- Auckland

2ºdia, Viaje

3ºdia, Auckland

4ºdia, Auckland-matamata (hobbiton) - rotorua

5ºdia, rotorua- p.n.tongariro

6ºdia, p.n.tongariro

7ºdia, tongariro - manawatu - wairarapa - wellington

8ºdia, wellington - picton - nelson

9ºdia, nelson - abel tasman

10ºdia, nelson - punaikaki

11ºdia, punaikaki - franz josef glaciar

12ºdia, franz josef glaciar - wanaka

13ºdia, wanaka - queenstown

14ºdia, queenstown - glenorchy- queenstown

15ºdia, queenstown - milford soun - queenstown

16ºdia, queenstown - twizel- christchurh (modificación) - queenstown - the catlins

17º dia, the catlins

18º dia, tha catlins- cristchurch

19ºdia, chistchurch- españa

20ºdia, españa

Lo de kaikoura me lo olvido, verdad? Por otro lado, donde me recomendais comer langosta sino es en kAIKOURA??Donde podemos hacer paracaidismo a buen precio?? Que termas no deberíamos de perder??

Gracias por todo a todos!!!

Pakolo, Mié May 12, 2010 12:22 am

Hola viento

Para visitar Pukaki y Tekapo (aunque más que eso intentaría buscar hueco para Mt. Cook, al fin y al cabo los lagos los verás de camino), lo mejor es que lo hagas de vuelta a Christchurch. Mi ruta fue diferente y desconozco si sitios como Glenorchy o punakaiki te pueden llevar un día entero en cada uno de ellos. ¿el día en Auckland es por visitar la ciudad? Si no te atrae mucho, podrías aprovecharlo para este cometido. En mi caso, salí de Dunedin por la mañana (parando en Moeraki B.) y te da tiempo de sobra para llegar a Mt Cook haciendo noche allí. En Catlins hice solo una noche, y vi muchísimas cosas, así que a lo mejor podías recortar también por ahí algo.

La langosta me quedé con ganas de probarla. Y en cuanto a paracaidismo, más barato es la isla norte que la sur. Yo lo hice en Rotorua y el marco es incomparable cayendo sobre el lago.

Un saludo

casiarai, Jue May 13, 2010 4:53 pm

Buenas.

Pienso parecido a Pakolo.

Cuando subes de Dunedin, en lugar de seguir la SH1 por toda la costa, al pasar por Oamaru giras hacia el interior hasta Omarama. Desde allí subes a Mt Cook Village.

Si vas a ver los Catlins, el día que ves Milford Sound, quédate en Te Anau y así te ahorras unos kilómetros.

Incluso el día anterior, en lugar de dormir en Queenstown, duerme en Te Anau.

Los Catlins en un día se ven (bueno, yendo bastante aprisa). Si sales de par de mañana de Te Anau y te saltas el faro de Waipapa Point y el Slope Point (para mi, completamente prescindibles). Podrías ese día llegar hasta Dunedin.

viento, Mar May 18, 2010 11:50 am

Gracias por todo, iré a la agencia a hacer estos cambios que me proponeis!! Otra preguntita,jejje, he leido por los foros que en septiembre no es el mejor mes para ir a Nueva Zelanda porque hace mucho frío, pero de cuantos grados hablamos? Es tan mala fecha? Vamos a pasar mal por el tiempo??? EStoy un poco preocupada por el tema!!

Gracias

Pedro S., Mar May 18, 2010 11:15 pm

Hola viento,

Lo del tiempo siempre es muy relativo, a unos les parece frío y a otros no tanto... Pero claro, ya sabías que vienes a NZ en pleno invierno, y NZ tiene estos paisajes por algo y es que llueve mucho...

Dicho esto, pues en la Isla Sur estarás en plena temporada de esquí y lo que tendrás que ser es muy flexible con tus rutas porque en ocasiones las carreteras se cortan por las lluvias (por cierto, hace un par de semanas Queenstown estuvo un par de días inundada, precisamente), y tendrás que buscar rutas alternativas. Sitios como Milford Sound es posible que no puedas visitarlo, ahí dependerá del factor suerte...

Pero también depende del año que nos toque, y ahí poco podemos hacer. El invierno pasado, por ejemplo, fue el más lluvioso en Auckland en no sé cuántas décadas, y sin embargo, este verano pasado ha sido bastante seco.

En fin, un poco de frío hará, pero nada extremo, y eso sí, llover te lloverá mucho... no te olvides un buen chubasquero!!!

Saludos desde kiwilandia!!

viento, Mié May 19, 2010 2:10 pm

Gracias Pedro,

La verdad es que pensaba que sería comienzo de primavera, más que pleno invierno por lo que pensaba que no tendríamos problemas para acceder al miford sound,jajaja!! Qué positiva!! Bueno, ya está decidido oseaq ahora ya no hay vuelta atras!!! Pero por lo que me dices tendremos que llevar ropa muy abrigada, no?( si es temporadad de ski). Chuvasquero y abrigo, no????jajajaj!!!!

Muchas gracias de verdad!!!!

Pedro S., Mié May 19, 2010 11:12 pm

Je, je, es que aquí la primavera entra muuuuy despaaaaciooooo...

Y es temporada de esquí en las montañas, claro (hay muchas pistas de esquí por toda la Isla Sur, por si eres aficionada). En Abel Tasman tendrás supuestamente el mejor tiempo de toda la Isla Sur...

Ya te digo, sobre todo ropa para el agua...

Mis amigos de Christchurch ya me dijeron que desde la semana pasada están cayendo los primeros copos de nieve y andan con las chimeneas encendidas, y eso que queda aún un mes para el invierno, je, je... Con el tiempo nunca se sabe!!!

Saludos!!

Ratica, Mié Ago 25, 2010 3:28 pm

subo el post para eiderander que estaba buscando información.

Volver a “Oceanía”