Brisbane - Cairns

koki1, Mar Abr 13, 2010 4:57 pm

Hola a todos!

Estamos planeando un viaje de 9 días y necesitamos vuestra ayuda! Es de Brisbane a Cairns y tenemos pensado hacer:

1º día: vuelo a Brisbane

2º día: Brisbane

3º día: Fraiser Island

4º día: Hervey Bay

5º día: Rockhampton

6º día: Airlie Beach - Whitsundays

7º día: Cairns

8º día: Cairns

9º día: Cairns y vuelos de vuelta

Habíamos pensado alquilar un coche e ir parando en esos sitios. Igual alguno no merece la pena y nos estamos olvidando alguno encantador. A ver si nos podéis ayudar un poco porque andamos un poco perdidos...

¿Recomendáis alquilar coche y dormir en backpackers o mejor una caravana o furgoneta? No sabemos si hay zonas de libre acampada por la zona.

¿Algo en concreto que haríais en Cairns? ¿Excursiones de buceo en particular?

Cualquier cosa que comentar de la zona, será muy bienvenida.

Muchas gracias de antemano!

iconoclasta, Mié Abr 14, 2010 3:03 am

koki1 wrote: Hola a todos!

Estamos planeando un viaje de 9 días y necesitamos vuestra ayuda! Es de Brisbane a Cairns y tenemos pensado hacer:

1º día: vuelo a Brisbane

2º día: Brisbane

3º día: Fraiser Island

4º día: Hervey Bay

5º día: Rockhampton

6º día: Airlie Beach - Whitsundays

7º día: Cairns

8º día: Cairns

9º día: Cairns y vuelos de vuelta

Habíamos pensado alquilar un coche e ir parando en esos sitios. Igual alguno no merece la pena y nos estamos olvidando alguno encantador. A ver si nos podéis ayudar un poco porque andamos un poco perdidos...

¿Recomendáis alquilar coche y dormir en backpackers o mejor una caravana o furgoneta? No sabemos si hay zonas de libre acampada por la zona.

¿Algo en concreto que haríais en Cairns? ¿Excursiones de buceo en particular?

Cualquier cosa que comentar de la zona, será muy bienvenida.

Muchas gracias de antemano!

Lo veo un poquitín justo para 9 días, piensa que ese recorrido muchos backpackers europeos lo hacen en un mes.

Yo creo que deberías prescindir de Rockhampton y Hervey Bay (a no ser que sea epoca de ballenas y estes muy interesado en verlas), hacerte el self drive safari en Fraser Island que es un tour de 3 dias/2 noches (en 4x4), -ni se te ocurra hacerlo con un coche normal-, y las Whitesundays hacerlas en un daytrip en catamaran que te incluya la Whiteheaven beach.

En Cairns un día te haces la escapada a la Gran barrera y el segundo día te haces la excursion al Daintree Forest y el Cape Tribulation.

Con todo, lo veo bastante justo.

Yo lo hice en 14 días y haciendo varios trayectos en bus de noche y sin parar en Rockhampton.

Con el tiempo tan justo, tal vez te/os convenga mas sacaros un pase Greyhound y aprovechar las noches para viajar mientras dormís.

Piensa también que los dias de Fraser Island, Whitesundays, Great Barrier el coche lo tendras que dejar aparcado mientras vas montado en un barco, y seguiras pagando el alquiler diario.

koki1, Mié Abr 14, 2010 8:13 am

Muchas gracias por la respuesta!

Sabemos que los días son justos, pero sólo tenemos 9 días y queremos hacer algún viaje por Australia. Habíamos pensado hacer Sydney - Brisbane, pero este nos parece más impresionante. ¿Recomendaríais algún otro?

En Fraiser Island no es mucho tiempo 3 días y 2 noches? Habíamos pensado 1 día, pero igual se queda corto...

En cuanto a las ballenas, no es que sea nuestro mayor interés, así que te haremos caso y prescindiremos de Rockhampton y Harvey Bay.

Alguna cosa que haya que resaltar por el camino? Habiamos oido hablar de Noosa y Mackay, pararíais?

Muchas gracias de nuevo!

yenye, Mié Abr 14, 2010 11:03 am

Hola,

De todos los lugares sólo estuve en Cairns, desde donde puedes hacer excursiones a la gran barrera de coral con un milón de touroperadores (tanto en barco como helicóptero, aunque puesto a ir en helicoptero mejor sobre las whitsundays, no?), las excursiones te ocupan una mañana o el día entero incluyendo comida. Aparte puedes coger ferrys hasta green island o fitzroy island y allí hacer snorkell. También está la opción de subir hacia el norte y ver la zona de Daintreé-Mossman-Cape Tribulation, muy boscosa y con playas pero a mi no me mereció la pena teniendo en cuenta que el año anterior había ido a Costa Rica, si no has visto países de bosques tropicales puede gustarte.

Saludos,

YENYE

koki1, Mié Abr 14, 2010 4:40 pm

Gracias por vuestra ayuda! Tendremos muy en cuenta todo lo que nos habéis dicho!

iconoclasta, Jue Abr 15, 2010 2:24 am

koki1 wrote: Muchas gracias por la respuesta!

Sabemos que los días son justos, pero sólo tenemos 9 días y queremos hacer algún viaje por Australia. Habíamos pensado hacer Sydney - Brisbane, pero este nos parece más impresionante. ¿Recomendaríais algún otro?

En Fraiser Island no es mucho tiempo 3 días y 2 noches? Habíamos pensado 1 día, pero igual se queda corto...

En cuanto a las ballenas, no es que sea nuestro mayor interés, así que te haremos caso y prescindiremos de Rockhampton y Harvey Bay.

Alguna cosa que haya que resaltar por el camino? Habiamos oido hablar de Noosa y Mackay, pararíais?

Muchas gracias de nuevo!

Con un día en Fraser Island tendreis tiempo de parar en Lake Mackenzie daros un bañito y volver a tierra firme. Hay algun operador que ofrece tours de 2 dias y una noche en unos camiones-bus 4x4 con grupo grande en los que visitaras los puntos de interes de la isla un poco del rollo japones, bajar hacer la foto y continuar.

La gracia de la isla de Fraser no es lo que ves (si has estado en Doñana te recordará un poco el lugar), sino el rollo que lleves de viaje, disfrutar de las lagunas de agua dulce cristalinas interiores, recorrer la playa a tu aire, parar en los puntos de interes y miradores, las acampadas en las dunas, los dingos...no creo que sea un sitio para ir con prisa.

Si de lo que se trata es de fotografiar los 7 u 8 lugares destacados de la isla para venderle el reportaje a alguien o para ilustrar una guia, pues 2 dias ok; pero....mejor disfrutar la isla y sus lagunas.

Noosa es un lugar de parada fija de todos los mochileros, me hablaron muy bien, pero yo opté por dedicar mas tiempo a Fraser y las Whitesundays.

Además de noosa hay otros lugares bastante recomendables como 1717, Mission Beach, o Magnetic Island junto a Townsville (no el Townsville de las Supernenas)...pero ya os digo...centraros en 3 o 4 sitios o no vais a tener tiempo de extender la toalla en la arena y os van a salir todas las fotos movidas.

koki1, Vie Abr 16, 2010 3:32 am

Viendo los días que tenemos y vuestros consejos hemos decidido dejar la parte de Cairns para otro momento.

Nuestro viaje quedaría ahora algo parecido a lo siguiente:

- 1º día: llegada a Gold Coast

- 2º día: Byron Bay

- 3º día: Surfase Paradise y Brisbane

- 4º día: Noosa

- 5º día: Fraiser Island

- 6º día: Rockhampton - 1770

- 7º día: Isla de Great Keppel - Mackay

- 8º día: Airlie Beach - Whitsundays

- 9º día: .....

sería algo así, el último día dejamos para volver y para cuadrar horarios del resto de dias.

¿Os parece factible este plan? ¿Haríais algún cambio?

Muchas gracias por todo, sois de muchísima ayuda.

iconoclasta, Vie Abr 16, 2010 4:18 pm

koki1 wrote: Viendo los días que tenemos y vuestros consejos hemos decidido dejar la parte de Cairns para otro momento.

Nuestro viaje quedaría ahora algo parecido a lo siguiente:

- 1º día: llegada a Gold Coast

- 2º día: Byron Bay

- 3º día: Surfase Paradise y Brisbane

- 4º día: Noosa

- 5º día: Fraiser Island

- 6º día: Rockhampton - 1770

- 7º día: Isla de Great Keppel - Mackay

- 8º día: Airlie Beach - Whitsundays

- 9º día: .....

sería algo así, el último día dejamos para volver y para cuadrar horarios del resto de dias.

¿Os parece factible este plan? ¿Haríais algún cambio?

Muchas gracias por todo, sois de muchísima ayuda.

Haced lo que querais

brancellao, Vie Abr 16, 2010 5:17 pm

Nosotros estuvimos el años pasado unos once o doce días en Queensland mi primer consejo es que no trates de recorrerlo de abajo a arriba con el tiempo del que disponeís. Nosotros volamos a Maroochidore (el vuelo inicial estaba previsto a Hervey Bay pero lo cancelaron) y continuamos en coche de alquiler hasta Cairns.

Hervey Bay:

Ballenas. Brutal, un montón de ballenas jorobadas haciendo cabriolas. Fascinante.

Fraser island. salida de un día. Se hacen en bus, adaptados al terreno, se nos hizo pesadísimo. El peor día del viaje sin duda. La isla es curiosa, no te puedes bañar en el mar, está todo todo muy señalizado, demasiado milimetrado. El lago Mckenzie es sorprendente. No sé que podía hacer la gente que se quedaba allí dos o tres días salvo aburrirse o aburrirse y beber.

Airlie Beach:

Tres días dos noches de navegación por las Withsundays en velero. Nos encantó, Whitehaven Beach es hermosísima.

Cairns:

Dos días-una noche en la Gran Barrera. Decepcionante, los mejores viajes para buceadores son ultracaros y comienzan en tres noches. Lo que vimos de la Gran Barrera quedó muy por debajo de nuestras espectativas pero todo dependerá de los fondos que hayas vistado anteriormente.

Dedicamos un día entero a visitar Atherton Tablelands en coche con las típicas paradas, un viaje agradable.

Zona Cape Tribulation: dos días. La venden demasiado bien y quizás la realidad no se corresponda con tu idea preconcebida. Lo más llamativo es el bosque exhuberante, los charcos aptos para el baño y los senderos interpretativos. El trayecto es muy bonito con una carretera costera mágnifica. De camino puedes parar en Port Douglas, la garganta Moosman o Palm Cove.

Los tramos en coche se nos hicieron largísimos y es muy estresante conducir de noche con tanto canguro en la orilla de la carretera esperando para cruzar, dedicar todo el día al viaje supone pasar la mitad de tu tiempo chupando asfalto.

iconoclasta, Vie Abr 16, 2010 6:18 pm

brancellao wrote: Nosotros estuvimos el años pasado unos once o doce días en Queensland mi primer consejo es que no trates de recorrerlo de abajo a arriba con el tiempo del que disponeís. Nosotros volamos a Maroochidore (el vuelo inicial estaba previsto a Hervey Bay pero lo cancelaron) y continuamos en coche de alquiler hasta Cairns.

Hervey Bay:

Ballenas. Brutal, un montón de ballenas jorobadas haciendo cabriolas. Fascinante.

Fraser island. salida de un día. Se hacen en bus, adaptados al terreno, se nos hizo pesadísimo. El peor día del viaje sin duda. La isla es curiosa, no te puedes bañar en el mar, está todo todo muy señalizado, demasiado milimetrado. El lago Mckenzie es sorprendente. No sé que podía hacer la gente que se quedaba allí dos o tres días salvo aburrirse o aburrirse y beber.

Airlie Beach:

Tres días dos noches de navegación por las Withsundays en velero. Nos encantó, Whitehaven Beach es hermosísima.

Cairns:

Dos días-una noche en la Gran Barrera. Decepcionante, los mejores viajes para buceadores son ultracaros y comienzan en tres noches. Lo que vimos de la Gran Barrera quedó muy por debajo de nuestras espectativas pero todo dependerá de los fondos que hayas vistado anteriormente.

Dedicamos un día entero a visitar Atherthon Tablelands en coche con las típicas paradas, un viaje agradable.

Zona Cape Tribulation: dos días. La venden demasiado bien y quizás la realidad no se corresponda con tu idea preconcebida. Lo más llamativo es el bosque exhuberante, los charcos aptos para el baño y los senderos interpretativos. El trayecto es muy bonito con una carretera costera mágnifica. De camino puedes parar en Port Douglas, la garganta o Palm Cove.

Los tramos en coche se nos hicieron largísimos y es muy estresante conducir de noche con tanto canguro en la orilla de la carretera esperando para cruzar, dedicar todo el día al viaje supone pasar la mitad de tu tiempo chupando asfalto.

Lo de hacer Fraser en un día, puede ser un coñazo porque no debes de bajar del bus mas que a hacer las fotos.

La cosa cambia mucho con tiempo si lo haces en 3 días por tu cuenta y a tu aire; se pueden hacer varios caminos por el interior buscando lagunas y dunas, miradores...y sobretodo disfrutando del lugar. Las aguas de Lake mackenzie son una delicia. La parte menos interesante de la isla es la playa.

La vegetacion de la isla cambia muchisimo en algunas zonas, y las lagunas interiores son maravillosas. Yo no me aburrí en tres dias, ni mis 7 compañeros tampoco, ni la gente que nos ibamos cruzando tampoco. Lo único que te puede joder o amargar el viaje son tus compañeros a los que no conoces previamente.

Para hacerlo en un día, yo creo que me saltaría la isla.

En Surfers Paradise yo no pararía ni a poner gasolina.

Y lo que tampoco le veo demasiado sentido es recular hacia el sur para ir a Byron Bay cuando van tan justos de tiempo.

Pasarán los 9 días en el coche sin tiempo para mucho (o nada) mas.

En la Gran Barrera a mi en cambio me llevaron a hacer snorkel en una zona de la gran barrera alucinante (para mi que no hago submarinismo), los corales tabla eran gigantes, y habían enormes almejas de esas que miden 1 metro, y muchisimos peces. Tambien habian unas paredes verticales de mas de 20 metros. Depende de lo que esperes encontrar, si quieres ver tortugas, mantas y tiburones; pues tal vez te decepcione.

Las whitesundays preferiblemente es mejor hacerlas en 2 o 3 dias, pero....con 9 de viaje...y el snorkel en las Whitesundays si fue bastante triste.

Personalomente nunca invertiria 4 dias de vuelo y aeropuertos, 1.500 castaños en un vuelo, el pastón que se va en Australia, que se va un pastón para pasarme 9 dias conduciendo...pero yo soy yo, y no ellos. A mi conducir me gusta relativamente, pero si te encanta conducir, pues lo de menos es lo que ves o haces, sino lo que recorres.

Así que, adelante...tirad millas y no os preocupeis demasiado por el itinerario, id viendo sobre la marcha, el tener tu propio coche te da total libertad.

Saltaros Fraser.

Y sobre la conduccion nocturna, tened mucho cuidado, conoci a una pareja de cantabros precisamente en Fraser que salieron de milagro de un choque frontal 4 dias antes. En condiciones de sueño y cansancio puede haber una tendencia natural a recuperar la derecha y a olvidarse de que se esta en Australia.

Volver a “Oceanía”